PDA

Ver versión completa : Cambio motor, con 15000 km



Eldemazagon
01/12/2007, 13:44
Tengo un Higline TDI 2.0 140Cv, en el taller. Según me han dicho, y he podido comprobar, me estan cambiando el motor entero. El problema, pues no lo sé, sólo se que me dejó tirado en la carretera, con la familia, echando humo por el capó y perdiendo aceite.
Dicen que este coche consume mucho aceite. Yo con 15000 no le habia repuesto aún, porque no me la pedia y tenia bien el nivel. Pues aviso a los que no les pierda aceite, el problema era que se estaba mezclando gasoil con el aceite, hasta que claro, el motor petó.
En fin, aqui queda esta queja. Además decir que el vehículo lleva en el taller dos semanitas enteras, y no se cuando me lo darán. Me han dado un vehículo de sustitución sólo tres días. Vergonzoso.
Con lo orgullosos que estaba de mi coche

juanravillaca
01/12/2007, 13:56
hola, soy juan ramon, feliz navidad

Rumbo
01/12/2007, 14:00
Es bueno presentarse antes...

En cuanto a lo del coche, desde luego es mala suerte. Y si, tienes razón, que te dejen el coche de sustitución un máximo de 3 dias no tiene nombre. Intente negociar con el conce que te dejen ellos uno de cortesía, aunque sea a un alquiler módico.

Saludos.

Eldemazagon
01/12/2007, 14:17
Perdón, me presento, con el digusto se me había pasado. Soy Manuel, nuevo en el foro, de Huelva.
Saludos a todos

Mafeking
01/12/2007, 16:08
gasoil y aceite juntos? algún segmento roto quizás? no te han dicho nada claro, se lo llevarán a investigar a alemania por si es fallo de montaje, de fabricación, de de calidad de suministradores y no nos enteraremos.

agua en el aceite es algo que ha pasado en los coches toda la vida -me refiero que, no siendo común, sí ha pasado en mcuhos modelos-.

Supongo que fue algo de repente, alguna rotura crítica porque si se te hubiera venido mezclando, digo yo que el viscosímetro -me dijero que lo era- para medir los intervalos de cambio de aceite habría dicho algo, no?

En fin, mala suerte, con lo que fastidia quedarte tirado encima con toda la familia a cuestas. Creo que lo mejor es seguir el consejo de quienes ya lo han pasado....reclamar, por escrito, armar ruido hasta que se cansen de ti. Incluso alguno fue con un nene pequeño, empezó a berrear y le arreglaron el coche antes con tal de no tener el berreo....no es tu caso pero creo que el espíritu sí, ánimo!

Rumbo
01/12/2007, 18:04
Supongo que fue algo de repente, alguna rotura crítica porque si se te hubiera venido mezclando, digo yo que el viscosímetro -me dijero que lo era- para medir los intervalos de cambio de aceite habría dicho algo, no?


No nos equivoquemos, el coche no analiza el aceite, ni su viscosidad, ni contaminación por gasoil o agua, ni su oxidación, ni detergencia, nada de nada.
El coche lo que hace es interpretar una información, número de arranques, duración de los trayectos, tipo de conducción en función del régimen, temperatura, etc.. etc.. y con esa información nos indica cuando debemos pasar la revisión.

Saludos.

marcelomr
01/12/2007, 18:16
No nos equivoquemos, el coche no analiza el aceite, ni su viscosidad, ni contaminación por gasoil o agua, ni su oxidación, ni detergencia, nada de nada.
El coche lo que hace es interpretar una información, número de arranques, duración de los trayectos, tipo de conducción en función del régimen, temperatura, etc.. etc.. y con esa información nos indica cuando debemos pasar la revisión.

Saludos.

Eso es, me extrañaría que el coche tuviese un aparato medidor así, lo que hace es justamente lo que comentas, analizar ciertos parámetros, analizar datos, que no sustancias.
Un saludo.

Franel
01/12/2007, 18:22
Vaya mala suerte con 15000 km, pon unos carteles bien grandes en tu casa " el coche tal tal tal tal comprado en concesionario tal tal tal con 15000 km cambio de motor, tambien cartas al director de las publicaciones de tu zona y en revistas de coches y sobre todo comentalo en los foros, para que los llege a los oidos la publicidad que los haces asi ya veras como tienes suerte y te lo solucionan. un saludo, yo me uno a tu causa. un saludo

JaviGti
01/12/2007, 18:31
El taller debería de proporcionarte un coche de cortesia, porque como tu has dicho el servicio de movilidad solo te da uno como máximo de 3 días, lo siento menuda mala suerte amigo.


salu2:-P

Mafeking
01/12/2007, 18:39
No nos equivoquemos, el coche no analiza el aceite, ni su viscosidad, ni contaminación por gasoil o agua, ni su oxidación, ni detergencia, nada de nada.
El coche lo que hace es interpretar una información, número de arranques, duración de los trayectos, tipo de conducción en función del régimen, temperatura, etc.. etc.. y con esa información nos indica cuando debemos pasar la revisión.

Saludos.

te aseguro que esa es la película que me contaron, tu explicación me cuadra más, gracias ;)

Rumbo
01/12/2007, 19:19
te aseguro que esa es la película que me contaron, tu explicación me cuadra más, gracias ;)

Se que te la contaron, lo hacen los vendedores las marcas que llevan indicador de intervalos de servicio. Así impresionan al futuro comprador. :mrgreen:

Rubos
01/12/2007, 19:29
Bienvenido, Manuel, y esperemos que de esa o de otra manera te dejen el coche como estaba...
Un saludo.

Eldemazagon
01/12/2007, 20:42
Gracias a todos los que me animáis. Después de todo está en garantía, y tengo otro coche que me hace el apaño casi a medias, pero lo indignante es que te pase con tan pocos kilómetros, pierde uno la confianza en haber hecho una buena compra.
Respecto a lo del medidor de viscosidad, no creo que exista, porque yo había mirado la varilla del nivel de aceite en varias ocasiones, antes de la avería, y me marcaba a tope (pobre de mi, no me imaginaba porque), ya os digo, en 15000 kilómetros no me pidió aceite para nada.
Tengo que decir, a favor de la marca y para consuelo de todos vosotros, que he comprobado que el motor me lo cambian entero. Tengo el coche subido en un elevador, el motor averiado en un palé, y junto a este, un motor nuevo., y me refiero a todo el motor, bloque, caja de cambio, distribución, filtros, hasta el radiador. En fin creo que lo dejarán casi como nuevo, por eso no me planteo muy en serio lo de dar guerra. De todas formas, pongo el post para que se sepa, por si hay muchos afectados con el mismo problema, para que cuenten con mi apoyo en caso de querer hacer una reclamación colectiva, que es lo que hace efecto en estos casos.

En fin, saludos a todos y feliz navidad, que ya se ha abierto la veda de los turrones.

Por cierto, cuando salga del taller, voy a ver si me regalo un parrot y se lo instalo, alguien lo ha hecho?, muchas complicaciones?, seguro que hay un manual por ahí, pero no lo he encontrado. G

galin2
01/12/2007, 21:22
Supongo que el problema será alguna junta tórica de algún inyector, al no estar bien no hay ajuste con la culata y el gasoil se mezcla con el aciete, esto solo es posible en motores inyector-bomba, debido al funcionamiento del sistema.
Creo haber escuchado que ha pasado alguna vez, aunque no es muy común.

Jcollar
01/12/2007, 21:33
Supongo que el problema será alguna junta tórica de algún inyector, al no estar bien no hay ajuste con la culata y el gasoil se mezcla con el aciete, esto solo es posible en motores inyector-bomba, debido al funcionamiento del sistema.
Creo haber escuchado que ha pasado alguna vez, aunque no es muy común.

es bastante comun es uno de los peros de este sistema y ojito cuando se cambian, creo que los inyectores llevan engrase.

Mafeking
01/12/2007, 22:57
Por cierto, cuando salga del taller, voy a ver si me regalo un parrot y se lo instalo, alguien lo ha hecho?, muchas complicaciones?, seguro que hay un manual por ahí, pero no lo he encontrado. G

Yo cogí el parrot que tenía en mi coche anterior y como no tuve internet durante un tiempo para acceder aqui, lo que hice fue comprar el cable vw-iso y así conectar con el parrot a su clavija iso. Si no encuentras por aqui el manualillo, siempre tienes esa opción, si ordenas bien el mazo de cables, tienes sitio de sobra en el hueco para que quepa todo perfectamente