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Ver versión completa : Jcm-Juan (Ibiza GT tdi)



Jcm-juan
01/12/2007, 16:13
Hola a todos, soy Juan y aunque llevo registrado un tiempo y leyendo vuestro foro unos cuantos años, me he decidido a hacer una presentación medio decente.

Soy de la zona sur de Madrid, como unos cuantos de los que hay por aqui.

Por si alguno lo pregunta, si, si que soy usuario de CSC.

Bueno, dicho esto os presento mi coche (Os pondre fotos cuando las encuentre o sino le hago unas nuevas); Ibiza GT Tdi (5 puertas) 90cv, motor AHU con 255.000 km por ahora, no tengo grandes mejoras (soy universitario y no tengo curro, jeje, hay que comprenderlo):

Edito: A los 257.000 se le ha cambiado el motor por un 110cv AFN con 135.000 km (no porque el 90cv estubiera roto, sino por pleno placer y asi aprovechar y meter todo nuevo).


MECANICA:

- Reprogramación TLR (155,7cv).
- Supresión de EGR mediante Vag-com.
- Tempomat artesanal con una interruptor y un conmutador doble (para ahorrar pelillas, jeje).
- Modificacion de la caja del filtro de aire con tuberias de fontanero, jeje.
- Filtro de Sustitucion Green.
- Suspensión Bilstein Sprint con muelles Eibach.
- Barra de torretas regulable Momo.
- Pinzas Girling 60 (audi S2) con ABS y discos delanteros del 110 (280mm).
- Tren trasero de discos y ABS.
- Regulación interior en altura de los bifaros (ese extra no venía en mi coche).
- Cosillas menores de mecanica y pequeños ajustes (Mi coche solo toca taller para chapa y pintura, jeje, lo demás todo en casita, con paciencia y consejos).


INTERIOR:

- Apagado suave de la luz interior.
- Iluminación del cuadro en azul.
- Regulación electrica de los Bifaros (de seríe no venía).
- Supresion de pestillos de las 4 puertas e instalación de interruptor del cierre centralizado.
- Reloj de presión del turbo (iluminado en azul).
- Iluminacion del cuadro de intrumento con hilo de neon rojo (interiormente).
- Palanca de cambios del ibiza nuevo.
- Funda del freno de mano retapizada por mi madre, jeje.
- Fuente Pioneer MP-30, con vias separadas delanteras Macrom, y 6x9 Macrom traseros colocados en la bandeja y retapizada para ocultarlos.
- Quitados diversos grillos, jeje.


Creo que a rasgos generales no se me ha olvidado nada, sino ya os lo ire poniendo.

http://inlinethumb59.webshots.com/42234/2317241840102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2317241840102667735JPaRbz)

P.D. Fotos en la siguiente página

Saludos a todos y ya os ire viendo por aqui, ciaooooooooooooo.

Kique
01/12/2007, 17:17
Bienvenido!!
No estan nada mal las cositas que le has hecho al coche, no veas...cuando tengas "curro" que le harás!!
Saludos.

Jcm-juan
01/12/2007, 17:31
Jeje, gracias por tu comentario Kique.

Curro tengo, pero solo en verano y para poder mantener el coche y algunos gastos durante el año.

Ahora toca ahorrar, que dentro de poco le toca la distribución y quiero aprovechar para cambiarle la bomba de agua, correa, tensores, tensor de la correa de accesorios y la correa de accesorios y lo que vea que anda por ahi que este tocaillo, jeje.

Tampoco creo que tarde mucho en caer el embrague, nunca se le ha hecho y con los km que lleva encima, pese a que no patina ni nada, le suena el collarin y sale bastante alto,... ya me he leido unos cuantos manuales al respecto para cuando toque, pero hasta que no patine nada...

Luego tengo muchos proyectos en el aire, pero se me van de presupuesto, jur jur, asi que por el momento lo mismo me planteo hacer algo con el catalizador, ya que creo que esta un poco cascaete.

Bueno, saludos de nuevo y que gane el Madrid hoy.

Ciaooooo.

Kique
01/12/2007, 19:08
Hombre!! si hoy no gana al racing....
Saludos.

Jcm-juan
01/12/2007, 21:55
Jeje, y ganó el Madrid... 3-1 y un Raúl explendido.

Saludosssssssss

mateitor
02/12/2007, 22:23
Queremos fotos, queremos fotos, queremos fotos, queremos fotos,queremos fotos, queremos fotos, queremos fotos, queremos fotos.jajajaja

Saludos compañero!!!

Jcm-juan
02/12/2007, 22:25
Jeje, tranquilo Jose Luis, que ahora ando liado con la carrera, que tengo entregas en estas semanas y no tengo mucho tiempo. A ver si en un rato lo limpio y le hago unas fotillos.

Saludosssssss.

GUTItuner
02/12/2007, 23:42
Como que si no gana al racing!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaaj, si este año estamos que nos salimos!

pon unas fotos tu vago!

Jcm-juan
02/12/2007, 23:46
Jeje, el que faltaba, ahora te pillo por msn un rato.

A ver si hago el esfuerzo esta semanita.

Ciaoooo

nando tdi
06/12/2007, 21:42
Eso fotos de tu coche, que hay ganas de verlo.

¿Cuantos cv da con la repro? En breve estoy pensando en hacersela y quería ver en cuantos cv se queda, si da mas de lo 116 que dice que da.

Un saludo.

Jcm-juan
07/12/2007, 01:36
Jeje, pues realmente no se los que dará, lo que si te puedo decir es que el coche anda bastante, solo con la repro lo mismo da algo menos, vamos, no lo se exactamente, pero si ajustas bien la bomba, tienes una buena admision (buen caudal y fresquito) y todo lo demás en regla, el coche con la repro va de lujo, y sobre todo estira muy bien, el mio en 4ª se pone ahora mismo en unos 165-170 km/hora a unas 4500 rpm (sin entrar en rojo) con el turbo casi sin decaer, y pidiendo entrar en zona roja el jodio, jeje.

También influye mucho el aceite que le pongas, vamos, supongo que son cosas más que habladas por aqui.

Saludos y a ver si le hago las fotos este finde.

nando tdi
07/12/2007, 11:33
Vamos a mi el coche me dio 111 cv con una mierda de centralita ,que toca menos parametros que una repro, por lo que tocando la bomba corredera y una buena repro espero estar por encima de los 116 teoricos que dan en los 90 cv.

saludos.

Jcm-juan
07/12/2007, 13:32
Yo no sabría decirte que potencia da el mio actualmente, si quieres pasate por mi zona y lo ves y te das una vuelta y juzgas, jeje.

Saludos.

SDi
08/12/2007, 19:56
Y las fotos? Queremos verlo

sergio1974
08/12/2007, 20:02
Venga ponte unas fotillos para deleitarnos con ese pedazo de buga.Un saludico

Jcm-juan
09/12/2007, 01:53
Jeje, he intentado lavarlo hoy, pero no ha podido ser y lo tengo lleno de polvo en la puerta de casa, pero como todos los dias esta helando y con niebla, me da pereza lavarlo para que se ensucie al dia siguiente...

Si mañana me levanto temprano le pego una lavada a media mañana, pero es un ibiza normal y corriente, lo ves practicamente como uno de serie.

Saludossssss.

Jcm-juan
09/12/2007, 16:10
Mi coche en la rampa de casa, recien lavadito.

http://inlinethumb04.webshots.com/32515/2907627520102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2907627520102667735ESnXfF)

Jcm-juan
09/12/2007, 17:15
En compañía del Corolla Verso Sport D-Cat de mi padre.

http://inlinethumb40.webshots.com/32743/2739372550102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2739372550102667735VxOcKX)


De lado en la rampa

http://inlinethumb02.webshots.com/32129/2962756560102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2962756560102667735dCDfMw)


Mirando para arriba en la rampa.

http://inlinethumb63.webshots.com/32830/2828836760102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2828836760102667735rbjiPf)

Jcm-juan
09/12/2007, 17:16
De frente.

http://inlinethumb44.webshots.com/29931/2015936290102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2015936290102667735AfbDcn)


De nuevas de frente.

http://inlinethumb35.webshots.com/32802/2338067880102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2338067880102667735uAABjP)

Jcm-juan
09/12/2007, 17:17
La trasera.

http://inlinethumb13.webshots.com/33228/2871032250102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2871032250102667735rtozXL)

Jcm-juan
09/12/2007, 17:18
Lateral derecho.

http://inlinethumb62.webshots.com/32381/2571585540102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2571585540102667735QWChDK)


Lateral izquierdo.

http://inlinethumb56.webshots.com/34103/2717750740102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2717750740102667735azUYwj)

Jcm-juan
09/12/2007, 17:20
Detalle del pitocho suprimido de los seguros (en todas las puertas por seguridad).

http://inlinethumb15.webshots.com/34574/2931166290102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2931166290102667735skTIYJ)


Limpias Bosch Aerotwin.

http://inlinethumb27.webshots.com/34970/2894617710102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2894617710102667735pdEfve)

Jcm-juan
09/12/2007, 17:21
Maletero y altavoces.

http://inlinethumb59.webshots.com/34554/2280483250102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2280483250102667735paTdLi)


Bandeja retapizada para ocultar los altavoces.

http://inlinethumb27.webshots.com/30554/2225968140102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2225968140102667735fSrqSQ)

Jcm-juan
09/12/2007, 17:23
Vista del interior.

http://inlinethumb34.webshots.com/31841/2008136210102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2008136210102667735GSZZay)


Detalle del interior.

http://inlinethumb46.webshots.com/35373/2922347770102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2922347770102667735BZuxkw)


Vista del cuadro y reloj de presión del turbo.

http://inlinethumb22.webshots.com/32149/2173320530102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2173320530102667735tdqanc)


Y por último, el cuadro.

http://inlinethumb26.webshots.com/34265/2227392420102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2227392420102667735kCUlKb)

Jcm-juan
09/12/2007, 17:26
FINNNNNNN, jeje, creo que me he flipado un poco y me he pasado poniendo fotos, pero una vez que cojo la cámara...

Pues nada, este es mi chiquitin a día de hoy, según vaya evolucionando más cosas ire poniendo más fotos, pero por el momento no hay presupuesto, jeje.

Saludos a todos, ciaooooooo.

toledin
09/12/2007, 17:28
joder esta inmaculado, no ha pasado el tiempo por el, ehnorabuena por cuidar ese ibi asi,

rubenmadrid
09/12/2007, 17:29
Muy bien esas fotos. Aquí lo que gusta es ver coches. :ok:

Jcm-juan
09/12/2007, 17:53
Trato de cuidarlo bien :oops:, pero sigue siendo un coche de 10 años y pico...

toledin
09/12/2007, 18:22
Trato de cuidarlo bien :oops:, pero sigue siendo un coche de 10 años y pico...
pues igual que el mio que es de septiembre de 1997, y mira aqui sigue

Jcm-juan
09/12/2007, 18:26
Jeje, el mio si mal no recuerdo ponía que era de Febreo del 1997.

francamp
09/12/2007, 20:57
Bonito coche, bonito motor y bonito color :)
Ya nos irás contando como te va con la potenciación que pretendes hacerle....
Larga vida para ese ibi!
Sls.

mateitor
09/12/2007, 23:57
Asi me gusta ...lo tienes impecable.Saludos y que pena no tener yo tambien el ABS.

Jcm-juan
10/12/2007, 01:25
Jose Luis, si te interesa he visto un anuncio donde venden la unidad de abs de un gt tdi 110cv, si quieres te lo paso y lo ves.

Saludos y gracias por los comentarios.

SDi
10/12/2007, 01:31
Muy bonito e impecable, parece más nuevo que el mio.

mikelpassat
23/12/2007, 00:50
precioso ibiza y muy bien conservado si señor, mantenlo asi, ademas un GT TDI uhmm!!!!!

Jcm-juan
23/12/2007, 13:11
Muchas gracias por los comentarios.

Feliz Navidadddddddd!!!!!!!!!!!

toledon
30/12/2007, 20:10
¿Qué le pones a la chapa para que brille tanto?
Saludos.

alberto_amc
30/12/2007, 20:58
precioso el ibiza compañero...la verdad que los GT TDís siempre me han gustado mucho,,,felicidades por él. Pon algunas fotos de las tuberías de fontanero, el tempomat y el cuadro iluminado. Un saludo

mikelpassat
30/12/2007, 22:52
precioso el ibiza compañero...la verdad que los GT TDís siempre me han gustado mucho,,,felicidades por él. Pon algunas fotos de las tuberías de fontanero, el tempomat y el cuadro iluminado. Un saludo

Además lo GT TDI cuando salieron...fueron los pepinazos del momento en Diesel!!!

alberto_amc
30/12/2007, 23:11
Además lo GT TDI cuando salieron...fueron los pepinazos del momento en Diesel!!!

Ya ves...en ese sentido, Seat siempre ha ido a la cabeza...en la categoría del ibiza, nunca ha habido otra marca que le superase....y hoy en día sigue siendo así....los fr tdi de 130 y cupra tdi de 160 son la bomba..

Supermaño
31/12/2007, 18:04
Lo tienes impecable para tener 255.000 kms... Enhorabuena por el carro!!

REBOAZUL
31/12/2007, 18:30
Hola Juan, soy Carlos, soy de tu zona y tambien tendo un gt tdi pero de 110cv.

supongo que la repro te la tuvieron que hacer directamente a la centralita(soldando el micro).

Si no es mucha molestia, ¿Cuanto te costo y donde te la hicieron?.

saludos

Jcm-juan
05/01/2008, 12:54
Jeje, muchas gracias a todos, a ver si bajo ahora y le hago unas fotillos de lo que me habeis pedido.

Reboazul, la reprogramación me la hicieron en TLR, me costo 250 euros en una quedada que hicimos (precio normal 300 euros), y te tienen que desoldar las memorias de la centralita y soldarte las nuevas.

Por cierto, tengo una novedad gorda gorda, jeje.

LLEVO YA PINZAS "GIRLING 60", jo jo jo, antes llevaba las del 110 (discos de 280mm), pero el otro día en el desguace, me encontre con un Audi S2, jeje y se las pille, ahora os pongo fotillos de todo, aunque las voy a hacer con el movil.

Saludossssssssss.

Jcm-juan
05/01/2008, 12:56
Ahh, Toledon, a la chapa no le pongo nada para que brille tanto, simplemente lavarlo con cuidado, y de vez en cuando darle un poquillo de pulimento y encerarlo (lo tengo hace dos veranos aprox, y lo he encerado dos veces).

Ahora subo, que voy a tirarle unas fotillos.

Ciaooooo.

Jcm-juan
05/01/2008, 13:27
Ya esta, aqui os pongo FOTOS DE LAS GIRLING 60.

He de decir que la frenada es más progresiva ya que al tener dos pistones (uno más pequeño que el otro), primero empieza empujando el pequeñito, y luego si sigues pisando este gana presion y salta el otro que es más gordo, por lo que la frenada es bestial. Si le pusiera unos latiguillos metalicos es posible que ganara un tacto más "seco", pero asi frenan muy muy bien y pasan la ITV correctamente, jeje.

http://inlinethumb52.webshots.com/38515/2610180780102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2610180780102667735VCtmoa)

http://inlinethumb45.webshots.com/38636/2190829340102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2190829340102667735OOrmVO)

http://inlinethumb45.webshots.com/36076/2720206180102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2720206180102667735caxQeq)

Jcm-juan
05/01/2008, 13:29
Por cierto, las gomas son nuevas, puestas hace menos de una semana porque ls otras estaban ya gastadas y me había salido un huevo en una.

Las pinzas entran justas justas con esta llanta, no se aprecia en la foto, pero el portapinza esta a escasos milimetros de rozar en la llanta.

Ahora os pongo fotos de otras cosas.

Jcm-juan
05/01/2008, 13:36
La admision la modifique de la siguiente manera.

Cogi la caja del filtro, le saque el silencioso para dejarla completamente vacia, y le meti un codo de fontanero con un pequeño suplemento (todo bien fijado y acoplado, son sus rebajes limados y todo), al que le tuve que dar calor para adaptarlo a una forma concreta para que no rozara en el faro, ya que el silencioso antiguo terminaba ahi y tenía una especie de cajon muy feo... y este va a parar justo debajo del intermitente.

Con esto conseguimos el que aire entre con mayor caudal y que el aire sea más fresquito, ya que lo alejamos del motor y encima no forzamos su entrada.

Lo complemente con un filtro de sustitución Green, es de algodon lavable y entra perfectamente en la caja del filtro de serie, lo puedes lavar cuando quieras y queda como nuevo.

Aqui van fotillos de la caja vista exteriormente, ya que no tenía hoy ganas de andarme desmontando todo el tinglado por dentro para hacerle fotos, jeje, tengo las manos limpias y no había ganas de ensuciarselas, jeje.

http://inlinethumb34.webshots.com/33825/2211574020102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2211574020102667735ynQgMo)

Lo plateado que veis es una especie de cinta aislante que le puse para reforzarlo mientras se estaba pegando el pegamento, pero vamos, que no tiene ninguna función.

http://inlinethumb09.webshots.com/38408/2183838240102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2183838240102667735llJjPR)

Jcm-juan
05/01/2008, 13:42
El tempomat me lo he hecho de la siguiente manera.

El procedimiento es similar al de algunos tutoriales, pero el mio aportaría algo nuevo, jeje, os cuento, si mal no recuerdo (tendría que mirarlo en las notas que hice), de la centralita en mi modelo (en el siguiente creo que son 4 cables) se sacan 3 cables, que los vamos a juntar con un negativo (o positivo, ya no me acuerdo), de tal manera que uno de los cables, va a ser el que he colocado en el Boton (ON/OFF) que he utilizado uno de la luneta termica de un Polo, que es exactamente igual que el del ibiza, pero se ilumina el verde para identificarlo de manera distinta por la noche.

Los otros dos cables hay que ponerlos en un conmutador doble y mezclarlos igualmente con el negativo (o positivo, ya no me acuerdo) para hacer la función de Fijar Velocidad y Subir velodidad (este es en un sentido del pulsador) y en el otro sentido del pulsador lo que se hace es Recuperar la Velocidad Fijada.

El tempomat de mi modelo no lleva la opción de Reducir la Velocidad, eso ya sale en el siguiente modelo.

El pulsador doble creo que era de un Seat Malaga o algo asi, lo encaje en un embellecedor de los que hay debajo de la luneta térmica.

Luego solo falta activarlo con el VAG-COM y todo listo.

En la foto podeis ver que el tempomat esta justo debajo de la luz del airbag.

Espero haberme explicado bien.

http://inlinethumb53.webshots.com/39028/2963184560102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2963184560102667735SKKOqR)

Jcm-juan
05/01/2008, 13:45
Por cierto, por si os lo preguntais, el conmutador doble que hay en el centro de la consola, no es otro elevalunas, es un conmutador de un Polo (se ilumina en verde) y es el del cierre centralizado, ya que tengo las varillas suprimidas en todos los seguros.

El pomo y guardapolvos de la palanca de cambios es del ibiza actual.

Las fotos de la iluminación no las he podido hacer, ya que al ser de día no se aprecia nada.

Por cierto, jeje, ESTE ES MI POST Nº 100!!!!

Saludos a todos y espero que os gusten las fotillos.

Ciaooooo.

GUTItuner
05/01/2008, 15:35
Joe, te has hehco con las girling al final eh perro jajajajaja.

Pues habra que meterselas al ibi que hora con la repro se desboca jajaja

Jcm-juan
05/01/2008, 16:24
Jajaja, ya ves Guti, al final han caido, a ver si te haces con unas, que con esa repro hay que domar mejor al ibi.

Saludosssssss.

terricola
05/01/2008, 17:05
Hola, muy chulo en coche, si señor....y las mejoras estupendas, lo del boton para el cierre muy util, seguro que a mi mujer la encantaba, yo tengo uno de dos puertas y para poner el seguro desde dentro te tienes que partir el cuello y lo de la caja del filtro del aire estupendo y ademas como mas mola de forma artesanal...

Salu2

mateitor
05/01/2008, 18:52
Juan te vas a enterar lo que es frenar 8 veces seguidas y no fatigarse......

A ver si acabo este ultimo examen que tengo de la opo y charlamos un rato que te tengo olvidaooooo.

Passatxu
05/01/2008, 21:42
Muy wapo el carro los frenos se tienen que notar bastante seguro o no?

No se le notan los 255.000km

mateitor
06/01/2008, 02:35
Muy wapo el carro los frenos se tienen que notar bastante seguro o no?



Pues imaginate una pinza de doble piston.

Juan te digo que al principio no te asustes por que no frene que es normal,se te hundira el zapato pero a medida que pasan los kms todo vuelve a la normalidad,digo a la hipernormalidad.Que discos montas al final??

Jcm-juan
06/01/2008, 03:37
Jeje, pues Jose Luis, sigo llevando los disco de 280 del 110cv y van de lujo, las pinzas ya se han ido acoplando y frenan de lujo, al principio un poco más esponjoso que con las pinzas del 110cv, pero si sigues apretando, jo jo, ni la frenada ultracorta del antiguo megane coupe, jeje.

A ver si hablamos por msn...

Passatxu, respecto a lo que comentas de los km... pues veamos, gastar, gasta una mierda y va con repro, es decir, segun el ordenador 4 con poco, segun mis calculos, 5 con poco (en ciudad) y en carretera pues depende de las velocidades, a 100-120, ronda los 5 y se le metes candela, pues los 6 o algo más, dependiendo de donde llegues.

Respecto a correr y tal, pues..., jeje, cuando quieras te pasas y lo ves. Yo no creo que los km sean impedimento para nada, si lo cuidas bien y le haces todo lo que hay que hacerle, no hay problema de nada.

Saludos a todosssssss.

alberto_amc
06/01/2008, 13:38
Tienes el carro impecable, y las ñapas del tempomat, cieerre centralizado están muy muy bien. A ver si le haces un fotillo la cuadro de noche...un saludo

Jcm-juan
06/01/2008, 22:24
Le acabo de hacer fotos al interior, las he hecho sin flash, y quedan bastante mal, pero es que con flash poco se ve, aqui el ejemplo.

http://inlinethumb51.webshots.com/37618/2290231940102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2290231940102667735PEBbtR)


Esta es con flash.
http://inlinethumb25.webshots.com/39000/2944276390102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2944276390102667735vrkuLS)


P.D. Estos temas no se ven como realmente son, hay que sentarse en la oscuridad y uno mismo para ver realmente como es....

Jcm-juan
07/01/2008, 00:04
Aqui se ve una del detalle del cuadro de mandos, esta iluminado con hilo de neon por detrás, es de color rojo.

La segunda foto esta tratada con photoshop para que se puedan apreciar bien los colores.

http://inlinethumb35.webshots.com/40226/2001550530102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2001550530102667735hleVwb)

http://inlinethumb50.webshots.com/22257/2159437700102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2159437700102667735FQCmrb)

Saludossssssssss.

francamp
07/01/2008, 14:16
Vas muy bien, lo siguiente en frenos podría ser el puente trasero del tdi 110.....Es curioso que tuvieras que activar por vagcom el tempomat, en el mío no fue necesario pero me consta que en Toledos 1L si hay que activar.
Sls.

Jcm-juan
07/01/2008, 14:32
Ya francamp, lo siguiente es el puente trasro del tdi 110cv, pero eso no corre prisa, ya que en frenada eso no afecta nada, solo en fatiga. Si lo cambio más bien sería por el tema de la estabilizadora del 110cv, pero es dificil, ya que mi modelo lleva ABS, y todos los que he encontrado bien de precio son sin ABS, y los que veo en desguaces, tienen cortados los cables del freno de mano y como que...

Tambien tengo otros proyectos, como conseguir una suspensión que me rebaje el coche un pelin (lo ideal seria bilstein + eibach, que me la sacan nueva muy bien de precio, pero estoy a ver si encuentro algo de segundamano barato), aunque la mia esta muy bien (al 70% aprox), suprimir el catalizador artesanalmente, montar la regulación de los bifaros en altura (llevo bifaros, pero no me venía con regulación en altura, y tengo los motores y los mandos, pero no me he puesto para ver si lo puedo adaptar a mis faros),...

No se si se me escapa algo más de reformas de interes, pero creo que antes de todo eso, lo que le tengo que hacer el cambiarle la distribución junto con la bomba del agua, tensores, correa auxiliar, correa de accesorios y no se si alguna cosilla más que toque por ese lado, de esto hablaré contigo por msn francamp, jeje.

Saludos de nuevo a todos, ciaoooooo.

alberto_amc
07/01/2008, 15:17
De lujo el ibiza...la iluminación interior..nos hacemos la idea...mucho más bonito que de serie. Un saludo

Jcm-juan
07/01/2008, 15:31
Muchas gracias Alberto por los comentarios, y a los demás también, jeje.

Saludosssssssss.

el_robledo
07/01/2008, 22:22
Precioso el coche como lo tienes. Con esos kilometros y lo impecable que esta. Y lo equipado que lo has puesto. Disfrutalo mucho y haber si vemos una fotillo con los 300000KM.

Saludos

El3ndiL
07/01/2008, 22:59
Mu wapo esas ñapas ^^ kien pillara esas pinzas girling :'(

cordobasx
30/01/2008, 01:13
Precioso, super cuidado y con extras muy muy practicos... AHora esos frenos llenando el hueco de la llanta me han enamorado...
Saludos!!!!!!:aplausos::aplausos::aplausos:

manlp
30/01/2008, 01:15
Muy buen gusto

Jcm-juan
02/02/2008, 22:14
Jejeje, muchas gracias por vuestros comentarios, ahora estoy con un nuevo proyecto que voy a comenzar después de examenes, he comprado un siniestro de un Gt tdi 110cv con el motor sin tocar, ya os contaré cuando me ponga.

Saludos.

alberto_amc
03/02/2008, 17:05
Mantennos informados ehh!!

Ibi GT TDi
05/03/2008, 15:23
Muy guapo el coche, me gustan esos extras, a ver si algún día me pongo y le hago algo al mio, sobre todo el tempomat, ¿fue muy complicado?

Jcm-juan
10/03/2008, 16:29
No fue muy dificil ibigttdi, solo un pelin lioso porque tuve que buscarme la vida en el cableado, ya que hay tutoriales para poner la palanca con el color de los cables, pero no se sabe para que sirve cada cable...

Saludosss.

Ibi GT TDi
11/03/2008, 09:09
Eso es lo interesante, el cableado para el conexionado casero. Si lo tienes por ahí te lo agradecería...

¿No hay un conector debajo del volante no? Supongo que habrá que echar los cables hasta la centralita y luego colocar los pines manualmente como indican los manuales que hay por ahí.

Jcm-juan
14/03/2008, 15:56
Hay que conectar tres cables a la centralita (en los tutoriales son 4 cables por son modelos del 2000, los anteriores son 3), y esos tres cables llevarlos hacia el interior y conectarlos a la palanca o a los interruptores que coloques.

Saludos.

Jcm-juan
21/03/2008, 13:34
Ya le he montado también el tren trasero con discos y ABS (pintadito en rojo como no, jeje) y la regulación en altura con motores de los bifaros (con su correspondiente limpieza de los faros, jeje), http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=37109

El mes que viene toda repro en TLR, a ver que potencia se le saca a este AFN.

Ya os contaré, saludosss.

ruben fernandez gomez
26/03/2008, 11:37
Impresionante como tienes el IBIZA!!como se nota el que cuida los coches :lol::lol:.
Sigue cuidandolo asi porque GT tdi yo no veo muchos por lo menos,y como andan los condenados.
SALUDOS y nos vemos en la KDD

KATXO
26/03/2008, 17:24
Saludos Juan.Muy guapo el bicho.

JumperNeo
26/03/2008, 17:30
precioso el coche, me recuerda mucho a mi MKIII y se le ve igual de nuevo, me ha gustado mucho!

saludos

Jcm-juan
29/03/2008, 16:51
Muchas gracias por vuestros comentarios. A ver si me paso por la quedada de mañana y os veo las caras a algunos.

Aqui pongo el enlace a unos Logs que acabo de hacer al coche antes de hacerle la repro la semana que viene.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=37651

Saludossssssss.

El3ndiL
29/03/2008, 16:53
Esooooo pasate ke kiero ver ese upgrade de motor majo majo :D

Jcm-juan
29/03/2008, 16:55
Ahh, se me olvidaba, ya he montado la regulación electrica de los faros y los abrí (metiendolos en el horno, jeje) para limpiarlos por dentro y luego los he sellado con silicona. Estoy a la espera de meterle bien unas bombillas tipo Amolux Plasma (tipo azulado y alumbran bien, van dentro de la legalidad, jeje) o un kit Xenon (alumbran mejor pero fuera de la legalidad).

Cuando los tenga montados (o las amolux o el xenon) le hago foto y sigo actualizando.

Saludos y a ver que saco la semana que viene con la Repro, jeje.

Ciaoo.

Jcm-juan
03/04/2008, 20:32
Ya he reprogramado el coche y terminado el proyecto del motor, cuelgo aqui los resultados.

http://inlinethumb06.webshots.com/39749/2451868710102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2451868710102667735bGaaPJ)

http://inlinethumb59.webshots.com/42234/2317241840102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2317241840102667735JPaRbz)

Winns
04/04/2008, 00:12
Enhorabuena por las mejoras, sin duda tu ibiza está en plena forma.

JumperNeo
04/04/2008, 00:16
pero eso ibiza es 110cv o 90cv?

El3ndiL
04/04/2008, 00:20
Era un 90cv y ha echo un swap a 110 ^^ todo un ARTISTA!

JumperNeo
04/04/2008, 00:22
Era un 90cv y ha echo un swap a 110 ^^ todo un ARTISTA!

ya decia yo, porque no me cuadran las graficas :risas:

entonces ha quedado magnifico!

alberto_amc
04/04/2008, 00:28
ya decia yo, porque no me cuadran las graficas :risas:

entonces ha quedado magnifico!

y tanto...si es que los afn esos quedan de lujo !!!

Jcm-juan
04/04/2008, 18:24
Muchas gracias por los comentarios, me vais a sacar los colores, jeje.

Estos AFN van muy bien, la verdad.

Winns, cuando termines tu actualización de turbo y toberas me gustaría ver los resultados.

Saludos.

Winns
04/04/2008, 21:27
Muchas gracias por los comentarios, me vais a sacar los colores, jeje.

Estos AFN van muy bien, la verdad.

Winns, cuando termines tu actualización de turbo y toberas me gustaría ver los resultados.

Saludos.

Espero que veas pronto los resultados:mrgreen::mrgreen:

Jcm-juan
02/05/2008, 02:20
Aqui os pongo mi nueva adquisición, unas suspensiones bilstein sprint con muelles eibach, más detalles en el siguiente enlace:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=583673#post583673

Saludos.

jarcisco
05/05/2008, 21:51
Hola me llamo Iker soy del pais vasco y tengo 21 años,tengo un toledo 1l afn 110 del 97 y lo e reprogramado con vagspeed con unos supuestos 151 cv,la movida es q se me calienta mucho en poco tiempo subiendo puertos a fondo.En autopista y asi me va bien pero cuando hay cuesta se calienta demasiado,la marcha rapida creo que no le salta al motor del ventilador.El mecanico me dijo que abria que cambiar todo el sistema del intercooler.De que podria ser?,tambien querria saber truquillos y mejoras posibles que le podria hacer.Mandame un email o agregame,si puedes mi email es; aazpi86@hotmail.com,muchas gracias por tu atencion Juan,agur.

jarcisco
05/05/2008, 21:59
Hola me llamo Iker soy del pais vasco y tengo 21 años,tengo un toledo 1l afn 110 del 97 y lo e reprogramado con vagspeed con unos supuestos 151 cv,la movida es q se me calienta mucho en poco tiempo subiendo puertos a fondo.En autopista y asi me va bien pero cuando hay cuesta se calienta demasiado,la marcha rapida creo que no le salta al motor del ventilador.El mecanico me dijo que abria que cambiar todo el sistema del intercooler.De que podria ser?,tambien querria saber truquillos y mejoras posibles que le podria hacer.Mandame un email o agregame,si puedes mi email es; aazpi86@hotmail.com,muchas gracias por tu atencion Juan,agur.

Jcm-juan
06/05/2008, 00:40
jarcisco, primeramente te saludo y después te invito a que pases y te presentes de una manera un poco más "formal" en el foro, creandote un perfil y esas cosas que tenemos por el foro.

Respecto a lo de agregarte al messenger de momento no me es posible, ya que no ando con mucho tiempo últimamente.

Mi consejo es que despues de presentarte en el foro participes en él y leas la cantidad de articulos y demás cosas que hay en el para muchos coches, y no uses el perfil de la gente para que te intenten resolver los problemas.

Saludossssss.

BUJE
06/05/2008, 00:43
esta muy guapo, me gustaría saber el mantenimiento que haces al coche, que aceite pones, y gasoil etc

Jcm-juan
06/05/2008, 21:27
Umm, veamos, cuando tenía el motor del 90cv le tenía puesto Mobil1 5W50, y el coche andaba que daba gusto.

Cuando he hecho el upgrade a AFN, le he metido un aceite que me recomendo encarecidamente un amigo mío mecánico (aunque yo queria ponerle de nuevo Mobil1), asi que le hice caso y se lo he puesto, el coche no va mal, pero lo mismo algún día prueba de nuevo Mobil1 en este motor. El aceite es de la marca BRADOL y es el que montan muchos BMW y Mercedes, y creo que era un 5W40 o algo así, si eso luego lo miro y lo pongo.

Gasoil, pues..., casi siempre hecho en Repsol o en BP, aunque ultimamente en BP porque tengo unos descuentillos que me ahorro unos centimillos por litro, aunque no demasiado.

Y otras cosas pues no se, cambiar filtro de aceite y ponerlo de una marca como minimo "decente", filtro de gasoil cada tres cambios de aceite aprox,...

Al AHU 90cv le eche un producto al aceite, que dura 100.000 km y que se llama Metal Lube, y el bote me costo unos 60 pavos. Es un tratamiento antifricción para el motor, y lo que hace es que el motor no continue con su desgaste habitual, no es como otros aditivos a base de Teflon, que rellenan huecos y tal y luego obstruyen. Este aditivo funcionaba de verdad, y el coche iba bien, aunque yo no note demasiados cambios, pero protege sobre todo tb a altas vueltas cuando la lubricación en los motores es peor. Un vecino mío taxista se lo echo a su Toledo hace un par de meses por recomendación mía y dice que el coche suena menos y va más suelto, también es posible que experimentara mejores mejoras que yo porque el lleva aceite de peor calidad.

Bueno, si necesitas saber algo más avisa.

Ciaoooooooooo.

comodisimo
06/05/2008, 23:16
Buenas noches!!

Tienes un coche muy guapo y unas ñapas impresionantes. Lo del tempomat casero me ha sorprendido gratamente, jeje. Yo en cuanto encuentre un tempomat en desguace se lo instalo al mio (si se puede) y el ordenador de abordo (tambien si se puede).

Un saludo y disfruta de tu pepino y cuidate-cuidale ;)

BUJE
07/05/2008, 16:53
gracias tio, buena informacion, pero que yo sepa en la mercedes suelen meter bp o mobil y en la bmw , audi castrol, respol o shel
ni idea el aceite ese jeje, yo llevo castrol, saludos tio

Jcm-juan
07/05/2008, 21:11
Gracias comodisimo por los comentarios, se hace lo que se puede...

Buje, ya se que también meten esos aceites que dices, pero en los antiguos se mete este aceite en muchas casas, pero vamos, que el caso es que no va mal.

Saludosssss.

Jcm-juan
14/06/2008, 20:39
Bueno, actualizo mi perfil con esta última ñapa.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41455

Saludos.

Alber89
06/05/2009, 00:43
Hola Jcm-Juan.
Te felicito por cidar tanto un coche como el que tienes.
Yo acabo de comprar un GT 110cv y el pomo del cambio(el de serie9es muy incómodo en conducción racing y además, poco estético.
He leido que ahora llevas el pomo del Ibiza actual...¿Sabes si hay algun otro pomo de VAG que sea compatible con nuestro modelo?

P.D: hay unas pastillas que venden en unos recambios de Madrid, que se echan antes de repostar en el tanque de gasoil que limpian los inyectores, reducen el consumo y aumentan prestaciones...quizá te interesen, ya que veo que estrujas al máximo la mecánica. Y..si aún no lo has hecho...ANULA LA EGR!!

Slds

MORKAS
16/03/2011, 04:20
Hola compañero.....he visto en tu post que en tu coche tienes el tempomat hecho artesanalmente, veras yo tengo un Ibiza GT TDI de 110 cv , 6k motor tipo AFN....y queria preguntarter por las conexiones que realizaste en la ECU para el tempomat, es que yo lo he instalado con un amigo en mi coche, tal y como muestra un tutprial que anda por lared, pero no funciona..y queria saber si es que me estoy equivocando de conexiones a la ECU...sin mas un saludo y gracias..


Hola a todos, soy Juan y aunque llevo registrado un tiempo y leyendo vuestro foro unos cuantos años, me he decidido a hacer una presentación medio decente.

Soy de la zona sur de Madrid, como unos cuantos de los que hay por aqui.

Por si alguno lo pregunta, si, si que soy usuario de CSC.

Bueno, dicho esto os presento mi coche (Os pondre fotos cuando las encuentre o sino le hago unas nuevas); Ibiza GT Tdi (5 puertas) 90cv, motor AHU con 255.000 km por ahora, no tengo grandes mejoras (soy universitario y no tengo curro, jeje, hay que comprenderlo):

Edito: A los 257.000 se le ha cambiado el motor por un 110cv AFN con 135.000 km (no porque el 90cv estubiera roto, sino por pleno placer y asi aprovechar y meter todo nuevo).


MECANICA:

- Reprogramación TLR (155,7cv).
- Supresión de EGR mediante Vag-com.
- Tempomat artesanal con una interruptor y un conmutador doble (para ahorrar pelillas, jeje).
- Modificacion de la caja del filtro de aire con tuberias de fontanero, jeje.
- Filtro de Sustitucion Green.
- Suspensión Bilstein Sprint con muelles Eibach.
- Barra de torretas regulable Momo.
- Pinzas Girling 60 (audi S2) con ABS y discos delanteros del 110 (280mm).
- Tren trasero de discos y ABS.
- Regulación interior en altura de los bifaros (ese extra no venía en mi coche).
- Cosillas menores de mecanica y pequeños ajustes (Mi coche solo toca taller para chapa y pintura, jeje, lo demás todo en casita, con paciencia y consejos).


INTERIOR:

- Apagado suave de la luz interior.
- Iluminación del cuadro en azul.
- Regulación electrica de los Bifaros (de seríe no venía).
- Supresion de pestillos de las 4 puertas e instalación de interruptor del cierre centralizado.
- Reloj de presión del turbo (iluminado en azul).
- Iluminacion del cuadro de intrumento con hilo de neon rojo (interiormente).
- Palanca de cambios del ibiza nuevo.
- Funda del freno de mano retapizada por mi madre, jeje.
- Fuente Pioneer MP-30, con vias separadas delanteras Macrom, y 6x9 Macrom traseros colocados en la bandeja y retapizada para ocultarlos.
- Quitados diversos grillos, jeje.


Creo que a rasgos generales no se me ha olvidado nada, sino ya os lo ire poniendo.

http://inlinethumb59.webshots.com/42234/2317241840102667735S600x600Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2317241840102667735JPaRbz)

P.D. Fotos en la siguiente página

Saludos a todos y ya os ire viendo por aqui, ciaooooooooooooo.