PDA

Ver versión completa : Problemas con paralelo??



pokemon
02/12/2007, 22:41
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido problemas con el paralelo. Tengo un Passat 2.0 TDI Advance con 33.000 Km "bien hechos". A los 20.000 Km aprox. me di cuenta de que los neúmaticos traseros habían comido del interior en forma de "dientes de sierra" y los delanteros también de dentro aunque de forma más uniforme. Fui a un taller que tienen buena máquina, hicieron el paralelo y a los 25.000 Km. cambie gomas. Ahora que tiene 33.000 km. me doy cuenta que otra vez de atrás están comiendo de dentro y en "dientes de sierra". He vuelto al taller, han hecho por dos veces más el paralelo y otras tantas se ha vuelto a ir. Me han aconsejado que vaya al concesionario pues creen que tiene algún problema puesto que tantas veces hacen el paralelo tantas otras se va (en un periodo de 15 días) Tengo cita para el día 3. ¿Alguno le ha ocurrido algo de esto??

rubenmadrid
02/12/2007, 22:49
Curioso. Seguro que alguien te puede ayudar y si das con la avería recuerda postearla.

Savio
03/12/2007, 16:23
Parece que hay algo mal, sí.

No sé. El mío tiene 36000 km, y sigo con las ruedas originales, sin desgastes raros.

Suerte.

Saludos.

YEROTOS
07/12/2007, 20:58
Lo de los desgastes "raros" me parece que es bastante usual en este passat. A mí me paso igual q a tí, se comía las ruedas por la parte interna. Hice el paralelo a los 20000 y luego cambie las 4 ruedas a los 55000 y las 4 ruedas estabán mucho mas desgastadas por dentro q por el resto d la superficie, ojala hubiera hecho el paralelo un poco mas tarde.

pokemon
07/12/2007, 21:04
Lo de los desgastes "raros" me parece que es bastante usual en este passat. A mí me paso igual q a tí, se comía las ruedas por la parte interna. Hice el paralelo a los 20000 y luego cambie las 4 ruedas a los 55000 y las 4 ruedas estabán mucho mas desgastadas por dentro q por el resto d la superficie, ojala hubiera hecho el paralelo un poco mas tarde.

Las que tienes ahora también te las desgasta de dentro? (digo las traseras) Has comprobado si el desgaste es haciendo "dientes de sierra"? Es que en el concesionario me han dicho que esto no se corrige pues es debido a que viajo la mayor parte del tiempo solo

Moli46
07/12/2007, 21:14
Mi octavia tambien me esta tocando la moral con la alineacion, no acaba de estar bien. A mi me gasta las ruedas delanteras por dentro.

YEROTOS
07/12/2007, 21:17
Ostras, pues lo de los dientes de sierra no lo he mirado. LO miraré y os cuento

osdelmor
07/12/2007, 21:22
Ostras, pues lo de los dientes de sierra no lo he mirado. LO miraré y os cuento


A que os referis con los dientes de sierra?:oops::oops:

Mis primeras delanteras las tuve que cambiar con 28.000 km y estaban devoradas por la parte interior.Ahora con el cambio de llantas , he quitado las traseras (tenian 33.000 km) y estaban en bastante buen estado pero ligeramente mas gastadas por la parte interior.

Salu2

luisete07
08/12/2007, 14:32
pokemon, yo ya te dije lo que tenias que hacer. Si tienes tiempo hazlo, lo notaras en el primer viaje que hagas. Tampoco tardas mucho en hacerlo...

osdelmor, con lo de dientes de sierra nos referimos a que segun pasas la mano por la banda de rodadura del neumatico notas como si fuera una sierra, osea, los tacos estan como salteados, no se si me he explicado bien

Moli46
08/12/2007, 14:57
Luisete07, mas de uno agradeceriamos que dijeras la posible solucion al problema, porque si me lo tienen que arreglar en el conce, como la maquina no les da fallo igual ni lo miran no?jajajaj. 1 saludo

teodoro
08/12/2007, 15:56
hola a mi me pasa lo mismo a los 20000 cambie de adelante atras y paraleleo el paralelo estaba bien ajustaron un poco dentro de los parametros que da la maquina me dieron la hoja de el antes y el despues y del rebote que pille la hice polvo 45 loros tirados, ahora tiene 45000 la pinta la misma los dientes de sierra atras se ven facil hay zona del interior limpia otra polvo etcno cal pasr la mano en fin solucion yo cambio alos 20000 y quede como quede hasta los 55000 tambien me gustaria alguna solucion preventiva como tocar presiones etc yo las llevo dos decimas por arriba saludos

patanegra
08/12/2007, 18:45
Buena culpa de los desajustes en el eje delantero la tienen los malditos badenes que hay en todas las ciudades.Pases a la velocidad que pases el golpe se lo llevan.
Es de coña que nuestros impuestos sirvan para que nos pongan obstáculos en la carretera.

luisete07
09/12/2007, 12:12
Luisete07, mas de uno agradeceriamos que dijeras la posible solucion al problema, porque si me lo tienen que arreglar en el conce, como la maquina no les da fallo igual ni lo miran no?jajajaj. 1 saludo

a mi en el conce me la liaron con la maquina y me chasque unas gomas delanteras en menos de 3500kms... para que no os pase lo de los dientes de sierra y deformidades en las gomas traseras, con sus consecuentes y molestos ruidos y traqueteos lo que debeis de hacer es poner las gomas nuevas adelante y las que esten "gastadas" atrás, asi las traseras estan asentadas y no presentaran deformidades en el futuro. Cuando vayais a cambiar las gomas que las neuvas siempre pasen adelante, cojan asiento y cuadnno las de atrás esten lisas ya, pues las que montasteis antes delante, pasarlas atras y otra vez las nuevas adelante.

Probadlo, a mi al menos me funciona y aprovecho bastante mas los neumaticos.Hacedlo siempre respetando el sentido de rodadura del neumatico, ya que si no lo haceis teneis un desgaste prematuro de estos y la posibilidad de que reventeis...

Un saludo

Sonnen
09/12/2007, 14:20
Eso no se hace asi...

Los dientes de sierra suele estar provocado por un mal contacto del neumatico con el asfalto. Puede ser debido a una presion incorrecta, amortiguadores desgastados, llegar el coche vacio, etc...

Subir la presion, no es una solucion, ya que lo que provocas es un neumatico mas duro, con lo cual tambien mas reboton. Yo por ejemplo quiero mas adherencia en mis neumaticos y le llevo entre 0.1 y 0.2 de presion por debajo del suyo. Se que se me va ha gastar mas por los flancos y sufrir mas por el talon, pero gano superficie de contacto. Al subir la presion, lo que conseguis es hacer la rueda mas "redonda" por eso las sobrepresiones se manifiestan con un desgaste acusado de la zona central.

Podria alguien indicarme los parametros del paralelo? Lo digo porque creo que ese Passat ya tiene regulacion trasera de convergencia, caidas y avance, pero no en todos los sitios tienen para retocar el tren trasero y solo te hacen el delantero.

pokemon
09/12/2007, 21:07
a mi en el conce me la liaron con la maquina y me chasque unas gomas delanteras en menos de 3500kms... para que no os pase lo de los dientes de sierra y deformidades en las gomas traseras, con sus consecuentes y molestos ruidos y traqueteos lo que debeis de hacer es poner las gomas nuevas adelante y las que esten "gastadas" atrás, asi las traseras estan asentadas y no presentaran deformidades en el futuro. Cuando vayais a cambiar las gomas que las neuvas siempre pasen adelante, cojan asiento y cuadnno las de atrás esten lisas ya, pues las que montasteis antes delante, pasarlas atras y otra vez las nuevas adelante.

Probadlo, a mi al menos me funciona y aprovecho bastante mas los neumaticos.Hacedlo siempre respetando el sentido de rodadura del neumatico, ya que si no lo haceis teneis un desgaste prematuro de estos y la posibilidad de que reventeis...

Un saludo

Luisete, tu solución solo me parece bien a medias. Con ella consigues que las cuatro gomas se desgasten "igual de mal" aunque no tengas que pagar unas nuevas todas de golpe. Lo que el conce debería solucionar es el porqué no pisa bien el coche. Yo creo que en un turismo de gama media/alta o más bien alta, que se pone por 30.000 euritos, no sirven soluciones/explicaciones como las que me han dado de momento a mí: cambiar gomas cada 15.000 km porque el famoso desgaste "en dientes de sierra" me dicen que lo hace porque viajo solo. NO ME LO CREO. Entonces que tengo que hacer? Comprarme un coche "unipersonal? Gastarme en el que tengo más que con un hijo tonto? Entre 500 y 1000 euros cada vez que cambias gomas (poniendo unas que respondan) ¿a cuanto se va el cochecito entre seguro, ruedas...? Creo que este es un problema que no saben solucionar y nos lo tragaremos con patatas. A mi el otro día cuando fui al conce, el jefe de taller casi no me quería escuchar y luego me dice que la máquina de paralelo/alineación no funcionaba. Al final parece que funcionó aunque como no se fiaba del resultado me han mandado y otro día. Le pregunté por los resultados y con pocas palabras y sin enseñarme apenas el papel que suelta la máquina me dice que solo estaba mal de atrás, pero muy poco. No sé, no sé..... No me fio nada. SI ALGUIEN SABE ALGO MAS QUE NOS LO DIGA, yo ya os comentaré

Walker
09/12/2007, 21:49
pues es algo que les pasa a todos los coches que veo por la calle, creo que pocas marcas se escapan de momento del desgaste este en forma de sierra.

quizas en nuestros coches este mas acusado por que tiene el eje trasero de fabrica asi / \. despues de llevarlo a alinear porque las ruedas delanteras gastaba mal me las dejaron mas asi | | con lo cual se supone que desgastara menos por la parte interior.

a este desgaste tambien influye y mucho el neumatico, ya que algunos tienen un taqueado mas propicio para que esto ocurra. no se si tendra que ver el hecho de que vayamos solos en el coche, a mi no me extrañaria pero la verdad que no me gusta.

ya me toco cambiar las 4 ruedas a los 42mil km porque las traseras al ponerlas delante me producian vibraciones y me saltaba el ABS incontroladamente. total que tuve que poner las 4 ruedas.

una cosa muy importante es HACER EL PARALELO AL PONER LAS RUEDAS ya que si lo hacemos con las ruedas ya mal gastadas lo unico que conseguiremos es que en pocos kilometros se vuelva a viciar y quede como estaba porque las ruedas forzaran a esa posicion los brazos.

yo llevo casi 15mil km y de momento parece que van bien pero no canto victoria jeje. antes tenia unas dunlop sport 01 en 205-55 R16 (una medida muy comun actualmente) y ahora las que llevo son unas bridgestone turanza er300, las que ultimamente traen de serie los vag(el mio es un Octavia II). he puesto estas porque la parte interior del neumatico tiene los tacos unidos por una banda, con lo cual imagine que me aguantaria mas antes de hacerme la sierra como me hicieron los dunlop, provocando ruidos y vibraciones, ademas de que uno estaba aprerntemente deformado y producia vibraciones.

la solucion que yo propongo para mi es que de momento si me vuelve a pasar lo mismo, acabare cambiando o las cuatro ruedas a la vez o dejando las traseras hasta que las delanteras esten a medio uso.

con respecto a poner las ruedas usadas atras la verdad que no me fio, la parte trasera pesa menos que la delantera y por ese hecho deberia ser mas propicia al aquaplanning a parte de que una falta de adherencia en la parte trasera a priori es mas peligrosa que en la delantera.

bueno espero haberos ayudado y/o consoloado un poco y nada un saludo

Moli46
09/12/2007, 23:01
Por lo que veo mi problema es diferente al vuestro, o por lo menos nadie a comentado lo que me pasa a mi.

En la maquina el eje trasero marca bien y no se ve desgaste irregular en las ruedas traseras, solo en las delanteras. Llevando el volante recto el coche se me va para la derecha, estoy empezando a pensar que el volante esta mal montado y todo. Esta semana lo volvere a llevar y si la maquina marca los valores correctos hablaremos mi mecanico y yo con skoda para ver que nos cuentan sobre el tema.

Walker
09/12/2007, 23:31
lo de que no quede el volante recto puede ser porque te lo hayan dejado mal al hacerte la alineacion o por algo mas sencillo, que al tener las ruedas ya mal gastadas, aunque te hagan la alineacion, las ruedas tiren hacia un lado.

normalmente cuando despues de hacer la alineacion y comprobando que esta perfecto, se intercambian las ruedas delanteras para ver si se va para el otro lado y comprobar que efectivamente son las ruedas el problema.

un saludo