PDA

Ver versión completa : ¿Ofrece VW ampliaciones de garantía?



KAREL
03/12/2007, 10:57
Dentro de un tiempo me entregarán un Passat y me lo planteo. Muchas marcas ofrecen amplar garantías, VW da 2 años...... ¿qué más ofrece?

Saludos.

rmesas
03/12/2007, 11:19
http://mis documentosYo hace 2 semanas, despues de estrenar el coche el 3 de agosto, recibí una carta de VW España para ofrecer una ampliación de 2 años más, llamado service card+2, que varia entre los 569,91 y los 831,66 dependiendo si es de menos de 174cv o mas, y si lo contrata antes de dos semanas posteriores al estreno del coche, o despues de las dos semanas y dentro de los 24 meses siguientes

Franel
03/12/2007, 11:25
http://mis documentosYo hace 2 semanas, despues de estrenar el coche el 3 de agosto, recibí una carta de VW España para ofrecer una ampliación de 2 años más, llamado service card+2, que varia entre los 569,91 y los 831,66 dependiendo si es de menos de 174cv o mas, y si lo contrata antes de dos semanas posteriores al estreno del coche, o despues de las dos semanas y dentro de los 24 meses siguientes

si es asi a un amigo mio tambien se lo han ofrecido con esas condiciones pero a la hora de realizar la compra

osdelmor
03/12/2007, 11:31
A mi me lo acaban de ofrecer hace pocos dias , mi fecha de compra es Abril 2006

Cuidadín , no es una garantia exacta a la que ofrece la marca al realizar la compra de 2 años...no es "todo incluido"...

Hay que leerse bien la letra pequeña

Salu2

JaviGti
03/12/2007, 11:58
A mi me lo acaban de ofrecer hace pocos dias , mi fecha de compra es Abril 2006

Cuidadín , no es una garantia exacta a la que ofrece la marca al realizar la compra de 2 años...no es "todo incluido"...

Hay que leerse bien la letra pequeña

Salu2


Yo estuve hace 1 mes informándome de las nuevas ampliaciones y no veas las cosas que excluyen, en mi caso ni de coña me interesa pagar para que luego se laven las manos.


salu2:-P

wildthing
03/12/2007, 12:00
Yo estuve hace 1 mes informándome de las nuevas ampliaciones y no veas las cosas que excluyen, en mi caso ni de coña me interesa pagar para que luego se laven las manos.


salu2:-P


Estoy contigo, Javi. La lista de exclusiones lo excluyen todo menos pagar.

KAREL
03/12/2007, 12:24
¿Qué límites de kilometraje existen y que cosas excluyen?

Rumbo
03/12/2007, 12:32
¿Qué límites de kilometraje existen y que cosas excluyen?

Buena pregunta porque yo lo he recibido y ni siquiera lo he leido. Claro que tampoco se donde lo metí. :roll:

passat pues
03/12/2007, 12:43
Echale un vistazo a este enlace
http://www.clubtouran.com/foro/showthread.php?t=36749
Yo tengo el Passat hace 10 dias y me lo estoy pensando.

KAREL
03/12/2007, 12:52
No consigo ver esa página, podeis poner un copy/paste. :(

JaviGti
03/12/2007, 13:07
¿Qué límites de kilometraje existen y que cosas excluyen?


Uff´s es una lista mu larga, tengo el panfleto en casa, si quieres mañana lo traigo y te cuento, aunque mejor pasate por tu conce y que te expliquen.

salu2:p

passat pues
03/12/2007, 13:30
A VER SI TE SIRVE ESTE LADRILLAZO


En caso de avería cubierta por la póliza Volkswagen Service Card +2, el Asegurador indemnizará el 100% del coste de Mano de Obra y el porcentaje relacionado en tabla adjunta del Coste de Piezas.
El asegurado abonará los porcentajes restante del Coste de Piezas, según tabla adjunta:
.....................Aportación Cliente...... Indemnización Aseguradora
Km cuando avería ....Piezas ............Piezas ...........Mano de Obra
Hasta 50.000 Km...... 0% ...............100% ................100%
Hasta 60.000 km......10% ................90%................ 100%
Hasta 70.000 km..... 20%................ 80% ................100%
Hasta 80.000 km......30% ................70%................ 100%
Hasta 90.000 km......40% ................60%................ 100%
Hasta 100.000 km....50% ................50% ................100%
>100.000 km ..........60% ................40% ................100%
>200.000 km
Máximo 2.000,00 €
Límite de Indemnización.
El límite máximo de indemnización por Volkswagen Service Card +2 será:
Límite de indemnización por Avería: Valor venal del Vehículo en el momento de la avería Por la duración de la cobertura: Valor venal del Vehículo en el momento de la avería Se entiende por valor venal el valor del vehículo en el momento de la avería según los baremos de precios de mercados recogidos en las guías GANVAM o EUROTAX.

Gastos de reparación y criterios de evaluación y reparación
El criterio para subsanar una avería cubierta por el Seguro de Averías Volkswagen Service Card +2 será la siguiente:
1. Reparación de la pieza averiada solo para el caso de que exista despiece, tempario de la marca, documentación, siempre y cuando el Servicio Oficial Volkswagen pueda repararlo por sus propios medios.
2. Sustitución de la pieza averiada, por pieza nueva, de canje o remanufacturada (previa autorización por parte del asegurado), entendiendo por tal, la pieza ya reparada por la marca suministradora o por el proveedor de la misma.
Se pasará de un criterio a otro de reparación si no es posible la realización del anterior, o si el coste es superior al siguiente.
Las reparaciones o servicios se efectuarán de acuerdo a normativa del fabricante. Ante discrepancia que puedan surgir en la interpretación, origen o diagnosis de las averías amparadas por el contrato, Asistencia Técnica de la marca tendrá la potestad de resolver sobre la misma.
Ante discrepancias en una avería o reparación, se estará a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro.
Averías producidas en España (excepto Ceuta, Melilla e Islas Canarias) Los gastos efectivamente emprendidos para la reparación de las averías garantizadas, incluyendo el valor de las piezas de recambio, la mano de obra y todo ello hasta el límite de cobertura establecido para las Garantías y de acuerdo con los siguientes
criterios:
Tiempos Máximos: serán los establecidos en el manual de tiempos de reparación de Volkswagen Hora de trabajo Máxima: Precio total de la hora de trabajo establecido por el Concesionario que efectúe la reparación.
- 7 -
Recambios: Según Tarifas vigentes de Volkswagen de precios al público vigentes en el momento de producirse la reparación del vehículo.
ƒ Averías producidas en el resto de la Unión Europea, Andorra, Gibraltar, Noruega, Suiza, Mónaco, Liechtenstein e Islandia.
Los gastos efectivamente emprendidos para la reparación de las averías garantizadas. El importe de la indemnización se adaptará al límite de cobertura y órganos cubiertos.
En caso de que la avería ocurra en un país que no comparta la moneda única europea, dicho importe, será indemnizado en Euros, al cambio en vigor al día de la fecha de reparación o factura.
9. Exclusiones Generales
a) Piezas Excluidas
Elementos Electrónicos
- Alarma- Cámara de visión de ángulo muerto y/o similar - Control de presión de neumáticos- DVD- Equipo ELECTRONICO NO AUTORIZADO por el fabricante - Equipo ELECTRONICO NO MONTADO durante el proceso de fabricación del Vehículo - Limpias automatizados con asistencia electrónica- Luces automatizadas con asistencia electrónica
- Navegador - reinstalación para móvil y Telefonía móvil- Sistema de ayuda al aparcamiento Elementos de Carrocería
- Alerón- Antena- Armazón- Barras laterales de seguridad- Barras laterales en el techo- Bisagras - Carrocería - Chasis - Deposito de combustible - Dispositivo de remolque- Embellecedores - Faros - Fijador puerta - Gomas de estanqueidad - Llantas
- Logotipos - Lunas - Molduras - Parachoques - Pilotos - Pintura - Portaequipajes - Portón del maletero - Reflectores en puertas delanteras - Retrovisor exterior - Tapas - Tapón de llenado de combustible - Tapones - Techo corredizo (salvo fallo mecánico, eléctrico y/o electrónico)- Tornillos de ruedas con seguro antirrobo Elementos de Mobiliario Interior
- Aireadores - Alfombrillas - Apertura de puertas y ventanas - Apoyabrazos - Apoyacabezas - Asideros abatibles - Asientos - Ceniceros
- Cerraduras de puertas y ventanas - Cierre de la tapa del maletero - Cinturones de seguridad - Compartimientos portaobjetos - Consola central - Cortinillas - Cubeta de protección - Cubremaletero - Dispositivo de carga largo (saco portaesquis) - Doble piso de carga - Embellecedores de salpicadero - Espejo de cortesía - Gancho perchero - Guantera - Guarnecidos - Iluminación interior
- Inserciones decorativas - Paneles de los revestimientos de las puertas - Pomo de palanca de cambios- Portabebidas
- Reposapiés para el pie del embrague - Retrovisor interior - Revestimientos - Salpicadero - Tapa guantera - Tapicerías
- Viseras parasol izquierda y derecha
Consumibles
- Abrazaderas - Amortiguadores- Amortiguadores de capó y de maletero-
Batería- Bombines- Brazo de limpiaparabrisas
- Bujías- Cables- Calentadores- Catalizador con más de100.000 Kms- Conducciones mandos- Conectores- Conjunto de embrague
- Correas- Cristales de faros- Disco de freno- Discos de tambor- Escobilla de limpiaparabrisas- Escobillas- Filtros- Fuelles
- Fusibles- Gas de aire acondicionado- Interruptores- Juntas estanqueidad-
Lámparas- Lámparas de xenon- Mando a distancia
- Materiales de goma- Muelle a presión de gas de capo de motor- Muelle a presión de gas de tapa de maletero- Neumáticos
- Pastillas de freno- Poleas- Relés- Retenes- Rodamientos- Rotulas-
Silentblocks- Sistema de escape- Soportes- Tacos motores
- Tambor- Tuberías flexibles y/o rígidas- Válvula EGR- Volante de bimasa- Zapatas de freno- Piezas que figuran en el Programa de Mantenimiento del Vehículo
Elementos móviles de Emergencia
- Botiquín de emergencia - Extintor de incendio - Herramienta de a bordo - Triangulo de emergencia
Hechos Excluidos
1. Las que sean consecuencia de huelga, motín, tumulto popular, así como los Riesgos calificados como Extraordinarios por el Consorcio de Compensación de Seguros.
2. Los elementos que se hayan deteriorado por falsa maniobra, accidente, robo, tentativa de robo, incendio, explosión, actos de vandalismo o catástrofes naturales.
3. Las consecuencias indirectas de una Avería (pérdida de explotación o perjuicios consecuenciales).
4. Cualquier responsabilidad civil por muerte, lesión corporal, daño a otra propiedad o pérdida consecuencial de cualquier naturaleza que surja directa o indirectamente (pérdida de explotación o perjuicios consecuenciales) tras una avería.
5. Las averías cuyo origen se deba a defectos de serie y/o diseño defectuoso (fallo epidémico), siempre y cuando el fabricante haya reconocido su responsabilidad. Asimismo, tampoco serán objeto de cobertura los costes o gastos ocasionados por “campañas de retirada de Vehículos”.
6. Los elementos del Vehículo que hayan sido objeto de una transformación y las averías que sean consecuencia de la misma (deterioro, desgaste prematuro, alteraciones,
etc.) sobre
piezas u órganos del Vehículo o sobre sus características.
7. Cuando la avería sea ocasionada por haber sido montadas piezas, realizadas modificaciones o transformaciones en el Vehículo sin la autorización del fabricante.
8. Cuando la avería sea a consecuencia de una intervención no realizada en la Red Oficial Volkswagen 9. Cuando la avería concurra sobre piezas o elementos afectados por cualquier otra Garantía que legal o convencionalmente otorgue o deba otorgar el fabricante, un taller mecánico de reparación o un tercero.
10. Las operaciones periódicas de carácter preventivo, así como los mantenimientos, controles y reglajes, especificadas en el Programa de mantenimiento. (no aplicable en contratación del producto Volkswagen Service Card +2) 11. No se haya respetado el mantenimiento normal y, en particular, cuando no se hayan respetado las instrucciones de tratamiento, mantenimiento y cuidados previstos en el Carnet de mantenimiento o las instrucciones previstas por el fabricante o las denominadas “Campañas de rectificación / rellamadas”.
12. El Vehículo haya sido usado en unas condiciones que no correspondan con las aconsejadas por el fabricante (ejemplo: sobrecarga o participación en competiciones deportivas y/o de velocidad, uso inadecuado del vehículo en todo terreno.).
13. Los hechos derivados de reparación, acondicionamiento, operaciones, cambios en la construcción original del vehículo o mantenimiento negligentes realizados por terceros tales
como: pares de apriete inadecuados o montaje de piezas que no reúnen las características técnicas recomendadas por el fabricante 14. Se utilice cualquier tipo de carburante no conforme a las instrucciones del fabricante y ello produzca daños en el catalizador del Vehículo u otros elementos.
15. Los daños causados por falta o uso indebido de líquidos de refrigeración o lubricantes en radiador, motor, cambio, diferencial u otros componentes.
16. Cuando el cuentakilómetros del Vehículo haya sido desconectado, alterado o intervenido o no refleje los kilómetros reales del vehículo.
17. Cuando las averías se hayan producido o se hallan agravado por seguir circulando cuando los indicadores de presión de aceite o de temperatura o cualquier otro indicador de alarma indique fallos en el funcionamiento de los sistemas.
18. Se produzcan pérdidas o daños debido a un uso indebido o a cualquier acto u omisión voluntario, ilegal o negligente.
19. Reprogramación de centralitas electrónicas por intento de arranque sin seguir las indicaciones del fabricante y cualquier otra avería derivada de intentos de puesta en marcha.
20. Los gastos de aparcamiento y de garaje 21. Los gastos de mantenimiento normal de la carrocería y habitáculo, incluida la limpieza y reparación de guarnecidos de los asientos.
22. Toda avería producida por elementos no cubiertos por el seguro de avería Volkswagen Service Card +2, salvo en caso de rotura accidental e imprevista
Plan de mantenimiento
Para que la cobertura del seguro sea efectiva, será obligatorio que los vehículos objeto del mismo cuenten con las revisiones y los servicios de mantenimiento obligatorios y periódicos, realizados por cuenta de su propietario de acuerdo con las normas previstas por la marca.

rubenmadrid
03/12/2007, 15:03
Gracias por la información passat pues.
Y no seria más facil decir lo que incluye. La lista seria más corta. Todo son exclusiones.

Rumbo
03/12/2007, 19:02
A VER SI TE SIRVE ESTE LADRILLAZO

Gracias por la info passat pues.

La lista en Ford y Peugeot creo recordar que era poco más o menos larga que la de nuestros amigos de VW, eso si, lo que no puedo comprender es que nos apliquen un porcentaje de cobertura de gastos en piezas en función del kilometraje, no me parece nada serio.

El problema de estas ampliaciones de garantía es el "me arrepiento", es decir, me arrepiento de haberla pagado porque se que me están clavando a base de bien y por otra parte, en caso de avería grave de motor fuera de la garantía habitual es el de "me arrepiento" de no haberla contratado.

Yo en los coches que he tenido si estaba disponible la he contratado. Ahora bien, 614,48´-€ por esta "semigarantía" ampliada no lo tengo tan claro.

Ya veré lo que hago, pero si la contrato va a ser en el último momento que pueda.

osdelmor
03/12/2007, 19:27
ladrillazo ?

Mas bien eso es un macro-complejo residencial...pero se agradece , al menos para saber exactamente la cobertura de la garantia

Salu2 y gracias passat pues

Mafeking
03/12/2007, 22:45
es un absoluto timo...pagas 800 y pico euros por una garantía que, como mucho, te cubre un máximo de 2000euros que, si le haces más de 100000km, sería solo el 40%, es decir sobre una hipotética avería de 5000 euros, de la que seguramente tu coche no se levanta....

A mi, por ejemplo, que terminaré los dos años con más de 90000km no me interesa en absoluto. Y loque es mejor, si sus servicios técnicos no se preocupan más en atenderme mejor, porqué pagar una ampliación de garantía que solo supone el tiempo de discutir con el del concesionario? No SEÑOR!!

osdelmor
05/12/2007, 19:13
Si no haces muchos km podría interesar....pero hay un par de cosas a tener en cuenta :

1) El tener 2 años extras de "garantia" te ata 2 años mas al conce.Si estás pensando en buscar un taller alternativo a los 2 años para reducir el coste del mantenimiento...OLVIDALO

2) En caso de averia , no es el conce el que gestiona esa garantia...Tu conce llamará al perito de esa compañia que ofrece esos 2 años extras , y ese señor decidirá si tu averia entra o no entra en garantia...O sea que si tienes buen rollo con el conce , no te servirá de nada.

Eso si , a mi me da por pensar....En breve me van a cambiar la bomba del gasoil (desconozco su coste).Si en vez de romperse ahora , lo hace dentro de medio año sin garantia... a pasar por el aro...:shock:

Salu2