PDA

Ver versión completa : suspensión passat



Alfonso
03/12/2007, 19:48
hola a todos, he rebuscado algo por ahí pero no lo tengo demasiado claro.
Acabo de cambiar la suspensión del passat por unos bilstein sport, y, la verdad, esperaba un cambio más acusado. Va mucho mejor, aunque no es "definitivo". Para eliminar esa sensación de balanceo, no sé si sería necesario poner una barra en las torretas delanteras, o cambar a llanta 17. vosotros que habéis hecho para mejorar el coche? que coste tendrían estas soluciones? Servirían de algo?
Por cierto, es un variant 1.8T
saludos

fulltdi
03/12/2007, 20:06
hola a todos, he rebuscado algo por ahí pero no lo tengo demasiado claro.
Acabo de cambiar la suspensión del passat por unos bilstein sport, y, la verdad, esperaba un cambio más acusado. Va mucho mejor, aunque no es "definitivo". Para eliminar esa sensación de balanceo, no sé si sería necesario poner una barra en las torretas delanteras, o cambar a llanta 17. vosotros que habéis hecho para mejorar el coche? que coste tendrían estas soluciones? Servirían de algo?
Por cierto, es un variant 1.8T
saludos

Poniendo llanta 17'' notaras mas dureza pero para lo que quieres, imagino que lo mas adecuado pasaria por haber puesto unos Bilstein Sprint con unos muelles mas cortos tipo Eibach.

Alfonso
04/12/2007, 01:06
el caso es que tengo el trendline, que ya viene algo más bajo. no recomendais la barra de toretas?

max232
04/12/2007, 02:51
Alfonso a mi me interesa este tema también. El passat de mi firma parece una barca, entre eso y que me roza en la rampa de la cochera...

El caso es que había pensado en hacer igual que tú, poner unos bilstein sport y dejar los muelles de fábrica, pero ya me estáis dando que pensar.

¿Que diferencia hay entre los sport y los sprint? ¿es muy notable? ¿alguien conoce una página donde figuren precios? me empiezan a asaltar las dudas...

fulltdi
04/12/2007, 06:27
Los Sport y los Sprint practicamente son iguales en dureza(quizas algo mas los Sprint), la unica diferencia, es que los primeros son para muelles de serie y los segundos para muelles mas cortos(normalmente entre -20 y -40mm).

Precios? en torno a los 400€, donde mas barato los encontraras, sera seguramente aqui:
http://www.bpr.ad/default.asp?lng=es

Algun forero les ha comprado via internet sin problemas.

m0nch0
04/12/2007, 09:55
Pues haz lo que hice yo. Queria comodidad y estabilidad con lo que le meti muelles y amortiguadores nuevos iguales que los que traia de origen y en el eje trasero unos separadores de 16 mm. Santo remedio. No es para correr pero el balanceo se elimina y un alto tanto por cien ya que los variant menean mas el culo que los berlina por su mayor peso. Te cuestan 60€ y no son una cantada, mayor agarre en curvas y menos balanceo. Prueba veras.

galin2
04/12/2007, 20:48
Pues haz lo que hice yo. Queria comodidad y estabilidad con lo que le meti muelles y amortiguadores nuevos iguales que los que traia de origen y en el eje trasero unos separadores de 16 mm. Santo remedio. No es para correr pero el balanceo se elimina y un alto tanto por cien ya que los variant menean mas el culo que los berlina por su mayor peso. Te cuestan 60€ y no son una cantada, mayor agarre en curvas y menos balanceo. Prueba veras.

¿todo eso con unos separadores?

Por cierto el mio tambien es una barca, y creo que siempre ha sido una barca, y eso que traia la suspensión "deportiva".
¿Tanto se notarian unos amortiguadores iguales a los que llevo por el hecho de llevar de 110.000 km? Tanto se degradan?

Alfonso
04/12/2007, 23:37
hola "boys".
entre ayer y hoy he tenido que visitar 4 empresas dispersas en galicia, (Allariz, lalin, palas de rei y Castro de rei) y quien conozca Galicia sabe lo que eso significa.... un buen puñado de kilometros, con su dosis correspondiente de curvas, baches y obras (autopistas, ave, ...) O sea, tengo el coche con una capa de barro de 3 mm (es marrón, no gris) y tube oportunidad de probar los bilstein. Es ciudad y cirvulando despacio en carretera, se nota el balanceo ese que no me gusta (luego lo describo). En cambio, a más velocidad, los apoyos son firmes y muy correctos, le doy un 8. El confort no se ve en ningún momento mermada, salvo cuando circulo por firme muy, muy irreglar, que me coincidió en una carretera en obras donde el firme estaba tralmente machacado. quizás (seguro) ayude las llantas de 15 pulgadas, que con ese balón amortigua lo suyo.
El balanceo que no me gusta se podría describir como dice moncho, al entrar en la curva el morro va bien, algo de torsión creo, pero el problema es cuando debe empezar a girar el culo, que con su inercia causa ese balanceo tan molesto.
Las preguntas del millón son.... con unos simples separadores desaparecen? como se piden: separadores de 16mm en cada rueda? son compatibles para cualquier marca o hay que pedirlos específicos? se pueden comprar y montarlos uno mismo? lo digo para montarlos este fin de semana? a que equipo se irá alonso?
saudos dende Lugo

max232
05/12/2007, 00:29
Pues voy a probar lo que dice m0nch0, salvo que por economía creo que dejaré los muelles originales si están en buen estado.

Los amortiguadores, al menos hace algunos años, recomendaban comprobar y sustituir si era necesario, cada 45.000 km. creo recordar. Se van degradando con el tiempo y normalmente de forma progresiva, con lo que apenas nos damos cuenta de ello.

Por cierto mi abuelo (mecánico de los antiguos) me enseñó una forma casera de comprobar su estado... Colocamos las manos en una de las esquinas del coche y nos dejamos caer con todo el peso del cuerpo, tras lo cual soltamos de golpe y observamos si el coche al recuperar se queda arriba o se balancea varias veces, indicando así lo mal que están... No es una prueba muy ortodoxa, pero es eficaz si se hace bien. :)

Mafeking
05/12/2007, 00:35
la prueba de tu abuelo requiere irse adiestrando conociendo como responde tu coche, pero es lo que hay que comprobar...que tu amortiguador amortigua y no se queda como un muelle oscilante.

Otra forma de comprobarlo es pasando por los maravillosos badenes que se extienden como champiñones; si al pasar por el baden con el tren trasero, en vez de estabilizarse notamos que sigue balanceando alante y atrás....desconfiad de la respuesta del coche ante un bache a 120km/h

RACHIN
05/12/2007, 10:46
Si lo que te molesta es el balanceo, la unica forma de erradicarlo es sustituyendo las estabilizadoras de serie por unas reforzadas.
Con un canbio de suspension y muelles por otros mas firmes, solo consigues mitigarlo, pero no solucionarlo del todo.
La solucion que proponre moncho de los separadores viene a ser lo mismo que meter muelles mas firmes.
Lo que hace la rueda es quedar mas pa fuera, con lo que aumenta el brazo de palanca y en consecuencia aumenta tambien la precarga del muelle y hace que este sea mas progesivo en extension (al soportar mas presion le es mas dificil que estirarse, y lo hace mas lento) con lo que el balanceo se nota menos al ser la trasferencia de pesos mas suave.
Fijaros en todos estos quemaos que pegan pasadas por nuestras carreteras lo que hacen para conseguir esto mismo, cargan la trasera del coche con dos o tres personas para aumentar la precarga de la suspension y hacerla mas firme y lo mas importante, que frene la suspension en extensión y esta no sea tan brusca.

Alfonso
05/12/2007, 12:05
separadores momo 16mm doble centraje, con tornillería, en coruña por 70 euritos. esta tarde a ver si los pillo. Por lo que he entendido, corregidme si me equivoco, la barra de torretas, para evitar el valanceo del 3bg no es válida.
saludos