PDA

Ver versión completa : Si te echan agua con el combustible?



Mafeking
03/12/2007, 22:58
Tengo la duda de que me hayan echado agua al llenar el tanque, así las cosas...

1.- hay algún chivato que te avise de ello via tanque o via filtro de gasoil?
(en el libro del coche no he visto nada)

2.- hay alguna alarma de ello en el vagcom

3.- hay alguna forma de drenar el filtro -reconozco que pregunto sin haberlo mirado-

4.- hay alguna forma de drenar el tanque de gasoil?

Gracias por vuestra ayuda :ok:

elquevioelsol
03/12/2007, 23:05
de donde la duda? no hay ni sensores ni nada y lo mejor en cuanto tengas la certeza quitarle el deposito,limpiarlo bien y a probar

Mafeking
03/12/2007, 23:12
quitarle el depósito???? cómo????

alguien me puede decir si tienen tapón de drenaje tanto filtro de gasoil como el depósito?

corco19
04/12/2007, 07:15
Bien...espero que no te lo hayan hecho...si la concentracion de agua no es muy alta, bueno, no hay mucho problema, pero si hay mucha, mejor purgar bien.

Creo recordar que el deposito tiene un purgador, aunque no estoy seguro.

De tenerlo, haz lo siguiente:

Deja el coche en llano y parado al menos unos 4 o 5 horas, de manera que el agua se vaya a la parte baja del deposito(debido a su mayor peso respecto al combustible), y una vez haya reposado ese tiempo, drenalo por el purgador hasta que veas que el liquido que sale es combustible.

Un saludo y suerte

fonsi
04/12/2007, 09:29
si puedes demostrar que en un surtidor te han puesto el gasoil mezclado con agua, mediante el ticket y una factura de un taller que especifique el problema ellos estan obligados a pagarte toda la reparacion
que tengas suerte
slds

danio
04/12/2007, 09:37
si puedes demostrar que en un surtidor te han puesto el gasoil mezclado con agua, mediante el ticket y una factura de un taller que especifique el problema ellos estan obligados a pagarte toda la reparacion
que tengas suerte
slds

¿Conoces algún caso? Porque, ¿como demostrarías que el agua te la pusieron ellos, y que no fue añadida después de repostar? :roll:

MichaelKnight
04/12/2007, 09:53
una vez comprobado, ve con un notario y llena una garrafa para su envio a un laboratorio de analisis de calidad.

creo que yo haria eso.

saludos.

fonsi
04/12/2007, 10:13
¿Conoces algún caso? Porque, ¿como demostrarías que el agua te la pusieron ellos, y que no fue añadida después de repostar? :roll:

si, se de un caso hace ya tiempo, un compañero de trabajo con un vectra dti
en el caso de que un surtidor tenga agua por las razones que sean, y hayan reclamaciones, no pueden seguir ''infectando'' atodo el que llegue
yo creo que por ley tienen que asumir las consecuencias
slds

bsd9008
04/12/2007, 10:14
no se que coche tienas ,antes los coches si llevaban un tapon con un filtro que era donde entraba el espadin y servia para purgarlo pero ahora no ,tienes que quitar el asiento soltar los tubos y sacar el espadin ,ten en cuenta que el gasoil estando en reposo el agua se deposita en lo mas bajo del deposito . ademas es combeniente quitar el filtro ,y si el flitro es de los que lleban pulgador ,osea esa ruedecita de plastico debajo la aflojas para que tire la posible agua que tenga ,yo esta operacion se la ago una vez entre cambio y cambio de filtro ,y no le cae mal posterior a esta operacion un bote de aceite de moto de 2 tiempos en el gagoil para lubricar ligeramente los inyectores ,y veras como no pasa nada ,te lo digo por que esta operacion se la hecho a mas de uno

bsd9008
04/12/2007, 10:17
ahhh se me olvidaba nuca repostes si tienes la certeza que ha descargado recientemente la campsa poque en el tante todo esta revuelto

m0nch0
04/12/2007, 10:28
El filtro por la parte inferior tiene una rosca de plastico blanca, aflojala y deja que eche por lo menos 100 ml . Si tenias algo de agua ahi lo perdera.

Si tienes mucha agua o sospechas del gasoil del tanque lo mejor que puedes hacer es con un tubo de goma conectarlo a la manguera de entrada del filtro y lo llevas a un recipiente donde lo vayas a recoger. Puenteas el fusible de la bomba del deposito (si es un inyector-bomba el motor que veo que si) y accionas la bomba del deposito. Cuando este vacio lo llenas de gasoil nuevo y listo. Si no es un inyector-bomba lo mejor es desenroscar la bomba del deposito y con una manguera chupar el gasoil.

Mafeking
04/12/2007, 21:06
Muchas gracias moncho. Supongo que por puentear te refieres a alimentarle directamente desde la batería con el contacto quitado,no?

El tema del agua, no deja de ser una sospecha y las últimas veces que he repostado fue en un Repsol. No sé si me merece la pena ponerme de notarios e historias porque además, lo que me fastida más es que la bomba inyectora se haya oxidado solo parcialmente, que no se haya jodido pero ha perdido 200000km de vida y claro, esto es indemostrable. Ya os conté en otro hilo como fue el empezar a darme tirones el coche cuesta arriba y poner punto muerto y pararse el motor yendo a 100km/h.

Bueno, voy a ver que veo, gracias!! ;)

pavb
04/12/2007, 22:04
Yo antes tenia un peugeot , que cuando el combustible tenia agua (solia ser por condensacion), avisaba con un chivato en el cuadro.

Si era mucha habia que purgar para que saliera y completar con gasoil. Si era poca supongo se acaba evaporando.

Era un diersel con turbo y precamara de combustion, al coche no le pasaba nada,puede que a los TDI si.

Mafeking
04/12/2007, 23:26
en mi casa había un 405 y tenía chivato, ahora bien, un coche como el passat no lo tiene???

el mayor problema que veo es pulverizar agua a 250bar, que puede dejar la bomba inyectora bien oxidada :S

m0nch0
04/12/2007, 23:40
Muchas gracias moncho. Supongo que por puentear te refieres a alimentarle directamente desde la batería con el contacto quitado,no?

El tema del agua, no deja de ser una sospecha y las últimas veces que he repostado fue en un Repsol. No sé si me merece la pena ponerme de notarios e historias porque además, lo que me fastida más es que la bomba inyectora se haya oxidado solo parcialmente, que no se haya jodido pero ha perdido 200000km de vida y claro, esto es indemostrable. Ya os conté en otro hilo como fue el empezar a darme tirones el coche cuesta arriba y poner punto muerto y pararse el motor yendo a 100km/h.

Bueno, voy a ver que veo, gracias!! ;)

exacto. Tu sacas el fusible y en su sitio llevas un cable con positivo de la bateria, asi esta la bomba del deposito aquicando el gasoil-agua o lo que tenga. Yo tengo un cable preparado asi para purgar los filtros de gasoil por no darle 10 veces al contacto para que se llene el filtro cuando lo cambio jejeje.

venga suerte y que no sea nada.

Mafeking
04/12/2007, 23:49
si no entiendo mal, este coche tiene dos bombas, la inyectora y una "booster" que manda el gasoil desde el tanque al filtro, no?