PDA

Ver versión completa : DSG



valle1
04/12/2007, 00:00
Hola, creo que o soy muy nulo ya que no lo encuentro o no se a hablado de ello, por lo que os pregunto.

¿Se puede cambiar en marcha de D a S?
Mi cambio en posicion D, hay veces que en el paso de segunda a tercera es como si tardara mas unas veces que otras. ¿es normal?

saludos

alfus
04/12/2007, 00:15
Si se puede cambiar de la D a la S en marcha esta misma tarde lo he hecho al llegar a una zona de curvas...me he puesto jugueton..y a darle caña!!
y luego de vuelta a la D sin ningun problema
un saludo

pas-pas
04/12/2007, 00:31
Es normal que tarde algo más en cambiar en D de marchas porque lo que conlleva es el confort y/o ahorro de combustible.

-NONO-
04/12/2007, 08:18
hay veces que en el paso de segunda a tercera es como si tardara mas unas veces que otras. ¿es normal?

Es normal, date cuenta que el cambio se adapta a la forma de conducción, puede darse el caso que una veces pisas poco y despacio el acelerador y entonces cambia antes, otra veces pisas mucho y decidido el acelerador y tarda mas en cambiar, todo esto puede pasar perfectamente en la posicion "D".

JaviGti
04/12/2007, 08:53
Como ya te han dicho si que se puede pasar de D a S y también a + y - del modo secuencial en marcha, y la D es el programa ahorrador y como te ha dicho Nono el coche se adapta a tu manera de conducir.


salu2:p

rubenmadrid
04/12/2007, 15:43
Puedes cambiar sin problemas. Yo si entro en una zona muy virada con fuertes pendientes y detras de trafico lo suelo pasar a S. Tambien acciono sin problama las levas cuando circulo en D o S.

Touranito
04/12/2007, 16:05
Es normal que tarde algo más en cambiar en D de marchas porque lo que conlleva es el confort y/o ahorro de combustible.

Me ha sorprendido esto que dices porque en mi coche esto no pasa, el cambio de una marcha de una a otra, tanto en d y en s la hace a la misma velocidad.

¿Tienes algún demostración por escrito que diga que esto es así?

pas-pas
04/12/2007, 16:49
Me ha sorprendido esto que dices porque en mi coche esto no pasa, el cambio de una marcha de una a otra, tanto en d y en s la hace a la misma velocidad.

¿Tienes algún demostración por escrito que diga que esto es así?
Con ese comentario no me refería al tiempo de engranaje de la marcha sino desde que se piensa que va cambiar hasta que realmente cambia.

Y no, no lo tengo por escrito, lo tengo en el culímetro y/o pie tras más de 10 años conduciendo coches automáticos a diario :oops:

Touranito
04/12/2007, 18:15
Con ese comentario no me refería al tiempo de engranaje de la marcha sino desde que se piensa que va cambiar hasta que realmente cambia.

Y no, no lo tengo por escrito, lo tengo en el culímetro y/o pie tras más de 10 años conduciendo coches automáticos a diario :oops:

Tu has dicho: "Es normal que tarde algo más en cambiar en D de marchas porque lo que conlleva es el confort y/o ahorro de combustible. "

Según entiendo , pones entre marcha y marcha, pero te has equivocado en la expresión, tarda más en cambiar en S, al llegar más alto de revoluciones.

El culímetro debe de estar fallando porque en DSG no hay diferencia entre que piensa que va a cambiar hasta que cambia, la sensacion que tienes es de que en D, al ir en marchas largas y a tan bajas revoluciones de par el coche tarda un poco más en cambiar y reacionar, cosa que deberia pasar en toda la gama de revoluciones y como sabe tu pie-limetro solo sucede en bajas , a partir de 1800 cambia igual de rápido que la S, no se si se me entiende.

De todas maneras el cambio dsg es mas complejo que todo esto.

valle1
04/12/2007, 21:47
Gracias por las respuestas.
Lo de cambiar la velocidad es lo siguiente (imaginaroslo en ruido jeje), de 2 a 3 hay veces que hace esto "eeeeeeeeeeee" tras y cambia y otras veces "ee" y cambia, a partir de 3 es solo "ee" siempre, solo lo he probado en D.

Lo de cambiar de D a S hoy lo he probado pero esta duro y tengo que apretar el boton de la palanca, para volver a D sin problemas para delante sin apretar nada.

¿esta todo correcto asi?

Saludos

SILVERFOX
04/12/2007, 22:04
Para de pasar de D a S: NO olvides pulsar SIEMPRE el boton de la palanca!! o te cargaras el pasador del bloqueo. En cambio, cuando pases de S a D no hace falta pulsar el boton, mueves la palanca y listo. Puedes cambiar de D a S ó de S a D cuando quieras: en marcha o parado, acelerando o frenando... no hay ningun problema.

En cuanto a la velocidad de los cambios, ya irás viendo que en funcion de las "circunstancias" hace una cosa u otra, el software del DSG es muy complejo (y muy co#onudo), con el tiempo veras que el cambio responde y cambia diferente si estás en llano o en cuesta, si estas acelerando constantemente o dejas de acelerar, si pisas el acelerador rapidamente o lo haces lentamente, etc...

Un ejemplo, en D puedes hacerle cambiar de marchas con el acelerador cuando tu quieres, basta que vayas haciendo unas breves pausas en la aceleracion y te irá saltando a una marcha superior rapidamente

En fin, es cuestion de que lo vayas probando, que lo disfrutes!! para mi es lo mejor del coche!!

Touranito
04/12/2007, 22:25
Yo creo que lo mejor es que todos nos leamos esta magnífico manual sobre el DSG:
www.imageshack.us/img409/caja_DSG.pdf