PDA

Ver versión completa : Revisión 90.000 km, sablazo a la vista



OVK
04/12/2007, 14:20
Hola a todos.

En un mes me toca la revisión de los 90.000 km. aprox, y he llamado al concesionario oficial aquí en Madrid para que me informaran más o menos de lo que me iba a suponer "la visita".

Resultado, me he caído de la silla ... unos 1200-1300 eu me han dicho.

He empezado a darle vueltas al asunto, y me pregunto si en alguna otra provincia fuera de Madrid la mano de obra será más asequible (seguro que sí, porque más de 70 eu por hora es ...), y podré hacerle la revisión al coche en un concesionario oficial sin tener que empeñar todo lo que tengo.

Eso, u optar por un taller no oficial.

¿Alguna recomendación?

Gracias por la ayuda.

vercetty
04/12/2007, 14:41
taller no oficial de confianza

fulltdi
04/12/2007, 14:42
Pues no se que le toca a tu Passat a esos kms. pero me parece una salvajada, incluso en talleres oficiales tienes que encontrar mejor presupuesto que ese.

jesurm
04/12/2007, 17:49
Te tocara correa de distribuicion, tensores y creo que bomba de agua no estoy muy seguro. Pero si esta fuera de garantia yo optaria por taller no oficial y si puedes comprar tu el kit de distribuicion mejor que mejor, eso si el taller es de muy mucha confianza.

Mafeking
04/12/2007, 20:51
al 3c la correa de la distribución no le toca hasta los 120000, la de los 90000 es tan rutinaria como las demás.
yo lo tengo claro, si para mi su pusiera un valor añadido tener bien selladito el libro de revisiones pensando que eso revaloriza el coche y quisiera venderlo, iría al oficial. Mi caso es que el coche lo quiero hasta quemarlo y si lo acabo vendiendo con 500.000km, poco valor le van a dar los sellitos y mi bolsillo lo habrá notado enormemente!!

pavb
04/12/2007, 22:07
A mi me costo en torno a los 1000€.
Como dice makefing, los sellitos solo me sirvieron para venderlo a un particular, en los concesionarios ni me lo miraron.

Un saludo

Rubos
04/12/2007, 22:22
Hay un taller aqui en mi pueblo que te cambia la correa de la distribución como se le hace a los demás coches, sin quitar todo el frontal y sin derramar los fluidos del coche, y cambiando la bomba del agua..., y todo eso no supera la cantidad de 500 €uros...

Mafeking
04/12/2007, 23:35
A mi me costo en torno a los 1000€.
Como dice makefing, los sellitos solo me sirvieron para venderlo a un particular, en los concesionarios ni me lo miraron.

Un saludo

soy un poco picajoso con mi nick....en Mafeking

corco19
05/12/2007, 01:27
Pues de cabeza a no oficial...en el conce oficial, violacion de tu cartera con unos 1100-1200€, sin embargo yo lo hice en mi taller de confianza no oficial....y fueron 651€. Vamos casi la mitad, aunque el aceite lo puse yo, que se lo compre a LSR por aqui!

Por otro lado,si es por tener selladito el libro de servicio tecnico por la casa oficial para poder venderlo por 1000-1200€ mas el coche (si es que decides venderlo en un futuro), pues que quieres que te diga, con todo lo que pagas de revisiones en el oficial, seguro que al final acabas ganando menos...

Y por otro lado mas...te toca lo habitual (Aceite, filtros...)+ distribucion completa. La bomba de agua es a las 120000kms si mal no recuerdo...pero es aconsejable cambiarla junto con la distribucion, ya que si a los 120000 te tiene que abrir otra vez solo para eso, tambien sera una pasta!

Un saludo y animo...

nito
05/12/2007, 01:49
Hay un taller aqui en mi pueblo que te cambia la correa de la distribución como se le hace a los demás coches, sin quitar todo el frontal y sin derramar los fluidos del coche, y cambiando la bomba del agua..., y todo eso no supera la cantidad de 500 €uros...

pero si lo de desmontar es un momento, y lo que se pierde de tiempo en desmontar se gana luego trabajando

en los car center bosch o similar te montan el kit original correa rodillos y tensores, por 220 euros, 110 del kit y otros 110 de la mano de obra
aparte tendrias que pagar la revision de los 90.000 km y la bomba del agua si realmente esta mal, como maximo no creo que mas de 500 euros, y todo con recambio original, asi que tu mismo
estamos hablando de menos de la mitad, y lo de sellarte el libro, si l ovas a vender de aqui a 10 años es lo de menos, si realmente el coche esta bien y le presentas facturas de que esta al dia de revisones al que se lo vendas ya le estara bien

passatman
05/12/2007, 08:57
Ufff!!

Yo ando cerca de los 90mil y tiemblo al pensar en el sablazo que supone llevarlo a la revisión...

Creo que optaré por mirar en taller no oficial...al fin y al cabo, y como bien se ha dicho por aquí,lo del sello en el libro no supone mucho y más cuando el coche ya tiene tres años o más

OVK
05/12/2007, 10:03
Parece que finalmente voy a tener que optar por un taller no oficial. Ahora tendré que preguntar a los amiguetes por alguno altamente recomendado (lo contrario podría ser un suicidio) ya que hasta esta revisión, siempre ha pasado por el concesionario oficial.

Miraré también la opción que plantea nito sobre los bosch car centers.

Gracias

XoneW
05/12/2007, 10:14
al 3c la correa de la distribución no le toca hasta los 120000, la de los 90000 es tan rutinaria como las demás.
yo lo tengo claro, si para mi su pusiera un valor añadido tener bien selladito el libro de revisiones pensando que eso revaloriza el coche y quisiera venderlo, iría al oficial. Mi caso es que el coche lo quiero hasta quemarlo y si lo acabo vendiendo con 500.000km, poco valor le van a dar los sellitos y mi bolsillo lo habrá notado enormemente!!

He estado mirando mi librito, y me indica a los 150.000, y revisiones desde los 90.000 pero sólo para los de gasolina. El mio es TDI, luego supongo que a los 150.000. Ahora me asalta la duda, de si a los 90.000 Km como siempre había tenido entendido, a los 150.000 Km, o a los 120.000 Km coincidiendo con el cambio de la bomba de agua, que por otro lado, no se indica en dicho librito 1.1 del plan de asistencia. No estaría de más aclararlo, ya que supone un 50% de vida de la dichosa corea, y por consiguiente, de ahorro.

JOAN
05/12/2007, 10:22
Bueno yo tengo claro que en el libro de mi motor AVF TDI de 130 CV la correa de la distribucion es a los 90.000 km.

En el taller oficial de la capital de mi provincia, cuesta la mano de obra 45 Euros mas iva / hora.
En un agente oficial (que depende del concesionario, pero que es una ciudad de 2ª "categoria") la mano de obra cuesta 36 Euros mas iva / hora... En este sitio tb te sellan perfectamente el libro de revisiones...lo se porque me han hecho algun cambio de aceite y filtro por 100 Euros...

Ahora tb te indico que a un compañero... con un AUDI A3 de 90.000 km le han cambiado la correa, el tensor, la bomba, y las 4 pastillas de freno, ademas del liquido y alguna otra historia que no recuerdo y le han soplao 1000 Euros... el coche tiene 5 años...y el taller es uno que se dedica a la importacion de vehiculos alemanes desde hace 20 años...

osdelmor
05/12/2007, 10:40
Hay un taller aqui en mi pueblo que te cambia la correa de la distribución como se le hace a los demás coches, sin quitar todo el frontal y sin derramar los fluidos del coche, y cambiando la bomba del agua..., y todo eso no supera la cantidad de 500 €uros...

joe...pues de 1300 Euros a 500....

Te merece la pena irte a Galicia , haces la revisión y te vas con rubos50 a cascarle al marisco...:silbar:

Salu2

corco19
05/12/2007, 12:31
Parece que finalmente voy a tener que optar por un taller no oficial. Ahora tendré que preguntar a los amiguetes por alguno altamente recomendado (lo contrario podría ser un suicidio) ya que hasta esta revisión, siempre ha pasado por el concesionario oficial.

Miraré también la opción que plantea nito sobre los bosch car centers.

Gracias


Creeme, puede que el suicidio sea llevarlo a la casa, porque como habras podido coprobar...hay una gran cantidad de ineptos e incompetentes circulando por los "oficiales", aunque seguro que hay algunos hombres buenos, como decia la peli!

Suerte!!

OVK
12/12/2007, 14:17
Y ahora, para acabar de liar más la situación, recibo una llamada del concesionario donde me dieron el presupuesto/sablazo, y me comentan que en función del número de bastidor del coche, y los kilómetros que lleva recorridos, introducidos en un "bonito programa informático" de la casa, mi coche no necesita el cambio de la distribución hasta los 120.000 km.
A lo cual yo les digo, y eso, ¿qué fiabilidad tiene? Si yo rompo entre los 90.000 y 120.000 km., ¿volkswagen me reparará el destrozo de motor, o dirá que esa cifra salió en un programilla de un concesionario oficial suyo? Porque claro está, esto sólo te lo cuentan de palabra, no habrá nada escrito.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia informática del estilo?
Saludos.

GTI MK4
12/12/2007, 14:26
..no creo que te den ellos la garantia de si se te rompe entre esos kms, si se lo as comprado a ellos igual, pero yo soy partidario de cambiarla antes y no esperar siempre asta el final ya que la puedes liar muy gordaaaaa..

YEROTOS
13/12/2007, 14:17
:shock::shock::shock: Joder 1200 €!!! Pues espero llegar lo mas tarde posible a los 90000 km´s. Tendré que cascarle mas a la bici

corco19
13/12/2007, 14:32
:shock::shock::shock: Joder 1200 €!!! Pues espero llegar lo mas tarde posible a los 90000 km´s. Tendré que cascarle mas a la bici

Yerotos, creo que en tu caso, seguro que es los 120000kms, pero vamos, vete poniendo un euro al dia,jejejje!

Mafeking
13/12/2007, 23:01
Y ahora, para acabar de liar más la situación, recibo una llamada del concesionario donde me dieron el presupuesto/sablazo, y me comentan que en función del número de bastidor del coche, y los kilómetros que lleva recorridos, introducidos en un "bonito programa informático" de la casa, mi coche no necesita el cambio de la distribución hasta los 120.000 km.
A lo cual yo les digo, y eso, ¿qué fiabilidad tiene? Si yo rompo entre los 90.000 y 120.000 km., ¿volkswagen me reparará el destrozo de motor, o dirá que esa cifra salió en un programilla de un concesionario oficial suyo? Porque claro está, esto sólo te lo cuentan de palabra, no habrá nada escrito.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia informática del estilo?
Saludos.

Ciertamente, si VW pone en tu libro de mantenimiento recomendado que el cambio es a los 120.000km seguro que hay forma legal de recurrir si rompiera antes. Otra cosa es que la cambies a los 120.001km, entonces nanai

La verdad es que estas correas dentadas cada vez salen mejor -obviamente nada comparado con una doble cadena de un XD3 de peugeot 505 o con los rodamientos doble-helicoidales de los viejos perkins- y ya se cuidan ellos mucho de que la tasa de fallos sea bajísima para el kilometraje que marcan en su recomendación

Pavwssat
13/12/2007, 23:11
Yo vivo en Madrid capital perro no me estafan en Madrid capital.Yo lo llevo a la VW de Tarancón, me pilla a 80kms, y las revisiones las paso allí. Me ahorro una pasta y es taller oficial.
Saludos

lazaro.gil
13/12/2007, 23:37
Por cierto ya que estais con el tema, alguien a pasado revidion de DSG a los 60.000 creo que le toca cambio del aceite de la caja de cambios, sabeis lo que cuesta?

Saludos a todos

JOAN
16/01/2008, 18:53
Y ahora, para acabar de liar más la situación, recibo una llamada del concesionario donde me dieron el presupuesto/sablazo, y me comentan que en función del número de bastidor del coche, y los kilómetros que lleva recorridos, introducidos en un "bonito programa informático" de la casa, mi coche no necesita el cambio de la distribución hasta los 120.000 km.
A lo cual yo les digo, y eso, ¿qué fiabilidad tiene? Si yo rompo entre los 90.000 y 120.000 km., ¿volkswagen me reparará el destrozo de motor, o dirá que esa cifra salió en un programilla de un concesionario oficial suyo? Porque claro está, esto sólo te lo cuentan de palabra, no habrá nada escrito.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia informática del estilo?
Saludos.


Efectivamente...

En el manual de mantenimiento a la milesima de Volkswagen, indica que si el motor es un AVB,AVF,AWX, contruido a partir del 2004 el cambio de la correa de la distribucion es cada 120.000 km... de lo cual me beneficio.

Si ese es tu caso, ya puedes ir ahorrando para los 120.000 km...

De todas formas lo transcribo aqui para todos los que distrutamos de un 3B :


TDI 1.9l Bomba de inyeccion rotativa AFN,AHU,AVG, AHH cada 90.000 km
TDI V6 2,5l Bomba de inyeccion rotativa AFB o AKN: cada 120.000 km
TDI V6 2,5l Bomba de inyeccion rotativa BDH, BAU, BDG cada 120.000 km incluyendo rodillo tensor

TDI 1.9l Inyector bomba AJM de hasta el 2000: cada 60.000 km incluyendo rodillo tensor
TDI 1.9l Inyector bomba AJM desde 2001: cada 90.000 km incluyendo rodillo tensor
TDI 1.9l Inyector bomba ATJ,AVB,AVF,AWZ hasta 2003: idem
TDI 1.9l Inyector bomba AVB,AVF,AWX desde 2004: cada 120.000 km rodillo a los 240.000 km
TDI 2.0l Inyector bomba BGW,BHW : idem que el anterior...




Los de la gasolina son mas faciles...

1.8l:
Los de "hasta el 1999" cada 120.000 km
resto "desde el 2000" cada 180.000 km

2.8l V6 cada 120.000 km
2.0l 5V motor ALT cada 180.000 km


NOTA: los motores ADP,AHL,ALZ,ANA,ARM y AZM tienen un accionamiento por correa dentada sujeto a intervalo de comprobación.

Los motores con letras distintivas AGZ,AZX,BDN,BDP estan exentos de mantenimiento en lo que a la correa se refiere...

ijuan
16/01/2008, 22:02
Por si alguno le interesa la mano de obra en el concesionario VW de Segovia está a 56 € y sólo son 90 km de autopista. Si la factura es gorda merece la pena.

Passat130
17/01/2008, 10:21
A mi en servicio oficial VW 722€ con cambio de bomba de agua. Compara entre varios concesionarios y verás las diferencias.

chutxin
17/01/2008, 12:12
joe...pues de 1300 Euros a 500....

Te merece la pena irte a Galicia , haces la revisión y te vas con rubos50 a cascarle al marisco...:silbar:

Salu2

:risas::risas::risas::risas: Totalmente de acuerdo...el atracón a marisco puede ser de Libro Guiness :p

OVK
23/01/2008, 11:53
Gracias JOAN por la info detallada,
que mala suerte la mía. Mi passat advance fue de los primeros que salió con ese acabado, exactamente de la última semana de diciembre de 2003, con lo cual me he convertido en carne de los 90.000 km.
Resignación, y a llamar a los talleres, a ver cual me da mejor precio (si es que por teléfono se dignan).
Saludos

Moretti
23/01/2008, 12:05
He estado mirando mi librito, y me indica a los 150.000, y revisiones desde los 90.000 pero sólo para los de gasolina. El mio es TDI, luego supongo que a los 150.000. Ahora me asalta la duda, de si a los 90.000 Km como siempre había tenido entendido, a los 150.000 Km, o a los 120.000 Km coincidiendo con el cambio de la bomba de agua, que por otro lado, no se indica en dicho librito 1.1 del plan de asistencia. No estaría de más aclararlo, ya que supone un 50% de vida de la dichosa corea, y por consiguiente, de ahorro.


Yo estoy en la misma disyuntiva que tu, un dia voy a escanear el librito porque a mi parecer en mi TDI 130cv AWX del 2004, el cambio de distrivucion lo tengo que hacer a los 120mil kms.

Moretti
23/01/2008, 12:53
OVK tu motor es AWX? si es asi, creo que sera cada 120mil kms. Mi passat esta construido el 18 de diciembre del 2003, pero es edicion 2004, ya sabes, intermitentes en espejos y demas.
Acabo de llamar al concesionario y me han dicho que cada 120mil kms, ufff que alivio.

Yerotos, tranquilo, en sagamovil me han dicho que la revision de los 120mil son unos 800 euros, es mucho, pero no tanto como 1200 euros.

Que aliviado me siento ahora.

OVK
23/01/2008, 17:08
Moretti, el mío también es de los de intermitentes en los espejos y demás, pero lo del motor AWX no sé dónde mirarlo.
Suerte has tenido con lo del concesionario (¿el qué te lo vendió?) porque a mi cada uno me dice una cosa diferente.
Que horror, y me queda poco, poco para los 90.000 ...
Gracias

Moretti
23/01/2008, 19:11
Moretti, el mío también es de los de intermitentes en los espejos y demás, pero lo del motor AWX no sé dónde mirarlo.
Suerte has tenido con lo del concesionario (¿el qué te lo vendió?) porque a mi cada uno me dice una cosa diferente.
Que horror, y me queda poco, poco para los 90.000 ...
Gracias

Puedes mirar el codigo de tu motor mirando la pegatina que esta en el portadatos del libro "plan de asistencia tecnica".
Arriba te aparece el num de chasis seguido de unas siglas, del estilo avf, awx, etc ese es el codigo de tu motor.
Para salir de dudas llama a otro conce vw, por ejemplo el de Pamplona, Sagamovil, tfno.948383010. Te pediran la matricula y de ahi sacaran tu num bastidor y si le tienes que hacer la revision a los 90mil ó a los 120mil.

Savio
23/01/2008, 20:28
¡¿?! Alucino. ¿Y no es mejor vender el coche antes?

munari
24/01/2008, 01:11
yo lo tengo claro al conce siempre paso de largo desde que se acabo la garantia voy al de mi barrio y estoy super contento de la hora de mano de obra ni os ciento la mitad que en un conce el trato mejor y encima algo de material siempre lo puedes llevar tu eso a cambio de no llevar los papeles sellados.que le vamos a hacer ,,,,,,,ara el coche como un reloj suizo eso si. saludos

munari
24/01/2008, 01:28
yo tengo el 3b del 2002 y a los 90000 cambie correa y todo lo demas incluido tensores y rodamientos y ya estoy trankilo he pasado del cubata alas cañas ,jeje un saludo

OVK
24/01/2008, 12:14
Pues dicho y hecho.
He llamado a otro taller. No tengo que pasarlo hasta los 120.000 km.
Pero antes de colgar escucho ... Pero sí lo debe pasar por tiempo, no por kilometraje, pero sí por tiempo, en marzo de 2008. O sea 4 años y 3 meses después de construirlo.
Esto es nuevo ...
Está claro, siempre habrá algo que me obligue a ir al taller dentro de 1-2 meses para la distribución.
Yo no hago más que alucinar.
Saludos

Moli46
24/01/2008, 12:24
Las correas se deben de cambiar cada 5 años o los km que te indique el fabricante. La goma de la correa se cuartea y se puede romper. En el coche de mi novia le cambiamos las correas con 35000km y tuvimos suerte porque la de distribucion se la estaba comiendo por un lado.

OVK
25/01/2008, 09:20
Gracias Moli46.

Lo que me choca es que en ningún sitio del manual se refiere al cambio de correas por TIEMPO, siempre lo hace por KM, y digo yo que debería especificarse, puesto que habrá quien no llegue a los 90.000 o 120.000 a los 5 años (como tu comentas) o a los 4 y pico (como es mi caso, no me queda claro cual es la fecha para empezar a contar esos 5 años)

Es un enredo total.

Voy a seguir investigando.

Gracias a todos

Moretti
25/01/2008, 11:46
Llamaste al numero que te di o a otro conce? a mi lo que es no me dijeron nada de los 5 años, y ni siquiera en el libro habla de ello.

OVK
25/01/2008, 13:32
He vuelto a llamar al taller, dejando clara mi ignorancia y sorpresa sobre lo del cambio por TIEMPO de la distribución.
Sorpresa!!! Lo han vuelto a mirar, y me han dicho que sale para otra fecha, dentro de más o menos un año y medio más ... Y que con toda fiabilidad lo debo hacer a los 120.000 km.
No sigo, porque me van a volver loco.
Me quedo con lo de los 120.000 km, porque en tres talleres ha habido coincidencia (incluido el que me dijiste tu, Moretti)
Gracias a todos

juanjeronimo
25/01/2008, 13:47
Vamos a centrarnos un poquito, con 90000 no se cambia la correa. puedes preguntarle que piensan cambiar en tu coche para que te atraquen de esa manera? Yo acabo de comprar un passat tdi 140, he tenido un cotavia 110 y lo unico que he heco en la cas ha sido la distribucion, los cambios de aceite etc los he hecho en la carretera de toledo al lado de parque sur en Elma. En la casa el operario que cambia el aceite es normalmente la person que menos conocimento tiene, gracioso pero cobran lo mismo que si lo hace un oficial de primera. RESUMIENDO SON UNOS CHORIZOS PERO TIENEN MEDIOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA EN EL VEHICULO, LOS DEBEMOS DE USAR CUANDO NECESITEMOS ALGO MAS QUE UN CAMBIO DE ACEITE FILTROS PASTILLAS DISCOS, CUANDO NECESITEMOS SOLO

Moretti
25/01/2008, 18:11
He vuelto a llamar al taller, dejando clara mi ignorancia y sorpresa sobre lo del cambio por TIEMPO de la distribución.
Sorpresa!!! Lo han vuelto a mirar, y me han dicho que sale para otra fecha, dentro de más o menos un año y medio más ... Y que con toda fiabilidad lo debo hacer a los 120.000 km.
No sigo, porque me van a volver loco.
Me quedo con lo de los 120.000 km, porque en tres talleres ha habido coincidencia (incluido el que me dijiste tu, Moretti)
Gracias a todos

Bueno, pues ya me alegro que te hayan dejado claro cuando hacer el cambio de distribucion. Yo pienso que ese taller lo que queria es trabajito, pues es un buen atraco el que cometen con cada correa que cambian.


Vamos a centrarnos un poquito, con 90000 no se cambia la correa.

Creo que te has confundido de modelo, el passat anterior, 3B/3BG se le cambiaba con 90mil y algunos como el mio, con 120mil.

triker
02/02/2008, 21:14
Por aportar algún presupuesto más...
Este Lunes tengo cita en un conce oficial de Seat en Madrid para la revisión de los 180mil (distribución, bomba, aceite y filtros) y me han presupuestado entre 700-800€, para mi Leon 110 ASV.
Comentar que en este mismo conce hice el cambio de los 90mil hace +/-2 años y sin el cambio de la bomba me salio por unos 580€.

triker
06/02/2008, 16:21
Por aportar algún presupuesto más...
Este Lunes tengo cita en un conce oficial de Seat en Madrid para la revisión de los 180mil (distribución, bomba, aceite y filtros) y me han presupuestado entre 700-800€, para mi Leon 110 ASV.
Comentar que en este mismo conce hice el cambio de los 90mil hace +/-2 años y sin el cambio de la bomba me salio por unos 580€.

Bueno pues para quien le pueda interesar finalmente la broma salió por 660€. Cambio de kit-distribución, filtros, aceite y revisión de los 180mil. Eso sí, el aceite lo llevé yo (Repsol 5W40) y la bomba del agua no me la cambiaron al encontrarse en perfecto estado.
Otra cosa que me tenía bastante mosqueado es el famoso tema del piñon del cigüeñal comentado por m0nch0 (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=34070) insistí en que lo revisasen y de encontrarse el más mínimo juego lo sustituyeran pero parece ser que lo vieron todo OK.

Una vez con el coche en casa le hice un repasito de los parametros de motor, especialmente el timming por si hubiera variado algo pero afortunadamente lo han dejado fino. El timming está entre 65-70 y los logs de MAP y MAF como antes del cambio.