PDA

Ver versión completa : Funcionamiento Raro Raro Raro Del Parrot Ck3100



Mongrifo
04/12/2007, 20:42
Hola a todos,

acabo de venir de recoger el Passat con el CK3100 y funciona de la siguiente manera (para mi gusto muy extraño):

- Al encender el Parrot le pasa la potencia al RCD500 y si está apagado lo enciende y cambia a la entrada Phone, Y ESTO LO HACE CADA VEZ QUE CAMBIA DE MENÚ EN EL PARROT

- Por lo tanto, hay un retardo de unos 1,5 segundos, lo suficiente para que la mayor parte de los menús o las letras de la agenda del Parrot NO LAS LEA, ya que no le da tiempo a pasar "el testigo" a los altavoces.

Me parece una autentica chapuza que estando apagado el R-CD se esté encendiendo constantemente.

Me dicen en la VW que funciona así en el VW

¿es verdad o está mal instalado?

Tengo otro coche y funciona a las mil maravillas, sin encender la radio, etc, etc.

Guillenero
04/12/2007, 20:44
yo tengo un igual pero con lcd y no me funciona asi. La radio no se me enciende para nada, simplemente suena como un relé q hace que suenen los altavoces, pero no me preguntes que es que no teng ni ideA.

SF4
04/12/2007, 22:45
Creo que el problema de la instalación es que te han conectado los conectores ISO y ademas los dos cablecitos de corriente y masa del parrot, que no son necesarios si enchufas los ISO, por lo que existe un conflicto en la toma de alimentación.

gutipol
04/12/2007, 23:34
Ya que hablamos de esto, decidme, si merece la pena poner el parrot en la VW, o no es tan complicado para que lo pongan en un taller de electricidad de coches. ¿ cuanto cuesta aprox.?

ENON
04/12/2007, 23:55
Por 60 € te lo colocan rapido y bien, en cualquier taller de sonido. Eso me costo a mi y lo dejaron genial, ni un problema.

poyotedax
05/12/2007, 00:03
Ese parrok está fatal montado. No se decirte donde, pero te aseguro que mal. Yo lo tenia puesto en la radio de un Octavia, y no tardaba ni un segundo en pillarme el control del sonido de la radio, (encendida o apagada), y funcionaba perfectamente.
Que te lo miren otra vez, y les dice que lo instalen bien. Sino, que lo llebarás a un sitio de "profesionales" y que les pasaras la factura. Veras como se ponen las pilas.

danio
05/12/2007, 09:02
Yo llevo un BT de otra marca (no sé cual) integrado en el volante, y tampoco me enciende el RCD. Deben de habértelo hecho mal, aunque no sé decirte cómo.

Un saludo.

bercope76
05/12/2007, 09:53
A mí me lo montarán cuando llegue el de la firma. Espero que te lo solucionen y que cuentes por aquí lo que pasaba exactamente. Suerte y gracias por adelantado.

trasmatero
05/12/2007, 10:31
Por lo que veo tenemos el mismo coche, a mi me lo pusieron en el concesionario cuando me llego, te explico como me lo instalaron, en primer lugar el parrot esta conectado a un cable de corriente bajo contacto con lo cual si quitas la primera parte (el contacto tiene dos posiciones) se apaga el parrot pero la radio sigue encendida hasta que quitas la segunda parte del contacto, yo tengo el volante multifunción (no se si eso tendrá algo que ver creo que si) el sonido del parrot no está cortando la alimentación de los altavoces si no que tiene una salida de baja y la radio tiene una entrada de phone, de este modo cuando hay una conversación o pulsas la agenda funciona perfectamente sin retardo ninguno, lo que no he probado es ver como funciona con la radio apagada, este mediodía lo miro y te digo.
Uff vaya tocho espero que se haya servido de algo.

bercope76
05/12/2007, 10:48
Bueno, el mismo...... Para empezar tú ya lo tienes y yo no.:babas::babas: Y además el nuestro viene con el rcd 300 pelao y tú tienes el 500, además del control de aparcamiento y alguna ñapa hecha. Pero a fin de cuentas, un carrazo, eso está claro.
Tendré en cuenta lo que comentas del parrot para cuando me lo vayan a instalar.:ok:

trasmatero
05/12/2007, 15:59
Bueno pues ya he probado (el parrot) teniendo la radio apagada, se enciende solo la parte de audio para indicar (por los altavoces) las ordenes o la conversación del teléfono, es cierto que al encender tiene un pequeñisimo retraso quizás un segundo +/-, al girar el botón del parrot y entrar la agenda se pone en marcha la parte de phone de la radio y ese segundo que tarda en estar operativa es el retraso que tiene, seguimos con el ejemplo al entrar la agenda en lugar de oír "agenda" oímos "..enda" por lo que a mi me parece insignificante tanto mas cuando casi siempre voy con la radio puesta y en este caso ya no hay retardo, el resto del tiempo mientras eliges la letra, el numero y efectúa la llamada como ya estas dentro la comunicación es perfecta, en caso de recibir una llamada como se conecta casi antes de que suene el primer tono y escuchas varios antes de "descolgar" pues tampoco hay retraso.
Espero haber sido de alguna ayuda, y siento el tocho pero me es imposible explicarlo sin extenderme, saludos

bercope76
05/12/2007, 22:30
:aplausos::aplausos:Gracias socio. A mí me vale la explicación. Para saber a que atenerme cuando lo tenga, jeje.

goondy
05/12/2007, 22:42
voy a explicar lo que te ocurre:
hay dos maneras de conectar el parrot:
1 controlas el volumen del parrot desde el radio, y es segun dices ; como creo que lo tienes han conectado dos cablecitos ( marron y verde finitos + y - audio) al radio y un tercero (mute ) que es el que silencia la musica o enciende si esta apagado, no esta mal conectado pero mientras se enciende el radio y demas pues te pasa lo que dices no te enteras
2 el volumen se controla solo y exclusivamente de la pantalla/botonera del manos libres, esta conexion se hace pasando los cables de altavoz por el silenciador del manos libresque los interrumpe cuando tellaman y manda el sonido atravez de ellos por lo que no tiene que encenderse el radio, esta instalacion es mas costosa pues necesita conversor fakra --> iso, iso -->> fakra (sobre 30 €)

conclusion : las dos instalaciones son correctas, la primera la suelen hacer en los concesionarios por rapidez . yo personalmente hago la segunda. Ya a gusto del consumidor

Karl
05/12/2007, 22:43
Pues a mi me funciona exactamente igual que a Trasmatero y la verdad es que quitando ese pequeño retraso que comenta, con el resto del funcionamiento estoy encantado.