PDA

Ver versión completa : interruptor de ESP



DavidGSP
17/04/2005, 13:17
Hoy andaba pensando donde poner el interruptor que trae el MFD para cortar o dar señal al dvd y he pensado que si compro el boton del ESP lo puedo utilizar como interruptor.

Esto es posible? me funcionaria? si es asi quedaria muy chulo.

Lo habeis hecho alguno?

Sabeis la referencia del interruptor?

Un saludo!!

lolo
17/04/2005, 13:51
Es una posibilidad si se puede, pregunta a interkuler que hizo uno para el mando de garaje :ok:

Gu4rDi4N
17/04/2005, 14:12
:-?

Se puede hacer que con un botoncillo en el salpicadero se abra la puerta del garaje?
Esque yo tngo el mandillo,pero es una mierda,si algun dia me lo dejo... me kedo fuera jaja

Ademas ke siempre lo llevo dando vueltas por ai :P

vitin
17/04/2005, 15:23
Eso que dices del boton para abrir la puerta del garaje lo lleva interkuler a ver si veo esto y nos explica como lo hizo aunque lo mas seguro que ya lo pusiera por algun post

lolo
17/04/2005, 15:37
Si haber si lo ve, o mandarle un Privado para que lo vea, es una maquina Se............ jajajajajaja :ok:

Gu4rDi4N
17/04/2005, 17:00
Eso!

Interkulr,te necesitamos jeje

Pero debe ser complikao o k?

Lo que yo tendria ke ser en otro boton,el del ESP logicamente lo uso pal ESP jeje

JumperNeo
17/04/2005, 20:25
yo me apunto a eso de montar el mando del garaje en el ESP podria ser Electronic System Parking????

; )

m-82
17/04/2005, 22:42
Con permiso de Interkuler :wink: decir que bastaria con desarmar el mando de garaje,como llevan pilas de 12 V alimentarlo bajo llave de la bateria del coche y soldarle dos cablecillos en paralelo, del interruptor del mando al interruptor del ESP.

Perdona Interkuler pero llevo todo el finde en casa emfermo y estoy mas que aburrido :mrgreen:

JumperNeo
17/04/2005, 22:45
Con permiso de Interkuler :wink: decir que bastaria con desarmar el mando de garaje,como llevan pilas de 12 V alimentarlo bajo llave de la bateria del coche y soldarle dos cablecillos en paralelo, del interruptor del mando al interruptor del ESP.

Perdona Interkuler pero llevo todo el finde en casa emfermo y estoy mas que aburrido :mrgreen:


jejejjeje seguro que ha Interkuler no le molesta, aqui todos podemos opinar y si tambien lo sabes voy a valorar tu opinion tanto como la de Interkuler, en fins......, yo al igual que muchos me vendria bien algo mas que la explicacion tecnica :D pues con algun dibujito o simil "nos" lo falicitarias mucho......

¿se sabe precio mas o menos del boton de ESP??

DavidGSP
17/04/2005, 22:51
Y lo del boton ESP para lo que quiero hacer yo con el MFD y el interface multimedia?

m-82
17/04/2005, 23:10
Y lo del boton ESP para lo que quiero hacer yo con el MFD y el interface multimedia?
Bien... un interruptor es un interruptor

m-82
17/04/2005, 23:20
JumperNeo mira es muy sencillo,las patillas donde encajas la pila tienen un polo pos. y otro neg. bueno pues pones + a + 12 bajo llave del coche(para que se apague cuando quitas la llave por si acaso...)y neg. al chasis

Desarmas el mando, coges la placa, te fijas donde va soldado el interruptor de la apertura, tendra dos puntos de soldadura que cuando lo apretas estos dan continuidad con un polimetro, bueno pues en el interruptor del ESP haces lo mismo sueldas pata del ESP con pata del mando y ya esta.

Cada vez que des al ESP estaras dando tambien al mando del garaje,es recomendable poner el mando escondido en un sitio que no apantalle demasiado y pierdas covertura

JumperNeo
17/04/2005, 23:26
JumperNeo mira es muy sencillo,las patillas donde encajas la pila tienen un polo pos. y otro neg. bueno pues pones + a + 12 bajo llave del coche(para que se apague cuando quitas la llave por si acaso...)y neg. al chasis

Desarmas el mando, coges la placa, te fijas donde va soldado el interruptor de la apertura, tendra dos puntos de soldadura que cuando lo apretas estos dan continuidad con un polimetro, bueno pues en el interruptor del ESP haces lo mismo sueldas pata del ESP con pata del mando y ya esta.

Cada vez que des al ESP estaras dando tambien al mando del garaje,es recomendable poner el mando escondido en un sitio que no apantalle demasiado y pierdas covertura

OK m-82 le daremos cera a este tema a ver que tal me sale

muchas gracias :ok:

Gu4rDi4N
17/04/2005, 23:53
MUY Interesante jeje

y no lo puedo hacer cn un pulsador pekeño normal? para ponerlo en donde iria el tema de los sillones calef...?? jeje

DavidGSP
18/04/2005, 14:54
Me han dicho que el boton de ESP no es un interruptor y no serviria para lo que yo quiero hacer.

Sabeis si hay algun boton que sirva de interruptor que no sea el de la luneta termica? es para no tener dos botones iguales

vitin
19/04/2005, 07:49
Ya me habeis puesto el gusanillo en el gueco de los asientos calefactables se puede utilizar, con el mismo interuptor de los asientos porque si es asi ya estoy tardando jejeje que estoy arto de buscar el mando cuando lo tengo que utilizar

slice
24/04/2005, 22:38
Para Golf V, te sirve el de presión de neumáticos, yo llevo 2 al lado del ESP para botones de colgar y descolgar del parrot.

Saludos.

mondrollo
24/04/2005, 23:28
Volviendo al tema del post de DavidGSP , yo tengo una pequeña duda sobre el boton que corta la señal Gala del MDF. para queviene ese interruptor? porque se supone quedicha señal la utiliza el MDF para algo?

pas-pas
25/04/2005, 09:54
El interruptor que corta la señal Gala es para que cuando instalas el interfaz multimedia y un DVD puedas ver ese DVD en marcha, ya que la señal Gala, al notar movimiento del coche, desactivaría la pantalla.

Algo así es. Y si no, por favor, corrección de los entendidos.

mondrollo
25/04/2005, 14:13
Esa desactivación de pantalla sera para cuando tengas puesto el dvd,por que si no lo usas el gps necesita esa señal supongo

Gu4rDi4N
25/04/2005, 14:28
si eske os las sabeis todas ;)

MarcSX
26/04/2005, 21:05
Pues el "botón" del ESP, como dice DavidGPS, no es un botón, sino un pulsador, es decir, cuando lo pulsas pasa la corriente y cuando lo sueltas no. Asi que para lo del mando del garaje va perfecto, pero para lo del multimedia no creo que funcione bien.
Hace unos meses pregunté el precio del botón en el concesionario y me dijeron 13,83€... un poco carito, pero que le vamos a hacer, es Volkswagen!
Por cierto, el precio este es del botón del Polo, no se para un golf, pero imagino que no variará mucho.
Ah! Además (almenos en el Polo), el botón viene con luz, así que si se conecta a la toma de corriente de luz de otro boton se podria iluminar! :D
Yo aun tengo pendiente el montaje, porque aun no he decidido donde esconder el mando... Si lo hago ya lo diré...

vitin
27/04/2005, 06:38
Entonces por lo que entiendo que acabas de decir MarcSX el boton de los asientos calefactables no sirve porque es boton y no pulsador no?

Gu4rDi4N
27/04/2005, 08:18
El interruptor o corta siempre o da siempre corriente y asi no va. Se necesita solo una pulsacion :P pk da corriente unos segundos y vuelve a su stado normal.

pas-pas
27/04/2005, 09:15
+ Para cortar la señal Gala: interruptor
+ Para botón del mando del garaje: pulsador

MarcSX
27/04/2005, 13:52
Entonces por lo que entiendo que acabas de decir MarcSX el boton de los asientos calefactables no sirve porque es boton y no pulsador no?

Pues en principio no. No lo he podido comprobar porque no tengo asientos calefactables :cry:. Además en el Polo los asientos calefactables se conectan y/o desconectan con una ruedecita dentada con varias posiciones (mas o menos como en el regulador de luz del tablero).

sectario
27/04/2005, 15:45
Yo lo llevo escondido detrás de otro de los botones falsos y la luz de iluminación del botón por la noche, la cogí del botón de al lado,como el mío el del garaje es el ESP, pues con dos vampios del de emergencia.

;)

DavidGSP
27/04/2005, 19:27
SECTARIO podias poner como hiciste el boton del parking con el boton del ESP? conexiones etc..

Ya que estoy puesto con lo del boton del navi (que por cierto he comprado un boton de luneta termica para hacerlo) Compro el pulsador del ESP y me hago lo del parking tambien.

gracias!!

sectario
28/04/2005, 08:59
De momento voy poniendo el material necesario:
1 boton ESP
1 trozo de termoretractil de 10mm(unos 8 cms)
4 fastons hembra
cable fino 20cms
cable para tension(vale el negro y rojo de altavoces)25 cms
1 mando a distancia
2 vampiros

herramientas
1 destornillador mediano plano
1 soldador de electrónica
1 mechero
loctite
1 tijeras de electricista
cinta aislante

tiempo ,media hora o así.

jo,parece una receta de cocina

:risas: :risas:

sujección del mando a un botón vacío
http://img182.exs.cx/img182/4416/mando20lw.th.jpg (http://img182.exs.cx/my.php?loc=img182&image=mando20lw.jpg)

conexiones del alumbrado del boton esp (o el que sea )para su funcionamiento con el dimmer y la conexión de los dos cables que van a botón del mando.
soldar las patas del mando ESP 5 y 6 a ambos lados del boton del mando del garaje
el cable gris es el de la señal del mando,el rojo y negro alimentación led

http://img161.exs.cx/img161/2426/conexesp4xn.th.jpg (http://img161.exs.cx/my.php?loc=img161&image=conexesp4xn.jpg)

detalles de la colocación de los dos vampiros para la iluminación nocturna
http://img182.exs.cx/img182/9974/conexvampiro5tp.th.jpg (http://img182.exs.cx/my.php?loc=img182&image=conexvampiro5tp.jpg)
http://img182.exs.cx/img182/6477/conexvampirodetalle7it.th.jpg (http://img182.exs.cx/my.php?loc=img182&image=conexvampirodetalle7it.jpg )

vista general de conexiones entre todos los botones
http://img182.exs.cx/img182/3096/general2cf.th.jpg (http://img182.exs.cx/my.php?loc=img182&image=general2cf.jpg)

si teneis alguna duda ya sabeis, :wink:

:mrgreen:


Fuente consultada yo mismo en clubvwgolf

:mrgreen:

ya lo tenia echo

vitin
28/04/2005, 10:35
Pues muchas gracias chicos a ver si llego a España y me pongo manos a la obra

sectario
28/04/2005, 12:13
Si tienes alguna duda,pregunta sin problemas.


;)

DavidGSP
28/04/2005, 14:25
SECTARIO, MUCHAS GRACIAS!!!! :ok:


Por lo que veo en las fotos, hay un cable negro y otro rojo que salen del boton ESP y van al boton de la luneta termica no?

Y luego un cable gris que sale del boton del ESP y va al mando a distancia no?

sectario
28/04/2005, 15:47
si,los de la luneta térmica es para la iluminación nocturna del botón.

DavidGSP
28/04/2005, 20:03
El cable gris es doble no? porque si tiene que salir de los terminales 5 y 6 del boton y tiene que ir al mando del garaje?

Es que en la foto solo se ve que sale del boton ESP 1 cable gris

sectario
29/04/2005, 09:46
El cable gris es doble no? porque si tiene que salir de los terminales 5 y 6 del boton y tiene que ir al mando del garaje?

Es que en la foto solo se ve que sale del boton ESP 1 cable gris

Si,usé un cable de audio de cd rom que tiene masa y dos activos,por lo que uní los dos activos y dejé 2 cables,masa y activo.

:mrgreen: