Jakott
06/12/2007, 15:10
Buenas a todos,
Después de casi una semanita con el coche aqui os presento a mi cochazo!!
Skoda Octavia II 1.8 TSI Elegance 160 CV.
Aparte de lo de serie del acabado Elegance he puesto (+ comentarios):
-Pintura metalizada, queda de perlas!!
-Maxidot, una función básica, donde puedes modificar parámetros de comfort del vehiculo, del sistema de luces, avisador de sobrepaso de velocidad y también ver información de la radio. Con bastantes menús.
-Sensor de lluvia, de momento no lo he usado.
-Sensor de luces, va muuuu bien para los tuneles y al atardecer te olvidas de ellas.
-Xenon, en dos palabras: im-presionante!! muy curioso el sistema de autoregulación al arrancar el coche. (un una ocasión se quedaron mirando unos que iban por la calle al ver que se movian). Muy buena visibilidad un carreteras convencionales sobretodo en los laterales y hasta donde llega el haz de luz se ve perfectamente y muy bien delimitado. No molestas para nada al resto de la gente (no me han hecho luces ni nada por el estilo).
-Comming Home, al abrir el coche con el mando se encienden las luces de xenon y las traseras, tiempo regulable desde el Maxidot. De 0 seg a 60 seg.
-Leaving Home, igual que el anterior pero al cerrar el coche.
-Retrovisor oscurecimiento automático, efectivo, se oscurece a color verdoso.
-Alarma, espero no usarla nunca.
-Llantas Pegasus 17" + suspensión deportiva con pneumático "Michelin Premacy 225/45/17", os tengo que decir que tenia miedo de que fuera demasiado dura, pero todo lo contrario!!! comparado con el Ibiza SPORT 110 TDI del '99 que tenia anteriormente ésta és más blanda, ese puntito de comfort que le faltaba al Ibiza. Nada de barca, tampoco he hecho el burro en curvas pero a simple vista se ve. Creo que noto menos los baches que con las 15" del Ibiza (puede ser por el tema del diametro de la rueda también).
-Manos libres Parrot 3100, ahi biene la sorpresas!!! al recojer el coche el sábado me di cuenta que no lo instalaron como dije (el cliente tiene la razón) el problema que el vendedor de cuando pedí el coche y le dije la colocación al recojer el coche se habia ido del concesionario. Y todos los tramites finales los hize con otro vendedor igual de amable. El comando de control deberia ir dentro del cenicero y el micrófono en el plafón del techo (donde las luces interiores) TODO OCULTO!!! no como ahora que se me ve todo (véanse las fotos) también al instalarlo encima del radio han hecho una agujero para el cable, les pienso decir que me cambien la carátula. Funcikonamiento perfecto con sonido perfecto se corta el audio del radio para escuchar el telefono. La gente me oye bien.
-MOTOR 1.8 TSI (1.800 CC 16V Turbo): QUE PASADA DE MOTOR!!! en solo 450 Km ya he disfrutado como un niño, decir que el embrague parece que flote, ni te enteras de que lo pisas, los frenos están muy bien equilibrados y el tacto del pedal es correcto. Las cambio de marchas entra muy suave, con un recorrido corto, la única pega que la marcha atrás parece que no acabe de entrar y cuando te empiezas a mover acabe de entrar.
En referencia al motor, pues qué decir de un TSI de tecnologia Volkwagen, un motor muuuuuy elástico desde practicamente 1500 vueltas te permite trabajar con él y no se acaba hasta las 6500, pero para mi gusto con llegar a 5500 hay suficiente. No tiene nada que envidiarle a un TDI, con 2ª he llegado a 90 km/h sin forzarla, en ciudad va bien para ir de bocacalle a bocacalle. Decir que lo he exprimido unas 3 o 4 veces hasta 6000 vueltas y és bestial!!! continuaré con un poco de rodaje por si las moscas, subiendolo a 3000-4000 vueltas.
El comportamiento en autovia és fantástico, con la nueva ley en Catalunya que sólo se permite ir a 80 en la primera corona de Barcelona, lo puse con el Tempomat a 90 km/h y en 6ª a 2000 rv y creo que no sufre a 120 km/h en 6ª va a 2700 rv más o menos. Decir que ir a éstas velocidades en 5ª o 6ª consume casi un litro más gasolina yendo en 5ª. O sea mejor en 6ª.
Y lo que hechaba de menos. El silencio...........en los semáforos ni te enteras de que está encendido el motor, ni vibraciones al relentí, cero vibraciones (respecto al TDI que tenia antes, claro) no suena el motor ni circulando, sólo aprecias el rugido cuando le pides cera, y más y más.....no tiene la patada del TDI 110 pero se le parece bastante y durante más tiempo (al tener más revoluciones)
El consumo és un pelin elevado, en el parcial 2 del Maxidot me dá 9,4 l/100. Supongo que con más quilómetros bajará un poco. En el parcial 1 (se resetea solo a cada arranque de motor) me dió ayer después de 40 Km unos 7,6 l/100. Quizá sea el punto más negativo el consumo, pero bueno....el motor lo vale. Creo que podré hacer una media de 600 Km con un depósito segun el Maxidot.
En respecto a todo lo demás no comento nada que todo el mundo ya sabe las cualidades de ésta berlina. Buen maletero, insonoridad interior óptima. Y todos los extras de serie, retrovisores electricos simetricos, portagafas techo, apoyabrazos entral delantero y trasero (con acceso al maletero), ordenador de abordo, climatizador bi-zona. Elevalunas de un toque en las 4 ventanas, radio con 8 altavoces (el sonido se podria haber mejorado) pero ya está bien.
PD; si teneis alguna duda sobre el motor os lo respondré encantado.
Ahi teneis las fotos.
Un abrazo escodiano!!!!!
http://i6.tinypic.com/6nvaryp.jpg
http://i11.tinypic.com/7wpw1oj.jpg
http://i2.tinypic.com/6uqo9bm.jpg
http://i17.tinypic.com/71eiihg.jpg
http://i11.tinypic.com/6tmsow6.jpg
http://i1.tinypic.com/85cpkkm.jpg
http://i16.tinypic.com/86ezkmb.jpg
http://i1.tinypic.com/8alrzhg.jpg
http://i6.tinypic.com/6l9yfy8.jpg
http://i15.tinypic.com/732adeu.jpg
http://i6.tinypic.com/8ggd645.jpg
http://i10.tinypic.com/7w6ksxz.jpg
http://i5.tinypic.com/86gvuid.jpg
http://i3.tinypic.com/6tft5qq.jpg
http://i15.tinypic.com/7w7b8tu.jpg
http://i19.tinypic.com/6s81put.jpg
http://i5.tinypic.com/8g8sosi.jpg
Después de casi una semanita con el coche aqui os presento a mi cochazo!!
Skoda Octavia II 1.8 TSI Elegance 160 CV.
Aparte de lo de serie del acabado Elegance he puesto (+ comentarios):
-Pintura metalizada, queda de perlas!!
-Maxidot, una función básica, donde puedes modificar parámetros de comfort del vehiculo, del sistema de luces, avisador de sobrepaso de velocidad y también ver información de la radio. Con bastantes menús.
-Sensor de lluvia, de momento no lo he usado.
-Sensor de luces, va muuuu bien para los tuneles y al atardecer te olvidas de ellas.
-Xenon, en dos palabras: im-presionante!! muy curioso el sistema de autoregulación al arrancar el coche. (un una ocasión se quedaron mirando unos que iban por la calle al ver que se movian). Muy buena visibilidad un carreteras convencionales sobretodo en los laterales y hasta donde llega el haz de luz se ve perfectamente y muy bien delimitado. No molestas para nada al resto de la gente (no me han hecho luces ni nada por el estilo).
-Comming Home, al abrir el coche con el mando se encienden las luces de xenon y las traseras, tiempo regulable desde el Maxidot. De 0 seg a 60 seg.
-Leaving Home, igual que el anterior pero al cerrar el coche.
-Retrovisor oscurecimiento automático, efectivo, se oscurece a color verdoso.
-Alarma, espero no usarla nunca.
-Llantas Pegasus 17" + suspensión deportiva con pneumático "Michelin Premacy 225/45/17", os tengo que decir que tenia miedo de que fuera demasiado dura, pero todo lo contrario!!! comparado con el Ibiza SPORT 110 TDI del '99 que tenia anteriormente ésta és más blanda, ese puntito de comfort que le faltaba al Ibiza. Nada de barca, tampoco he hecho el burro en curvas pero a simple vista se ve. Creo que noto menos los baches que con las 15" del Ibiza (puede ser por el tema del diametro de la rueda también).
-Manos libres Parrot 3100, ahi biene la sorpresas!!! al recojer el coche el sábado me di cuenta que no lo instalaron como dije (el cliente tiene la razón) el problema que el vendedor de cuando pedí el coche y le dije la colocación al recojer el coche se habia ido del concesionario. Y todos los tramites finales los hize con otro vendedor igual de amable. El comando de control deberia ir dentro del cenicero y el micrófono en el plafón del techo (donde las luces interiores) TODO OCULTO!!! no como ahora que se me ve todo (véanse las fotos) también al instalarlo encima del radio han hecho una agujero para el cable, les pienso decir que me cambien la carátula. Funcikonamiento perfecto con sonido perfecto se corta el audio del radio para escuchar el telefono. La gente me oye bien.
-MOTOR 1.8 TSI (1.800 CC 16V Turbo): QUE PASADA DE MOTOR!!! en solo 450 Km ya he disfrutado como un niño, decir que el embrague parece que flote, ni te enteras de que lo pisas, los frenos están muy bien equilibrados y el tacto del pedal es correcto. Las cambio de marchas entra muy suave, con un recorrido corto, la única pega que la marcha atrás parece que no acabe de entrar y cuando te empiezas a mover acabe de entrar.
En referencia al motor, pues qué decir de un TSI de tecnologia Volkwagen, un motor muuuuuy elástico desde practicamente 1500 vueltas te permite trabajar con él y no se acaba hasta las 6500, pero para mi gusto con llegar a 5500 hay suficiente. No tiene nada que envidiarle a un TDI, con 2ª he llegado a 90 km/h sin forzarla, en ciudad va bien para ir de bocacalle a bocacalle. Decir que lo he exprimido unas 3 o 4 veces hasta 6000 vueltas y és bestial!!! continuaré con un poco de rodaje por si las moscas, subiendolo a 3000-4000 vueltas.
El comportamiento en autovia és fantástico, con la nueva ley en Catalunya que sólo se permite ir a 80 en la primera corona de Barcelona, lo puse con el Tempomat a 90 km/h y en 6ª a 2000 rv y creo que no sufre a 120 km/h en 6ª va a 2700 rv más o menos. Decir que ir a éstas velocidades en 5ª o 6ª consume casi un litro más gasolina yendo en 5ª. O sea mejor en 6ª.
Y lo que hechaba de menos. El silencio...........en los semáforos ni te enteras de que está encendido el motor, ni vibraciones al relentí, cero vibraciones (respecto al TDI que tenia antes, claro) no suena el motor ni circulando, sólo aprecias el rugido cuando le pides cera, y más y más.....no tiene la patada del TDI 110 pero se le parece bastante y durante más tiempo (al tener más revoluciones)
El consumo és un pelin elevado, en el parcial 2 del Maxidot me dá 9,4 l/100. Supongo que con más quilómetros bajará un poco. En el parcial 1 (se resetea solo a cada arranque de motor) me dió ayer después de 40 Km unos 7,6 l/100. Quizá sea el punto más negativo el consumo, pero bueno....el motor lo vale. Creo que podré hacer una media de 600 Km con un depósito segun el Maxidot.
En respecto a todo lo demás no comento nada que todo el mundo ya sabe las cualidades de ésta berlina. Buen maletero, insonoridad interior óptima. Y todos los extras de serie, retrovisores electricos simetricos, portagafas techo, apoyabrazos entral delantero y trasero (con acceso al maletero), ordenador de abordo, climatizador bi-zona. Elevalunas de un toque en las 4 ventanas, radio con 8 altavoces (el sonido se podria haber mejorado) pero ya está bien.
PD; si teneis alguna duda sobre el motor os lo respondré encantado.
Ahi teneis las fotos.
Un abrazo escodiano!!!!!
http://i6.tinypic.com/6nvaryp.jpg
http://i11.tinypic.com/7wpw1oj.jpg
http://i2.tinypic.com/6uqo9bm.jpg
http://i17.tinypic.com/71eiihg.jpg
http://i11.tinypic.com/6tmsow6.jpg
http://i1.tinypic.com/85cpkkm.jpg
http://i16.tinypic.com/86ezkmb.jpg
http://i1.tinypic.com/8alrzhg.jpg
http://i6.tinypic.com/6l9yfy8.jpg
http://i15.tinypic.com/732adeu.jpg
http://i6.tinypic.com/8ggd645.jpg
http://i10.tinypic.com/7w6ksxz.jpg
http://i5.tinypic.com/86gvuid.jpg
http://i3.tinypic.com/6tft5qq.jpg
http://i15.tinypic.com/7w7b8tu.jpg
http://i19.tinypic.com/6s81put.jpg
http://i5.tinypic.com/8g8sosi.jpg