PDA

Ver versión completa : "Intake Manifold Absolute Pressure"



yeahhh
06/12/2007, 23:37
Buenas, he utilizado el vagcom para conectarlo a mi clio dci :) y hay un parámetro que es "Intake Manifold Absolute Pressure", que entiendo que es la presión absoluta a la que está soplando el turbo no?
O es la presión que hay dentro de algún cilindro?
Es que he hecho una prueba en tercera, y desde 2000rpm hasta el final (unas 4800rpm) mantiene una presión casi constante y sin desfallecer.

Alguien ha probado el vagcom en un coche no vag?

Un saludo.

nando tdi
06/12/2007, 23:41
Pero se puede meter el vagcom a un clio¡¡¡¡¡¡¡¡:asombrado:

ferrarista
06/12/2007, 23:41
Sí es la presión del turbo, pero alucinado de que Vag-com pueda leer datos de otra marca.

nando tdi
06/12/2007, 23:43
Sí es la presión del turbo, pero alucinado de que Vag-com pueda leer datos de otra marca.

Vamos no lo sabia, habia oido algo, parametros basicos.

juanravillaca
06/12/2007, 23:43
se supone que del modulo motor no tendria que haber problemas para leerlo, el tema esta en el resto de modulos

m0nch0
07/12/2007, 04:41
si es que el vagcom es una maravilla . Yo ya lo he medido en varias marcas y funciona bien. Cuidado con la presion del turbo que no te la da como en los nuestros. Te lo puede expresar en kPa que es lo mismo que BAR solo que si 225 kPa son 2250 bar. Bueno todo es cuestion de buscarle la equivalencia para entender lo que vemos. A los 2250 recuerda que hay que restarle 1000 que suele ser la presion barometrica.

yeahhh
07/12/2007, 12:43
si es que el vagcom es una maravilla . Yo ya lo he medido en varias marcas y funciona bien. Cuidado con la presion del turbo que no te la da como en los nuestros. Te lo puede expresar en kPa que es lo mismo que BAR solo que si 225 kPa son 2250 bar. Bueno todo es cuestion de buscarle la equivalencia para entender lo que vemos. A los 2250 recuerda que hay que restarle 1000 que suele ser la presion barometrica.

Ok, es que le estuve limpiando la EGR el otro dia, y hace tiempo que le habia tocado la waste-gate, y queria dejarlo bien regulado.
Tengo el manual de taller del coche, y pone que el turbo del dci 65cv tiene la waste gaste tarada a 1300 milibares, así que tendría que poner el Vagcom y dejarlo a 230 kPa no?

yeahhh
07/12/2007, 12:44
Sí es la presión del turbo, pero alucinado de que Vag-com pueda leer datos de otra marca.

Claro, en OBD-II, puedes leer las cosas básicas, si siguen el protocolo estandar de comunicación.
En el mio se puede ver el % de acelerador pisado, temperatura del agua, presion del turbo, revoluciones, temperatura de aire de admision (que no va bien), y poco más.