PDA

Ver versión completa : Escuchar musica en mp3



DLB
07/12/2007, 08:08
Ante todo presentarme, soy nuevo en este foro aunque os he leido en alguna ocasion hasta hoy no me he registrado tambien porque no tenia el coche todavia, un passat hightline dpf 170cv entregado hace 2 semanas, una maquina por otro lado, bueno a la pregunta, he grabado un cd con musica en mp3 y cuando lo inserto en la radio me sale error y no lo lee, lo grabe como cd de mp3 con carpetas, luego probé con los archivos sueltos, y nada me sale error,hay alguna forma en especial para grabar un cd mp3 que lo lea?.mi radio es la rcd300 mp3.Gracias y un saludo a todos los foreros he aprendido alguna cosa del coche con vosotros:aplausos:.Vaya tocho.

rubenmadrid
07/12/2007, 08:11
Lo primero: Bienvenido al Vagclub DLB.
Tienes que grabar el disco nombrando carpetas como CD1 CD2 CD3 CD4 y asi. con un maximo creo que de seis. Dentro de estas carpetas metes las canciones en mp3 directamente.

Recuerda crearte un perfil de tu coche y poner unas fotos que es lo que gusta por aqui.

DLB
07/12/2007, 08:39
osea que no puedo poner el titulo del disco en las carpetas ?, y en cd de datos o en cd de mp3? porque con el nero lo puedo hacer así,como cd de datos no he probado. Haber si lo pongo ahora que tengo tiempo, el perfil digo.Garcias.

Jcollar
07/12/2007, 09:06
¿grabas con widows Vista? Hay un opción, para grabar cd que se vayan a escuchar en aparatos distintos al ordenandor, sino te los graba en un formato que solo lee el ordenador, de todas formas haz caso a rubenMadrid porque yo no se de ese radio cd.

juanravillaca
07/12/2007, 09:12
Lo primero: Bienvenido al Vagclub DLB.
Tienes que grabar el disco nombrando carpetas como CD1 CD2 CD3 CD4 y asi. con un maximo creo que de seis. Dentro de estas carpetas metes las canciones en mp3 directamente.

Recuerda crearte un perfil de tu coche y poner unas fotos que es lo que gusta por aqui.

Ese sistema que comentas se usa en los pendrive , no creo que una radio mp3 use ese sistema, o bien esta mal gravado o bien la radio no funcione correctamente

DLB
07/12/2007, 09:13
No tengo window xp, y grabo con Nero 8, gracias de todas formas.

osdelmor
07/12/2007, 09:32
Ese sistema que comentas se usa en los pendrive , no creo que una radio mp3 use ese sistema, o bien esta mal gravado o bien la radio no funcione correctamente

Exacto , grabando los archivos sueltos en un cd en formato audio mp3 , tiene que oirse...

Prueba el disco en otro reproductor , para saber si es el disco o el rcd300 , no sería la primera vez que estos chismes no funcionan bien...

Suerte

DLB
07/12/2007, 09:41
Ya lo he probado, grabé un cd con carpetas y archivos sueltos y nada, grabé otro solo los archivos y tampoco, probaré a utilizar un cd-rw y meteré un archivo solo, si se oye pues es que estoy haciendo algo mal en la grabación, y si no, pues me toca ir al conce.

osdelmor
07/12/2007, 09:54
Ya lo he probado, grabé un cd con carpetas y archivos sueltos y nada, grabé otro solo los archivos y tampoco, probaré a utilizar un cd-rw y meteré un archivo solo, si se oye pues es que estoy haciendo algo mal en la grabación, y si no, pues me toca ir al conce.

Seguro que conoces a alguien que escuche mp3 en su coche...haz la prueba y si no funciona...está mas que claro...al conce

Salu2

rubenmadrid
07/12/2007, 09:56
Tienes que grabar las canciones dentro de una carpeta, esta carpeta no debe de tener un nombre de mas de 64 caracteres y los ficheros que esten dentro tampoco. El disco tiene que ser CD-ROM, CD-R o Cd-RW. Tiene que cumplir el estandar ISO 9660 level2.

DLB
07/12/2007, 10:00
Si tambien grabé un cd con solo carpetas y dentro los archivos, pero nada, tambien leí eso en el libro del coche.

DLB
07/12/2007, 10:04
Seguro que es una chorrada, pero hay que dar con ella, probaré como he dicho con un cd-rw porque ya tengo tres posavasos de cd´s.

osdelmor
07/12/2007, 10:07
Tienes que grabar las canciones dentro de una carpeta, esta carpeta no debe de tener un nombre de mas de 64 caracteres y los ficheros que esten dentro tampoco. El disco tiene que ser CD-ROM, CD-R o Cd-RW. Tiene que cumplir el estandar ISO 9660 level2.

Si grabas las cnaciones dentro de una carpeta no te lo leerá...creo vamos.

Solo se graban las canciones en carpetas en caso de tener una tarjeta usb o similar...que lo que haces es simular un cargador

Las canciones sueltas...tal cual...te tiene que ir

Haz la prueba que te he dicho...Cogete el disco y pruebalo en otro coche con mp3...y de ese coche , coge un cd y pruebalo en tu coche...

Salu2

DLB
07/12/2007, 10:12
el caso es que es muy triste, porque el unico que conozco que tiene mp3, se le rompió hace un mes, o sea:roll:

juanravillaca
07/12/2007, 10:13
pos yo de ti me iva a la casa con los posabasos y le decia que lo prueben en uno que tengan por alli a ver que pasa. Pero tal y como lo cuentas parece que este roto

DLB
07/12/2007, 10:33
pero si no he usado el cd desde que me han dado el coche, increible,no?

rubenmadrid
07/12/2007, 10:40
Las instrucciones del mp3 dice que esta es la forma de grabar los cd de mp3. Yo tengo el rcd500 cor cargador incorporado de mp3.

osdelmor
07/12/2007, 10:48
Las instrucciones del mp3 dice que esta es la forma de grabar los cd de mp3. Yo tengo el rcd500 cor cargador incorporado de mp3.

En carpetas? :shock::shock:

rubenmadrid
07/12/2007, 10:51
La verdad es que yo probe a grabar un cd con la musica directamente en mp3 y no me funciono. Ahora lo hago siempre así. Probare a grabar un disco con musica directamente de nuevo y ya contare si funciona.

Mafeking
07/12/2007, 11:50
pues yo tengo en RNS 300 mp3 y me lee canciones sueltas, me lee carpetas con el nombre que yo quiera incluso lee los ID3 tags
Creo que lo suyo será ir al concesionario a dar la lata, no es normal

abelix77
07/12/2007, 13:09
Yo tengo el RNS 300 con mp3 y tambien lo grabo desde el nero y nunca he tenido problemas, grabando con carpetas o todo de canciones juntas.

Si lo haces con carpetas mover las canciones con las flechas como si fuera un cd normal y para mover de "disco" o sea carpeta lo haces mediante los botones de la derecha que pone folder.

Asi que mi opinion es que esta mal la radio, que no lee mp3. Ya se que es una tonteria, pero arriba encima de donde se ponen los cd esta escrito mp3 en blanco??

Espero haberte ayudado.

Rumbo
07/12/2007, 13:25
Ante todo presentarme, soy nuevo en este foro aunque os he leido en alguna ocasion hasta hoy no me he registrado tambien porque no tenia el coche todavia, un passat hightline dpf 170cv entregado hace 2 semanas, una maquina por otro lado, bueno a la pregunta, he grabado un cd con musica en mp3 y cuando lo inserto en la radio me sale error y no lo lee, lo grabe como cd de mp3 con carpetas, luego probé con los archivos sueltos, y nada me sale error,hay alguna forma en especial para grabar un cd mp3 que lo lea?.mi radio es la rcd300 mp3.Gracias y un saludo a todos los foreros he aprendido alguna cosa del coche con vosotros:aplausos:.Vaya tocho.

Bienvenido y enhorabuena por la compra DLB. Yo también grabo con Nero 8 y en CD normal ( no RW ) y ya lo grabe con carpetas o archivos sueltos, si que los lee y se escucha perfectamente.
Haz alguna prueba más y si ves que no hay forma, ves al conce a que te lo cambien o revisen.

Saludos.

jorgelazaro
07/12/2007, 13:26
yo tengo el 500, los grabo con el nero en plan cd de datos, me lee carpetas y canciones sueltas, todo con tu titulo, artista, album incluido. lo de no leer titulos y solo 6 carpertas es para la salida USB. llevalo al conce y q te aclaren el tema, como bien dicen las radios suelen dar problemas.
saludos

danio
07/12/2007, 13:47
A mí me funcionan tanto grabando los MP3 sueltos en la raíz como organizándolos en carpetas (y nombrando las carpetas con el título del álbum). Debe de ser un problema del formato del disco...

Un saludo.

DLB
07/12/2007, 13:57
ningun cd de los que he grabado lo he hecho como cd de datos, que es la prueba que me falta, si lo he hecho como cd de mp3, que es otra opcion que tiene el nero, puede ser que esa opcion instale algo en el cd que luego el lector del coche no lo pueda leer,probare a grabarlo como cd de datos y en una carpeta en cd-rw.ya os comentare.

DLB
08/12/2007, 06:46
Bien pues ya lo he conseguido :mrgreen:, el problema debia de estar en la forma de grabar el cd, cd de mp3 en el nero no vale para el coche, lo he grabado como cd de datos en un cd-rw y en una carpeta, y me ha reconocido todo, titulo de la carpeta,album,canciones,etc. Osea problema resuelto, gracias por vuestras ayudas.:aplausos:

osdelmor
08/12/2007, 09:16
Bien pues ya lo he conseguido :mrgreen:, el problema debia de estar en la forma de grabar el cd, cd de mp3 en el nero no vale para el coche, lo he grabado como cd de datos en un cd-rw y en una carpeta, y me ha reconocido todo, titulo de la carpeta,album,canciones,etc. Osea problema resuelto, gracias por vuestras ayudas.:aplausos:

Pues enhorabuena hombre , ha costado pero ahora toca disfrutarlo..:aplausos::aplausos:

Salu2

juanravillaca
08/12/2007, 09:21
felicidades, ahora espero que no desaparezcas para siempre

DLB
08/12/2007, 12:00
gracias, seguire aquí disfrutando del foro.:-P:botar:

Mafeking
08/12/2007, 12:11
joe, pues yo lo grabo en nero como cd de mp3 y nunca he tenido problemas....

Rumbo
08/12/2007, 17:25
joe, pues yo lo grabo en nero como cd de mp3 y nunca he tenido problemas....

Y yo, lo grabe como CD de MP3 o CD de datos, en carpetas o sueltos, en CD-R o CD-RW, el RDC me los lee igual.

luisete07
09/12/2007, 12:36
dlb bienvenido. Con el Nero prueba a grabar con cd de datos o ISO, seguro que asi te los lee

Mesie
10/12/2007, 10:06
Buenos dias.

Es el primer post que escribo, ya aprobechare para presantarme mas debidamente.

Tengo el coche desde el lunes pasado y tiene este radio CD.

Yo para probarlo grabe un cd RW con una serie de carpetas de este tipo:

Artista\TituloCD\01 cancion1.mp3

Que es com o yo lo tengo organizado. Y todo esto con los titulos originales de cada artista.

Lo grabe como CD de datos y no he tenido ningun problema, me lee bien las etiquetas de los mp3 y se escuhca sin problema y puedo cambiar sin problema de canciones y carpetas.

a cuidarse.

bercope76
10/12/2007, 10:08
Pues bienvenido Mesie, y gracias por la información. Me servirá para cuando llegue el mío, porque a mí también me gusta tener la música ordenadita.

Savio
10/12/2007, 11:25
Pero la radio de la que estáis hablando, ¿es la que trae de serie el Highline?

Saludos.

DLB
12/12/2007, 10:17
Hola, pues pensaba que lo habia solucionado con grabarlo en un cd-rw en cd de datos y no en un cd de mp3 y resulta que ese no era el problema:mad: porque seguia tirando los cd´s, y despues de mucho probar :roll:el problema era que grababa los cd´s a la maxima velocidad de la grabadora del pc, osea 48x o 40x y como el cd-rw era ya antiguo solo me dejaba grabar 4x, por eso el lector del coche los leia, no porque fuera cd de datos, y he tenido que grabarlos a esa velocidad y me ha funcionado, no he probado hasta que velocidad admite el lector del coche por no estropear mas cd´s , y bueno aunque tardas mas en grabar los cd´s, como el doble, no me importa el caso es que pueda oir la musica.Lo que tampoco he probado es a grabar mas de 6 carpetas en un cd y a grabar cd de mp3 con esa velocidad 4x, sera mas adelante cuando no me joda tanto tirar los cd´s como ahora que he tirado hasta 6 cd´s.lo que no sabia es que aparte de tener un volido de coche tenia tambien un volido de grabadora:risas:.Lamentable que no salga el lector del coche admitiendo esa velocidad de grabacion que ya llebamos tiempo con esa velocidad en el mercado 48x:raro:.Gracias y perdonad por el tocho.

danio
12/12/2007, 13:33
¿Al final era la velocidad? Pues está bien saberlo, gracias por la información.

Yo ahora me pregunto si los CD's grabados a alta velocidad, aunque el lector pueda aceptarlos, no irán desajustando o descalibrando la lente del láser. Quizá para evitar problemas a la larga lo mejor sea grabarlos a velocidad 4x o así siempre...

Un saludo.