PDA

Ver versión completa : como poner anclajes isofix en los passat que no lo llevaban



berto
06/11/2004, 01:24
esto ya se lo leí hace mucho creo que a los yankis, o por lo menos en un foro de habla inglesa, creí entender que los agujeros lo traen todos los coches y es comprar estas piezas y atornillarlas

[web:9a2c5bc8c9]http://www.passatplus.de/umbauteile/isofix/isofix.htm[/web:9a2c5bc8c9]

ignfa
07/11/2004, 21:09
Muy bueno berto, a mi lo k pasa es k lo de los niños mas k nada me gusta solo hacerlos, na mas..., jejeje

No en serio, mu bueno el doc ;)

berto
08/11/2004, 01:29
ya ves, como hay baby suelto por el foro.. por si acaso, o si algún passatero se anima..

ignfa
08/11/2004, 01:34
jeje
ahi ahi, y eso de por si algun pasatero se anima..., a k , a poner otra "semillita" o a poner el Isofix jejeje

berto
08/11/2004, 01:45
supongo q las 2 cosas :risas:

magf36
19/01/2005, 08:42
Pues yo estoy interesado en poner esos anclajes (o al menos uno), pero ¿como se desmonta el asiento trasero de la berlina para poder atornillar el anclaje?

magf36
20/01/2005, 14:21
upp. ¿nadie ha desmontado el asiento trasero?

kantusjack
20/01/2005, 23:24
Si es el B3.2 sale tirando (eso si, debes comprar unas piezas de color negro que se escoñana irremediablemente al sacarlas, aunque escoñadas siguen funcionando). Tiras por la parte mas cercana a la part delantera del coche y luego giras un poco.

Si es el B3.3.,me parece que llava unos tornillos (ya era hora de que se dieran cuenta).

SDS.

interkuler
20/01/2005, 23:31
Por un lado tiene un bastago y por el otro un agujero, el lado del bastago esta protegido por una pieza de plastico que evita que se salga el asiento y que hay que levantar para poder extraerlo. Muy simple. Perdon estoy hablando del golf, supongo que no habra mucha diferencia.

interkuler
20/01/2005, 23:34
Por cierto habeis preguntado precio de sillas con anclaje isofix, luego me lo contais.

Sniper
11/02/2005, 11:11
Pues yo como ahora me tiene secuestrado mi mujer todos los fines de semana para hacer las compras de todos los trastos para el futuro miembro de la familia (solo falta mes y medio) mientras ella mira sus cosas yo le voy echando un vistazo a las sillas para cuando me haga falta y no son tan caras como pensaba.
El modelo que mas me convence por diseño y precio es el Jane Indy Plus que lleva isofix y se puede agrandar y encoger segun el tamaño del niño, sale por 139€ y ademas tiene un diseño bastante deportivo.[web:fe91082d15]http://www.jane.es/seguretat/fitxa/indyplus/index.php?fuseaction=caracteristiques[/web:fe91082d15]

interkuler
11/02/2005, 15:56
Tiene muy buena pinta pero acuerdate que no es para recien nacido, usa primero el cuco y luego poco a poco (es broma seguro que ya lo sabes). Que pena que hace un par de años no la hubiera, esta muy bien, la mia tambian crece con el niño pero no tiene nada que ver.
S2

berto
11/02/2005, 22:11
claro, interkuler hace 2 años sólo debía mirar los RECARO :lol:

joe, pues no se ahora como se desmonta lo del asiento, pues no tengo el coche aquí, pero supongo q tendrá unos tornillos q sujetan los anclajes semiocultos, q igual hace falta retirar los respaldos para acceder a ellos.. :roll:

interkuler
12/02/2005, 00:34
Si y valian un dineral mas de 50.000 de las de antes, y salian dos listones a los lados que enganchaban con las anillas del isofix del coche, pero no habia que desmontar asientos, ni respaldos, forzar un poco la tapiceria y listo. Creo que desde determinado año ya los llevaban todos, 2000?

flexo5
12/02/2005, 01:13
A ver si os vale esto
Asientos traseros
Soporte para el asiento para niños Bobsy G1 ISOFIX: reequipar

Para fijar el asiento para niños -Bobsy G1 ISOFIX- de la marca Votex en el vehículo hay que reequipar el vehículo con un soporte (núm. rec. 8D0 813 545).

Desmontar el cojín del asiento trasero
Desmontaje
Levantar la banqueta (flecha -A-) y tirar de ella hacia adelante (flecha -B-).

Montaje
Indicaciones:
◆ Antes de montar la banqueta hay que sustituir los casquillos de plástico -1-.
◆ La banqueta va fijada por los laterales mediante dos anclajes -2-.
El montaje se efectúa en el orden inverso.
http://img223.exs.cx/img223/1710/n7202353kl.png

Fijar el soporte -1- con los tornillos -2-.
◆ 30 Nm
http://img10.exs.cx/img10/1958/a6901138cl.png

205GTI
12/02/2005, 09:45
A ver si os vale esto
Asientos traseros
Soporte para el asiento para niños Bobsy G1 ISOFIX: reequipar

Para fijar el asiento para niños -Bobsy G1 ISOFIX- de la marca Votex en el vehículo hay que reequipar el vehículo con un soporte (núm. rec. 8D0 813 545).

Desmontar el cojín del asiento trasero
Desmontaje
Levantar la banqueta (flecha -A-) y tirar de ella hacia adelante (flecha -B-).

Montaje
Indicaciones:
◆ Antes de montar la banqueta hay que sustituir los casquillos de plástico -1-.
◆ La banqueta va fijada por los laterales mediante dos anclajes -2-.
El montaje se efectúa en el orden inverso.
http://img223.exs.cx/img223/1710/n7202353kl.png

Fijar el soporte -1- con los tornillos -2-.
◆ 30 Nm
http://img10.exs.cx/img10/1958/a6901138cl.png


Las sillas Bobsy Isofix que vende VW son las mismas que la Römer Duo Isofix, sólo que cambia la tapicería para ponerle una azul clarito con dibujitos "horribilis".

magf36
14/02/2005, 09:28
Yo he puesto los anclajes ixofis, y lo he hecho sin tener que quitar la banqueta del asiento, y por tanto, no tener que sustituir casquillos de plastico ni nada. Solo quite los respaldos abatibles.

Para quitarlos, los abates, y en la junta entre los dos respaldos, hay un soporte central que se quita aflojando un tornillo torx. Quitando el soporte ya puedes quitar los dos respaldos, y se accede facilmente para colocar el anclaje isofix.

Desde mi punto de vista, esto es un cutrerío por parte de VW. No sé por que un coche de mas de 4 kilos no lleva los anclajes instalados, cuando por ejemplo el golf y coches mas baratos si lo llevan.

Yo aun no tengo silla, pero casi seguro que compre la Jané.

einfantes
08/05/2007, 09:51
magf36, donde has comprado los anclajes? Cuanto te han costado?

dmrob
20/05/2007, 14:07
magf36, donde has comprado los anclajes? Cuanto te han costado?

Yo los compré el año pasado en FERPER Majadahonda por unos 80€ (un pelín caro para lo que es), me preguntaron si eran para el lado izquierdo o para el derecho, pedí uno de cada, y resulta que eran iguales.

passotte
20/05/2007, 18:45
Los anclajes los puedes comprar en el concesionario (donde no los tendrán y tendrán que pedirlos y tu que esperar varios días).
Aquí tienes las referencias y unas fotos
http://www.passatplus.de/umbauteile/isofix/isofix.htm
Como dice dmrob el precio es de unos 40€ por anclaje (80€ los dos) y no guardan mano. No olvides pedir los tornillos porque vienen aparte, al menos el primero que yo compré vino sin ellos y en el segundo tuve que indicarlo. El montaje es sencillo, en 15 minutos te montas los dos sin "romper" nada del coche.

Nos vemos.

david_4motion
22/04/2009, 11:26
Lo pongo aquí también: IMPORTANTE PARA LOS 4MOTION
La referencia es distinta para los 4motion y los normales, y si guardan mano, se debe a la distinta configuración del eje trasero.