PDA

Ver versión completa : Testigo puerta copiloto encendido



moscasbay
11/12/2007, 22:46
Pues eso que se me queda encendido el testigo de la puerta del copiloto aun estando cerrada. He llevado en tres ocasiones el coche al taller y no saben todavía lo que puede ser.

¿le ha sucedido a alguien lo mismo?

gracias

nando tdi
12/12/2007, 00:02
Bienvenido.

Leete esto.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35

Sobre todo el tercer párrafo.

¿A que te refieres con el testigo encenido? Al leed, pestillo. Explicate mejor.

Saludos.

JaviGti
12/12/2007, 07:49
Bienvenido.

Leete esto.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35

Sobre todo el tercer párrafo.

¿A que te refieres con el testigo encenido? Al leed, pestillo. Explicate mejor.

Saludos.


Pues hombre imagino que al testigo del ordenador de a bordo que dibuja una de las puertas abierta en el FIS no? :silbar:.


salu2:p

boxurko
12/12/2007, 09:17
Hola moscasbay,
Parece que empieza a ser un problema bastante habitual. Se trata de la "unidad de control" de la puerta. Uno de los cables del mismo hace mal contacto o simplemente no hace.
No te preocupes, te cambian el aparatitro en cuestión en un par de horas. (si lo tienen)

bercope76
12/12/2007, 09:34
Hola. No sé si lo que me pasa a mí en el A4 de abajo es lo mismo. Nunca me he propuesto repararlo porque el coche ya tiene sus años y no sé si merece la pena.

El mío no tiene ordenador de abordo, pero cuando la puerta se cierra (sin seguro) la iluminación interior no se apaga. Es como si no detectara el cierre de la puerta del conductor. Tengo instalada una alarma cobra desde que lo compré y no la puedo activar porque al poco de alejarme del coche empieza a chillar como una loca.

Otro misterio asociado a esta avería, es que cuando bajo mi ventanilla, el simpático del seguro baja con ella. Eso sucede si la puerta está cerrada; si está abierta no pasa. Al subir la ventanilla ya no es tan simpático y no sube. Tengo que darle al botón de desbloqueo de puertas o abrir dos veces con la manilla para que el seguro suba y la puerta se abra.

Espero haberme explicado bien, aunque haya sido necesario un tocho. Perdón por esto último.

Algún consejo o explicación? gracias por adelantado.

madelgado
12/12/2007, 11:19
Pues eso que se me queda encendido el testigo de la puerta del copiloto aun estando cerrada. He llevado en tres ocasiones el coche al taller y no saben todavía lo que puede ser.

¿le ha sucedido a alguien lo mismo?

gracias

Primero haría falta saber qué coche tienes, modelo y año.


Hola. No sé si lo que me pasa a mí en el A4 de abajo es lo mismo. Nunca me he propuesto repararlo porque el coche ya tiene sus años y no sé si merece la pena.

El mío no tiene ordenador de abordo, pero cuando la puerta se cierra (sin seguro) la iluminación interior no se apaga. Es como si no detectara el cierre de la puerta del conductor. Tengo instalada una alarma cobra desde que lo compré y no la puedo activar porque al poco de alejarme del coche empieza a chillar como una loca.

Otro misterio asociado a esta avería, es que cuando bajo mi ventanilla, el simpático del seguro baja con ella. Eso sucede si la puerta está cerrada; si está abierta no pasa. Al subir la ventanilla ya no es tan simpático y no sube. Tengo que darle al botón de desbloqueo de puertas o abrir dos veces con la manilla para que el seguro suba y la puerta se abra.

Espero haberme explicado bien, aunque haya sido necesario un tocho. Perdón por esto último.

Algún consejo o explicación? gracias por adelantado.

Todo apunta a que al bajar el cristal se mueve el mazo de cables de la puerta y te hace algún falso contacto... para que se bajen los seguros, podría ser bien el micro del bombín o bien el botón de la puerta para cerrar/abrir todo el coche. No parece que haya nada roto, y tan sólo con verificar y encintar el cableado por donde esté roto, bastaría. Como la guía del elevalunas es metálico, y normalmente tanto los micros de la cerradura del conductor como el botón de abrir/cerrar el coche desde dentro se activan por masa, pues es muy probable que con el tiempo se haya pelado un trozito de cable y te ocurra eso. Sospecho que en un sitio competente te cobrarían 1/2 hora (25 - 30 euros) por el arreglo... En un sitio incompetente (por ejemplo, un servicio oficial):
- te conectarán el ordenador y quizá vean un fallo en el módulo de la puerta
- te cambiarán el módulo del elevalunas (unidad central de la puerta) = 200€
- como no se arreglará, te cambiarán también la cerradura = 100€
- como seguirá fallando, ya vendrá uno que sabe, y encontrará un cable pelado... te pondrá un trozo de cinta aislante (previo a romperte todas las grapas que sujetan el cableado al panel del mecanismo del elevalunas)...

Problema resuelto: Factura: 200 + 100 + 2 horas mano de obra Audi (120€) = 420€ y encima te estarán regalando el trozo de cinta, que no te lo cobran...

davidyeva
12/12/2007, 11:39
hola:

a mi me paso ese mismo problema,pero con la puerta del lado del conductor, y me lo solucionaron combiando el modulo confort que va en la puerta del acompañante.

pd.( ojo que al cambiarmelo luego no se recojia el espejo del conductor cuando le davas y tuvieron que volver a pedir otro porque no se diero cuenta que tenia los espejos electricos)

saludos.

bercope76
12/12/2007, 11:41
Pues muchas gracias Maldegado. La explicación es muy buena, y me parece bastante bien argumentada y detallada. Qué bien que por aquí haya gente que sabe tanto!

A ver si en mi taller de siempre. La verdad es que nunca lo he comentado. Otra vez gracias, y un saludo

moscasbay
12/12/2007, 19:48
Gracias a todos por contestar. Tengo un passat TDI 2.0 comprado en 2006. Efectivamente el testigo que se queda encendido es el del ordenador de a bordo y como comentaba alguien antes también se queda la luz encendida por lo que la llevo siempre apagada. No se si será tan facil como cambiar la unidad esa de confort ya que como os he dico lo he llevado tres veces y no lo han solucionado todavia. Esperaremos a ver que contestan a una consulta hecha por el taller a la casa.

corco19
12/12/2007, 20:03
Pues eso...ya tienes tu duda resuelta...si te vuelve a fallar algo, no dudes en pasarte por aqui! ...


....
...
...
...
...
...
...

Un saludoo