PDA

Ver versión completa : ¡¡Ojo con los 2 años de garatía!!



ostopa
12/12/2007, 10:05
Pues eso, que mucho cuidado. El otro día en el conce pedí el cenicero de atrás porque no abre y me dicen que no lo tiene y hay que pedirlo. Hasta aquí todo normal, lo sorprendente es cuando el operario de turno me dice que lo que no sabe y se me llegará dentro de la garantía. A mí el coche me lo entregaron el 3 de enero y por tanto la garantía me acaba el 3 de enero dos años después, pues bien, según me dice este señor no siempre es así y dice que en mi caso aunque me entregaran el coche el 3 de enero en el ordenador le aparece que mi garantía acaba el 21 de diciembre y que por supuesto no puede decirme nada más porque él pertenece al taller. Pues bien le digo que quiero hablar con alguien de atención al cliente y me dice que no hay nadie de esta sección. Total que si no llega la pieza antes del 20 de diciembre no me cubre la garantía. Verdaderamente lamentable. Aún así llamare a Volkswagen España, seguramente para cabrearme más, y que me expliquen cosas tan raras como esta.

Eso sí, que casualidad que nunca ponen en los ordenadores 2 meses más de garantía.

osdelmor
12/12/2007, 10:10
Creo que en el libro de mantenimiento aparece la fecha exacta de entrega de vehículo.

Llama al Servicio de atención al cliente , supongo que te respetarán esa fecha.Es triste andar así , como chiquillos , pero es lo que hay...:?

Suerte

JaviGti
12/12/2007, 10:21
Ostopa esto ya es de ciencia ficción, como te ha dicho Osdelmor mira en el manual del coche, la fecha de entrega, porque eso va a misa.


salu2:-P

nito
12/12/2007, 10:46
ojo, a no ser que el coche ya estuviese matriculado y el 20 de diciembre cumpla los 2 años de garantia ofiacial wv y hasta la fecha de la compra la garantia del taller donde lo comprastes, y en esta ultima no creo que te cubra el cenicero

JD Moldes
12/12/2007, 10:56
En principio, y en cualquier garantía seria, lo que cuenta es la fecha en que se produce la avería, y no la feche en que reparan; así que no dejes que te tomen el pelo, si no tienen la pieza disponible no es responsabilidad tuya, sino suya. Ponte en contacto con atención al cliente para ver lo de la fecha de fin de garantía y lo comentas.
Yo, en tu caso, si pretenden que lo pague les pido hojas de reclamaciones y no les dejo que me lo monten, si lo tengo que pagar ya lo busco a mejor precio y me lo monto yo.

Walker
12/12/2007, 11:05
tu al pedir la pieza tienes que tener una hoja de pedido o por lo menos ellos con la fecha en la cual sucede el hecho que motiva el pedido, en este caso tienes roto el cenicero y te lo piden para cambiartelo por garantia, el hecho de que llegue mas tarde no implica que lo tienes que pagar tu, es el timo de la estampita lo que te estan haciendo.

un saludo

Terko
12/12/2007, 11:55
Sipi, la garantía cubre la rotura, no la reparación. Si la rotura es en periodo de garantía te lo tienen que arreglar. Si te dan hora para un mes más tarde o si las piezas no las tenen disponibles, no es problema porque lo que cubre la garantía son las piezas que se estropean durante el periodo de garantía, no las que estén en stock cuando a Pepe Pérez se le estropee algo.

SF4
13/12/2007, 00:17
Si tienes algún documento por escrito que indique la fecha de entrega, esa fecha es la que cuenta para la garantía.

E independientemente de lo anterior, si tu tienes un averia y lo pruebas con una hoja de taller, hoja de recambios... fechada antes de la finalización de la garantía, queda probado que se ha producido dentro del plazo y por ley tiene que quedar cubierta. (Logicamente ataniendonos a las condiciones de la garantia)

ces
13/12/2007, 00:31
Estamos todos en lo cierto de que te cubre la garantía.
Si estas dentro de los dos años desde la fecha de entrega (que le tienes que tener firmada) que viene en el manual de mantenimiento, hasta la fecha de pedido de reparación, estas en garantía.
La pieza que venga cuando quiera, como si la quieren traer los reyes magos (Ahora que falta poco).

ostopa
13/12/2007, 07:43
En atención al cliente me han dicho que por supuesto estoy en lo cierto y que ellos mismos van a hablar con el conce, porque además, les dije que el señor que me atendió no me quiso dar la hoja del pedido de la pieza o la de la apertura de la reparación. Realmente lamentable.

osdelmor
13/12/2007, 08:21
En atención al cliente me han dicho que por supuesto estoy en lo cierto y que ellos mismos van a hablar con el conce, porque además, les dije que el señor que me atendió no me quiso dar la hoja del pedido de la pieza o la de la apertura de la reparación. Realmente lamentable.

Pues verás que pronto te reparan el cenicero...

Es triste tener que andar asi , como crios....:-(

Salu2

Walker
13/12/2007, 10:17
esto de los puñeteros concesionarios empieza a ser como las compañias de telefono, viven al margen de la ley, son todos unos ladrones y para cuando encuentras una persona honrada no haces mas que desconfiar porque ya son muchos palos.

un saludo y nada que como dicen por ahi es lamentable

JaviGti
13/12/2007, 10:35
esto de los puñeteros concesionarios empieza a ser como las compañias de telefono, viven al margen de la ley, son todos unos ladrones y para cuando encuentras una persona honrada no haces mas que desconfiar porque ya son muchos palos.

un saludo y nada que como dicen por ahi es lamentable


El problema es que un coche te miles de euros, mientras que la factura del teléfono no, pero sí, todos unos ladrones:twisted:.


salu2:p

http://img135.imageshack.us/img135/5636/mamanoelme7.th.gif (http://img135.imageshack.us/my.php?image=mamanoelme7.gif)

manutdi
13/12/2007, 10:39
la garantia de 2 años es a partir de la matriculacion del dia, no del dia que se entrega el cochce.
es decir si tu matriculas un dia 1 y lo recoges un 10, la garantia serian 2 años contando desdel el dia 1 no desde el 10.

OCEAN
13/12/2007, 10:46
Hola, comentarte que la garantia del fabricante ( los dos años) es desde la fecha de matriculación, no desde la del libro del mantenimiento,( ya que esta ultima puede estar equivocada), si compraste el coche ya matriculado, te quedara de garantia de la marca lo que le quede hasta cumplir 2 años, y si es un veh de ocasion, por ley tienes 1 año de garantia. ah, los ceniceros dependiendo del motivo por el que no funcionen, los cubre o no, si ha habido manipulacion, no los cubre. un saludo.que te vaya bien.

OCEAN
13/12/2007, 10:52
ah. la garantia de los veh de ocasion, de 1 año no es el fabricante quien la da

TXARLAZO
13/12/2007, 12:18
El otro dia cuando pase la revision de los 30000km me comento que como me quedan 3 meses para que se acabe la garantia que compruebe todo, hasta aqui todo bien, entonces le dije que todavia tenia hasta el 3 de marzo ( que es cuando se matriculo el coche aunque yo lo retire el 7 porque estaba de viaje) y el me contesto que no que en el ordenador constaba el 26 de febrero que era el dia que ellos dieron de alta el coche en Volkswagen y a partir de esa fecha es cuando contabiliza.

ostopa
13/12/2007, 12:28
Dicho y hecho. Después de la llamada de ayer a "Atención al Cliente" la pieza que no tenían en el conce y que tardarían aproximadamente una semana en recibirla, ha llegado de un día para otro por que esta mañana me acaban de llamar del conce para decírmelo y para darme cita. Qué casualidad, con lo mal

MichaelKnight
13/12/2007, 12:30
El otro dia cuando pase la revision de los 30000km me comento que como me quedan 3 meses para que se acabe la garantia que compruebe todo, hasta aqui todo bien, entonces le dije que todavia tenia hasta el 3 de marzo ( que es cuando se matriculo el coche aunque yo lo retire el 7 porque estaba de viaje) y el me contesto que no que en el ordenador constaba el 26 de febrero que era el dia que ellos dieron de alta el coche en Volkswagen y a partir de esa fecha es cuando contabiliza.

Pues la ley de garantias si no recuerdo mal afecta a partir de la fecha de compra, pues es cuando el cliente ha empezado a disfrutar el articulo. Por esa regla de 3, si vendo un ordenador y yo compre el disco duro al proveedor hace 2 años el cliente no tiene garantia para esa pieza, y eso no es asi, el cliente si disfurta de la garantia que yo estoy obligado a darle pero si tiene algun problema me lo como porque el proveedor no me lo va a admitir. A estos de VW les pasa igual, el concesionario compro el coche en determinada fecha y restan de garantia al cliente los meses que no ha disfrutado, lo cual no veo logico ni licito.

ostopa
13/12/2007, 12:34
Perdonad, se me ha ido el focus al botón de insertar el mensaje.

Como os decía, qué casualidad, con lo mal que está el transporte y después de la mencionada llamadita resulta que van a la velocidad del sonido. Aun así, todavía queda la duda (por parte de volkswagen) si después del día 21 de diciembre que dicen me acaba la garantía, tengo algún problema ¿qué pasaría?.

Es increible que primero te tomen por tonto y después que te traten tan mal y con tanta desidia. Seguro que compras un Dacia Logan y hasta te felicitan por navidad.

Terko
13/12/2007, 13:06
Aun así, todavía queda la duda (por parte de volkswagen) si después del día 21 de diciembre que dicen me acaba la garantía, tengo algún problema ¿qué pasaría?.


Si ya lo tienes todo bien, ya sería mala pata que se te estropeara algo que cubra la garantía en los cinco o diez días de los que estamos hablando... seguro que todo va bien :)

En cuanto a los concesionarios, yo creo que hablándolo se consiguen las cosas. Ya comenté en otro post que a mí me han cambiado la radio, que dejó de funcionar, sin ningún problema, en el mismo día y a pesar de haber "trasteado" con los cables (interfaces, parrot...).

Eso sí, aún no me han devuelto los cds que había dentro. Se ve que eran muy buenos ;)

allen
13/12/2007, 16:46
Por cierto, en la reparaciones en garantía te dan algun justificante de los trabajos realizados en el vehículo?

ostopa
13/12/2007, 20:26
No lo se porque esta es la primera vez que tengo que dejar el coche por algún motivo de estos. Tanto en las campañas como en las revisiones si que te dan una hoja con los trabajos realizados, así que es de entender que en cualquier reparación que te hagan, independientemente de que esté en garantía o no, te tendrán que dar por escrito lo que han hecho en el coche.

Farywei
13/12/2007, 22:41
Y un apunte. Creo recordar que en la ley de garantías menciona que el tiempo que pasa un árticulo para su reparación en el taller (vamos que el dueño prescinde de él) no cuenta, por lo que a los dos años hay que añadir todos los intervalos que tengais en reparación el bien que sea. Eso si debereis exigir en el papelote que esté indicado este tiempo.

JD Moldes
14/12/2007, 01:06
Aunque la reparación sea en garantía tu pide la hoja de reparación, los repuestos y reparaciones tienen su propia garantía, aunque se acabe la garantía del coche el cenicero tendrá la suya propia (creo q 6 meses o 1 año, no estoy seguro).
La hoja de reparación es la forma de demostrar que has cambiado la pieza y cuando lo has hecho; bueno, eso o que en el taller comprueben el historial de tu coche para ver cuando fué el cambio, pero si ya te estan poniendo pegas ahora yo no me fiaría mucho.

aleph
14/12/2007, 10:26
Hola a todos.

La garantía de conformidad de bienes duraderos como nuestro vehículo tiene un plazo de duración de DOS AÑOS CONTADOS DESDE LA ENTREGA (artículo 123.1 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que recoge desde hace unos días, junto con otras normas, la que se conoce como "Ley de garantías"), y no desde la matriculación ni desde la celebración del contrato de compraventa o entrega de señal, etc., como dicen algunos (tiene razón, por tanto, MichaelKnight). Esto hace que sea irrelevante que la pieza no haya llegado, o excusas similares para dilatar el plazo, porque si se manifiesta la falta de conformidad (defecto) durante el plazo de garantía señalado, tienen la obligación de reparar y/o sustituir.

Para acreditar la fecha de la entrega, en el caso de vehículos, tenemos el justificante (suele ser de color azul) que nos entregan junto con la factura de compra, o la misma factura.

Es bueno saber esto para que no nos intenten tomar el pelo en los servicios oficiales, porque hay mucho listillo por ahí, y yo sé lo que me digo, porque soy jurista.

Un saludo.

OCEAN
18/12/2007, 12:15
Hola a todos.

La garantía de conformidad de bienes duraderos como nuestro vehículo tiene un plazo de duración de DOS AÑOS CONTADOS DESDE LA ENTREGA (artículo 123.1 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que recoge desde hace unos días, junto con otras normas, la que se conoce como "Ley de garantías"), y no desde la matriculación ni desde la celebración del contrato de compraventa o entrega de señal, etc., como dicen algunos (tiene razón, por tanto, MichaelKnight). Esto hace que sea irrelevante que la pieza no haya llegado, o excusas similares para dilatar el plazo, porque si se manifiesta la falta de conformidad (defecto) durante el plazo de garantía señalado, tienen la obligación de reparar y/o sustituir.

Para acreditar la fecha de la entrega, en el caso de vehículos, tenemos el justificante (suele ser de color azul) que nos entregan junto con la factura de compra, o la misma factura.

Es bueno saber esto para que no nos intenten tomar el pelo en los servicios oficiales, porque hay mucho listillo por ahí, y yo sé lo que me digo, porque soy jurista.

Un saludo.


Bien, seras jurista, pero la garantia comienza en la fecha de matriculación, no en la de la entrega del vehiculo, ( ya que puedes comprar un coche y no pasar en años a recogerlo...) ya puestos...
y tambien comentar que no existe la garantia sobre la garantia. garantia de 2 años desde fecha de matriculación, y garantia de 2 años ( que da la marca y no por ley) ya que la ley establece 3 meses o 2000km para los turismos.siempre y cuando haya abonado la factura el cliente.
un saludo.

Walker
18/12/2007, 12:49
Bien, seras jurista, pero la garantia comienza en la fecha de matriculación, no en la de la entrega del vehiculo, ( ya que puedes comprar un coche y no pasar en años a recogerlo...) ya puestos...
y tambien comentar que no existe la garantia sobre la garantia. garantia de 2 años desde fecha de matriculación, y garantia de 2 años ( que da la marca y no por ley) ya que la ley establece 3 meses o 2000km para los turismos.siempre y cuando haya abonado la factura el cliente.
un saludo.


entonces segun tu, la ley establece que la garantia obligatoria para vehiculos nuevos es de 3 meses o 2000km?? es que no se si te he entendido.

de ser asi, creo que te deberias informar un poco antes de nada, la ley establece que son 2 años para vehiculos nuevos sin limite de kilometraje, para los de segunda mano establece 1 año sin limite de kilometraje aunque aqui las coberturas se ven reducidas a motor y poco mas.

los 3 meses o 2000km creo que te refieres a las garantias de reparacion (que creia que eran 1 mes o 1000km)

si durante los dos años tienes reparaciones en garantia y dejas de disfrutar de tu coche, pongamos una semana, tienes derecho a reclamar a que a tu garantia de dos años se le sume esa semana que no has disfrutado.

un saludo

Farywei
20/12/2007, 00:08
Ahí. Quedaros con esto último.

OCEAN
21/12/2007, 16:32
entonces segun tu, la ley establece que la garantia obligatoria para vehiculos nuevos es de 3 meses o 2000km?? es que no se si te he entendido.

de ser asi, creo que te deberias informar un poco antes de nada, la ley establece que son 2 años para vehiculos nuevos sin limite de kilometraje, para los de segunda mano establece 1 año sin limite de kilometraje aunque aqui las coberturas se ven reducidas a motor y poco mas.

los 3 meses o 2000km creo que te refieres a las garantias de reparacion (que creia que eran 1 mes o 1000km)

si durante los dos años tienes reparaciones en garantia y dejas de disfrutar de tu coche, pongamos una semana, tienes derecho a reclamar a que a tu garantia de dos años se le sume esa semana que no has disfrutado.

un saludo


Bueno, esa cuestion no es correcta del todo. si el veh por ejemplo entra en el taller por una unidad de mando ( sera esta pieza y ninguna otra a la que se le amplie la garantia).
Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
(BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164). un saludo

galin2
21/12/2007, 22:27
Bien, seras jurista, pero la garantia comienza en la fecha de matriculación, no en la de la entrega del vehiculo, ( ya que puedes comprar un coche y no pasar en años a recogerlo...) ya puestos...
y tambien comentar que no existe la garantia sobre la garantia. garantia de 2 años desde fecha de matriculación, y garantia de 2 años ( que da la marca y no por ley) ya que la ley establece 3 meses o 2000km para los turismos.siempre y cuando haya abonado la factura el cliente.
un saludo.

Como dicen estas equivocado, desde noviembre de 2001 están obligados a darnos dos años de garantía, no es muy dificil recordar que antes daban uno, y también por ley, si por ellos fuera...

OCEAN
02/01/2008, 11:49
Como dicen estas equivocado, desde noviembre de 2001 están obligados a darnos dos años de garantía, no es muy dificil recordar que antes daban uno, y también por ley, si por ellos fuera...

Lamento discrepar contigo, pero no hay ninguna ley que les obligue a dar 2 años de garantia en las reparaciones, la legislacion vigente marca claramente 3 meses o 2000 kms. un saludo y pasa un muy feliz año.

Walker
02/01/2008, 13:37
Lamento discrepar contigo, pero no hay ninguna ley que les obligue a dar 2 años de garantia en las reparaciones, la legislacion vigente marca claramente 3 meses o 2000 kms. un saludo y pasa un muy feliz año.


que si para las reparaciones son 3 meses o 2000km salvo que sean taxis y cosas asi, pero no es el csao, el coche de nuevo tiene 2 años de garantia y si se estropea algo en ese tiempo, no tienes una garantia sobre esa reparacion, si no la restante de los 2 años inicialmente.

un saludo

Kuntzu
02/01/2008, 14:00
Pues verás que pronto te reparan el cenicero...

Es triste tener que andar asi , como crios....:-(

Salu2

Parece que en vez de gastarte un monton de millones en un coche, que estes comprando caramelos y puedas jugar con ellos como quieras, yo no se si las marcas de automoviles compreden que el comprar un vehiculo es un sacrificio grande para la gente, parece que es que los regalan.