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Ver versión completa : Repro en Passat v6 TDI 150CV



quadtrero
12/12/2007, 16:28
Hola ayer reprograme en TLR mi coche que es un 2.5 v6 tdi con cambio tiptronic, la verdad es que de momento en bajas no tengo sensacion de tener un coche mas alegre, que era lo que yo pretendia, pero si en altas he notado una estirada mas elastica al motor, ademas de subir antes de vueltas cuando le das un pisoton, ya me lo advirtieron que es un motor al que no se le puede sacar mas, me han ganado 33 caballos y me han subido el par a 372 nm, os pongo la grafica para que veais la progresion y si alguien puede ver en ella algo llamativo que denotar, viendo la grafica y lo ganado creeis que es viable reprogramar este tipo de coches. Por la gente de TLR ok, se me informo de todo, que a mi coche no se le podia sacar mas y que en bajas poco lo iba a notar, en acelereracion a partir de las 2000 vueltas notaria cambio, que por cierto asi a sido aunque de momento solo habre hecho unos 50 km. Ellos me comentaron que siempre es bueno reprogramarlo, he ganado en potencia y par pero todo siempre a partir de 2000 vueltas, espero vuestros comentarios.



http://img505.imageshack.us/img505/5936/repropassateb8.png

lineas superiores par motor
lineas centrales potencia
lineas inferiores potencia en rueda

nando tdi
12/12/2007, 16:41
Hola compañero,

Al final te has decidido, me podias haber comentado algo de hacer la repro, que yo tambien quería hacerla...
Yo no te puedo asesorar y supongo que los de Tlr son unos buenos profesionales y te habrán dicho esto porque no se puede mejorar mas.
¿Modificastes la egr? Puedes que note algunas mejoria en bajos.
Me parece que ya han conseguido el numero del login para poder modificarla.

¿Cuál es el precio de la repro? ¿ Te desmontarán centralita?

Gracias.

Un saludo tio.

quadtrero
12/12/2007, 16:51
no he hecho nada en la egr si te enteras podiamos quedar y lo haciamos, en cuanto al dinero fueron 300.

nando tdi
12/12/2007, 16:53
Te instalaron la cartografia y listo. Es que me han comentado que me tienen que abrir la centralita, en los 90 por eso te decia.

quadtrero
12/12/2007, 16:53
ded todas formas nando si te decides por hacerla y puedo yo te acompaño, pues es un coñazo andar por ahi mas de dos o tres horas, date cuenta que es un poligono

quadtrero
12/12/2007, 16:54
que te parece la grafica

nando tdi
12/12/2007, 17:08
ded todas formas nando si te decides por hacerla y puedo yo te acompaño, pues es un coñazo andar por ahi mas de dos o tres horas, date cuenta que es un poligono


Pues te agradezco la invitación de acompañarme, yo lo hare despues de arreglarme el capot. De todas formas se lo voy a decir alberto_amc para que me ayude a comparar la repro con el estado original.

O sea para dentro de 2 semanas si se puede hacer y las fechas lo permiten.

Sobre las graficas a ver si se pasas algun experto, que te exponga una opinión relevante.



Gracias.

jucaralva
18/12/2007, 20:23
Interesante lo de tu repro, no se ven muchas en estos motores. Yo voy a hacerla en breve, ya os contaré. En mi caso la "pereza" en bajas es notoria, puesto que, además del cambio igual que el tuyo, la tracción es total (4Motion). Los valores suelen rondar los 180 a 185 cv a algo más de 4000 vueltas una vez reprogramados (eso dicen, luego hay que testarlo) y el valor de par más o menos como te lo han dejado. En valor TEÓRICO, el mío de serie ha dado 166 cv. ¿Por qué dices que le han sacado 33 cv, cómo has hecho la resta? (176-150=26, tomando el mínimo de potencia que sería el oficial)

Por cierto, nando, he ido a mandarte un privado y tienes el correo petado. No me deja

nando tdi
18/12/2007, 20:56
Interesante lo de tu repro, no se ven muchas en estos motores. Yo voy a hacerla en breve, ya os contaré. En mi caso la "pereza" en bajas es notoria, puesto que, además del cambio igual que el tuyo, la tracción es total (4Motion). Los valores suelen rondar los 180 a 185 cv a algo más de 4000 vueltas una vez reprogramados (eso dicen, luego hay que testarlo) y el valor de par más o menos como te lo han dejado. En valor TEÓRICO, el mío de serie ha dado 166 cv. ¿Por qué dices que le han sacado 33 cv, cómo has hecho la resta? (176-150=26, tomando el mínimo de potencia que sería el oficial)

Por cierto, nando, he ido a mandarte un privado y tienes el correo petado. No me deja

Perdona tio pero 50 mensajes entre enviados y recibidos se llena enseguida. Dimelo por aqui si quieres.... creo que te refieres a la egr.

166 cv una cifra razonable el coche del compañero dio 145 cv por lo que la repro no ha llegado al valor que deberia darle como dices tu 180 a 185 cv.

¿Le has realizado un log a tu coche?

¿ Tu coche tiene tope en el acelerador para cuando lo superes realice el kick down'

Un saludo.

Gracias.

nando tdi
18/12/2007, 21:11
Ya tengo el correo un poco mejor.

quadtrero
19/12/2007, 00:07
juralcava mira arriba he puesto la grafica, med ha dado de entrada 144cv, y con la repro 177 cv y el par de 310 a 372nm

quadtrero
19/12/2007, 00:10
se me olvidaba juralcaba en bajos no he notado nada en absoluto, yo tambien queria ganar en bajas y ni me he enterado, mira la grafica hasta las 2000 vueltas esta igual que sin la repro, hemos estado nandotdi y yo intentando cerrar la egr con el codigo y no lo hemos conseguido poder acceder, no la habras conseguido tu.

jucaralva
19/12/2007, 21:17
Hola

Aún no he logrado entrar. Pero en uno de los últimos post del hilo en el que se trató este tema, escribí que debíamos revisar los códigos, ya que, según parece, entre intento e intento deben pasar algunos minutos con el contacto quitado. O sea que paciencia.

Adjunto el enlace al mencionado hilo:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=28463&highlight=login

Yo llevo cerrada la EGR mecánicamente (anulando el tubo de depresión a la entrada de la válvula EGR). He hecho diferentes logs y resultó algo mejor con EGR anulada que de serie. Para hacer los logs, debes ponerlo en secuencial, y en cuanto metas la tercera, a muy bajas revoluciones, pisar a fondo (tope antes del kick-down) y mantener ahí hasta superar las 4000 rpm. Los logs nos mostrarán como tienes el circuito de admisión, el caudalímetro, la n75, el turbo...

Te pongo el enlace al hilo en el que están mis gráficas, por si te sirven. Es largo pero no tiene desperdicio. Si algo no entendéis, me preguntáis, a ver si soy capaz de responderos.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=28989&highlight=reto

Saludos

PD: nando, ya no te contesto por privado

nando tdi
19/12/2007, 21:40
Hola

Aún no he logrado entrar. Pero en uno de los últimos post del hilo en el que se trató este tema, escribí que debíamos revisar los códigos, ya que, según parece, entre intento e intento deben pasar algunos minutos con el contacto quitado. O sea que paciencia.

Adjunto el enlace al mencionado hilo:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=28463&highlight=login

Yo llevo cerrada la EGR mecánicamente (anulando el tubo de depresión a la entrada de la válvula EGR). He hecho diferentes logs y resultó algo mejor con EGR anulada que de serie. Para hacer los logs, debes ponerlo en secuencial, y en cuanto metas la tercera, a muy bajas revoluciones, pisar a fondo (tope antes del kick-down) y mantener ahí hasta superar las 4000 rpm. Los logs nos mostrarán como tienes el circuito de admisión, el caudalímetro, la n75, el turbo...

Te pongo el enlace al hilo en el que están mis gráficas, por si te sirven. Es largo pero no tiene desperdicio. Si algo no entendéis, me preguntáis, a ver si soy capaz de responderos.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=28989&highlight=reto

Saludos

PD: nando, ya no te contesto por privado


Gracias compañero,

Me empampe bien tus dos post jeje. Ya los habia visto antes de quedar con Alejandro.

Me parece haber leido que anulando la egr no notabas ninguna diferencia....

Una pregunta sobre el acelerador tiene algun tope para saber a cuanto le debes apretar. Me explico yo el finde semana cogi el bmw de mi padre que es automatico y existe un tope y cuando lo superas hace el kick down.

Me ha comentado alejandro que ha encargado la n75, tampoco sabemos la situación exacta creo que es una que se ve a simple vista en el lado izquierdo visto desde frente. Espero que note mejoria y recupere los cv perdidos ya que es el mismo motor.

Cuando introduje los codigos de la egr me ponia en el lado derecho de la pantalla del vagcom warning, supongo yo por meter codigos erroneos.

Gracias, haber si entre los 3 damos con el codigo.

quadtrero
20/12/2007, 00:36
ya he cambiado la n75 por la 1j0906627a con el conector 1j0973722 lo encontre en un post de moncho la que traia de origen era la 8d0906627b y daba como alternativa la otra que era la barata, me supongo que para mi motor es la que se encuentra en la parte posterior derecha del vano del motor.

jucaralva
20/12/2007, 08:28
En efecto, esa es la n75. Es blanca + negra. Las otras dos electroválvulas parecidas están junto a la caja del ABS, cerca del depósito de refrigerante; éstas no son.

Respecto al pedal del acelerador, te sugiero que pruebes su tacto con el motor parado, para que te hagas una idea. Efectivamente, tiene un tope antes del kick.

Es cierto que apenas noté diferencia (inapreciable en la conducción) con la EGR conectada o desconectada. Pero en diferentes logs, los resultados fueron un poco mejores (un poco, insisto) con EGR anulada.

quadtrero
20/12/2007, 09:31
gracias juralcava, y tu post de log muy interesante

nando tdi
20/12/2007, 09:43
Alejandro al final era entonces la que suponia yo, por lo que parece.

Segun juancaralva tiene un tope como te dije, yo creo que a la proxima lo podremos hacer y comparar.

Cuando cambies la n75 haber si notas mejoria.

Un saludo.

quadtrero
20/12/2007, 10:09
si nando tendre que coger tranquillo para no acelerar de mas y que haga kick down, y cuando cambie la n75 ya lo comento, gracias