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Ver versión completa : SEAT León



RubenFP
19/04/2005, 08:56
http://www.km77.com/imgportada/leon.jpgSEAT León
Juan Manuel Pichardo

El nuevo SEAT León estará a la venta en España en el segundo semestre de 2005. Es un modelo con parte de la estructura y con la gama de motores de otros SEAT recientes, como el Altea y el Toledo. Como ellos, mecánicamente tiene muchos elementos en común con el Volkswagen Golf.

En cierto modo puede dar la impresión de ser un tres puertas (como el prototipo Salsa del que toma algunos rasgos), porque el tirador de las puertas traseras está en un cristal lateral (imagen). El diseño de la carrocería lo ha dirigido Walter de’Silva, que ya empleo una solución semejante en el Alfa Romeo 156.

Un rasgo de estilo común con el Altea son los limpiaparabrisas en posición vertical, aunque no completamente escondidos dentro de los montantes.

El León es ahora más grande que antes; mide 4.315 mm de longitud, algo más que un Audi A3 (4.286 mm) y algo menos que un Ford Focus (4.342, ambos con cinco puertas). Mide 1.458 mm de alto; a diferencia del Altea y del Toledo, no tiene altura de monovolumen, aunque sí es más alto que la media entre los turismos de su longitud. Mide 1.768 mm de ancho, también algo más de lo normal.

La distancia entre ejes es la misma que la del Golf, 2.578 mm. Como ocurre en otros coches del grupo Volkswagen, es más bien corta con relación a la longitud del coche.

El maletero mide 341 l, un volumen que está dentro de la media en los coches con esta longitud y tipo de carrocería (tabla comparativa).

La gama de motores que habrá en el lanzamiento consta de dos de gasolina y dos Diesel, todos ellos de cuatro cilindros en línea. Los de gasolina son un 1,6 l de inyección indirecta que da 102 CV, y un 2,0 de inyección directa de 150 CV. Los Diesel son el 1,9 l TDI en versión de 105 CV, y el 2,0 de 140 CV. Todos ellos están bajo la normativa de emisiones Euro 4.

De esos cuatro, los dos menos potentes tienen una caja manual de cinco velocidades, y los otros dos la tienen de seis, manual o automática. La automática del gasolina es de tipo Tiptronic (con convertidor hidráulico de par y engranajes planetarios) y la del Diesel es DSG (dos embragues multidisco y pares de engranajes).

Como en todos los modelos que pertenecen a la familia del Volkswagen Golf, la suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera es de paralelogramo deformable con un sistema multibrazo. La dirección tiene asistencia eléctrica.

Entre el equipamiento de seguridad de serie hay seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cabeza de tipo cortina), cinco cinturones de tres puntos de fijación, cuatro (plazas laterales) con limitador de tensión, dos (plazas delanteras) con tensor de emergencia y argollas Isofix en las dos plazas laterales traseras. Opcionalmente también podrá tener airbags laterales traseros.

El León sólo se fabricará en Martorell (Barcelona), con cuatro grados de equipamiento y acabado: Reference, Stylance, Sport y Sport-up. Según SEAT: «el nuevo SEAT León es uno de los tres pilares fundamentales de la nueva SEAT, junto con el Ibiza y el Altea».

http://www.km77.com/marcas/seat/2005/leon/gama/t01.asp

titolester
19/04/2005, 09:11
Y aki las imagenes:
http://www.km77.com/marcas/seat/2005/leon/gama/g02.asp
http://www.km77.com/marcas/seat/2005/leon/gama/g01.asp
Curioso, pero me sigue sin convencer

FOCUSIN!!
19/04/2005, 10:43
MMM PA KE NOS VAMOS A MENTIR AMI NO ME MOLA NAAADAA...

FOCUSIN!!
19/04/2005, 10:45
xcierto mu weno el reportaje y las fotos....este leon ya es mas ligth ke el ke habiamos visto ast ahora

Turbo S
19/04/2005, 16:51
El concept-car Salsa creado en el año 2000 ya tiene su auténtica proyección en la vida real. Se trata del nuevo SEAT León, cuya elegante carrocería combina la imagen deportiva de un coupé con la funcionalidad de las cinco puertas, remarcando ese “diseño que despierta emociones” utilizado como bandera por Walter de’Silva para definir el concepto de estilo de la nueva generación de productos SEAT.

El nuevo SEAT León es uno de los tres pilares fundamentales de la nueva SEAT, junto con el Ibiza y el Altea. Es el último lanzamiento de la nueva generación de productos de la marca española en el ámbito del Grupo de Marcas de Audi desde su constitución en 2002. Pero supone algo más porque, de toda la nueva generación de modelos SEAT, es en el que la deportividad y el diseño innovador llegan a su máxima expresión consolidando los valores propios de la marca.

Imagen de coupé con cinco puertas

Heredero directo del concept-car Salsa, el nuevo León combina la funcionalidad de una carrocería de cinco puertas con la deportiva imagen de un coupé. Esta apariencia se consigue gracias a la solución adoptada para abrir las puertas traseras, cuyas manecillas están ocultas en los marcos, junto con el diseño de las puertas que acentúan este formato de coupé.

Por otro lado, la expresividad de sus faros y la forma sugerente de su capó delantero, presidido por una calandra de gran tamaño, se combinan a la perfección con unos marcados pasos de rueda desde los que nace esa Línea Dinámica — característica fundamental de diseño en la nueva generación SEAT — que desciende hasta la rueda trasera a través de las puertas.

De importancia capital en el estilo del nuevo León son la forma y la ubicación de los brazos del sistema limpiaparabrisas. Ya en el Altea estaban colocados en paralelo a los montantes delanteros, pero en el León no están ocultos en su interior, sino que son vistos.

Las dimensiones del nuevo León han crecido con respecto a las del actual. Su longitud ha aumentado en 132 mm hasta alcanzar los 4.315 mm, su anchura también crece hasta los 1.768 mm, 26 mm más y la altura se queda en 1.458 mm. El nuevo León combina perfectamente un dinámico diseño con un formato compacto.

La habitabilidad se ve aumentada en relación a la versión actual, gracias a una mayor distancia entre ejes, de 2.578 mm, que es 65 mm más larga y al excelente trabajo realizado por los ingenieros de Martorell, que ha permitido que el nuevo León ofrezca un espacio interior muy destacable.

Por su parte, el maletero ahora adquiere unas formas más aprovechables y presenta una capacidad de 341 litros, uno más que en la anterior generación.

Cuatro motores para el lanzamiento

La oferta mecánica de lanzamiento del nuevo León estará compuesta por cuatro motores, dos de gasolina y dos de gasóleo. El de acceso en gasolina será el 1.6 de inyección indirecta y 102 CV (75 kW), que acompañará al propulsor 2.0 con tecnología FSI, que desarrolla una potencia de 150 CV (110 kW). En ciclo Diesel las posibilidades serán el 1.9 TDI de 105 CV (77 kW) y el 2.0 TDI de 140 CV (103 kW). Los cuatro motores cumplirán las normativas de emisiones Euro 4.

Las mecánicas 1.6 y 1.9 TDI estarán asociadas a cajas de cambios manuales de cinco marchas, mientras que las dos más potentes (2.0 FSI y 2.0 TDI) se combinarán con las de seis marchas. El 2.0 FSI dispondrá de un cambio manual o automático con función secuencial Tiptronic, y el 2.0 TDI se podrá combinar con el cambio automatizado DSG o con un tradicional cambio manual, ambos también de seis velocidades.

Deportividad con la máxima seguridad

La estabilidad y el comportamiento dinámico del nuevo SEAT León están asegurados por la incorporación del Chasis Ágil desarrollado por el Centro Técnico de SEAT en Martorell y optimizado con respecto al que ya utilizan otros modelos de la marca. La suspensión delantera es, como en el León actual, independiente de tipo McPherson, pero en esta ocasión está anclada a un nuevo subchasis de aluminio. Y la suspensión trasera, semi-independiente por eje torsional en el primer León, es ahora independiente mediante un eje Multilink de cuatro brazos.

El nuevo León cuenta con una dirección electromecánica y dispone de frenos con discos ventilados en las ruedas delanteras y discos macizos en las ruedas traseras. ABS y control de tracción TCS completan, junto con el programa electrónico de estabilidad (ESP), los sistemas de seguridad activa. El ESP, de ultima generación, ha sido evolucionado con nuevos sistemas que mejoran la capacidad de frenada y la direccionabilidad del vehículo en situaciones de emergencia.

La protección de los pasajeros del nuevo SEAT León (seguridad pasiva) está encomendada a seis airbags de serie (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina) que se pueden complementar con los airbags laterales traseros. Todas las plazas están equipadas con cinturones de tres puntos de anclaje, con pretensores y limitadores de carga en los dos delanteros y limitadores de carga en los dos laterales posteriores, que incluyen anclajes Isofix.

Además, el nuevo SEAT León, como ya lo demostró el Altea en las rigurosas pruebas EuroNCAP, es un vehículo que también protege a los peatones por la forma del capó delantero, cuyas bisagras son colapsables, y del frontal, así como por la posición vertical de los brazos del sistema limpiaparabrisas.

El nuevo SEAT León, que será primicia mundial en el salón de Barcelona y se fabricará en exclusiva en la planta de producción de Martorell, se ofrecerá con cuatro niveles distintos de acabado y equipamiento: Reference, Stylance, Sport y Sport-up.

dafer
19/04/2005, 22:48
Y si os digo que me gusta mucho más el nuevo león que el golf V???. No me pegueis, pero me parece precioso :)

Golfo3GTI
19/04/2005, 23:11
yo sigo pensando que es demasiado alto, y no me acaba de convencer, no decian que querian que Seat fuera una marca deportiva? y por detras se parece demasiado a un Alfa Romeo, yo entre el Leon y el Golf V me quedo con el golf, y antes con el A3

berto
19/04/2005, 23:40
hombre, mejor q el actual es, pero no m parece la bomba en diseño... demasiado alfa, pero bueno, al menos es más atractivo q algunas últimas creaciones del grupo

berto
19/04/2005, 23:55
P.D.: he movido el mensaje de Turbo S a este para unificar, así tenemos mucha más información, gracias por tu aportación :ok:

t_elias
20/04/2005, 00:02
No lo veo para nada mas bonito que el anterior, pero tampoco es feo. Creo que esta gordo como el golf actual, pero el diseño de amobos me va entrando poco a poco. Aunuqe la trasera es definitivamente mas bonita en el leon, me gusta mas la delantera del golf. Aun así, me quedo con al delantera y trasera del A3 ya sea Sportback o 3 puertas.

Toooodos se parecen a los alfa, todos son de walter da silva.

Pero para parecidos el alfa 145 y el seat ibiza de ahora. Son exactamente iguales, simplemente el ibiza esta redondeado en formas, pero es la misma base. Fijo que el ibiza es una especie de diseño descartado del 147.

Buno y eso, que me gusta mucho mas el actual, pero este me acabara entrando. Pero le pesa el culo como al golf.

vitin
20/04/2005, 07:14
Pues a mi tampoco es que me agrade mucho pero lo prefiero antes que el golf V la verdad no se prefiero el antiguo y si tengo que elegir me quedaria con el A3 nuevo

gonza20
25/04/2005, 18:49
yo sinceramente me qdo con el seat leon anterior y el golfIV, de estetica digo, anque en relacion han dejao mas feo al seat q al golf!! en cambio los de audi han clavao el cambio de imagen!!!

refoiros
28/04/2005, 01:20
Habrá que esperar a verlo en vivo y en directo...

JumperNeo
28/04/2005, 01:28
pues estoy con Newton....., me gusta mas que el Golf V, y mas que el Leon anterior, a mi por lo menos en las fotos (falta verlo en directo que es lo mas importante) me parece bonito y agradable a la vista, eso si la version mejor actualizada el A3 sin duda!!!

Luis :P
03/07/2009, 00:55
Al León le haria falta una fabricación como coche d 3 puertas.

Kimi_gti
15/08/2009, 02:59
He tenido la ocasión de provar un leon tdi sport up durante una semana y para mi lo que falla era interiormente en los plásticos de la zona del la palanca de cambios y guantera, exteriormente su diseño es demasiado ovalado (para mi gusto).
Me gusta mas el leon anterior.He leido opiniones que si mas bonito que un golf V o mejor que estos un Audi A3. Yo diría que no hay nada mas bonito que un BMW SERIE 3 CI E46 de segundamano por el mismo dinero. Un saludo