RubenFP
19/04/2005, 08:56
http://www.km77.com/imgportada/leon.jpgSEAT León
Juan Manuel Pichardo
El nuevo SEAT León estará a la venta en España en el segundo semestre de 2005. Es un modelo con parte de la estructura y con la gama de motores de otros SEAT recientes, como el Altea y el Toledo. Como ellos, mecánicamente tiene muchos elementos en común con el Volkswagen Golf.
En cierto modo puede dar la impresión de ser un tres puertas (como el prototipo Salsa del que toma algunos rasgos), porque el tirador de las puertas traseras está en un cristal lateral (imagen). El diseño de la carrocería lo ha dirigido Walter de’Silva, que ya empleo una solución semejante en el Alfa Romeo 156.
Un rasgo de estilo común con el Altea son los limpiaparabrisas en posición vertical, aunque no completamente escondidos dentro de los montantes.
El León es ahora más grande que antes; mide 4.315 mm de longitud, algo más que un Audi A3 (4.286 mm) y algo menos que un Ford Focus (4.342, ambos con cinco puertas). Mide 1.458 mm de alto; a diferencia del Altea y del Toledo, no tiene altura de monovolumen, aunque sí es más alto que la media entre los turismos de su longitud. Mide 1.768 mm de ancho, también algo más de lo normal.
La distancia entre ejes es la misma que la del Golf, 2.578 mm. Como ocurre en otros coches del grupo Volkswagen, es más bien corta con relación a la longitud del coche.
El maletero mide 341 l, un volumen que está dentro de la media en los coches con esta longitud y tipo de carrocería (tabla comparativa).
La gama de motores que habrá en el lanzamiento consta de dos de gasolina y dos Diesel, todos ellos de cuatro cilindros en línea. Los de gasolina son un 1,6 l de inyección indirecta que da 102 CV, y un 2,0 de inyección directa de 150 CV. Los Diesel son el 1,9 l TDI en versión de 105 CV, y el 2,0 de 140 CV. Todos ellos están bajo la normativa de emisiones Euro 4.
De esos cuatro, los dos menos potentes tienen una caja manual de cinco velocidades, y los otros dos la tienen de seis, manual o automática. La automática del gasolina es de tipo Tiptronic (con convertidor hidráulico de par y engranajes planetarios) y la del Diesel es DSG (dos embragues multidisco y pares de engranajes).
Como en todos los modelos que pertenecen a la familia del Volkswagen Golf, la suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera es de paralelogramo deformable con un sistema multibrazo. La dirección tiene asistencia eléctrica.
Entre el equipamiento de seguridad de serie hay seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cabeza de tipo cortina), cinco cinturones de tres puntos de fijación, cuatro (plazas laterales) con limitador de tensión, dos (plazas delanteras) con tensor de emergencia y argollas Isofix en las dos plazas laterales traseras. Opcionalmente también podrá tener airbags laterales traseros.
El León sólo se fabricará en Martorell (Barcelona), con cuatro grados de equipamiento y acabado: Reference, Stylance, Sport y Sport-up. Según SEAT: «el nuevo SEAT León es uno de los tres pilares fundamentales de la nueva SEAT, junto con el Ibiza y el Altea».
http://www.km77.com/marcas/seat/2005/leon/gama/t01.asp
Juan Manuel Pichardo
El nuevo SEAT León estará a la venta en España en el segundo semestre de 2005. Es un modelo con parte de la estructura y con la gama de motores de otros SEAT recientes, como el Altea y el Toledo. Como ellos, mecánicamente tiene muchos elementos en común con el Volkswagen Golf.
En cierto modo puede dar la impresión de ser un tres puertas (como el prototipo Salsa del que toma algunos rasgos), porque el tirador de las puertas traseras está en un cristal lateral (imagen). El diseño de la carrocería lo ha dirigido Walter de’Silva, que ya empleo una solución semejante en el Alfa Romeo 156.
Un rasgo de estilo común con el Altea son los limpiaparabrisas en posición vertical, aunque no completamente escondidos dentro de los montantes.
El León es ahora más grande que antes; mide 4.315 mm de longitud, algo más que un Audi A3 (4.286 mm) y algo menos que un Ford Focus (4.342, ambos con cinco puertas). Mide 1.458 mm de alto; a diferencia del Altea y del Toledo, no tiene altura de monovolumen, aunque sí es más alto que la media entre los turismos de su longitud. Mide 1.768 mm de ancho, también algo más de lo normal.
La distancia entre ejes es la misma que la del Golf, 2.578 mm. Como ocurre en otros coches del grupo Volkswagen, es más bien corta con relación a la longitud del coche.
El maletero mide 341 l, un volumen que está dentro de la media en los coches con esta longitud y tipo de carrocería (tabla comparativa).
La gama de motores que habrá en el lanzamiento consta de dos de gasolina y dos Diesel, todos ellos de cuatro cilindros en línea. Los de gasolina son un 1,6 l de inyección indirecta que da 102 CV, y un 2,0 de inyección directa de 150 CV. Los Diesel son el 1,9 l TDI en versión de 105 CV, y el 2,0 de 140 CV. Todos ellos están bajo la normativa de emisiones Euro 4.
De esos cuatro, los dos menos potentes tienen una caja manual de cinco velocidades, y los otros dos la tienen de seis, manual o automática. La automática del gasolina es de tipo Tiptronic (con convertidor hidráulico de par y engranajes planetarios) y la del Diesel es DSG (dos embragues multidisco y pares de engranajes).
Como en todos los modelos que pertenecen a la familia del Volkswagen Golf, la suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera es de paralelogramo deformable con un sistema multibrazo. La dirección tiene asistencia eléctrica.
Entre el equipamiento de seguridad de serie hay seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cabeza de tipo cortina), cinco cinturones de tres puntos de fijación, cuatro (plazas laterales) con limitador de tensión, dos (plazas delanteras) con tensor de emergencia y argollas Isofix en las dos plazas laterales traseras. Opcionalmente también podrá tener airbags laterales traseros.
El León sólo se fabricará en Martorell (Barcelona), con cuatro grados de equipamiento y acabado: Reference, Stylance, Sport y Sport-up. Según SEAT: «el nuevo SEAT León es uno de los tres pilares fundamentales de la nueva SEAT, junto con el Ibiza y el Altea».
http://www.km77.com/marcas/seat/2005/leon/gama/t01.asp