PDA

Ver versión completa : AUTOSCAN



castuo
19/04/2005, 14:15
Para quien me pueda orientar, este es el primer mensage de error que me suelta el vag-com.
cuandotenga el log que suelta el vag-com ,pondré el resto de errores
Hay que decir que es un skoda superb confort año 2003 ,y que funciona perfectamente ,vamos yo no he apreciado ningun comportamiento anormal pero me imagim¡no que cuando salen estos errores es por algo.
O no tengo el prog. adecuado o el modelo no es exastamente ese, o etc. Soy un novato total en estas cuestiones, y agradeceria vuestras sugerencias.
======================================
Address 01
Controller: 038 906 019 EG
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1543
Coding: 00005
Shop #: WSC 00028
VSSZZZ4LZ3R242750 SEZ7Z0C5048336
1 Fault Found:
18261 Power Train Data Bus
Implausible Message From ABS Controller
P1853 - 35-00 - -
Readiness: N/A
======================================

Un saludo

berto
19/04/2005, 23:15
eso significa q debe perder comunicación entre el abs y el motor y resto de canbus principal, si está en garantía aun iría a q lo solucionen de verdad, pq igual es unos cables, pero igual es la unidad del ABS o vete a saber q.. este error no es muy habitual, no me lo he encontrado nunca

castuo
20/04/2005, 11:06
Gracias Berto, el periodo de garantia ya pasó. Una cuestion que tengo que preguntar es si los errores que da ahora al pasar el auto-scan son errores reales o pueden haberse producido con anterioridad y todavia figuran en lo que oigo llamar la memoria de fallos.
Partiendo de la base como dije anteriormente,que es la primera vez que uso este dispositivo de chequeo,por lo tanto novato total,pero eso si con animo de aprender ,me gustaria saber:
Referente a los fallos que me ha dado, antes de ir al concesionario, que puedo hacer para saber si los fallos, que son varios y que no plasmo aqui por no tener el log. de salida(cuando lo tenga lo pongo)Pues son reales, es decir se puede someter a una prueba al/los modulo/s en fallo individualmente , Ya digo voy con pies de plomo, por desconocimiento,no sea que haga algo que no deba.
Saludos

m-82
20/04/2005, 20:35
Gracias Berto, el periodo de garantia ya pasó. Una cuestion que tengo que preguntar es si los errores que da ahora al pasar el auto-scan son errores reales o pueden haberse producido con anterioridad y todavia figuran en lo que oigo llamar la memoria de fallos.
Partiendo de la base como dije anteriormente,que es la primera vez que uso este dispositivo de chequeo,por lo tanto novato total,pero eso si con animo de aprender ,me gustaria saber:
Referente a los fallos que me ha dado, antes de ir al concesionario, que puedo hacer para saber si los fallos, que son varios y que no plasmo aqui por no tener el log. de salida(cuando lo tenga lo pongo)Pues son reales, es decir se puede someter a una prueba al/los modulo/s en fallo individualmente , Ya digo voy con pies de plomo, por desconocimiento,no sea que haga algo que no deba.
Saludos
Hola castuo,el procedimiento habitual si no has notado nada extraño en el coche es borrar dichos fallos y a la vuelta de un tiempo verificar si reaparecen

Tal vez no te vuelvan a salir nunca...suerte

castuo
23/04/2005, 12:02
bueno , despues de conseguir el log completo lo pego aqui , para que una vez analizado por vosotros me deis vuestra opinion acerca de los fallos, por cierto el fallo primero (Address 01) lo borré y unos dias despues ya no dice error. lo pego:
VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 3U - Skoda Superb
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,58

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 EG
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1543
Coding: 00005
Shop #: WSC 00028
TMBCU63U339033447 SKZ7Z0B1667014
No fault code found.

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 3U0 614 517 B
Component: ABS/ESP front 1312
Coding: 04255
Shop #: WSC 00028
No fault code found.

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3U0 907 044 A
Component: CLIMATRONIC S B5 C 2004
Coding: 17000
Shop #: WSC 00028
3 Faults Found:
00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85)
37-10 - Faulty - Intermittent
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
37-10 - Faulty - Intermittent
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
37-10 - Faulty - Intermittent

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 3U0 920 810 A
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V02
Coding: 31115
Shop #: WSC 00000
TMBCU63U339033447 SKZ7Z0B1667014
1 Fault Found:
01304 - Radio
49-00 - No Communications

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
01304 - Radio
49-00 - No Communications

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 B
Component: 0Z Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00259
Shop #: WSC 00028
No fault code found.

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 1U0 035 156 D
Component: Radio 0001
Coding: 00401
Shop #: WSC 09163
1 Fault Found:
00879 - Connection to Speaker Front Right
57-10 - Electric Circuit Failure - Intermittent

End -------------------------------------------------------


Bueno pues deciros que el vag-com es la version 311.2n y no se si es la mas adecuada o si es completa para hacer el scan ,completo ,o este coche tendrá mas modulos (Address) , decirme que version teneis vosotros que sea razonablemente buena o completa.
Un saludo y buen finde.

berto
23/04/2005, 15:17
la versión más o menos da lo mismo para esto, es cuestión de funciones q unas tienen y otras no

en la radio dice q a veces el altavoz delantero derecho hay un fallo con el cable

el cuadro de instrumentos y el can gateway q está dentro del cuadro dice q no se puede comunicar con la radio... no se pq.. hay cambiado algo de los cables de la radio? d todas formas no creo q sea un problema q estén enfadados :)

y el climatizador está teniendo problemas con los motores q abren trampillas de aireador central y salida de aire q bifurca salida de los pies y cristal

como te dice m82, vete por los módulos q tienen errores, ahora q los tienes copiados, los borras todos y miras si salen o no otra vez

castuo
23/04/2005, 16:48
vale , Berto ,gracias............voy a hacer eso limpiar todos los fallos y a ver q pasa luego Aunque hay una cosa q no tengo totalmente clara y es si el superb tiene una o dos lineas k , y por otra parte he oido q hay una opcion del vag-com consistente en aprenderse los modulos q tiene el coche (Address) ,lo digo por si tuviera mas de los q dice el modelo.
Ya iremos viendo cosas ,eso si con vuestra ayuda.

Gracias

saludos

m0nch0
23/04/2005, 22:27
Si te vale de aclaración:

00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85)
37-10 - Faulty - Intermittent

El V85 es el servomotor para trampilla de zona reposapies/descongelacion

01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
37-10 - Faulty - Intermittent

El V70 es el servomotor para trampilla central

01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
37-10 - Faulty - Intermittent

Y el V71 es el servomotor para trampilla de retencion de aire (acciona al mismo tiempo la trampilla de aire fresco y la de aire circulante).

Espero que te ayude.

castuo
26/04/2005, 23:28
Referente a los fallos de la radio,debo decir q es la original Symphony q trae de serie ,pero he leido esto*en Ross-tech y rapidamente me he mosqueado porque ENTRE LOS PINES 4 Y 7 DEL CONECTOR tengo los 12v.

*VAG-COM


El Problema del“Radio instalado posteriormente"

Información:
Entre 1997 y 1998, Volkswagen/Audi/Seat/Skoda empezaron a instalar radios autodiagnosticables en la mayoría
de sus modelos. Esto significa que el lector de averías de la agencia (y el VAG-COM, por supuesto) puede comunicar
con el radio. ¿Para qué? Para que Ud. pueda ajustar varias opciones. Además, estos radios vigilan constantemente
sus salidas de altavoces, y si ocurre un circuito abierto o un cortocircuito en de las altavoces, aunque sea muy
breve, se producirá un código de avería.

El problema es que Volkswagen conectara la “Línea K”, la línea por la cual todas las unidades de control comunican
con el lector de averías, a un pin en el conector donde los radios antiguos solían regresar +12 V al arnés (no sabemos
si era la tensión para la antena o para prender un amplificador u otra cosa), así que si uno saca un radio no
autodiagnosticable de un automóvil modelo 1997 y lo instala en un modelo 1998 que soporte el radio autodiagnosticable,
va a caber y conectarse perfectamente, pero se producirá un cortocircuito entre la línea K y +12 V!

Radios Instaladas Posteriormente
Bueno, en realidad casi nunca se instala un radio original más antiguo en un automóvil más nuevo. Lo que se hace a
menudo es instalar un mejor radio comprado posteriormente. Y este se instala casi siempre usando un arnés adaptador
no original que se enchufe al arnés del automóvil para no tener que cortar los cables. Es aquí donde surge el problema
otra vez: algunos de los arneses no originales reproducen el cortocircuito de los radios antiguos entre +12V y el pin
donde se encuentra la línea K en los modelos más nuevos. Entonces se instala el radio y todo funciona perfectamente –
hasta que alguien conecte un lector de averías!

El Problema
Al automóvil no le afecta un cortocircuito entre la línea K y +12. La línea K no se usa para las comunicaciones internas
del automóvil. Pero un lector de averías inicia las sesiones de comunicación estableciendo una conexión entre la
línea K y masa. Se supone que la línea K tiene algo de voltaje, pero de una fuente de alta impedancia. Si la línea
K recibe un voltaje más fuerte de +12, algo se va a quemar! Lo que suele quemarse es la unidad de salida de lector
de averías. Y arreglar un lector de averías VAG-1551 / comprobador de sistemas VAG 1552 con una unidad de salida quemada
sale carísimo. Pero la interfaz adaptadora ISO-COM que viene con nuestro programa VAG-COM tiene un pequeño fusible fácil
de cambiar que protege la unidad de salida de la línea K, y hay un fusible de reserva pegado debajo de la tapa de la
cajita. Así que no hay problemas.:-). Nuestras interfaces FAST-COM y MAX-COM usan unidades de salida con una protección
termal contra cortocircuitos. No necesitan fusibles. Si las conecta a un automóvil con un cortocircuito entre la línea
K y +12, simplemente no van a funcionar en este automóvil.



Las Agencias Oficiales/Concesionarias
Cualquier mecánico de una concesionaria de Volkswagen/Audi/Seat/Skoda que diga que no se puede efectuar el autodiagnóstico
de su automóvil porque tiene un radio instalado posteriormente, es o flojo o ignorante. Hay un boletín de servicio
oficial acerca de este tema, dice que hay que sacar el radio e inspeccionar la línea K, y si está conectada, hay que
separarla del arnés y pegarla al arnés con cinta adhesiva. A veces hay que darles clases a los mismos mecánicos de la
concesionaria, o mejor – ¡compre el paquete del VAG-COM y efectúe el autodiagnóstico Ud. mismo!;-)


¡Verífiquelo Ud. mismo!
Ud. mismo puede verificarlo sin tener que sacar el radio. En primer lugar, si su automóvil es de 1996 o anterior, no se
preocupe, la línea K no está conectada al arnés del radio.



Si tiene voltímetro: mida el voltaje entre los pines 4 y 7 del conector diagnóstico con el encendido y el radio
PRENDIDOS. Si está debajo de 9V, su línea K está bien. Si está encima de 9V, hay que seguir averiguando: tome un
resistor de aprox. 1K Ohmios. Póngalo entre los pines 4 y 7 del conector diagnóstico. Ahora mida el voltaje entre
los mismos pines 4 y 7 (paralelo al resistor). Si está debajo de 1V, todo está bien, Si permanece alrededor de 12V
(y el resistor se calienta) tiene este problema y tiene que arreglarlo como lo describimos arriba.



Si no tiene voltímetro: Compre un resistor de aprox. 1K Ohmios, son baratísimos. Úselo para conectar los pines 4 y 7
asegurándose que tenga buen contacto en los dos pines. Si se calienta, hay un cortocircuito entre la línea K y el +12V.
Si no se calienta, todo está bien.

ME falta hacer la prueba de la Resistencia para asegurarme de como está.

Pero de momento ,los fallos de la radio ¿pudieran ser por este tema???
Alguien ha tenido este problema????..
No he vuelto a conectar el cable VAG-COM ,hasta q no lo vea claro ,no sea q me zepille algo.
No quisiera parecer alarmista, porque cuando he conectado el cable todo ha ido bien y hay comunicacion con el coche y aparentemente no pasa nada ,ni huele a quemado ,ni nada de eso,pero el mosqueo ahí está.
Perdonar el ladrillo y espero vuestras opiniones.

Un saludo

m-82
27/04/2005, 08:56
Yo no le daria vueltas al tema de la radio ,esa explicacion hace referencia a sustituirla por una mas antigua, que no es tu caso.

En el Iso de Vag hay un monton de variantes(principalmente positivos y can bus) que podrian dar errores en diferentes versiones de autorradios originales o de diferentes series, nunca otras que no llevan autodiagnostico,pero si tu radio es la original no te preocupes.

Muchos errores quedan registrados pero no implican averia, la electronica tiene esas cosas,¿cuantas veces te ha fallado cualquier componente y al instante siguiente se ha corregido solo? tu a la vuelta de 6 meses ni te acuerdas pero tu ECU lo mantiene grabado hasta que tu lo encuentras y lo borras.

Insisto si los errores no reaparecen olvidate.

PD:A todos nos ha pasado la primera vez que hemos conectado el VAG-COM y hemos pensado....joeeee ya se ha roto... :wink:

castuo
27/04/2005, 11:24
m-82 ,gracias por tu respuesta muy acertada "la experiencia es la madre de la ciencia".........Y os comento q ya agote todas las posibilidades haciendo esta prueba ....y resultando satisfactoria, es decir q despues de poner la resistencia era 0,66 voltios.
LA PRUEBA ERA ESTA:

Si tiene voltímetro: mida el voltaje entre los pines 4 y 7 del conector diagnóstico con el encendido y el radio
PRENDIDOS. Si está debajo de 9V, su línea K está bien. Si está encima de 9V, hay que seguir averiguando: tome un
resistor de aprox. 1K Ohmios. Póngalo entre los pines 4 y 7 del conector diagnóstico. Ahora mida el voltaje entre
los mismos pines 4 y 7 (paralelo al resistor). Si está debajo de 1V, todo está bien, Si permanece alrededor de 12V
(y el resistor se calienta) tiene este problema y tiene que arreglarlo.
Seguire borrando todos los errores y arreglao.

Saludos