PDA

Ver versión completa : Para dar brillo al coche



xkamer
13/12/2007, 00:05
En una ocasión, hace ya bastante tiempo, un amigo me dejó un producto que era como una especie de leche. Después de lavar el coche lo dabas y lo dejabas que se quedará un poco seco. Cuando ya estaba seco lo limpiabas con un trapo y se quedaba super brillante como si fuera nuevo o incluso mejor. Lo tenías que ir haciendo por zonas para que no se quedara seco del todo y luego fuera muy complicado quitarlo.

El caso es que tengo un 206 y la pintura ya está bastante desgastadilla y le falta brillo. Me gustaría darle este producto, pero no sé como se llama ni donde encontrarlo.

¿Alguien me puede echar una mano?

ces
13/12/2007, 00:14
Se llama pulimento.
Y si quieres quitar arañazos, abrillantador/desbastador.

osdelmor
13/12/2007, 08:09
Pasate por aqui y pregunta :

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30646

Salu2

JaviGti
13/12/2007, 08:29
Como "leche" :silbar::silbar::risas:, joderrrrrrrr mejor no hacer la broma:-P, como ya te han dicho eso es cera o pulimento.


salu2:p

wildthing
13/12/2007, 09:34
En una ocasión, hace ya bastante tiempo, un amigo me dejó un producto que era como una especie de leche. Después de lavar el coche lo dabas y lo dejabas que se quedará un poco seco. Cuando ya estaba seco lo limpiabas con un trapo y se quedaba super brillante como si fuera nuevo o incluso mejor. Lo tenías que ir haciendo por zonas para que no se quedara seco del todo y luego fuera muy complicado quitarlo.

El caso es que tengo un 206 y la pintura ya está bastante desgastadilla y le falta brillo. Me gustaría darle este producto, pero no sé como se llama ni donde encontrarlo.

¿Alguien me puede echar una mano?


Como dice Javigti seguro que es cera o pulimento.
Si es cera y tu pintura esta muy mal podras hacer que brille un poco, pero si es pulimento necesitaras una pulidora ya que aunque se puede pulir a mano no queda igual y es una paliza.
Si tienes la pintura muy mal yo te aconsejo que lo lleves a algun sitio a que te lo pulan, te quedara como nuevo, te lo aseguro y no es muy caro.

rubenmadrid
13/12/2007, 09:42
puede ser luminia. Yo lo utilizaba en el coche y se quedaba perfecto.

maxsierra
13/12/2007, 09:48
Por curiosidad, ¿cúanto puede costar pulir un coche entero?
Un saludo.

niñokabron
13/12/2007, 10:08
Para la gente de Madrid, nuestro compañero tatuado_mad, se ha montado un negocio de limpieza de vehículos. Es alucinante como deja el coche, solo teneis que ver el suyo.....

Os aconsejo que os pongais en contacto con él.

niñokabron
13/12/2007, 10:13
En la seccion de noticias de usuarios lo teneis.

adofaifo
13/12/2007, 10:32
puede ser luminia. Yo lo utilizaba en el coche y se quedaba perfecto.

¿Pero el Luminia no es para cristales?

JaviGti
13/12/2007, 10:34
Por curiosidad, ¿cúanto puede costar pulir un coche entero?
Un saludo.


Depende del estado del coche y de lo grande que sea.


salu2:p

wildthing
13/12/2007, 10:37
Por curiosidad, ¿cúanto puede costar pulir un coche entero?
Un saludo.

Unos 200 o 300€ aunque depende del coche.

leoncillo
13/12/2007, 11:37
Hola, no se si estamos hablando de lo mismo, pero yo el otro dia le di con un "sellante" que ademas de dar brillo protege la pintura de los rayos ultravioletas. Despues le di con una cera y ahora brilla mas que cuando lo compre.

Saludos

wildthing
13/12/2007, 11:51
Hola, no se si estamos hablando de lo mismo, pero yo el otro dia le di con un "sellante" que ademas de dar brillo protege la pintura de los rayos ultravioletas. Despues le di con una cera y ahora brilla mas que cuando lo compre.

Saludos


El sellante es una cera sintetica y si despues del sellante le das con una cera natural,............... de lujo! (dejando el sellante 12 horas)

Yo le hice lo mismo al mio este finde y esta mejor que el dia de la entrega.

adofaifo
13/12/2007, 14:58
El sellante es una cera sintetica y si despues del sellante le das con una cera natural,............... de lujo! (dejando el sellante 12 horas)

Yo le hice lo mismo al mio este finde y esta mejor que el dia de la entrega.

¿Podrias decirnos todos los materiales y el proceso para hacer eso mismo?

rubenmadrid
13/12/2007, 15:01
¿Pero el Luminia no es para cristales?

Sí. Pero yo siempre se lo he dado a los coches y se quedaban perfectos. Tiene un poco de trabajo, pero el resultado es magnifico.
La luminia hace que no se pegue el polvo, las gotas de agua resbalan y el costo es bajisimo.

wildthing
13/12/2007, 15:46
¿Podrias decirnos todos los materiales y el proceso para hacer eso mismo?


Echa un vistazo aqui:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30646&highlight=care+supercare

xkamer
13/12/2007, 20:38
He entrado en la página esta e imagino que lo que yo busco son ceras o sellantes. ¿En qué se diferencian?

He visto que los hay de muy diferentes precios. Cual será el mejor en relación calidad-precio???

adofaifo
13/12/2007, 21:45
Sí. Pero yo siempre se lo he dado a los coches y se quedaban perfectos. Tiene un poco de trabajo, pero el resultado es magnifico.
La luminia hace que no se pegue el polvo, las gotas de agua resbalan y el costo es bajisimo.

Me lo apunto!

Moli46
13/12/2007, 21:50
Sí. Pero yo siempre se lo he dado a los coches y se quedaban perfectos. Tiene un poco de trabajo, pero el resultado es magnifico.
La luminia hace que no se pegue el polvo, las gotas de agua resbalan y el costo es bajisimo.

Ruben podrias explicar el proceso para aplicar luminia al coche? Lo lavas primero y una vez limpio se lo aplicas? 1 saludo

ijuan
13/12/2007, 22:43
En el mismo envase pone que vale para carrocerias de automoviles. Se da con un trapo suave por supuesto ,se queda un polvillo blanco , se deja secar un rato y se frota con otro paño suave. Los cristales quedan fenomenal y repele el agua. Yo lo uso en casa.

adofaifo
13/12/2007, 23:14
Mi madre tambien usa el Luminia para los cristales desde hace muchos años y no lo cambia por nada!

JaviGti
14/12/2007, 07:40
En el mismo envase pone que vale para carrocerias de automoviles. Se da con un trapo suave por supuesto ,se queda un polvillo blanco , se deja secar un rato y se frota con otro paño suave. Los cristales quedan fenomenal y repele el agua. Yo lo uso en casa.


Donde venden eso?, aunque yo lo quiero para casa, para el coche hay productos mejores.


salu2:p

http://img135.imageshack.us/img135/5636/mamanoelme7.th.gif (http://img135.imageshack.us/my.php?image=mamanoelme7.gif)

adofaifo
14/12/2007, 10:13
Donde venden eso?, aunque yo lo quiero para casa, para el coche hay productos mejores.


Pues le preguntaré a mi madre...

JaviGti
14/12/2007, 10:44
Pues le preguntaré a mi madre...


Ok :aplausos:.


salu2:p

http://img135.imageshack.us/img135/5636/mamanoelme7.th.gif (http://img135.imageshack.us/my.php?image=mamanoelme7.gif)

rubenmadrid
14/12/2007, 11:03
La luminia la venden en drogerias y ferreterias.
El proceso es aplicarlo despues de lavar el coche. Cuando esta seco (mejor), se estiende un poco de luminia sobre una zona de la carrocería utilizando un paño de algodón. Una vez seco, se retira con un paño de algodón limpio y seco. El resultado es formidable.

adofaifo
14/12/2007, 12:42
Es verdad, creo que lo compra en una drogueria.

wildthing
14/12/2007, 14:46
Luminia es un producto muy agresivo para la pintura. Tiene un ph de 8,5 y se desaconseja limpiar con el hasta las placas vitroceramicas debido a su agresividad.
Yo particularmente no os lo aconsejo y de todas formas echar numeros:

Luminia 250ml- 8,50€

Sellante sintetico Grojet 2000 1,20ml- 12,95

Por poner un ejemplo.

adofaifo
15/12/2007, 00:30
Luminia es un producto muy agresivo para la pintura. Tiene un ph de 8,5 y se desaconseja limpiar con el hasta las placas vitroceramicas debido a su agresividad.
Yo particularmente no os lo aconsejo y de todas formas echar numeros:

Luminia 250ml- 8,50€

Sellante sintetico Grojet 2000 1,20ml- 12,95

Por poner un ejemplo.

Lo tendré en cuenta...

¿Donde se compra el Sellante sintetico Grojet 2000?

wildthing
15/12/2007, 09:07
Lo tendré en cuenta...

¿Donde se compra el Sellante sintetico Grojet 2000?


http://www.carsupercare.com/

Aunque hay mas sitios, esta gente colabora con el foro, por eso te los pongo.

rmesas
16/12/2007, 00:27
Yo compré en el salon del automovil de Barcelona hace bastantes años un bote de color negro, de un aleman que hacia desmostraciones sobre su mercedes, que aún lo tengo y va de coña.El funcionamiento es el de aplicar por trozos dejar que se seque un poquitin y con una balleta fina frotar y retirar el producto suavemente.Disimula pequeños arañazos y deja el coche muy brillante. Cuando tenga un rato pongo el nombre del producto

xkamer
16/12/2007, 01:55
Yo he lavado el coche hoy y luego lo he dado con Luminia y sí que coge algo de brillo, pero tampoco es que haga maravillas. A ver si compro sellante o cera y pruebo a ver que tal.

ponno25
25/01/2010, 12:20
Alguien que siga usando luminia para la limpieza del coche. Cual han sido los resultados pasado los años?.

dimdim
22/04/2023, 12:20
Luminia es un producto muy agresivo para la pintura. Tiene un ph de 8,5 y se desaconseja limpiar con el hasta las placas vitroceramicas debido a su agresividad.
Yo particularmente no os lo aconsejo y de todas formas echar numeros:

Luminia 250ml- 8,50€

Sellante sintetico Grojet 2000 1,20ml- 12,95

Por poner un ejemplo.

Si desea obtener más información sobre las reparaciones de automóviles y consejos sobre cómo solucionar los problemas de su automóvil, visite este sitio web heymonteur.com (http://heymonteur.com) y encuentre respuestas a los problemas que ocurren con su automóvil.