Ver versión completa : Cerraduras Passat 98
Pavwssat
13/12/2007, 17:53
Se que hay temas por el foro y que es un problema común pero no lo encuentro.
EL tema es que se a vuelto loco mi cierre del coche.Llevo activado el autocierre y se cierra pero se vuelve a abrir, imaginaros que orquesta llevo en el coche.Paso de 20 y se cierra y abre, siguiente semaforo lo mismo....hasta las narices.Al cerrar el coche con el mando le tengo que dar mil veces, le doy y se cierra pero no activa la alarma, le vuelvo a dar y sube el del lado del conductor, le vuelvo a dar y baja pero no activa alarma, le doy otra vez y se abre todo.....una locura.
Hay veces que le doy dos veces y queda bien pero a la primera nunca.
Espero vuestra ayuda, gracias.
nando tdi
13/12/2007, 18:54
Se que hay temas por el foro y que es un problema común pero no lo encuentro.
EL tema es que se a vuelto loco mi cierre del coche.Llevo activado el autocierre y se cierra pero se vuelve a abrir, imaginaros que orquesta llevo en el coche.Paso de 20 y se cierra y abre, siguiente semaforo lo mismo....hasta las narices.Al cerrar el coche con el mando le tengo que dar mil veces, le doy y se cierra pero no activa la alarma, le vuelvo a dar y sube el del lado del conductor, le vuelvo a dar y baja pero no activa alarma, le doy otra vez y se abre todo.....una locura.
Hay veces que le doy dos veces y queda bien pero a la primera nunca.
Espero vuestra ayuda, gracias.
Te he contestado por el privi, te mando el enlance.
Toma un pokito de ayuda.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=206
Yo que tu quitaria el autocierre hasta que no arregles la cerradura te vas a volver loco sino lo estas ya.
Si me puedes comentar sobre la repro te lo agradeceria gracias.
Saludos.
madelgado
13/12/2007, 19:26
Pues ya sabes, jeje, cerradura nueva o a reparar la que tienes (recomendado)... los síntomas que se manifiestan cuando fallan las soldaduras son diversos: bien se levanta sólo el seguro al cerrar el coche en modo SAFE (el caso de mis dos cerraduras traseras ya reparadas y de cuando en cuando la del copiloto - la única pendiente por reparar -) o bien se levanta el pitorro con el autocierre (mi caso del conductor); este último parece tu caso. Es muy triste que haya que hacer toda esa operación por unas soldaduras deficientes :(
En este otro post sobre el mismo tema encontrarás el enlace a las instrucciones:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30983&highlight=cerraduras+passat
Pavwssat
13/12/2007, 22:47
Nando me has mandado el enlace de como subir fotos, nada de cerraduras.
Por cierto Madelgado descarto el modulo confort porque lo cambie hace 1 año y poco.A ver si doy con lo que hay que soldar, porque me vuelve loco.
La repro la hice en TLR y me costo 300€, muy contento con ella, va muy bien y a pesar de llevar lanta 18" el coche vuela.
SAludos y a ver si hcemos una kdd en Madrid ya mismo.
nando tdi
13/12/2007, 22:52
Nando me has mandado el enlace de como subir fotos, nada de cerraduras.
Por cierto Madelgado descarto el modulo confort porque lo cambie hace 1 año y poco.A ver si doy con lo que hay que soldar, porque me vuelve loco.
La repro la hice en TLR y me costo 300€, muy contento con ella, va muy bien y a pesar de llevar lanta 18" el coche vuela.
SAludos y a ver si hcemos una kdd en Madrid ya mismo.
Este es el bueno,
http://www.taligentx.com/passat/maintenance/doorlockmechanism/
Te pregunto que si a tu coche le tuvieron que abrir la centralita para poder reprogramarlo.
Hubo una el 1 de diciembre en parla, compañero.
Saludos.
Pavwssat
13/12/2007, 23:03
Si me la abrierón para hacerle la repro y me cambiarón 2 chips.
MAdelgado si te sirve de orientación, meto la llave en la cerradura y algirar sube y baja solo el pestillo del condcutor, como si no tuviera cierre centralizado.Por cierto con el coche arrancado abro la puerta del conductor y no se encienden las luces interiores, y al abrir con el mando y abrir la puerta del conductor no detecta que se a abierto la puerta y se autocierra como si no se hubiera abierto ninguna puerta.
Resumiendo mucho, que tengo que darle un solo puntoi de soldadura donde indica la foto?
http://img243.imageshack.us/img243/8724/dlm21crackea8.th.jpg (http://img243.imageshack.us/my.php?image=dlm21crackea8.jpg)
No me entere de la KDD.
Saludos
Pavwssat
15/12/2007, 19:10
Esta tarde me he intentado meter con el VAgCom para desactivar el autocierre, porque me esta volviendo loco, y no me deja meterme en los modulos, me sale un error, not found controller,.sabeís que puede ser?
Por cierto he hecho un scan y este es el resultado:
VAG-COM Version: Release 311.2-N
Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,58
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 018 P
Component: 1,9l R4 EDC G00SG 1629
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028
No fault code found.
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 8E0 614 111 AB
Component: ABS 5.3 FRONT D00
Coding: 0273004281
Shop #: BB 24548
No fault code found.
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 A
Component: CLIMATRONIC S 9.0
Coding: 02000
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85)
35-10 - - - Intermittent
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 919 881 N
Component: B5-KOMBIINSTR. VDO V34
Coding: 06140
Shop #: WSC 00083
IMMO-IDENTNR: VWZ7Z0W0628223
No fault code found.
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 AH
Component: 0E Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 04926
6 Faults Found:
01329 - Convenience System Data Bus in Emergency Mode
35-00 - -
00929 - Locking Module for Central Locking: Front Passenger Side (F221)
54-10 - Incorrectly Equipped - Intermittent
00928 - Locking Module for Central Locking: Front Driver Side (F220)
27-00 - Implausible Signal
01358 - Internal Central Locking Switch: Driver Side (E150)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00929 - Locking Module for Central Locking: Front Passenger Side (F221)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
27-00 - Implausible Signal
Sera solo fallo de la cerradura del conductor?
gracias
nando tdi
15/12/2007, 19:17
Guardate esta pagina.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=5164
Aqui viene todo los manuales basicos del vagcom, como por ejemplo para saber descifrar los codigos de fallos que nos dan. Yo creo que es mas de una puerta.
Es el tema de soldaduras yo no lo hecho pero son todos los sintomas, madelgado con el tema de las soldaduras te asesora mejor que ya que yo ni idea.
La repro la hare la semana que viene a ver que tal, ya me han comentado otra persona que tambien le quitaron los chips.
Saludos.
Para meterte a desconectar el cierre automatico debes meterte en el modulo 46 y luego en adaptation. Prueba a quitar el contacto y probar otra vez a ver si te entra, luego es cambiar el 1 por el 0 y grabarlo.
Pavwssat
15/12/2007, 20:27
El tema es que no me deja meterme en nigún modulo.Por cierto lo hago con el contacto dado.MADELGADO S.O.S!!!!
nando tdi
15/12/2007, 21:05
Por eso no te deja, porque tiens que tener el contacto dado :risas:
Yo tambien empece a tener problemas con la cerradura, en mi caso la del conductor, y al final ciento y pico eurazos y arreglado, cerradura nueva claro.
Pavwssat
15/12/2007, 21:43
Por eso no te deja, porque tiens que tener el contacto dado :risas:
Con el contacto dado lo hago.
javieres
15/12/2007, 22:44
el problema tambien biene del cable te pongo foto ahunque la cerradura tambien te esta fallando http://img210.imageshack.us/img210/5254/dsc02181prucq3.jpg
nando tdi
15/12/2007, 22:47
Mira el javieres que artista esta hecho con fotos y todo. Esta pieza es aconsenjable cambiarla ya que se desgasta, dimelo a mi no.
Pues si lo haces con el contacto dado prueba a quitar el contacto y meterte en otro modulo, luego vuelves a probar.
Saludos.
Pavwssat
16/12/2007, 17:38
el problema tambien biene del cable te pongo foto ahunque la cerradura tambien te esta fallando http://img210.imageshack.us/img210/5254/dsc02181prucq3.jpg
Pero esa pieza es la del tirador de la puerta y a mi si me funciona.
Sabeís la referencia de l cerradura?Puede ser esta: 6x1 837 013 H
madelgado
17/12/2007, 00:38
Hola, después de ver el log del vag-com, lo que indica es que tienes el can-bus en modo emergencia, es decir, de los dos cables que lleva el can-bus, uno de ellos está cortocircuitado a masa (o a positivo) o bien roto... Habría que revisar la instalación, pero todo apunta a que la puerta del conductor no se comunica con el resto del coche... podría ser por varios motivos... Al margen de eso, también tienes mal la cerradura del conductor (por los síntomas que describes en el primer post).
Primero de todo, quita el panel de la puerta y desconecta/conecta varias veces el conector del motor del elevalunas... Si hay un falso contacto, eso puede solventarlo, al rascarse los contactos al quitar/poner varias veces el conector.
Luego, debajo del tirador del capó, hay una tapa de plástico que lleva un tornillo tapado con una tapita... quita el tornillo y saca esa tapa (está cogida por una grapa de presión por la parte superior, cerca del tirador del capó)... Bueno, pues ahí podrás ver los cables que vienen de la puerta del conductor. Habrá 2 conectores gordotes... sácalos los dos y mira a ver si hay síntomas de humedad o algo raro... si no hay nada, igualmente saca/mete los conectores varias veces.
Este fallo del can-bus en modo emergencia es muy raro... pero siendo tu coche del 98, la puerta del conductor seguro que se ha abierto/cerrado muchas veces y se podría haber roto algún cable por la bisagra... es fácil sacar el cable desde el motor del elevalunas a la estación de conectores... sácalo entero y revisa el encintado por si ves síntomas de rozaduras en el mazo por algún sitio.
Con eso se resolvería el tema de la luz de cortesía, la cerradura y tal... el fallo de que se te suba el pitorro con el autocierre implica re-soldar el circuitillo (o reemplazar la cerradura).
Suerte! Un saludo!
Pavwssat
17/12/2007, 01:24
Hola, después de ver el log del vag-com, lo que indica es que tienes el can-bus en modo emergencia, es decir, de los dos cables que lleva el can-bus, uno de ellos está cortocircuitado a masa (o a positivo) o bien roto... Habría que revisar la instalación, pero todo apunta a que la puerta del conductor no se comunica con el resto del coche... podría ser por varios motivos... Al margen de eso, también tienes mal la cerradura del conductor (por los síntomas que describes en el primer post).
Primero de todo, quita el panel de la puerta y desconecta/conecta varias veces el conector del motor del elevalunas... Si hay un falso contacto, eso puede solventarlo, al rascarse los contactos al quitar/poner varias veces el conector.
Luego, debajo del tirador del capó, hay una tapa de plástico que lleva un tornillo tapado con una tapita... quita el tornillo y saca esa tapa (está cogida por una grapa de presión por la parte superior, cerca del tirador del capó)... Bueno, pues ahí podrás ver los cables que vienen de la puerta del conductor. Habrá 2 conectores gordotes... sácalos los dos y mira a ver si hay síntomas de humedad o algo raro... si no hay nada, igualmente saca/mete los conectores varias veces.
Este fallo del can-bus en modo emergencia es muy raro... pero siendo tu coche del 98, la puerta del conductor seguro que se ha abierto/cerrado muchas veces y se podría haber roto algún cable por la bisagra... es fácil sacar el cable desde el motor del elevalunas a la estación de conectores... sácalo entero y revisa el encintado por si ves síntomas de rozaduras en el mazo por algún sitio.
Con eso se resolvería el tema de la luz de cortesía, la cerradura y tal... el fallo de que se te suba el pitorro con el autocierre implica re-soldar el circuitillo (o reemplazar la cerradura).
Suerte! Un saludo!
Pensaba que mi coche no llevaba CANBUS.
Desmonté toda la botonera del lado del conductor y la limpie a conciencia por descartarlo.
El otro día estuve montando la parrilla original y revisare no haber tocado esa tapa a la que haces referencia.
Cón la única puerta con la que se enciende la luz es la del copiloto, ni con las traseras ni con la del conductor enciende(raro,verdad).
Espero que venga todo de la cerradura, porque al cerrar con la llave solo sube y baja el pestillo del conductor, como si no tuviera cierre.
Gracias Miguel por tu ayuda y ya te dare la coña como siempre.
Saludos
Pavwssat
20/12/2007, 01:32
Nadie sabe la referencia de la cerradura?
Pavwssat
24/02/2008, 11:39
El viernes encontre una cerradura de un Cordoba de los nuevos y la monte en mi Passat.Ahora al abrir la puerta se me enciende la luz, antes no lo hacia,pero el autocierre me deja abiertas las puertas del lado del conductor.Y al cerrar con mando el pestillos del conductor no baja, y al abrir le tengo que dar 2 veces al mando porque sino, no me abre la puerta el tirador.Misterios del Passat y sus cerraduras.Acabaré poniendola nueva para ver que fallos sigue dando.
Saludos
javieres
24/02/2008, 12:02
si me dices el numero de bastidor por privado te digo la referencia y a ver si te vale alguna que tengo aqui, del mio. hay bastante diferencia en la cerradura de uno al otro por lo que veo no te va bien. o al montar el panel no allas metido bien lo del cable que eso me paso a mi luego al montar.
En el ETOS la referencia que apuntas es correcta, para un Passat de 1998-2000, no se si es tu modelo.
Y ya que estamos, y para no abrir otro hilo similar, tengo un problema esporádico con la cerradura de la puerta trasera derecha de mi León de 2003, el coche a veces no se cierra correctamente, (no se encienden las luces de los intermitentes), cuando eso sucede, pruebo a abrir esa puerta y unas veces puedo desde fuera y otras solo desde dentro, es decir que el doble cierre no se llega a activar, ya que cuando se cierra bien, es imposible abrirlo desde dentro. En parte he solucionado dicho problema aplicando WD-40 al mecanismo de la cerradura, ya que al hacer eso deja de fallar. Lo que no se es si el problema esta en las soldaduras o en la parte mecánica de la cerradura…
Pavwssat
25/02/2008, 01:07
si me dices el numero de bastidor por privado te digo la referencia y a ver si te vale alguna que tengo aqui, del mio. hay bastante diferencia en la cerradura de uno al otro por lo que veo no te va bien. o al montar el panel no allas metido bien lo del cable que eso me paso a mi luego al montar.
A que cable te refieres?ya te dare el nuemro de bastidor.
Gracias
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