PDA

Ver versión completa : Caudalimetro



passsattt
14/12/2007, 11:43
Hola estoy muy preocuapdo con el coche. Lo necesito para trabajar y no me dan con la avería. Os agradecería muy gratamente que me dijeseis con vuestra experiencia de lo que puede ser. Os lo agradezco de veras.

Os cuento:
Al coche se le fue elñ caudaliemtro de repente en una cuesta arriba y se quedo sin potencia. En el taller me dijeron que era el caudalimetro, se le cambio y el coche iba prefecto. A los 400 Km de fue de nuevo y me comentaron en el taller que sería que venia defectuoso y se le volvio a cambiar. Pero de nuevo a los 320 Km de ha vuelto a ir de repente. Se va de una forma instantanea.

Me encantaría que me dijeseis de que puede ser.
Ahhh hace unos 3000 km aproximadamente me montaron el tempomat pero la avería aparecio a unos 2000 Km después.


Un saludo.

lebrillo
14/12/2007, 11:47
buenas, ¿cuando apagabas y volvias a encender el motor recuperaba la fuerza?

Te hicieron una diagnosis o te dijeron que estaba estropeado "porque sí"???

lebrillo
14/12/2007, 11:53
Por cierto, ¿que passat tienes?
¿cuanto tiempo y kms tiene?
¿averias recientes?

Imagina que no te conocemos de nada, ni a ti ni tu coche, jajajja

passsattt
14/12/2007, 11:57
El passat es del 2001 no ha dado problema ninguno y en la diagnosis dice que está completamente estropeado. Cuando se le cambia vuelve aponerse estupendamente pero dura unos 300 Km. Cuano lo paro y arranco se encuentra exactamente igual. Es un passat 3B. Aconsejarme por favor.

passsattt
14/12/2007, 11:58
A por cierto no ha dado nonguna ávería nunca

passsattt
14/12/2007, 11:58
Ae me olvidaba tiene 200.000 km

lebrillo
14/12/2007, 12:02
Entonces entendemos que el coche se carga los caudalimetros.

Habria que mirar los voltajes que le llegan al caudalimetro, a ver si es por eso.

passsattt
14/12/2007, 12:48
Si supongo que será algo de eso pero no damos con la tecla.
Quizas pudiera ser, digo yo, de algún sensor que este hacieno que el caudalimetro trabaje muy forzado o cualquier otra cosa semejante. Yo creo que al coche le ha cambiado el sonido. No es un ruido que pienses que etse averiado pero, es como si le hubiera cambiado su sonido habitual y cuando lsuben un poco las revoluciones el motor suen diferente.
Cabe la posobilidad que lo gases de la recirculación, sean lo autores del problema?
El caudalimetro sale limpio totalmente, parece que se encuntran sin estrenar, por lo que no es problema de aceite ni nada de eso.

Muchisimas gracias

PAZ
14/12/2007, 12:53
Uffff, también podría ser turbo agarrotado y te entra en limp-mode.

¿puedes hacerle un log?

passsattt
14/12/2007, 13:02
un log que es meterle el vag com?
Cuando se le engancha el ordenador aparece error de caudalimetro. Caundo se sustituye ya no aparece le error. Pero eso, dura 300 Km. Si entrara el limp-mode que pasaría. Explicame algo más por favor. Un saludo y muchas gracias a todos. A ver si lo podemos solucionar.

Muchas gracias de nueso

PAZ
14/12/2007, 13:03
Ok, si te sale el error en Vagcom es diferente.

Limp-mode es que el coche entra en modo emergencia para protegerse por sobrepresión de turbo... más o menos.

passsattt
14/12/2007, 13:05
Muchas gracias. A ver si me podeis seguir ayudando, que no tenemos ni idea lo que puede ser, y en el concesionario no lo saben, y van ya por 3 caudalimetros.

LENDO
14/12/2007, 16:50
Y si a pesar de lo que dice el cuadro, no fuese el caudalímetro?....

A mí en el mondeo me pasaba algo parecido. Así que baraja otras opciones como la bomba del gas-oil o los inyectores. En cuanquier caso y por propia experiencia, una faena (me he quedado con ganas de decir putada, pero es horario infantil)

nando tdi
14/12/2007, 16:57
Muchas gracias. A ver si me podeis seguir ayudando, que no tenemos ni idea lo que puede ser, y en el concesionario no lo saben, y van ya por 3 caudalimetros.

Lo mejor seria hacer un log.

¿ De que parte de España eres? Seguro que algun forero te puede echar una mano.

Y que version de passat es un 3b pero motorización'

Saludos.

passsattt
14/12/2007, 18:02
Es el 3B 130 cv del 2001. De lo que si estoy seguro que se rompe es el caUDALIMETRO PORQUE S ELO CAMBIAMOS Y EL COCHE ESTA COMO NUEVO. Aunque dure 300 Km. ¿Pero por que se rompe el dichoso caudalimetro?

passsattt
14/12/2007, 18:35
Soy de Córdoba. Ahora le han puesto otro caudalimetro. Vamos por el cuarto. Y le hn cambiado el cableado que le va al caudalimetro por si es de ahí el problema. Pero no sigo convencido. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Muchas gracias

JLG
14/12/2007, 18:59
yo creo, modestamente, que eso huele a sobretension de alimentacion, el cauda en si no son mas que unas resistencias de platino, y lo que lee la centralita correspondiente son los cambios de resistencia debidos a cambios de temperatura al pasar mas o menos aire a traves de ellas, esto dicho asi en plan rapido, porque tambien se tiene en cuenta la temperatura del aire por ejemplo. Si el voltaje que les llega es mas alto de lo normal, corres el riego de queesas resistencias se rompan con las vibraciones o baches. ¿ porque no chequeais la tension que le llega al cauda ?. En los modelos de vag no se la que es, pero en otras marcas no son 12 vdc, suelen ser menos ( 5 vdc creo que en los ford, pero no es del todo seguro ). Lo de los cables no le veo yo que pueda cascar el caudalimetro, en todo caso perdera alimentacion o no dara señal a la centralita pero no veo que lo pueda cascar. ¿ sera que los caudalimetros que cambiasteis estaban bien y el problema eran solo los cables y al no llegar señal lo daba como error del cauda ?, ¿ llegasteis a comprobar los que quitasteis ?.

Un saludo

Quique_Passat
14/12/2007, 20:36
yo creo, modestamente, que eso huele a sobretension de alimentacion, el cauda en si no son mas que unas resistencias de platino, y lo que lee la centralita correspondiente son los cambios de resistencia debidos a cambios de temperatura al pasar mas o menos aire a traves de ellas, esto dicho asi en plan rapido, porque tambien se tiene en cuenta la temperatura del aire por ejemplo. Si el voltaje que les llega es mas alto de lo normal, corres el riego de queesas resistencias se rompan con las vibraciones o baches. ¿ porque no chequeais la tension que le llega al cauda ?. En los modelos de vag no se la que es, pero en otras marcas no son 12 vdc, suelen ser menos ( 5 vdc creo que en los ford, pero no es del todo seguro ). Lo de los cables no le veo yo que pueda cascar el caudalimetro, en todo caso perdera alimentacion o no dara señal a la centralita pero no veo que lo pueda cascar. ¿ sera que los caudalimetros que cambiasteis estaban bien y el problema eran solo los cables y al no llegar señal lo daba como error del cauda ?, ¿ llegasteis a comprobar los que quitasteis ?.

Un saludo

Estoy de acuerdo, el caudalímetro, solo es una sonda de velocidad de aire, conjunto de resistencia y sonda de temperatura, y es solo una medida. Yo en el 3B, acabé por poner el Pietburg de Mercedes, y muy bien (en contra de lo que piensan algunos foreros).

Un saludo para tod@s

bsd9008
14/12/2007, 21:03
por lo que dices es un 3bg ,y el motivo de que rompa el cauda habria que medir que tensio llega al cauda ,no es normal con tanta frecuencia

Mafeking
14/12/2007, 21:15
ahora que te han cambiado los cables, habéis probado a medir la resistencia del circuito desde esas bornas? Es que es posible que haya alguna derivación o contacto indirecto con otras sistemas en la placa de donde salen esos cables

Y una "ñapa" de montar un fusible para proteger el caudalímetro? Pero está claro que hay que encontrar el foco del contacto indirecto...

AUDI8
14/12/2007, 21:57
macho eso ha ocurrido en mi trabajo varias veces y es que el filtro de aire esta hasta las manetas y el cajon del filtro de aire tambien esta lleno, lo que ocurre es que la mierda sube al filtro hasta que lo atascatanto que bloquea la admision

passsattt
17/12/2007, 09:10
Hoy me lo darán a ver que tal? Muchas gracias por todos los consejos. AUDI 8 pero si se bloquea tanto la admision por la suciedad llegaría a romper tambien el caudalimetro? o tan solo no entraría aire y ya esta.. De todas formas voy a mirarle la admision que llea bastante tiempo sin mirarsela.

Muchas gracias a todos y un saludo.

passsattt
17/12/2007, 11:45
Me gustarái que me informaseis ya que os veo muy expertos en el tema del tempomat. Estoy preocupado xq me lo montaron hace poco y no se si todo el problema podra venir de eso. El tempomat funciona perfectamente pero no estoy tranquilo por si esto me ha originado el problema. Quizas al programar la centralita paa que reconociese el tempomat o quizas por un montaje erroneo del tempomat. Os agradecerái que me aconsejaseis.

Muchisimas gracias a todos por vuestra gran voluntad.

lebrillo
17/12/2007, 12:22
¿te mancha de negro el culo del coche?

Mirale con vagcom a ralenti en caliente los valores del grupo 003 de ENGINE.

Hazle un pantallazo a cada grupo de medicion (001,002, 003, 004....) a ralenti y en caliente.

Hazle un log para ver la presion del turbo y el caudalimetro.

passsattt
17/12/2007, 12:56
Lebrillo que va no me mancha el culo del coche. Veremos a a ver si conseguimos arreglarlo. Estoy ya desesperado. Estoy pensanado hasta en cambiarlo. Así que fijate.
Un saludo

lebrillo
17/12/2007, 13:03
Hay que mirar en el autodata el voltaje que le debe llegar al caudalimetro, y luego comprobar cuanto le llega.

passsattt
17/12/2007, 13:42
ok muchas gracias

passsattt
18/12/2007, 09:14
Ahora me lo dan. Ya os contare cuando pase un poco tiempo a ver si se ha curado. Muchas gracias y os informaré.


Un saludo a todos

jballes
18/12/2007, 17:30
Buenas, en mi anterior 3bg me pasó algo parecido y en el concesionario descubrieron, afortunadamente antes de cambiar el caudalimetro, que el filtro del aire se había roto y un trozo de filtro taponaba un conducto. Me cambiaron el filtrodel aire y no me volvio a ocurrir.

passsattt
19/12/2007, 09:46
Muchas gracias jballes. El mio tb es el 3bg pero en este caso estamos seguro de q es el caudalimetro lo que se rompe, xq cuando se sustituye el coche esta en perfecta condciones. Aunque la alegría dure con suerte 300 Km. Un saludo y muchas gracias. Estoy abierto a todos vuestros consejos.

danio
19/12/2007, 10:44
Quizá lo que jballes quiere decir es que el fallo del filtro puede causar que se rompa el cauda... no sé.

Un saludo y suerte.

passsattt
19/12/2007, 10:56
Eso he pensado. Lo voy a mirar ahora mismo como se encuentra la admisión. Muchas gracias todos os estoy de veras agradecido.

passsattt
19/12/2007, 12:28
La admisión se encuentra en buen estado. La hemos revisado desde la entraa hasta el caudalimetro. Le he puesto el filtro del aire nuevo. La verdad es que no estaba en mal eastado. Pero ya estoy loco. Voy ya por el cuarto caudalimetro y no se si ya estará bien o no. Me han dciho que yalo siguiente será la centralita. Ello ya si son palabras mayores. Creeis que podra ser la centralita? Muchas gracias. Os contaré el desenlace. Un saludo a todos. A por cierto micoche es el 130 cv del 3bg y en el taller me ha dicho el mecánico al probarlo que va bastante mejor que el mercedes C220 de 150 cv. Dice que tiene mucho más nervio.

lebrillo
19/12/2007, 12:31
Dile que te expliquen el motivo de por qué puede ser la centralita.
La unica manera de que el coche se cargue los caudas es porque los alimente por exceso.

passsattt
19/12/2007, 13:06
OK. mUCHAS GRACIAS POR TODO LEBRILLO. Le hemos casmbiado la intaación de alimentación. Tanto la mas como el cable 12 voltios. Lo hemos alimentado desde otro sitio. Espero qu ese halla solventado el problema. Lebrillo muchas gracias por tu preocupación. Me dijo que podría ser de que la centralita metiese cooriente por el cable que le pasa la tensión (información) 5v el caudalimetro a la centralita y de ahí que s erompa. Pero ya no se que más hacer. Espero que lo hallamos conseguido arreglar. Muchas gracias. Os contaré.

passsattt
20/12/2007, 08:57
No estoy muy seguro todavía de que hallamos resuleto el problema. Por lo que si alguien me puede dar algún consejo se lo agradecería.

Un saludo

jucaralva
20/12/2007, 18:40
¿Y no tendrás algo mal en el conector del cauda, en la clema? -Se me ocurren dos posibilidades: 1 que tengas cortocircuito; 2 que tengas pegamento fundente o algo así, de forma que en seguida que lo usas mancha los contactos y no funciona bien, apareciendo el error.

passsattt
20/12/2007, 18:43
Lo comprobaré, a ver si el clema es donde se produce el cortocircuito y provoca que se estropeen los caudalimetros. Un saludo y gracias

passsattt
24/12/2007, 10:11
Amigos os comunico que esta vez voy ya por 500 Km y todavia funciona. No me ha dado error alguno.Os seguire informando pero es que todavia no estoy tranquilo. Un saludo par todoslos foreros que hace que esto siga adelante.

passsattt
29/12/2007, 09:56
Amigos por lo pronto vamos por el buen camino. Ya van 1000 Km, todo un record para él. Ya me está empezando aentrar algo de confianza.

Feliz año nuevo y os seguiré informando.

Un saludo

danio
07/01/2008, 12:15
Feliz año nuevo igualmente, y suerte a ver si ya no te lo vuelve a hacer :)