PDA

Ver versión completa : Sustitución de líquido de frenos



Javier.net
14/12/2007, 13:13
En el manual del Passat, (también me lo dijeron en el conce), dice que hay que sustituir el líquido de frenos cada dos años. En mis coches anteriores nunca lo he hecho antes de los 4 años más o menos.

¿Creéis necesario hacerlo en tan reducido periodo de tiempo?


Un saludo.

pas-pas
14/12/2007, 13:43
Pues yo recomiendo que si se haga cada 2 años. Y por lo que me ha contado otra gente con otras marcas de coche, también se recomienda cambiarlo cada 2 años.

Yo lo cambién hace bien poco (con ya 3 años el líquido) y se nota. Bueno también se nota que he pasado a mejores pastillas, discos más grandes y líquido nuevo pero eso no cuenta, jajajajaj.

El3ndiL
14/12/2007, 13:58
Ya ke tais hablando del tema.
sabeis los paso a segir para cambiarlo uno mismo? o seria mejor llevarlo a un taller?
por cuanto podria salir?

PD:
Cuantos años vivire?
Llegare a ser millonario?

xDD es lo ke tiene cuando uno se aburre en el trabajo xD

Jose Luis
14/12/2007, 14:06
Ya ke tais hablando del tema.
sabeis los paso a segir para cambiarlo uno mismo? o seria mejor llevarlo a un taller?
por cuanto podria salir?

PD:
Cuantos años vivire?
Llegare a ser millonario?

xDD es lo ke tiene cuando uno se aburre en el trabajo xD
a mí también me interesa eso de saber si se puede cambiar fácilmente.

P.D.

Bueno lo de los años de vida y lo de ser millonario, también me interesa, pero creo que en el foro hay pocos "pitonisos":risas::risas:

lebrillo
14/12/2007, 14:19
Creo que hay un manual en la zona de descargas. Es de m0nch0, y creo que se llama "mantenimiento integral de frenos o algo así"

El3ndiL
14/12/2007, 14:42
Creo que hay un manual en la zona de descargas. Es de m0nch0, y creo que se llama "mantenimiento integral de frenos o algo así"
Muxas cenkius le exare un vistazo:p

Javier.net
14/12/2007, 15:36
Pues yo recomiendo que si se haga cada 2 años. Y por lo que me ha contado otra gente con otras marcas de coche, también se recomienda cambiarlo cada 2 años.

Yo lo cambién hace bien poco (con ya 3 años el líquido) y se nota. Bueno también se nota que he pasado a mejores pastillas, discos más grandes y líquido nuevo pero eso no cuenta, jajajajaj.


Acabáramos... :mrgreen:

Bueno... aunque supongo que yo lo notaré algo menos, iremos preparando unos pocos leuros para cambiarlo, ya llevo dos años y medio.


Un saludo.

VIRIMA
14/12/2007, 18:48
En el conce me pedían 80 Euros por el cambio de líquido de frenos en la primera revisión.

Como me quedaba tiempo para los 2 años y kms para los 30.000, les dije que lo dejaran.

No he preguntado en otros sitios; creo que lo llevaré a algún taller Bosch. Saludos.

JOAN
14/12/2007, 21:54
En NORAUTO lo tienen como normal cambiar el liquido de frenos y cuesta 30 euros de mano de obra, es un poco complicado si no puedes levantar el coche.

en www.norauto.es esta la explicacion de la falla y lo recomiendan cada dos años o 60000 km (por la degradacion que sufre..)

Ahora si, controla que los empleados de NORAUTO no sean excesivamente "becarios" no sea cosa que se les derrame el liquido...

Quique_Passat
14/12/2007, 22:17
Ya ke tais hablando del tema.
sabeis los paso a segir para cambiarlo uno mismo? o seria mejor llevarlo a un taller?
por cuanto podria salir?

PD:
Cuantos años vivire?
Llegare a ser millonario?

xDD es lo ke tiene cuando uno se aburre en el trabajo xD

No es que sea complicado, pero sí engorroso,pues hay que purgar el circuito y se debe saber como hacerlo. Además, por si no lo sabes el líquido de frenos es muy corrosivo. Por el dinero que cuesta, mejor llevarlo a un taller,

Saludos

javieres
14/12/2007, 22:17
yo tambien quiero cambiarlo llevara 4 años sin cambiar
vaya tela esta ya negro asi no me frena casi

bsd9008
14/12/2007, 22:25
con un bote que vale na y nenos ,y una bomba de aSPIRACION,no es recomendable como se hacia antaño para no castigar la bomba haciendo pedal,yo lo he cambiado 3 veces y el coste 60 euros las tres veces ,en el taller multimarca,Pedro Motos, UN DIEZ PARA ESTE PROFESIONAL