PDA

Ver versión completa : Aceite para los que tenemos DPF ??????



PASS0Te_170CV
18/12/2007, 01:19
Buenas, haber si me podeis ayudar, el otro dia le lleve a cambiar el aceite a los 15.000km y me pusieron el de 15.000km de corta duraccion el 5w40, pero ahora un forero de aqui me a preguntao si mi coche puede llevar un aceite con especificaciones diferentes a las del 507... cosa que no tengo ni idea...

-- Mi pregunta ¿¿¿¿¿un coche con DPF puede llevar 5w40??????

Gracias.

fulltdi
18/12/2007, 07:37
Buenas, haber si me podeis ayudar, el otro dia le lleve a cambiar el aceite a los 15.000km y me pusieron el de 15.000km de corta duraccion el 5w40, pero ahora un forero de aqui me a preguntao si mi coche puede llevar un aceite con especificaciones diferentes a las del 507... cosa que no tengo ni idea...

-- Mi pregunta ¿¿¿¿¿un coche con DPF puede llevar 5w40??????

Gracias.

En teoria no, solo puede llevar aceites que cumplan la norma VW 507.00 y de momento, que yo sepa, solo existe el 5W30.

Tambien lei que querian homologar un 5W40 con la norma VW 507.00 pero de momento, no he visto que exista.

petro
18/12/2007, 09:14
Los conces son propensos a mantenimiento programado cada 15,000, y se la suda si cumple especificaciones o no, el único aceite con la 507 es el 5w30 Longlife, así que tu decides mantenimiento cada 15mil con 5w30 o mantenimiento cada 30mil con 5w30.

Toledin99
18/12/2007, 10:59
Yo no dejaría que pusieran un aceite que no cumple la especificación del manual del coche, ni siquiera a un concesionario oficial.

PASS0Te_170CV
18/12/2007, 14:37
El problema es que ya me le han puesto.... Ahora que tengo que hacer ir al concesionario a que me le quiten y me pongan el otro ???? Joder que gentuza que no saben ni de su trabajo..... en fin Gracias por contestarme.

Javier.net
18/12/2007, 14:59
Te había respondido en otro post, pero te pego aquí la cita y la respuesta:

Originalmente publicado por PASS0Te_170CV http://www.vagclub.com/forum/images/buttons/viewpost.gif (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=481716#post481716)
Pues ahora que lo dices, no tengo ni idea. Pero vamos confio en los ''profesionales de vw'' pero ya me as dejao acojonao... entonces con el filtro de particulas solamente vale el 5w30 o que?
Haber cuando pueda se lo pregunto a un mecanico que sabe mucho de esto haber que me dice al respecto,, lo malo que tardare en verle mas de una semana...
Vamos como sean asi de manazas los de la vw mas les vale que no haya afectao nada al filtro porque vamoss,,,,,,,,,,,,,,,,,,

A mí, en el Dpto. Técnico de Repsol me dijeron eso (en su día abrí un post sobre el tema) y creo recordar que en el manual del Passat, para coches con DPF sólo indica el 50700 (5w30).

Infórmate bien antes de que se te pueda "escoñar" el filtro.

Javier.net
18/12/2007, 15:00
El problema es que ya me le han puesto.... Ahora que tengo que hacer ir al concesionario a que me le quiten y me pongan el otro ???? Joder que gentuza que no saben ni de su trabajo..... en fin Gracias por contestarme.


Si es como creemos, yo desde luego iría y haría que me lo cambiasen (a su cargo).

PASS0Te_170CV
18/12/2007, 15:11
Muchas gracias, desde luego eso hare, haber si luego voy a por el manual y como lo encuentre se lo planto en la cara.

Rumbo
18/12/2007, 18:28
Como poder llevar un 5W40, puede llevarlo, pero no es recomendable. Los que cumplen la homologación VW 507.00 además de ser viscosidad 5W30 son lubricantes "low sap's", es decir bajas emisiones de azufre ( sulfur ), de cenizas ( ash ) y de fósforo ( phosphurus ); particularmente adaptados para la lubricación de la última generación de motorers diesel Euro IV. Y actualmente no hay ningún 5W40 que cumpla ambos requisitos.

Saludos.

PASS0Te_170CV
20/12/2007, 20:27
Buenas, he ido esta tarde a la VW con el libro de datos tecnicos, que es en el que viene el tipo de aceite que hay que echarle y como bien habeis dicho para mi coche solo pone con especifiacion 507.00, pues bien me han dicho lo que me esperaba de ellos, que no pasa nada, que ese aceite vale perfectamente que estan homologados por wv y que no da ningun problema al DPF ni nada y que si diese algun problema no me le hubieran puesto. Asique ya no se que mas hacer...... hay algun telefono de vw en el que pueda preguntar esta duda ?????? que opinais ??

Saludos

fulltdi
20/12/2007, 20:30
Pues que te enseñen donde pone en el bote de aceite que cumple la norma VW 507.00 porque si no, no esta homologado para los DPF.

Pide una hoja de reclamacion en el conce y llama o escribe a atencion al cliente aunque no creo que valga de mucho por desgracia.

Rumbo
20/12/2007, 20:35
Buenas, he ido esta tarde a la VW con el libro de datos tecnicos, que es en el que viene el tipo de aceite que hay que echarle y como bien habeis dicho para mi coche solo pone con especifiacion 507.00, pues bien me han dicho lo que me esperaba de ellos, que no pasa nada, que ese aceite vale perfectamente que estan homologados por wv y que no da ningun problema al DPF ni nada y que si diese algun problema no me le hubieran puesto. Asique ya no se que mas hacer...... hay algun telefono de vw en el que pueda preguntar esta duda ?????? que opinais ??

Saludos

Eso mismo, que te enseñen la homologación VW 507.00 para el aceite que te han puesto. Claro, que no la van a encontrar porque no existe.

Yo cuando me toque la revisión me llevaré mi propio aceite, si no ponen pegas, claro. Asi seguro que no se equivocan :mrgreen:.

PASS0Te_170CV
20/12/2007, 20:48
Pero es que como me han dicho que aunque no cumpla esa norma da igual...... que no va pasar nada. que no va a da problemas por eso yo me quedao un poco dejandolo pasar,,, pff bueno Gracias !"

Rumbo
20/12/2007, 21:00
Pero es que como me han dicho que aunque no cumpla esa norma da igual...... que no va pasar nada. que no va a da problemas por eso yo me quedao un poco dejandolo pasar,,, pff bueno Gracias !"

Entiendo que en la factura detallan el tipo de lubricante, así en caso de problema, que no lo tendrás, estás cubierto.

Saludos.

PASS0Te_170CV
21/12/2007, 02:09
Si si en la factura viene el aceite con la referencia, asique en caso de que pase algo tengo la factura de la cagada que han hecho. Esperemos haber que pasa,,,,
Saludos y gracias por ayudarme.

Miguelrace
29/03/2011, 11:39
Hola,

Yo en tu lugar le pediría que lo te te esta diciendo que te lo ponga por escrito, si te dice que no, dile que lo que no sea capaz de poner por escrito mejor ni te lo comente.

Joracoma
30/03/2011, 22:48
Hola.

A la semana de comprarme el coche (hace hoy un mes), se me encendio el testigo del dpf sucio en el ordenador, rodé, como dice el manual a 60-80 km/h en 3ª - 4ª marcha hasta que se quito.
A los dias, lo mismo. Le cambie el aceite y todos los filtros, le puse un aceite 5-40 shell sintetico (aunque mi idea era ponerle Mobil1 5-50 como a todos los coches que he tenido), me dijeron
que con el 5-40 mi motor iba sobrado (tengo el tdi 170 de febrero 2007). Desde entonces no se me ha vuelto a encender el testigo del dpf sucio, y lo sigo usando para lo mismo, tanto carretera como ciudad.

Lo que si que me sucede cada 7 dias, es que en el ordenador me desaparece la funcion conkort y sus submenus correspondientes. Desconecto bateria, 5 minutos, conecto la bateria y hasta dentro de 7 dias.

Macmel
31/03/2011, 11:41
Hola.

A la semana de comprarme el coche (hace hoy un mes), se me encendio el testigo del dpf sucio en el ordenador, rodé, como dice el manual a 60-80 km/h en 3ª - 4ª marcha hasta que se quito.
A los dias, lo mismo. Le cambie el aceite y todos los filtros, le puse un aceite 5-40 shell sintetico (aunque mi idea era ponerle Mobil1 5-50 como a todos los coches que he tenido), me dijeron
que con el 5-40 mi motor iba sobrado (tengo el tdi 170 de febrero 2007). Desde entonces no se me ha vuelto a encender el testigo del dpf sucio, y lo sigo usando para lo mismo, tanto carretera como ciudad.

Lo que si que me sucede cada 7 dias, es que en el ordenador me desaparece la funcion conkort y sus submenus correspondientes. Desconecto bateria, 5 minutos, conecto la bateria y hasta dentro de 7 dias.

El Shell puede que cumpla la normativa 505.01 pero desde luego no la 507.00. Yo no le pondría ese aceite, sino un Castrol 5W30, por ejemplo o un Mobil 1 5W30, que son aceites mucho más avanzados, modernos y más adaptados a tu motor. El filtro de partículas se podía ensuciar por diferentes motivos, pero dudo mucho que fuera culpa del aceite.
Un saludo

Pichues
31/03/2011, 13:46
También Repsol ha sacado un aceite que cumple con la norma y es el que ahora ponen en el concesionario al que voy, lo cual no significa que sea el mejor, sino el que mejor oferta le habrá hecho al conce. Además es bueno llevar una garrafita en el maletero porque a mi me saltó el chivato en un viaje de fin de semana y, por lo menos por aquel entonces, no era fácil encontrar el aceite adecuado.

Saludos.