PDA

Ver versión completa : Nuevo Passat Variant.



TAZMANIA
19/12/2007, 10:33
Buenas a todos:
Llevo algun tiempo dado de alta en el foro, aunque la verdad que escribo mas bien poco, pero me han servido de mucho vuestro mensajes para decidirme al final por este coche,tanto pos sus cosas buenas como las malas, aunque espero que no me de mucha guerra...

Pues bien ayer encarge en el conce un Passat Variant Highline 2.0 TDI
140 CV en rojo tornado y le he añadido los siguientes extras:
Paquete Safety
Paquete Tech
USB
Lunas Tintadas
Parrot
Techo Electrico

Me he quedado con las ganas de cambiar las llantas de serie por unas Le mans o unas Siena, lo que pasa que el comercial me decia que tenia que comprar las 5 y me jode gastarme mas pasta,porque creo que la de repuesto no se usa para nada.
Esto es asi o el comercial me la queria colar?. Todavia estoy a tiempo de cambiarlas porque le dije que le llamaria hoy para confirmar lo de las llantas, pero tambien queria saber antes de decidirme si hay mucha diferencia en la conduccion, consumo, desgaste etc y tambien de precios entre una 215/55/16 y la 235/45/17 a la hora que cambiar los neumaticos y si realmente el cambio de llantas merece la pena.

Ah otra cosa, el enchufe de 220 viene bien? o es algo que lo tienes hay pero que la final no se utiliza..

Un saludo para todos y siento la chapa que os he soltado.

Carlitus
19/12/2007, 11:00
Un consejo es que le pongas las llantas, el cambio es bestial, si no seguro que luego te arrepientes. Lo del enchufe, siempre es bueno tenerlo, un dvd portatil, un portatil, etc. Yo lo uso para cargar una afeitadora electrica que me saca de algun apuro...

Saludos

AGUS
19/12/2007, 11:13
Buenas a todos:
Llevo algun tiempo dado de alta en el foro, aunque la verdad que escribo mas bien poco, pero me han servido de mucho vuestro mensajes para decidirme al final por este coche,tanto pos sus cosas buenas como las malas, aunque espero que no me de mucha guerra...

Pues bien ayer encarge en el conce un Passat Variant Highline 2.0 TDI
140 CV en rojo tornado y le he añadido los siguientes extras:
Paquete Safety
Paquete Tech
USB
Lunas Tintadas
Parrot
Techo Electrico

Me he quedado con las ganas de cambiar las llantas de serie por unas Le mans o unas Siena, lo que pasa que el comercial me decia que tenia que comprar las 5 y me jode gastarme mas pasta,porque creo que la de repuesto no se usa para nada.
Esto es asi o el comercial me la queria colar?. Todavia estoy a tiempo de cambiarlas porque le dije que le llamaria hoy para confirmar lo de las llantas, pero tambien queria saber antes de decidirme si hay mucha diferencia en la conduccion, consumo, desgaste etc y tambien de precios entre una 215/55/16 y la 235/45/17 a la hora que cambiar los neumaticos y si realmente el cambio de llantas merece la pena.

Ah otra cosa, el enchufe de 220 viene bien? o es algo que lo tienes hay pero que la final no se utiliza..

Un saludo para todos y siento la chapa que os he soltado.


Felicidades por la compra, no te arrepentiras.

En cuanto a las llantas como dice Carlitus, pon las, cambia un montón y el tamaño yo te aconsejaría 225/45/17, mas es demasiado neumático.

Saludos y a disfrutarlo ( a la que lo tengas pon fotos)


agus

osdelmor
19/12/2007, 11:18
Vas a pagar menos por la 225/40/17 que por la 215/55/16...

Incluso en 18" puedes encontrar mejores precios.

El coche se transforma por completo...

Salu2 y enhorabuena , muy buena eleccion

TAZMANIA
19/12/2007, 11:41
Un consejo es que le pongas las llantas, el cambio es bestial, si no seguro que luego te arrepientes. Lo del enchufe, siempre es bueno tenerlo, un dvd portatil, un portatil, etc. Yo lo uso para cargar una afeitadora electrica que me saca de algun apuro...

Saludos


Creo que voy a convencer a la parienta para ponerlas, ya veremos.....
Que es eso de la chapita EOS? lo he visto varias veces pero no se que es.

Es obligatorio tener que comprar las 5 llantas?. no vale comprar 4 y dejar de repuesto la que viene de serie..

reque
19/12/2007, 11:43
Sólo vas a ganar en estética, eso debes valorarlo tú. En contra, el coche va mejor con las de 16" y es más silencioso, porque vaya tela ya simplemente el ruido y vibraciones de ese motor.
Yo personalmente me alegro de no haber cambiado las llantas y lamento mucho haber elegido ese motor.

osdelmor
19/12/2007, 11:52
Creo que voy a convencer a la parienta para ponerlas, ya veremos.....
Que es eso de la chapita EOS? lo he visto varias veces pero no se que es.

Es obligatorio tener que comprar las 5 llantas?. no vale comprar 4 y dejar de repuesto la que viene de serie..

Esa chapilla la lleva el eos y algun golf en el volante...

puedes verla en mi perfil

Salu2

TAZMANIA
19/12/2007, 12:33
Esa chapilla la lleva el eos y algun golf en el volante...

puedes verla en mi perfil

Salu2


Supongo que es el logo de VW que tiene el volante?, gracias Osdelmor

osdelmor
19/12/2007, 12:43
Supongo que es el logo de VW que tiene el volante?, gracias Osdelmor

El logo está en el centro y viene de serie...

La chapa en cuestion están en la parte inferior , existen varios modelos : gti , gt , r32...

Salu2

TAZMANIA
19/12/2007, 13:26
El logo está en el centro y viene de serie...

La chapa en cuestion están en la parte inferior , existen varios modelos : gti , gt , r32...

Salu2

OK, ahora si....

Gracias.

abelix77
19/12/2007, 14:12
Sobre lo de las llantas yo tambien te aconsejo que te las cambies, se nota mucha diferencia de llebar una 16" a una 17", esteticamente hablando claro.

Lo que dices de que te obliga a poner llanta en la rueda de recambio es asi, la explicacion no la se pero a mi me dijeron lo mismo y si no recuerdo mal en el configurador de internet tambien lo explica.

Aqui te dejo una foto de mi coche con la Macau en 17" y rojo tornado como el tuyo, para que te hagas una idea.

Un saludo

http://aycu19.webshots.com/image/28738/2004494452216547771_th.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2004494452216547771)

TAZMANIA
19/12/2007, 15:55
Sobre lo de las llantas yo tambien te aconsejo que te las cambies, se nota mucha diferencia de llebar una 16" a una 17", esteticamente hablando claro.

Lo que dices de que te obliga a poner llanta en la rueda de recambio es asi, la explicacion no la se pero a mi me dijeron lo mismo y si no recuerdo mal en el configurador de internet tambien lo explica.

Aqui te dejo una foto de mi coche con la Macau en 17" y rojo tornado como el tuyo, para que te hagas una idea.

Un saludo

http://aycu19.webshots.com/image/28738/2004494452216547771_th.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2004494452216547771)


Muy guapo si señor, la verdad que si que se nota la diferencia de las de 16 a las de 17..vamos a ver que dice la parienta..
Oye abelix, es muy sucio el rojo?.

SeñorRatón
19/12/2007, 16:54
Buenas tardes:

Lo primero Abelix tu coche me parece precioso..... tienes buen gusto.

Tazmania tu pedido es muy similar al mio, lo de las llantas es muy cierto que el coche

esteticamente cambia para bien, pero a mi parecer el tamaño del neumatico me parece

exagerado, lo cual no quiere decir que con el tiempo me decida a cambiarlas, y por

ultimo para resolver la otra duda que teines ya que con las llantas solo he creado

confusión. Es necesario cambiar tambien la de repuesto puesto que si la usas ....todas

las ruedas tienen que ser iguales.

sergio1974
19/12/2007, 17:00
Bienvenido al club!!!!!!!Buen buga te has comprado.Espero que lo disfrutes!!!!!

TAZMANIA
19/12/2007, 17:14
Buenas tardes:

Lo primero Abelix tu coche me parece precioso..... tienes buen gusto.

Tazmania tu pedido es muy similar al mio, lo de las llantas es muy cierto que el coche

esteticamente cambia para bien, pero a mi parecer el tamaño del neumatico me parece

exagerado, lo cual no quiere decir que con el tiempo me decida a cambiarlas, y por

ultimo para resolver la otra duda que teines ya que con las llantas solo he creado

confusión. Es necesario cambiar tambien la de repuesto puesto que si la usas ....todas

las ruedas tienen que ser iguales.

SeñorRaton, no estoy de acuerdo contigo en el aspecto de que si se usa la rueda de repuesto, yo creo que como mucho la puedes utilizar 1 o 2 veces durante el tiempo que tienes el coche y para ese uso prefiero que sea una 205 ó 215 con la llanta de acero, ya que cuando pinchamos lo que hacemos es ir al taller a que nos arreglen la rueda y la volvemos a poner, por lo tanto la de repuesto vuelve a su sitio.

Por eso creo que no merece la pena y que no entiendo porque VW no da la posibilidad de poner 4 llantas de 17 y dejar de repuesto la que viene de serie.


Un saludo

SeñorRatón
19/12/2007, 17:38
El motivo es que por ley no se puede montar en el mismo eje ruedas con distinto dibujo

y menos de distinto tamaño. Por lo tanto la rueda de repuesto tiene que ser de la misma

medida y en llanta de acero no hay 17

saludoss

abelix77
19/12/2007, 22:18
Por lo que veo la atravida opcion de rojo tornado ya empieza ha tener bastantes seguidores, yo me acuerdo que cuando lo firme en el mes de julio solo habia visto por la calle dos passats variants en rojo y ninguno berlina como el mio.

Respecto a lo de sucio que me comentabas Tazmania, no lo es tanto como el negro o el azul oscuro, yo antes tenia un coche en azul oscuro y es mas limpio este.

Un saludo.

SeñorRatón
19/12/2007, 22:58
El color es uno de los mas bonitos para este coche, me gusta gris shark, azul, negro,

pero siempre lo he querido un coche rojo, este modelo no es muy visto en rojo.

El jetta con los faros xenon si lo ves en rojo parece otro coche, lo he visto con unas

llantas que como no conocia entonces pero creo que eran chicago, y es un coche

espectacular no tiene nada que ver con el color que tienen en los concesionarios que

a mi parecer los jettas los exponen en colores sosos, parece que no los quieren vender y

es un cochazo, yo no lo compre por que me queda pequeño.

Eso si creo que la pintura roja requiero algun mimo especial, ceras y otro producto que

se aplica antes,no recuerdo el nombre, minimo cada seis meses.

Saludoss

TAZMANIA
20/12/2007, 08:03
El motivo es que por ley no se puede montar en el mismo eje ruedas con distinto dibujo

y menos de distinto tamaño. Por lo tanto la rueda de repuesto tiene que ser de la misma

medida y en llanta de acero no hay 17

saludoss

Que yo sepa esa ley ha tenido que salir ahora o se aplica solo en los coches de nueva fabricacion?, porque yo tengo un Golf que lleva de repuesto la rueda de bicicleta o mas conocida como galleta, y todavia esta permitido llevarla.

Pero despues de decir tu esto me has creado una duda, si me viera la guardia civil con la rueda de repuesto, ¿me podria multar?.

SeñorRatón
20/12/2007, 12:40
Buenos dias

La rueda de repuesto (la galleta) siempre sera, la rueda de emergencia, la cual tiene una

pegata en la que determina la velocidad maxima de circulación. Si la sobrepasas te la

pueden clavar. Esa rueda es para circular hasta el taller.


En cambio si es una rueda del tamaño de las demas cumple todas las normas de

circulación, gracias a lo cual puedes continuar viaje y reparar o cambiar a un precio

razonable. Tambien te pueden multar pero no es normal que te paren y te exijan que les

enseñes la rueda.

Feliz Navidad

CHIRIMITO
26/12/2007, 21:25
un rojo tornado... se las tienes que poner de 235 y a ¡ darle caña !

Toledin99
27/12/2007, 18:11
Tazmania, la rueda de respuesto debe ser de 'emergencia' o igual a las demás, no hay más opciones.

Para mi gusto, el Passat queda muy elegante con las llantas algo más grandes. Es cierto que el neumático 235 gasta más combustible y suena algo más, pero sin embargo se agarra de tal manera que te sientes super seguro en tu coche. No se puede tener todo.

Rumbo
27/12/2007, 19:39
Enhorabuena por la compra. Anímate y cambiale las llantas que lleva de origen.

Terko
27/12/2007, 19:53
El motivo es que por ley no se puede montar en el mismo eje ruedas con distinto dibujo

y menos de distinto tamaño. Por lo tanto la rueda de repuesto tiene que ser de la misma

medida y en llanta de acero no hay 17

saludoss

Esto no es así.
De ser así, no se permitirían las ruedas de emergencia, de las llamadas "galletas".

En mi coche anterior llevaba homologada distinta medida de neumático de repuesto que las otras. La razón: era un modelo deportivo y las ruedas eran "gordotas" y la quinta rueda no entraba en el agujero, por lo que la llevaba más estrecha, la de modelos mas "estándar". Así venía en la ficha técnica y así era.

En mi opinión, que metan la 5ª rueda con una llanta de las caras es para vender una llanta más. Técnicamente hay otras soluciones: una llanta de igual medida de las "baratas" o de menor medida con un neumático de mayor perfil, que igualaría el diámetro de la rueda, que es lo que importa.

Tener alguna diferencia en la rueda de repuesto no parece importante ya que, como dice Tazmania, vas al taller y la cambias y la nueva siempre va al eje. La rueda de repuesto siempre es provisional porque, entre otras cosas, la goma envejece y suele ser una goma de un agarre muy distinto a las otras, por muy igual que sea de tamaño. Por eso, nunca es la rueda de dar zapatilla, porque puede pasar de todo (lo normal es que le saques unos huevos de aúpa - a la rueda- )