PDA

Ver versión completa : Comprar nuevo Passat, opinion 170cv DSG o 140CV 4Motion??



iroshi
21/12/2007, 00:59
Buenas a todos,
soy nuevo en el foro, os expongo mis dudas.
Pretendo comprar coche nuevo, niños en camino y lo que ello conlleva, necesidad de mas maletero, mas espacio etc.
La configuración del Passat seria

ACC
Paq. Safety Plus (esta de oferta, es gratis este mes, el q viene no lo se)
Paq. Passat Tech
Techo
Persianas electricas
Airbas laterales traseros
Enchufe 220
Parrot

Me inclino por el berlina aunque el variant me gusta tambien, que me aconsejais??
Respecto al motor 170cv dsg o 4Motion?

gracias

Passatxu
21/12/2007, 01:04
A mi me gusta mas el 4motion primero por que ya lo llevo y segundo por que me gustan mas los cambios manuales y ademas me da mas seguridad en carretera y si pasas por algun sitio helado no tendras problema con resbalar y todo eso


Saludos y ya sabes, cuando lo cojas cuelga unas fotos y tal jeje

Karl
21/12/2007, 01:57
:oops::oops:Pues yo sin duda me decantaria por el DSG:pilotar:, no porque el 4Motion no funcione bien, que funciona de puta madre, pero en el uso diario ni lo notas ,a menos que circules bastante por pistas de tierra o nieve y en cambio el DSG lo disfrutas siempre.
Para mi es lo mejor del coche... con eso te lo digo todo.

fulltdi
21/12/2007, 06:22
Si vives o circulas habitualmente por zonas nevadas, heladas o con falta de adherencia, si te recomendaria el 4Motion, si no, me decantaria por el 170 DSG, seguro que le sacas mas partido que a la traccion 4.

Un saludo y bienvenido por aqui.

-NONO-
21/12/2007, 07:40
170 Dsg.................. alucinaras...........:mrgreen:

passat286
21/12/2007, 07:47
yo me tiraria a x el 170 dsg pero vamos q te busqes un buen conce primero para comprarlo XD no valla a ser q luego te venga con sorpresa.

rubenmadrid
21/12/2007, 07:49
MI experiencia con el DSG es formidable. Así que te aconsejo DSG y levas.

osdelmor
21/12/2007, 08:10
Dile al conce que quieres probar un dsg...todo el mundo habla maravillas de el...

Ojala hubiera podido probarlo yo...

Ah! y si andas escaso de sitio y sobrado de cunas , silletas , etc...elige un variant..8)

Toledin99
21/12/2007, 08:38
Depende de tu uso. Si vas a circular mucho por ciudad, sin duda DSG. Si conduces por carreteras de montaña con nieve o hielo de forma habitual elige el 4motion.
El DSG es comodísimo.

LENDO
21/12/2007, 09:28
170CV a pesar de lo que te pueda parecer (todo dependiendo de experiencia previa, claro) no son una salvajada y pueden ser todo lo suaves que quieras o todo lo brutales que quieras. Yo ahora mismo el DSG no lo cambiaba por nada del mundo, sencillamente impresionante la comodidad que te da. El ACC alucinante ver como acelera y frena él solo. Yo tengo dos niñas y con el Variant (ya tuve antes el mondeo familiar) te ríes de los espacios. Cargas TODO y no tendrás problemas de espacio. Ten en cuenta que primero capazos, luego sillas de paseo, luego bicicletas.... Yo empecé con un Astra y al mes de nacer mis hijas (mellizas) me compré el mondeo familiar porque o ellas o nosotros, jajajaja. En serio si empiezas con un familiar luego te costará una barbaridad volver a un maletero, tardarás mucho en replanteártelo.
Slaudos

trasmatero
21/12/2007, 09:55
La respuesta la tienes tu mismo, yo también me hacia esa misma pregunta y me decante por el DSG, depende de el tipo de carretera que vengas a utilizar si hay posibilidades de nieve hielo, para una escapada o dos/tres a la nieve creo que no merece la pena, pero todo es relativo, en cambio si circulas por ciudad o el tipo de carretera te obliga a frecuentes cambios sin dudarlo el DSG, pero como ya te han dicho pídetelo con levas en el volante, es el complemento perfecto para ese cambio, en cuanto al berlina o variant yo lo cogí berlina y mis hijos (2) ya son muuuuy mayores y tienen su propio coche, pero echo de menos el espacio del variant sobretodo la comodidad de carga, yo que tu me lo pensaría muuuy detenidamente y compraría el DSG variant 170 cv, espero que sea cual sea la decisión aciertes, saludos y FELIZ NAVIDAD A TODOS

inigueit
21/12/2007, 10:22
Yo, visto lo que anda el motor de 140CV,....a no ser que "necesites" esos 30CV de más,...me quedo con 140CV 4motion.

Con la caja de cambios de 6 velocidades y el Tempomat,...el coche es "cuasi-automatico",...y además esta caja de cambios manual es una gozada.

Y eso de que el 4motion no sirve de nada en carreteras convencionales y en condiciones normales,...pues no estoy de acuerdo. Rotondas, cualquier STOP con gravilla, vias en mal estado mojadas,...etc. Supongo que depende del tipo de conducción de cada uno...

¿Se nota que llevo 4motion? Antes tuve un A3 Sportback 2.0TFSI quattro,...y ya no quiero un coche sin tracción total (aunque lleve embrague haldex). Otra cosa sería DSG+4motion, pero eso creo que solo esta disponible en el 3.2 6cilindros....

De todas maneras, yo me leería esto:
http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2005/passat/20tdi170/t01.asp

iroshi
21/12/2007, 10:32
Yo, visto lo que anda el motor de 140CV,....a no ser que "necesites" esos 30CV de más,...me quedo con 140CV 4motion.

Con la caja de cambios de 6 velocidades y el Tempomat,...el coche es "cuasi-automatico",...y además esta caja de cambios manual es una gozada.

Y eso de que el 4motion no sirve de nada en carreteras convencionales y en condiciones normales,...pues no estoy de acuerdo. Rotondas, cualquier STOP con gravilla, vias en mal estado mojadas,...etc. Supongo que depende del tipo de conducción de cada uno...

¿Se nota que llevo 4motion? Antes tuve un A3 Sportback 2.0TFSI quattro,...y ya no quiero un coche sin tracción total (aunque lleve embrague haldex). Otra cosa sería DSG+4motion, pero eso creo que solo esta disponible en el 3.2 6cilindros....

De todas maneras, yo me leería esto:
http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2005/passat/20tdi170/t01.asp

Chicos, y en cuanto a la elección de berlina o variant?? Alguien que tenga niños me puede aconsejar?? La estetica creo que es la mejor la del berlina.
Por cierto una preguntilla, ¿que tal de ruido, mete mucho?

inigueit
21/12/2007, 13:09
Yo estuve entre berlina y variant,....y me quedo sin duda con el variant.

Lo que mas me ha sorprendido del variant, es la agilidad de conducción, confort de suspension, y lo "recogido" que es para el tamaño que tiene. Y EL MALETERO SE SALE.

Variant sin duda. Por estética y por funcionalidad.

El ruido, el tipico de un VAG. Pero merece la pena.

iroshi
21/12/2007, 13:24
yo ahora tengo un golf, sdi, y la verdad es que mete bastante ruido, pero imagino que no será comparable a los nuevo VAG.
En cuanto al Variant, que motivo os decanto por esa opción, para mi lo principal es por el espacio, para los niños y sus cachivaches es necsario creo yo.

LENDO
21/12/2007, 14:42
Por el ruído ni te vas a enterar. Como ya te comenté por ahí arriba yo tengo dos chiquillas y la verdad es que no cambio el variant por nada del mundo. Ya no solo por los cachivaches, piensa en la compra del hiper, llenarás el carro hasta los bordes. Eso de meter toda la compra sin problemas y con cerrar la bandeja queda todo oculto, una maravilla de verdad.
Te has planteado los asientos infantiles integrados? Cuando son un poco más mayores agradecerás el tener este invento ya que si quieres llevar a alguien no tienes que desmontar la silla (que abulta un carajo) y meterla al maletero. Un simple empujón y libre el maletero y libre el asiento trasero para llevar a alguien. Además con las sillas de hoy día no te cabrá nadien entre las dos sillas. Sin embargo con las integradas a alguien delgado si que podrás meter.
Solo vale 480 euros, creo recordar, y realmente con críos merece la pena.

inigueit
21/12/2007, 15:07
Yo solo tengo un hijo de 15 meses,...y ya lo agradezco; la silla, el triciclo, etc. El berlina tiene casi la misma capacidad,...pero el portón del variant es mucho más cómodo y útil.

AGUS
21/12/2007, 15:29
Ola.
Sin duda Variant y 4 motion.

La capacidad, la tracción y su conducción, Para mi es la mejor elección.

Yo no tengo niños pero ahora me toca llevar a los nietos y el variant se nota muchisimo.

Mira mi perfil.

Saludos
Agus

jorgelazaro
21/12/2007, 17:47
Prueba Un Dsg,el 4 Motion Quizas Es Mas Dificil De Q Tengan Alguno Y Pienso Q Eso Te Puede Ayudar. La Verdad Es Q Como Dicen Por Aqui Es Una Gozada Jejejejeje

Saludos

JaviGti
21/12/2007, 18:04
Uff´s dificil decisión, yo dude también con lo del 4motion, pero cuando me dijeron que era incompatible con el DSG :silbar::silbar:, es que cuando lo pruebas te enamoras macho :enamorado:, además en mi caso no vivo en zona de montaña con frecuentes nevadas y demás.


salu2:-D
http://img135.imageshack.us/img135/5636/mamanoelme7.th.gif (http://img135.imageshack.us/my.php?image=mamanoelme7.gif)

http://img99.imageshack.us/img99/701/att00001cc5ro3.th.jpg (http://img99.imageshack.us/my.php?image=att00001cc5ro3.jpg)

rmesas
21/12/2007, 20:22
Variant, sin duda, el espacio de carga es impresionante y muy como.Yo con los asientos abatido llegué a meter un horno, campana extractora de 90cm y microondas todo con su respectivo envalaje de carton que abulta un huev y aun tenia sitio de sobras.Si te lo cojes en variant te aconsejo red separadora de maletero y para los crios cortinas laterales, va muy bien para que no les moleste el sol y cuando no las quieres llevar las recojes y quedan camufladas

Passatxu
21/12/2007, 23:27
Atencion pregunta: ¿Por que VW no permite que un Passat combine DSG y 4motion?
Por que si en el 3.2 lo puede llevar supongo q en los demas tambien se podria no?

fulltdi
22/12/2007, 12:47
Atencion pregunta: ¿Por que VW no permite que un Passat combine DSG y 4motion?
Por que si en el 3.2 lo puede llevar supongo q en los demas tambien se podria no?

Supongo que tendra que ver con la ubicacion del motor, uno sera transversal y el otro, longitudinal, de alli que se pueda o no.

Koke
22/12/2007, 15:37
Yo te diría que Variant y 4motion.
Como ya se ha comentado con la mitad de los 140cv que tiene es mas que suficiente para que "te empapelen" y en autopista en 6ª con el tempomat, como si fuera automático (olvídate del ACC con en cambio manual), otra cosa es haciendo mucha ciudad, donde el DSG resulta cómodo.
Sobre el tipo de carrocería, con crios al variant le sacas mucho rendimiento, yo tengo dos pequeños y entre carritos, bicicletas y gaitas todo el espacio disponible es bienvenido
Sobre el tipo de tracción, el 4motion es como el ESP, en condiciones normales no lo notas, pero está ahí. Y en otras condiciones, como carreteras muy viradas o montañosas, con agua, en rotondas, con el coche muy cargado, si que se nota y mucho. La parte negativa es que el consumo se incrementa +0.7 l. en carretera y 1l. en ciudad, pero para mi sin duda merece la pena.

manjon
22/12/2007, 19:49
Solo te digo una cosa: Prueba un DSG y despues me cuentas

antxonc
30/12/2007, 12:59
No se si podre serte de ayuda. Tenia un golf td1 mk4 y cuando nacio mi primer hijo y como el coche ya tenia 140000 km y cuatro años, lo cambie por un passat variant tdi highline 4 motion. Estoy encantado con el, por el espacio, traccion (me muevo muchisimo sobre agua), etc etc, Y en dos meses me toca de nuevo cambiar por que le passat cumplira los 4 años y 150.000 kms. Y lo tengo ya casi al 95% claro, el proximo sera un passat variant tdi 170 dsg. las ayudas electronicas en cierta manera palian la ausencia de la traccion total pero el cambio dsg es una delicia, en cuanto al espacio, yo ya tengo dos niños, a pesar del pedazo de maletero del passat que tengo ahora siempre se te quedara pequeño.
Suerte con la eleccion.

Koke
30/12/2007, 14:15
Mira este post que abrió Full, tiene un enlace a la revista Autopista en la que hablan del Variant HL 140 4motion, a lo mejor te saca de dudas.


http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18932