PDA

Ver versión completa : Ruido aerodinamico interior. Me estoy volviendo loco.



oscar2000
22/12/2007, 14:43
Hola a todos.

Pues eso, hace unas semanas que aparece un silbido cuando pasas de 100/120 por la zona del espejo retrovisor del acompañante. Parece como si saliera del interior del difusor del climatizador pero si le cierro la trampilla suena igual y si lo apago suena igual, pongo la recirculación para cerrar la entrada de aire del exterior y igual, no se.... He cubierto todas la ranuras de la puerta, ventanilla, carcasa filtro de polen, bordes del cristal del parabrisas... con cinta de carrocero y sigue igual. Ya no sé que hacer.

Le ha pasado a alguien algo parecido. Es un passat 3bg.

Saludos y gracias.

chemarinlove
22/12/2007, 16:54
a nosotros tambien nos pasa, es un silbido, pero no sabemos de donde proviene.

oscar2000
22/12/2007, 17:21
a nosotros tambien nos pasa, es un silbido, pero no sabemos de donde proviene.

Y tambien en la misma zona?

Juanlubetis
24/12/2007, 02:49
A mi no me ocurre eso y tengo el passat del 2004 3bg avance, si tienes uno mas antiguo puede ser que el retrovisor sea el pequeñito (chapuza de VW) y esto haga que la aerodinámica del mismo produzca ese silbido..

MILLER
25/12/2007, 09:17
-Hola Oscar. pues no debe ser el modelo, en el mío

MILLER
25/12/2007, 09:22
A ver, lo siento se escapó el post. Oscar como decia ,en el mio que es el 140 cv, el silbido del retrovisor tambien se produce. Es molesto, pero poniendo la radio no se oye, así que cuando le pase la revisión igual no digo nada, porque es problema menor, y en los conces, igual te desmontan medio coche y luego sales con ese ruido corregido y a cambio tienes 20 más para empezar a buscar. Así queeeee. FELIZ NAVIDAD A TODOS.

oscar2000
25/12/2007, 12:25
Si, si, el mio es el que tiene el espejo retrovisor pequeño pero hace 2 mese no hacia el ruido.
Te entiendo miller, yo tambien pienso así a veces al intentar arreglar algo de poca importancia te estropean otra cosa. Pero es que el ruido este es bastante molesto, en viajes largos acabas arto.
No sé, seguire buscando. Ya os contare.

Saludos y Felices Fiestas.

pocholo
25/03/2008, 18:04
solucion????????????????????

Koke
25/03/2008, 20:08
Habéis leído este post? http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=33188, proponen un montón de soluciones posibles.
Saludos

picoloto
26/03/2008, 13:16
Hola , habeis probado a quitar la antena de la radio ? hacerme caso no es una pijada lo que os digo, aunque lo parecca , y probar el coche sin antena . Pues ami me paso un caso muy muy parecido al buestro y hera la antena de la radio. un saludo

picoloto
26/03/2008, 13:22
se me olvidaba quitar la antena de la radio si es de varilla , mi coche es un
PASSAT 130 CV del 2002 .

pocholo
26/03/2008, 13:26
Hola , habeis probado a quitar la antena de la radio ? hacerme caso no es una pijada lo que os digo, aunque lo parecca , y probar el coche sin antena . Pues ami me paso un caso muy muy parecido al buestro y hera la antena de la radio. un saludo

cual es tu coche??

picoloto
26/03/2008, 16:14
Volkswagen Passat 3bg 130cv 1.9 Tdi 6v Año 2002

Lothar
26/03/2008, 17:11
No te habran dado una ostia al espejo y te han abierto la junta entre el soporte y la carcasa, no??

Te lo explico. Tu ves el culo del espejo, lo que va pintado. Eso va atornillado a un soporte negro por debajo y en medio hay una junta. Si esa junta no está cerrada (lo normal es que lo esté, pero un golpe al espejo puee abrir esa junta), el aire entra por ahi y choca contra el culo del cristal del espejo, produciendo un silbido que se oye entre los 80 y los 110 kms/h (me pasó en el espejo de conductor de un VW Bora). Entonces, para hacer la prueba, debes carenar la junta esa, pero no con cinta de carrocero, que es porosa, sino con cinta aislante o conta americana, evitando dejar rebordes en la cinta y pegandola bien. Entonces sales a andar y haces la prueba. Si se quita, hemos acertado. Si no, hemos fallado.

Si hemos fallado, coge a un par de amigos y dales uan vuelta. A veces, 6 orejas (que no necesiten de Whisper XL) oyen mas que 2 e investiga...

rubenmadrid
26/03/2008, 17:58
Tambien puede ser que suene el limpiaparabrisas. Al alcanzar cierta velocidad, puede que se levante la goma y produzca un silbido.
Prueba a sujetar con cinta de carrocero o americana el limpia contra el cristal para salir de dudas.

pocholo
22/05/2008, 13:21
es la antena