PDA

Ver versión completa : Testigo EPC encendido en VW Polo 1.4 16v



valentino
06/11/2004, 13:10
En primer lugar un saludo a toda la gente del foro, a ver si podeis echarme una mano:
Esta mañana después de unos 20 Km andando con el coche, un polo 1.4 16v 100cv se me ha encendido el testigo EPC en el cuadro y no tengo ni idea de que es, puede ser alguna avería grave??
Saludos y gracias anticipadas

berto
06/11/2004, 13:46
eso es una indicación genérica de una avería en la gestión del motor (Electronic Power Control, osea, las gestiones que ya llevan acelerador electrónico), para saber más concreto que es, necesitarías conectarlo a alguna máquina de diagnosis o a un VAGCOM, llevaremos alguno a la próxima quedada de madrid, de donde eres por cierto?

no tiene pq ser grave, puede ser desde un sensor de temperatura del agua que es barato, hasta la caja de mariposas controlada electrónicamente que ya no lo es...

y bienvenido!

valentino
06/11/2004, 18:39
Gracias por la respuesta :ok: , soy de Madrid capital.
Me tiene un poco preocupado lo del EPC, para cuándo será la proxima quedada??no me haría mucha gracia tener que llevarlo al conce y que me digan que es cualquier chorrada que podría haber solucionado yo mismo.
El motor no hace ningún ruido raro, pero ayer le costo un poco más de lo habitual arrancar, normalmente arranca instantaneamente al girar la llave, pero tarde 1 o 2 segundos.
Saludos :pilotar:

berto
06/11/2004, 18:52
en Madrid el sábado próximo, mira en eventos :)