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Ver versión completa : Creo que toca limpieza Egr -> Cordoba Tdi 90cv Agr 2001



TurboFsi
25/12/2007, 13:53
Pues acaba de marchar mi amigo de mi casa, le quitamos el manguito de admision que entra en la Egr, No se consigue ver muy bien, asi que tire de movil, y cuando le enseño la foto me pregunta si esta sucia. No soy muy entendido del tema, pero... creo que ta pa hacerle una limpieza desde hace muchos kms jajajajaj

http://fotos.miarroba.com/fotos/d/9/d9b337ee.jpg

La foto es asi, LA parte de abajo corresponde ala entrada de gases del escape.

El coche tiene 177.600kms, asi que yo le recomende, que si mañana no hace nada, que se pase un par de horas por mi casa para por lo menos limpiar la Egr, y los colectores segun el, como sean de complicado de quitarlos. Yo no tengo problemas en que lo deje unos dias aqui en mi casa, le dejo el coche "reserva" (corsita) para que ruee mientras por hay.

Ahora os pregunto... ¿paciencia y un gran bote de Kh7 no? jajaja

Saludos

alberto_amc
25/12/2007, 14:02
Pues acaba de marchar mi amigo de mi casa, le quitamos el manguito de admision que entra en la Egr, No se consigue ver muy bien, asi que tire de movil, y cuando le enseño la foto me pregunta si esta sucia. No soy muy entendido del tema, pero... creo que ta pa hacerle una limpieza desde hace muchos kms jajajajaj

http://fotos.miarroba.com/fotos/d/9/d9b337ee.jpg

La foto es asi, LA parte de abajo corresponde ala entrada de gases del escape.

El coche tiene 177.600kms, asi que yo le recomende, que si mañana no hace nada, que se pase un par de horas por mi casa para por lo menos limpiar la Egr, y los colectores segun el, como sean de complicado de quitarlos. Yo no tengo problemas en que lo deje unos dias aqui en mi casa, le dejo el coche "reserva" (corsita) para que ruee mientras por hay.

Ahora os pregunto... ¿paciencia y un gran bote de Kh7 no? jajaja

Saludos


Exacto...agua caliente, kh7, un buen cepillo para rascar...¿a este córdoba es el de la repro??

Si se le hace limpieza de egr, colectores, intercooler, el timing, ajuste de egr y de la corredera, le quedará el coche como nuevo.

TurboFsi
25/12/2007, 14:51
WUEEE poco a poco jajajajaj. Encargue un portatil que me lo cogere pal año que entre XD y lo del cable y el programa, ¿a quien se le encarga?

nando tdi
25/12/2007, 15:20
Si que hay pokito de carbonilla :risas:

Como te dice alberto, una limpieza, un ajuste de timing y otro de bomba, el coche otro.

Saludos.

saveji24
25/12/2007, 16:17
cm pillas el programa de seat?

borja_perez
25/12/2007, 16:22
pues si tenia mierda....pasaba como la mia...te recomiendo que cojas algo para rascar tipo cuchillo o algo para que te sea mas facil el quitar toda esa mierda

xaviweed
25/12/2007, 16:34
al loro!!!!!!!!!! cuanta mierda!!!!!!!!! yo con 130000km solo era unfina capa pero eso es increible

suerte y paciencia y ta que estas ponle la junta de 9mm en el tibo que va de colector escape- colector admision

javieres
25/12/2007, 17:05
la mia igual tenia menos eso es exagerado

TurboFsi
25/12/2007, 18:48
Ya os contare cuando lo haga, porque tambien se puso el tiempo para no poder hacer nada :S Lo de la junta de 9mm, esperare, porque si cojo el programa, se la anulo By M0nch0 todo lo que permita el coche y a rodar

m0nch0
25/12/2007, 21:04
cuando estan muy muy sucias casi taponando la entrada de la admision es porque la n239 que regula la egr esta estropeada y levanta la valvula constantemente, pierde presion de turbo y es mas perezoso. Haz fotos de la boca de entrada del colector que este promete jejej.

TurboFsi
25/12/2007, 22:55
M0nch0, haber si mañana hace buen dia y ya are fotos jajaja. Tengo una duda, voy ponerla en fotos ya os pregunto XD

TurboFsi
25/12/2007, 23:09
Haber, el colector es el que señalo, el otro debe ser de un Passat 130 o algo de eso ¿no?. Pues bueno, yo me pregunto, el cuerpo entero es hueco? porque nose, con la curva que tiene arriba, y la de las salidas hacia la culata, ¿no es complicado? Abria zonas que no se puede acceder, ¿o solo con agua caliente y kh7 se cae todo sin problemas?

http://fotos.miarroba.com/fotos/3/0/3068040b.jpg

Saludos.

canicula
27/12/2007, 20:02
hola yo la tengo anulada, el mecanico dice que mete mucha mierda, puesto que por culpa del carbon me costo la fiesta 2100.00euracos.tube que cambiar hasta el arbol de levas con 62.000 en mi leon fr.
saludos

borja_perez
27/12/2007, 21:16
Haber, el colector es el que señalo, el otro debe ser de un Passat 130 o algo de eso ¿no?. Pues bueno, yo me pregunto, el cuerpo entero es hueco? porque nose, con la curva que tiene arriba, y la de las salidas hacia la culata, ¿no es complicado? Abria zonas que no se puede acceder, ¿o solo con agua caliente y kh7 se cae todo sin problemas?

http://fotos.miarroba.com/fotos/3/0/3068040b.jpg

Saludos.

en la egr es facil de acceder a todos lo lados, pero en el colector al ser weco o bien le metes un cepillo o te las medio apañas, yo cuando lo limpie lo llene de kh7 lo deje un rato y luego al lavadero con la pistola y salio muuuuuuuuucho mucho mierda ya te lo digo...no quedo para nada nuevo pero vamos merecio la pena meterle el mangerazo!

fr90cv
28/12/2007, 00:17
yo hice lo mismo,desmonte colectores,E.G.R,tubos del ic i todo con desengrasante lo mas fuerte que habia,luego en el taller puse liquido que tenemos nosotros para limpiar motores,etc,i luego lo final,agua a 150º en abundancia i un buen secado.quedo todo bastante nuevo.

VagMam
28/12/2007, 00:48
Utiliza disolvente lo dejas en remojo un par de horas para que se ablande luego le das con un pincel o brocha fina y por ultimo agua caliente a presion

VagMam
28/12/2007, 00:51
Se me olvidaba el pulmon de la EGR que no entre en contacto con el disolvente

m0nch0
28/12/2007, 02:40
El colector es hueco y la curva de los websss pues si , es muy probable que no la puedas limpiar como te gustaria pero es lo que hay. Yo me estoy fabricando una cabina arenadora justamente para mejorar lo que no doy conseguido con los cepillos, alambres y multiples utensilios para dejarlas perfectas. Ya te pondre fotos que es una pasada el resultado.

TurboFsi
28/12/2007, 20:27
Bueno gente, os voy a poner las fotos, que jefe el m0nch0 que sabia que iva a estar asi o_O

Colector admision

http://fotos.miarroba.com/fotos/3/d/3d3e214e.jpg

Egr

http://fotos.miarroba.com/fotos/9/f/9ff41ec1.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/4/c/4cf8a584.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/9/b/9b4912fc.jpg

Bueno decir, que tarde 15 minutos en sacar la Egr, claro esta, dependera del coche(seat, ford, fiat, etc, etc), y podria aver tardao menos porque se me callo la carraca en el cubrecarter y no la alcanzaba jajaj.

Pense que iva ser mas complicado, aora tengo 8 oras por delante para limpiarla con paciencia

Saludos,

VagMam
28/12/2007, 20:30
Joder que de mierda ,que no te pase naa jajaja

TurboFsi
28/12/2007, 20:46
Tube ablando aora con moncho jajajaj


saludos!

m0nch0
29/12/2007, 03:22
Impresionante. Yo es que cada vez que veo en el garaje algo asi me da coraje. Si una egr y colector ya te lleva minimo una hora, una de estas.... no lo quiero ni pensar.

En algun post de reparacion he puesto la forma mas facil de limpiar la culata, con una cucharilla de cafe. Seguro que te sirve para por lo menos sacarle lo mas gordo. Antes de metersela en el hueco de la culata mira si esta abierta la valvula con una pistola de aire, asi si estas limpiando no te cae para dentro de los cilindros.

Suerte compañero que esta es de las que dan curro.

La he vuelto a ver :risas::risas: es que es una pasada. Yo de ti (ni la compruebes) cambiale la valvula n239 que regula la egr porque seguro que esta para tirar a la basura, sino es no estaria asi nunca.

m0nch0
29/12/2007, 06:10
Una muestra

http://aycu10.webshots.com/image/38529/2001507653516101927_rs.jpg

http://aycu26.webshots.com/image/39385/2005192872812259770_rs.jpg

saveji24
29/12/2007, 10:31
Anda anda a sacar carbonilla, valla cm estaba no? uff q pexa. ya contaras si cambia despues tu coxe. Ahora correra mas no xq cn to lo q le vas a kitar lo vas a deja cn menos peso jajajajaja. bueno tio q te sea leve y cn paciencia

javieres
29/12/2007, 11:05
madre mia eso es esajerado a mi cuando me la cambiaron no tenia tanta grasa por no decir otra cosa jejejeje, el echo de cambiarla me costo 150 euros aunque la k me quitaron se ve nueva a si k la limpiare a fondo y la conservare para otro cambia a ciert tiempo, o la vendere.

nando tdi
29/12/2007, 13:27
Madre de dios mi coche tenia muchos mas km y no tenia tanta sustancia ni la egr ni el colector. Mucha paciencia.

Saludos.

juanillo25
29/12/2007, 13:42
va notar mas la limpieza que la reprogramacion jajajjaaj, despues de limpiarlo todo bien, no creeis que seria bueno volver a llevarlo al chiptuner, porque digo yo que por culpa de toda esa mierda la reprogramacion nose haya podido acer mui bien.

TurboFsi
29/12/2007, 15:32
Bueno pues ire aora a desarmar los colectores y el turbo, para tenerlo todo fuera ya y poco a poco limpiarlo. Ya les sacare fotos y os las enseñare.

Gracias moncho

Pavwssat
29/12/2007, 16:11
Me parece a mi que me subo una semanita a Oviedo a que me eche una mano mi primo, ya quise limpiar todo hace un año y con 230,000kms debe de estar...

TurboFsi
29/12/2007, 18:42
Bueno ya lo tengo todo fuera. El colector de escape tambien lo saque, y no tiene na de mierda comparado con el de adision. Ese si que sera facil de limpiar.

El turbo, no lo desarme todavia, pero le di un par de vueltas alos alaves, y noto que de vez en cuando va como un poco mas duro, y vamos, segun tengo entendido, le tendrias que dar un toque fuerte en el alave, y que por inercia daria un par de vueltas, este no, parece que esta algo agarrotado.

Os pongo fotos, del conducto de admision de la culata no me acorde de sacarle fotos, pero me imagino perfectamente como esta ajajajaj

Cilindro 1

http://fotos.miarroba.com/fotos/9/f/9f07df71.jpg

Cilindro 2 y 3

http://fotos.miarroba.com/fotos/8/9/89a865a1.jpg

Cilindro 4

http://fotos.miarroba.com/fotos/a/a/aaacead6.jpg

Entrada colector admision(salida Egr)

http://fotos.miarroba.com/fotos/0/9/097f0d56.jpg

Alave escape

http://fotos.miarroba.com/fotos/e/a/ea1f819a.jpg

Alave admision

http://fotos.miarroba.com/fotos/7/8/782bc2b4.jpg

Turbo, colector, valvula descarga

http://fotos.miarroba.com/fotos/8/f/8fafd6a9.jpg

M0nch0!!! Si aprieto la tuerca, es decir, que se vea menos el cuerpo roscado, se sopla un poco mas ,¿no?.... jjeejej....:twisted:

http://fotos.miarroba.com/fotos/1/d/1dc0d256.jpg

Saludos

nando tdi
29/12/2007, 19:57
Me parece a mi que me subo una semanita a Oviedo a que me eche una mano mi primo, ya quise limpiar todo hace un año y con 230,000kms debe de estar...

¿Tu passat no tiene 130.000 ? O me parecio ver a mi eso.

TurboFsi
30/12/2007, 06:01
Bueno el colector de admision ya esta impoluto. Mañana, acabare con la Egr, y comenzare el turbo

Saludos!

Pd: Luego pongo fotos del resultado del colector

m0nch0
30/12/2007, 13:15
TurboFSI, ese turbo no es de geometria variable sino que es fijo. Si sueltas la contratuerca (pintura amarilla) y a la pieza negra le das 2 vueltas completas ya ganas mas presion pero cuidado que igual te pasas y te entra seguido en modo averia y tienes que desmontar todo de nuevo. Yo de ti eso lo dejaba como esta y que sea la repro quien regule la varilla.

TurboFsi
30/12/2007, 19:02
Bueno... ya acabo feliz el año... despues de armarlo todo, ARRANCO!!! jajajaj

Bueno, aora a ajustar el caudal y el timing y la Egr, y moncho, si me puedes explicar con alguna foto o algo lo de la N239 mejor ;)

Entrada colector

http://fotos.miarroba.com/fotos/3/d/3d6019dd.jpg

Salida al cilindro 1

http://fotos.miarroba.com/fotos/a/c/ac684750.jpg

Saludos!