PDA

Ver versión completa : 1as sensaciones y dudas



foumio
26/12/2007, 11:07
Hola a todos,
bueno despues de hacerme mi primer viaje en serio de 5 dias y 1500 km por zona de montaña, autovias y carreteras varias, os comento mis sensaciones y ciertas dudas a ver que me comentais:

-estabilidad y aceleración: el coche se comporta fenomenal, y en los adelantamientos es una seguridad extra su respuesta.Subiendo puertos con pendientes pronunciadas, sin problemas incluso con alguna marcha mas larga de lo que seria logico emplear.Responde bien a bajas revoluciones incluso.

-confort:quiza tenia hecho el culo a mi otro utilitario de 60 cv, pero en ciertos momentos la espalda ha sufrido un poco.Debo aprender a regular todas las posiciones de los asientos, todavia no he encontrado su posicion optima. El climatizador es una ventaja, si bien desconozco por qué si lo pongo a 22 grado por ejemplo, calienta inicialmente y luego sale frio...regulación interna del habitaculo???me sorprenderia pues he necesitado apagarlo o subir la temperatura, pues la señora copilota, notaba cierto viruji por los difusores (y cierto era). el autohold, me encanta(aunque si se te cala te deja el coche parado en seco) y el tempomat muy util en autovias.

-frenada: perfecto el ABS, probando queriendo(en la nieve) y sin querer(un sinvergüenza que decidió que le podia arreglar el paragolpes gratis...me veia haciendo papeles,me sorprendió que no me diera el golpe,....con mi otro coche si me hubiera empotrado ) . El ESP lo intente probar en la nieve curveando y si me saltaba pero no note nada especial, quiza de eso se trate.

-ruidos:es uno de los peros que le tengo que poner, si bien, como lo melones, dependera de si te toca la china o no. He notado cierto ruido interior molestisimo por la zona de la guantera o por el difusor del aire del copiloto(es dificil saber exactamente de donde), audible incluso con la radio, que aparece y desaparece...pero esto lo comentare en el concesionario...a alguien le pasa lo mismo??.
Lo del silbido en el interior a cierta velocidad si lo he notado, pero es muy ligero y con la radio puesta es imperceptible.

una decepción: las luces me parecen "poco potentes" para un coche de esta gama(pena de no tener xenon). He llevado una renault Kangoo o un seat ibiza por nombrar, y la calidad de sus luces si ser xenon es superior. Mas claridad y blanca, en general mas luminosidad.No se muy bien de que dependerá o a que se debe esta diferencia que noto( no es el reglaje)

Depues de este tocho...y como conclusion, salvando dos o tres cosillas, estoy contento, y sigo recomendando el coche con locura, pero toco madera para que no me arrepienta de lo que digo.

Un saludo y gracias...a ver si me podeis decir algo
ciaoooooo

Savio
26/12/2007, 12:59
Pues me alegro de que tus primeras impresiones sean buenas, y espero que no cambies de opinión.

Saludos.

rmesas
26/12/2007, 13:26
Yo lo de las luces gané un poco haciendo que me las subieran para tener un mejo alcance , porque notaba que tenian poca distancia de iluminancion

DaNiCaTeNa
26/12/2007, 13:46
Muy completo el review. Disfrútalo.

Un saludo.

osdelmor
26/12/2007, 15:02
El tema de la iluminación está mas que comentado...

Lo puedes arreglar con un kit xenon , que muchos foreros hemos puesto.Eso si , ten enb cuenta que no están homologados...

El cambio es brutal...en mi perfil tienes una foto bastante explicativa...(un faro con halogena y otro con xenon)

Salu2 , que disfrutes del coche

JaviGti
26/12/2007, 15:25
El tema de la iluminación está mas que comentado...

Lo puedes arreglar con un kit xenon , que muchos foreros hemos puesto.Eso si , ten enb cuenta que no están homologados...

El cambio es brutal...en mi perfil tienes una foto bastante explicativa...(un faro con halogena y otro con xenon)

Salu2 , que disfrutes del coche


Y cuando tengais que pasar la ITV :silbar::silbar::roll:.


salu2:p

osdelmor
26/12/2007, 15:33
Y cuando tengais que pasar la ITV :silbar::silbar::roll:.


salu2:p

En 5 minutos vuelves a tener las halógenas en su sitio...pasas la revisión y las vuelves a cambiar...;)

Aunque hay gente que dice haber pasado por itv con xenon sin problemas...

Salu2

JaviGti
26/12/2007, 15:46
En 5 minutos vuelves a tener las halógenas en su sitio...pasas la revisión y las vuelves a cambiar...;)

Aunque hay gente que dice haber pasado por itv con xenon sin problemas...

Salu2


Joder tan fáciles son de poner y quitar las halógenas?, yo en mi anterior coche las pasaba putis para hacer el cambio :silbar:, de todas maneras yo llevo los bixenon8).


salu2 amigo:p

PASS0Te_170CV
26/12/2007, 16:24
Vamos que te lo has pasao........... :risas: el tema de las luces prueba a subirlas lo digo porque yo las he subido bastante (sin llegar a molestar a lo demas) y se ve bastante mejor. Para mi iluminacion muy buena.

tulipan
27/12/2007, 09:35
Buenas a todos. Quisiera explicaros lo que me ha pasado con los famosos faros xenon, puesto que estais hablando de la itv. Perooooooooooooooo deberiais tener cuidado con la guardia civil.

Para llevar faros xenon es obligatorio que el coche tenga lavafaros y regulador automatico de las bombillas, cosa que si no tienes elfaro adecuado, no lo tienes.

Yo le puse al mio un kit de xenon. Una pasada se ve de escandalo y una noñe en una carretera solitaria un control de la Guardia Civil.

El Guardia que me paro no tendira mas de 22 años. y me comenta que le abra el capo. Al ver los balastros directamente se fue a por el compañero.

¡¡¡¡¡¡¡¡ME INMOVILIZABAN EL VEHICULO !!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno tras una larga conversacion y gracias a que en 5 minutos hemos puesto las de casa, y por supuesto cambiarlas solamente me cayo 600 euros y dos puntitos.

Asi que ya sabeis tengo un juego xenon que por supuesto esta homologado, lo que no esta es el coche, para venderlo barato.

Saludos y cuidado.

foumio
27/12/2007, 09:35
Bueno, lo primero gracias a todos por vuestros comentarios...

El tema de la iluminación está mas que comentado...

Lo puedes arreglar con un kit xenon , que muchos foreros hemos puesto.Eso si , ten enb cuenta que no están homologados...
Salu2 , que disfrutes del coche

He revisado en el foro el tema de las luces, pero no me lo puedo ni creer, me parece un punto bastante negativo que te condenen a las xenon para poder obtener una calidad de iluminación optima sin llevar xenon...mi problema fue que di por supuesto que en este tipo de coche la iluminación seria buena, no digo increible ni muchooooo mejor que en otros vehiculos, digo solo buena o por lo menos que se note algo de diferencia...en fin.Ahora pondría de serie las bixenon sin dudarlo y sin haberprobado nunca sus bondades, solo por vuestros comentarios, a pesar de los inconvenientes de precio, etc que tienen.
Lo del Kit a posteriori, hoy por hoy no me convence, lo siento.
Gracias Osdelmor por todo...estas a todas.


Vamos que te lo has pasao........... :risas: el tema de las luces prueba a subirlas lo digo porque yo las he subido bastante (sin llegar a molestar a lo demas) y se ve bastante mejor. Para mi iluminacion muy buena.
He probado lo que comentas y no he notado diferencia que merezca la pena, pero gracias por tu sugerencia...

-------------------------------
Con respecto a lo del ruido en el salpicadero, he visto que es un "mal" repetido entre otros foreros, o sea, que no es algo asilado, por lo que espero que VW lo tenga ya acotado o algo y puedan dar una respuesta rapida...os comentare...
ciaooooooooooooo
salu2

petro
27/12/2007, 10:14
Buenas a todos. Quisiera explicaros lo que me ha pasado con los famosos faros xenon, puesto que estais hablando de la itv. Perooooooooooooooo deberiais tener cuidado con la guardia civil.

Para llevar faros xenon es obligatorio que el coche tenga lavafaros y regulador automatico de las bombillas, cosa que si no tienes elfaro adecuado, no lo tienes.

Yo le puse al mio un kit de xenon. Una pasada se ve de escandalo y una noñe en una carretera solitaria un control de la Guardia Civil.

El Guardia que me paro no tendira mas de 22 años. y me comenta que le abra el capo. Al ver los balastros directamente se fue a por el compañero.

¡¡¡¡¡¡¡¡ME INMOVILIZABAN EL VEHICULO !!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno tras una larga conversacion y gracias a que en 5 minutos hemos puesto las de casa, y por supuesto cambiarlas solamente me cayo 600 euros y dos puntitos.

Asi que ya sabeis tengo un juego xenon que por supuesto esta homologado, lo que no esta es el coche, para venderlo barato.

Saludos y cuidado.


Si en lugar de poner kits de Xenon de 6000k o más, montaseis de 4300k dudo mucho que os parasen, las luces de Xenon azuladas dan un cante de la leche.

manutdi
27/12/2007, 10:21
yo llevo los de 4300 k y me han parado varias veces para controles rutinarios de noche y nunca me han dicho nada.

osdelmor
27/12/2007, 10:37
Si en lugar de poner kits de Xenon de 6000k o más, montaseis de 4300k dudo mucho que os parasen, las luces de Xenon azuladas dan un cante de la leche.

Tienes razón. Aunque nadie que lleve un kit xenon está libre de ser sancionado , a partir de 6000º tienes un montón de papeletas para que te toque...

Tambien depende del coche que lleves...Si llevas un kit en un seat panda...:roll: , mas papeletas...

Yo de momento no he tenido problemas...lo cual no quita para que esta noche los pueda tener.Eso si , yo cada vez que me cruzo con alguna patrulla o paso por algún control , bajo un pelín mas el regulador...

Aparte de esto , normalmente las llevo de por si bajas , porque se que puede molestar.

Lo siento un montón tulipan

salu2

fulltdi
27/12/2007, 14:52
Si en lugar de poner kits de Xenon de 6000k o más, montaseis de 4300k dudo mucho que os parasen, las luces de Xenon azuladas dan un cante de la leche.

Y si ademas las llevas en un Leon con faros de parabola, mas facil aun que te paren, en un Passat con las lupas me resultaria extraño que se dieran cuenta o te dijeran algo.

mikelpassat
27/12/2007, 16:40
Buenas a todos. Quisiera explicaros lo que me ha pasado con los famosos faros xenon, puesto que estais hablando de la itv. Perooooooooooooooo deberiais tener cuidado con la guardia civil.

Para llevar faros xenon es obligatorio que el coche tenga lavafaros y regulador automatico de las bombillas, cosa que si no tienes elfaro adecuado, no lo tienes.

Yo le puse al mio un kit de xenon. Una pasada se ve de escandalo y una noñe en una carretera solitaria un control de la Guardia Civil.

El Guardia que me paro no tendira mas de 22 años. y me comenta que le abra el capo. Al ver los balastros directamente se fue a por el compañero.

¡¡¡¡¡¡¡¡ME INMOVILIZABAN EL VEHICULO !!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno tras una larga conversacion y gracias a que en 5 minutos hemos puesto las de casa, y por supuesto cambiarlas solamente me cayo 600 euros y dos puntitos.

Asi que ya sabeis tengo un juego xenon que por supuesto esta homologado, lo que no esta es el coche, para venderlo barato.

Saludos y cuidado.

Pero que coche llevabas??? El Passat o el León??? Hay diferencia en montar unas 6000 K en la lupas del VW y los focos normales del Seat

refoiros
27/12/2007, 16:58
Buenas a todos. Quisiera explicaros lo que me ha pasado con los famosos faros xenon, puesto que estais hablando de la itv. Perooooooooooooooo deberiais tener cuidado con la guardia civil.

Para llevar faros xenon es obligatorio que el coche tenga lavafaros y regulador automatico de las bombillas, cosa que si no tienes elfaro adecuado, no lo tienes.

Yo le puse al mio un kit de xenon. Una pasada se ve de escandalo y una noñe en una carretera solitaria un control de la Guardia Civil.

El Guardia que me paro no tendira mas de 22 años. y me comenta que le abra el capo. Al ver los balastros directamente se fue a por el compañero.

¡¡¡¡¡¡¡¡ME INMOVILIZABAN EL VEHICULO !!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno tras una larga conversacion y gracias a que en 5 minutos hemos puesto las de casa, y por supuesto cambiarlas solamente me cayo 600 euros y dos puntitos.

Asi que ya sabeis tengo un juego xenon que por supuesto esta homologado, lo que no esta es el coche, para venderlo barato.

Saludos y cuidado.

A falta de ver la denuncia para ver lo que han escrito en la misma,yo creo es recurrible porque el Guardia Civil es un agente de la autoridad,no un ingeniero especializado en homologaciones,con lo cual no tiene capacidad para saber si eso que llevas está o no homologado y,el xenon,que yo sepa no viene incluido en la ficha técnica del coche.

De todas formas,en forocoches hay un vendeodor de kits de xenon que dice que por 120 € te incluyen su kit en la ficha técnica del coche.

Saludos.

PD:Por cierto,los balastros es mejor llevarlos escondidos.

osdelmor
27/12/2007, 17:27
A falta de ver la denuncia para ver lo que han escrito en la misma,yo creo es recurrible porque el Guardia Civil es un agente de la autoridad,no un ingeniero especializado en homologaciones,con lo cual no tiene capacidad para saber si eso que llevas está o no homologado y,el xenon,que yo sepa no viene incluido en la ficha técnica del coche.

De todas formas,en forocoches hay un vendeodor de kits de xenon que dice que por 120 € te incluyen su kit en la ficha técnica del coche.

Saludos.

PD:Por cierto,los balastros es mejor llevarlos escondidos.

Si el guardia entiende un poco y conoce la normativa , no hace falta ni abrir el motor...

Con ver que careces de limpiafaros...tacatá...:roll:

Lo del certificado de homologación habría que verlo...alguno con tal de vender...

Y lo de los balastros es cierto...mejor bien escondidos porsiaca...

Y ya sabeis , imprescindible llevar las lamparas halógenas en el coche.Al menos para poder llevarte el coche en caso de ser sancionado.

Salu2

mahergon1
27/12/2007, 23:09
Bueno, lo primero gracias a todos por vuestros comentarios...

He probado lo que comentas y no he notado diferencia que merezca la pena, pero gracias por tu sugerencia...

-------------------------------
Con respecto a lo del ruido en el salpicadero, he visto que es un "mal" repetido entre otros foreros, o sea, que no es algo asilado, por lo que espero que VW lo tenga ya acotado o algo y puedan dar una respuesta rapida...os comentare...
ciaooooooooooooo
salu2

Pues sinceramente hay diferencia y mucha. Yo alucinaba lo bien que veía con este coche (viniendo de una 3B tampoco es dificil)... hasta que comprobé que mas de uno se me quejaba por las noches y me acerqué al taller. Me dijeron que estaban de pena y me las regularon, supongo que correctamente y segun las indicaciones del aparatito...

Tras el ajuste no veía nada de nada, ya no digamos con lluvia, un peligro!!!. Me las subí un poquito en casa y de maravilla, nadie se ha quejado de momento y la verdad aun las voy a subir un poco más...

Respecto a los ruidos del salpicadero, en mi caso acertaron y los eliminaron en una sola visita.

Saludos

ciboga
28/12/2007, 22:03
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el leon I no lleva ni de opción Xenon, lo que canta una barbaridad, y más como dicen por aqui con luces hasta violetas de 12000, todo lo que sea más de 6000 da el cante.
Los passat dan poca luz porque llevan lupa, antepoenen lo estético a lo practico, un faro normal de parabola da mucha más luz.
Yo llevo tambien un kit y fenomenal, muy contento.