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Ver versión completa : Que aceite le pongo?



skaw_coder
26/12/2007, 19:54
Hola,

a mi passat le toca el cambio de aceite y filtro y quería ver si con el aceite que voy está bien o puedo aprovechar para meterle otro. Le echo el 10w40 de Repsol. ¿Me aconsejais otro mejor?¿es este el apropiado?.

Es un 1.8T 150cv gasolina mod. 3B del 2000.

Muchas gracias

skaw_coder
26/12/2007, 22:07
Os paso un enlace que puede ser muy interesante. Es una comparativa hecha por amateurs sobre la calidad de los aceites

http://dpcmx.net/portal/index.php?topic=15019.msg162629;topicseen

Salu2

el super
26/12/2007, 22:23
Hola,

a mi passat le toca el cambio de aceite y filtro y quería ver si con el aceite que voy está bien o puedo aprovechar para meterle otro. Le echo el 10w40 de Repsol. ¿Me aconsejais otro mejor?¿es este el apropiado?.

Es un 1.8T 150cv gasolina mod. 3B del 2000.

Muchas gracias


¿Por qué tienes esta duda ahora? Tenemos que entender que el aceite motor que ponemos al coche está dentro de las especificaciónes técnicas que marca el fabricante, que para ello ha realizado sus ensayos y estudios técnicos. Otra cosa es que te guste Repsol, Castrol, ...
Saludos.
El Super.

fulltdi
26/12/2007, 22:27
Para tu motor hablan muy bien de Mobil1 0W40 y creo que tambien el 5W50, yo pondria el primero que te he dicho.

skaw_coder
26/12/2007, 22:32
Gracias por la información!!!

la duda era por que el coche es de segunda mano y le he seguido echando el que traia pero no sabía si era el correcto o no.

salu2

BUJE
27/12/2007, 13:08
5w40... cuantos kms tienes?? si tienes muchos 5w50

skaw_coder
27/12/2007, 16:21
Acaba de cumplir los 92.000 kms. Ya le toca el cambio de la correa ;-)

¿Cual le pongo? ¿Sabeis si venden el Royal Purple aquí en España?, he visto por los videos que es genial

Un saludo

Rumbo
27/12/2007, 16:44
Déjate de marcas raras tipo Royal Purple... y ves corriendo como te dicen a por una lata de Mobil, Repsol, Elf, Shell, etc... eso si, 100% sintético. Si no te consume aceite a la viscosidad 5W40 y si te consume al 5W50.

REIFNITZ
27/12/2007, 21:26
Los motores 1.8t sueln venir con 0W30,normalmente la gente suele cambiar a 0W40,ya que tienen las especificaciones para ellos,lo del aceite 10w40 es muy bueno,pero yo no se lo meteria a ese motor,si mal no recuerdo no cumple con la normativa vag 503.xxx .
Yo de todos por calidad-precio pondria 0W40 Mobil1.Y mas con los KM que tienes.

Gelu
27/12/2007, 23:46
Mira primeramente en el manual del coche, las especificaciones técnicas. En el que tiene que poner la mínima exigida por el fabricante, a partir de ahí ya puedes decidir, te paso un poco de "literatura" sobre aceites:

Clasificación por tipo de servicio

Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) para definir el tipo del servicio para el que son aptos. Esta clasificación aparece en el envase de todos los aceites y consta de 2 letras: La primera letra determina el tipo de combustible del motor para el que fue diseñado el aceite, utilizándose una "S" para motores a gasolina y una "C" para motores diesel. La segunda letra determina la calidad del aceite donde mayor es la letra (en el alfabeto) mejor es la calidad del aceite, esto es aplicable en el caso de los de gasolina, para los diesel es algo mas complicado y no valio este criterio alfabetico. Actualmente en motores a gasolina se utilizan los clasificación SJ mientras que en motores diesel los CH.
Hay algunos tipos de aceites que cumplen ambas exigencias, también vienen especificado, por ejemplo API SL/CF.

Los aceites de mayor calidad o más recientes como el SJ pueden ser utilizados en vehículos viejos con especificaciones de aceite inferiores, pero por ningún motivo se deberá utilizar una aceite de calidad inferior al especificado por el fabricante del motor.


Clasificación por su grado de viscosidad

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) también clasifica los aceites según su grado de viscosidad. La viscosidad es la resistencia que ofrece un líquido (o gas) a fluir y depende enormemente de la temperatura. En esta clasificación los números bajos indican baja viscosidad de aceite o bien aceites "delgados" como comúnmente se les conoce y números altos indican lo opuesto.

En cuanto a grado de viscosidad se refiere, existen 2 tipos de aceites:

Monogrados: Diseñados para trabajar a una temperatura específica o en un rango muy cerrado de temperatura. En el mercado se pueden encontrar aceites monogrado SAE 10, SAE 30, SAE 40, entre otros.

Multigrados: Diseñados para trabajar en un rango más amplio de temperaturas, en donde a bajas temperaturas se comportan como un monogrado de baja viscosidad (SAE 10 por ejemplo) y como un monogrado de alta viscosidad a altas temperaturas (SAE 40 por ejemplo). Los aceites multigrados están formados por un aceite base de baja viscosidad así como de aditivos (polímeros) que evitan que el aceite pierda viscosidad al calentarse. Esto permite a los aceites multigrados trabajar en un rango muy amplio de temperatura manteniendo las propiedades necesarias para proteger el motor. En el mercado podemos encontrar aceites multigrado SAE 5W-30, SAE 15W-40, SAE 20W-50, entre otros.

Aquellos aceites que cumplen los requerimientos de viscosidad a bajas temperaturas (bajo 0°C) se les designa con la letra "W" que indica invierno (Winter).


Clasificación en cuanto a su naturaleza

Convencional o Minerales: Aceites obtenidos de la destilación del petróleo. Estos aceites están formados por diversos compuestos de diferente composición química que dependen del proceso de refinación así como del petróleo crudo utilizado.

Sintéticos: Aceites preparados en laboratorio a partir de compuestos de bajo peso molecular para obtener compuestos de alto peso molecular con propiedades predecibles. Estos aceites tienen algunas ventajas sobre los aceites convencionales, a continuación algunas de ellas:
1.Mejor estabilidad térmica. Los aceites sintéticos soportan mayores temperaturas sin degradarse ni oxidarse, esto es especialmente útil para motores que se operan en ciudades con altas temperaturas y motores turbo-cargados. Esta estabilidad térmica también permite mantener más limpio el motor.
2.Mejor desempeño a bajas temperaturas. Estos aceites fluyen más fácilmente a bajas temperaturas, mejorando el arranque del motor en climas fríos.
3.Menor consumo de aceite. Los aceites sintéticos tienen una menor volatilidad lo que se traduce en menor consumo de aceite en el motor.
Sin embargo, el aceite sintético tiene la desventaja de ser bastante más caro que el aceite convencional.