PDA

Ver versión completa : Aceleracion de 0 a 100 Km/h del toledo tdi 110cv



Touranito
27/12/2007, 21:59
despues de buscar y buscar no hay manera de encontrar esta caracteristica oficial de un toledo II tdi 110 cv 2001, queria saber cual es la cifra oficial de aceleracion de este coche, la única que he podido encontrar por internet es de un leon, pero no me sirve, haber si me podeis ayudar a encontrar este dato y si me lo podeis mostrar en alguna prueba en internet o lo que sea mejor que mejor.

fidel
27/12/2007, 23:29
si no recuerdo mal estaba en unos 11,8 segundos segun lei en nose donde, y haciendolo yo pues mas o menos eso. 11 o 12 segundos.

Saludos

TIHU
27/12/2007, 23:42
creo que puede estar en el libro tecnico del vehiculo... aver si lo miro y os lopuedo confirmar

Touranito
28/12/2007, 00:05
Bueno, ya lo he conseguido
La aceleracion es de 10,9
y velocidad maxima 193

Gracias
si quereis la publicidad original me lo decis.

Drosses
28/12/2007, 00:13
yo lo e puesto a mas de 193 :) eso si cuesta abajo :D

SDi
28/12/2007, 00:25
yo lo e puesto a mas de 193 :) eso si cuesta abajo :D
Reales o de velocimetro?

VagMam
28/12/2007, 00:40
Ese velocimetro sera muy optimista seguro

toledofr
28/12/2007, 00:55
no reo que sea de marcador, porque ese marcador es muy optimista y pasa la aguja de los 200 tranquilamente

SDi
28/12/2007, 01:04
Se de un Ibiza 1.4 16v 75Cv del 2000 que llega a 220 km/h de velocimetro, casi ná. Menudo misil, no? Lo mejor de todo con facilidad.

osdelmor
28/12/2007, 01:09
Se de un Ibiza 1.4 16v 75Cv del 2000 que llega a 220 km/h de velocimetro, casi ná. Menudo misil, no?

joe...no será en tercera,no? :D

Un amigo mio tenía hace mil años un renault 5 y en parado le marcaba que iba casi a 40...

Aquel llegaba a marcar maximo 160 el pobrecillo (contando los 40 del error)

SDi
28/12/2007, 01:11
joe...no será en tercera,no? :D

Un amigo mio tenía hace mil años un renault 5 y en parado le marcaba que iba casi a 40...

Aquel llegaba a marcar maximo 160 el pobrecillo (contando los 40 del error)
No, no en 5ª. A mi me lo dijo la dueña de ese coche, que por cierto es de este foro. A ver quien puede ser...

Touranito
28/12/2007, 23:27
Yo creo que era la potencia ideal para ese coche, su peso era de 1280 kilos, bastate ligerito para ser una berlina, actualmente no hay ninguna que baje de 1500 kilos y para mover este peso ne necesitan por lo menos 150cv para moverse con la misma soltura de la que se movian los modelos antiguos de hace unos años.

Por su puesto , la seguridad ha ganado mucho mucho y eso vale más que culaquier cosa, merece ese aumento de peso.
http://www.volvo-tp.ru/zrp_site/template/images/hist/volvo-940.jpg
http://www.caradisiac.com/media/images/le_mag/mag189/renault_modus_1.jpg

Voy a poner un ejemplo de lo que digo, un choque frontal entre un volvo 940, un tanque en seguridad de su epoca y un renault modus, david contra goliat, ¿quien gana? mirate el video:
http://www.youtube.com/watch?v=P0XPbydQPIo&eurl=http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=804363

manutdi
28/12/2007, 23:31
todos los tdi 110 cv en carrocerias tipo toledo2, octavia, golf cogian los 200 de marcador.

por cierto mi octavia tdi 105 cv pesa 1364 kg. bastante menos que la media de berlinas solo es 30 kg mas pesado que un golf

Touranito
28/12/2007, 23:37
todos los tdi 110 cv en carrocerias tipo toledo2, octavia, golf cogian los 200 de marcador.

por cierto mi octavia tdi 105 cv pesa 1364 kg. bastante menos que la media de berlinas solo es 30 kg mas pesado que un golf

bueno eso no es cierto, si lo pones en una bascula llegara a 1450 kilos reales, seguro

TIHU
29/12/2007, 00:17
Yo os puedo decir que al mio un toledo de 130cv, segun el marcador que va en el climatizador marcaba 212, pero no se si sera del todo fiable y real. En el velocimetro marcaba como 220-225, pero esto si que no es real ni de coña.

manutdi
29/12/2007, 10:14
comprobado touranito no miento, bueno ahora se aproxima mas a los 1400 kg con las ñapas que he puesto, sensores de parking, la red antimosquitera del radiador los kit xenon.

segun coche actual el octavia tdi 105 cv con pack design pesa 1364 cuando un passat con el mismo equpamiento se va a 1450 kg. aplicado con la misma marca de revista.
pero un dia lo pese y no llegaba a los 1400 kg. en la ficha tecnica marca 1320.

SDi
29/12/2007, 10:29
Yo os puedo decir que al mio un toledo de 130cv, segun el marcador que va en el climatizador marcaba 212, pero no se si sera del todo fiable y real. En el velocimetro marcaba como 220-225, pero esto si que no es real ni de coña.
El del clima es la velocidad real.

Touranito
29/12/2007, 11:00
comprobado touranito no miento, bueno ahora se aproxima mas a los 1400 kg con las ñapas que he puesto, sensores de parking, la red antimosquitera del radiador los kit xenon.

segun coche actual el octavia tdi 105 cv con pack design pesa 1364 cuando un passat con el mismo equpamiento se va a 1450 kg. aplicado con la misma marca de revista.
pero un dia lo pese y no llegaba a los 1400 kg. en la ficha tecnica marca 1320.

Efectivamente es según el equipamiento que lleves, pero la media sobrepasa los 80 kilos de peso sobre lo que dice la marca.

el mio llegó (deposito lleno) 1750 kilos ( tiene todos los extras) y su peso original son 1600 kilos, le pesa un poco el culo.

Por eso digo que actualmente contra más caballos tenga mejor para mover el coche, que hablamos de 150 , 170 caballos y nos pareen muchos pero luego te das cuenta que no es para tanto.

SDi
29/12/2007, 11:06
Efectivamente es según el equipamiento que lleves, pero la media sobrepasa los 80 kilos de peso sobre lo que dice la marca.

el mio llegó (deposito lleno) 1750 kilos ( tiene todos los extras) y su peso original son 1600 kilos, le pesa un poco el culo.

Por eso digo que actualmente contra más caballos tenga mejor para mover el coche, que hablamos de 150 , 170 caballos y nos pareen muchos pero luego te das cuenta que no es para tanto.
Pues la verdad que no.

manutdi
29/12/2007, 11:07
coincido contigo, los coches ahora han incrementado la potencia pero tambien mucho el peso por suerte la seguridad ha subido mucho ya no hace falta ser un piloto para coger un buen coche e irse de curvas y creerse jack el destripador, se han dociclidado. esta para los amantes de la conduccion deportiva no gusta, gusta sentir el tacto directo con el asfalto las reacciones vivas.
en los coches de hoy parece que vas en una nube.


de coches que haya tenido ocasion en el seno de mi familia o amigos de probar y me hayan impactado uno de ellos es el kadet gsi con 156 cv, joer ese si que cundia.
he liedo en revistas y el motor fue referente en su epoca del bastidor no hablaban tan bien.

la primera vez que probe un diesel moderno fue en la autoescuela un golf3 tdi 110 cv alucine con la patada tdi.

nando tdi
29/12/2007, 13:25
Yo creo que era la potencia ideal para ese coche, su peso era de 1280 kilos, bastate ligerito para ser una berlina, actualmente no hay ninguna que baje de 1500 kilos y para mover este peso ne necesitan por lo menos 150cv para moverse con la misma soltura de la que se movian los modelos antiguos de hace unos años.

Por su puesto , la seguridad ha ganado mucho mucho y eso vale más que culaquier cosa, merece ese aumento de peso.
http://www.volvo-tp.ru/zrp_site/template/images/hist/volvo-940.jpg
http://www.caradisiac.com/media/images/le_mag/mag189/renault_modus_1.jpg

Voy a poner un ejemplo de lo que digo, un choque frontal entre un volvo 940, un tanque en seguridad de su epoca y un renault modus, david contra goliat, ¿quien gana? mirate el video:
http://www.youtube.com/watch?v=P0XPbydQPIo&eurl=http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=804363


Muy interesante ese video aunque el modus haya volado un poco mas que el volvo se ve que es realmente mas seguro, la tecnologia en 15 años ha mejorado bastante y la seguridad por supuesto.

Walker
29/12/2007, 21:03
El del clima es la velocidad real.

pues yo creo que no, el del clima es la misma que marca el cuentakilometros pero con 6 km/h menos, igual que la media de velocidad. yo no he visto nada diferente, es como poner la aguja un poquito mas abajo.

un saludo

Walker
29/12/2007, 21:07
Muy interesante ese video aunque el modus haya volado un poco mas que el volvo se ve que es realmente mas seguro, la tecnologia en 15 años ha mejorado bastante y la seguridad por supuesto.

el volvo no vuela porque lo ha atravesado el modus ya que no reparte la fuerza del impacto y por eso mismo el modus si vuelva.

si en esa epoca volvo era el referente en seguridad, que hubiese pasado si chocas con un, pongamos un 205, un opel kadett, un ford orion y cosas asi?. no quiero ni pensarlo.

joe, ay que ver como evoluciona todo ehh.

ahh por cierto ya creo que he aprendido a hacer citas multiples, asi que la proxima no tendre que escribir dos post diferentes. lo siento jeje.

un saludo

SDi
29/12/2007, 23:40
pues yo creo que no, el del clima es la misma que marca el cuentakilometros pero con 6 km/h menos, igual que la media de velocidad. yo no he visto nada diferente, es como poner la aguja un poquito mas abajo.

un saludo
Pues si es, pon un GPS y veras como los 2 marcan igual.

Walker
30/12/2007, 14:26
Pues si es, pon un GPS y veras como los 2 marcan igual.

y quien te asegura que la velocidad de un gps sea cierta igualmente?? ya te digo a mi me marca 6km/h menos constantemente y eso me hace pensar que de real no tiene un pelo, es la que marca la aguja.

yo cronometro un kilometro y con el taquigrafo (o como se llame) del reloj, veo a la velocidad que voy, pero suele haber variaciones de un kilometro a otro porque estos no estaran perfectamente colocados a 1000m uno del otro, aunque la diferencia es muy poca.

un saludo

cholo
30/12/2007, 14:33
holas a todos el mio toledo del 2000 tdi 110 tambien de marcador lo e puesto a 210 y me pedia mas os comento mi experiencia ningun interes en inventarmelo

SDi
30/12/2007, 14:40
y quien te asegura que la velocidad de un gps sea cierta igualmente??
Y quien te asegura que no lo es? El GPS con buena cobertura (si es un buen GPS) tiene un error de muy pocos metros. Yo he echo calculos y la velocidad del GPS me coincidia con la real.

Touranito
30/12/2007, 20:37
holas a todos el mio toledo del 2000 tdi 110 tambien de marcador lo e puesto a 210 y me pedia mas os comento mi experiencia ningun interes en inventarmelo

No te preocupes, nos pasa a todos, nos queda medio pedal todavia, haber si conseguimos que con el otro medio pedal llegar a los 300 Km/h, los ferraris estan que tiemblan ya!!!

Kuntzu
30/12/2007, 20:44
Se de un Ibiza 1.4 16v 75Cv del 2000 que llega a 220 km/h de velocimetro, casi ná. Menudo misil, no? Lo mejor de todo con facilidad.

Estonces estamos derrochando el dinero comprando motores de mas de 100cv. jejeje

Touranito
30/12/2007, 21:35
Yo voy a cambiar mi vehiculo por este otro:
¿Llegaré a 230 km/h?
http://www.lideria.pl/img_big/7003.jpg

SDi
30/12/2007, 21:40
Estonces estamos derrochando el dinero comprando motores de mas de 100cv. jejeje
Eso pense yo, mejor que no lo digamos muy alto que la dueña se enfada jeje

soplillo
04/01/2008, 22:12
Esas cifras oficiales son las correctas, mi leon tdi110 lo he puesto en ligera bajada a 196km/h comprovados en el gps.

cholo
07/01/2008, 21:18
yo no se si es real el marcador o no yo solo se se que lo puse a 210 muchos os reis pero es verdad no me quedaba medio pedal por acelerar pero si iva en progresion cuando deje de acelerar ya os digo a 210 eso si mi coche estaba mas nuevo k ahora el k se rie es por k o no tiene ni puta idea o se caga ya directamente con el coche a 160 y se piensa que es ciencia ficcion gracias

soplillo
19/01/2008, 21:02
yo no se si es real el marcador o no yo solo se se que lo puse a 210 muchos os reis pero es verdad no me quedaba medio pedal por acelerar pero si iva en progresion cuando deje de acelerar ya os digo a 210 eso si mi coche estaba mas nuevo k ahora el k se rie es por k o no tiene ni puta idea o se caga ya directamente con el coche a 160 y se piensa que es ciencia ficcion gracias

196km/h de gps son unos 210 por hora de marcador, yo si te creo cholo.

Tutotdi
20/01/2008, 15:14
La proxima vez miras las revoluciones y ya esta, esa cifra no engaña.

Flip901
22/01/2008, 00:01
mi coche a cogido de marcador los 235....y no lo tire cuestabajo, que hablen los que tengan el toledo TDI de 150...

Flip901
22/01/2008, 00:16
Yo creo que era la potencia ideal para ese coche, su peso era de 1280 kilos, bastate ligerito para ser una berlina, actualmente no hay ninguna que baje de 1500 kilos y para mover este peso ne necesitan por lo menos 150cv para moverse con la misma soltura de la que se movian los modelos antiguos de hace unos años.

Por su puesto , la seguridad ha ganado mucho mucho y eso vale más que culaquier cosa, merece ese aumento de peso.
http://www.volvo-tp.ru/zrp_site/template/images/hist/volvo-940.jpg
http://www.caradisiac.com/media/images/le_mag/mag189/renault_modus_1.jpg

Voy a poner un ejemplo de lo que digo, un choque frontal entre un volvo 940, un tanque en seguridad de su epoca y un renault modus, david contra goliat, ¿quien gana? mirate el video:
http://www.youtube.com/watch?v=P0XPbydQPIo&eurl=http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=804363
Impresionante documento, como ha evolucionado la seguridad, el Modus absorve la energia del choque y el habitaculo intacto, y el volvo...madre mia! muy buen video Touranito
PD:que susto se lleva el presentador...jajajajja