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Ver versión completa : el_robledo - Leon FR TDI 150CV



el_robledo
27/12/2007, 23:26
Hola a todos. Creo que ya es hora de hacer un perfil ya que al menos a mi me gusta ver el de los demas y los progresos que van haciendo, bien acompañados de sus fotillos. Pego un trozo de la presentacion que hice hace poco ya que soy muy nuevo por estos lares.
Soy David, vivo entre barcelona y albacete (en la primera esta el trabajo) pero por el mismo trabajo suelo viajar por el pais. Ten go un Leon FR 150CV ARL del 2005. Lo tengo desde feberero de este año. Lo coji con 50000KM y tiene ahora 102000KM. Mis anteriores vehiculos fueron un Mitsubishi Montero 2.5TD comprado nuevo en 2005 y vendido con todo mi dolor para cambiar a un TDI menos gloton. Tambien decir que he descubierto que es una maravilla de coche con un motor sorprendente en funcionamiento, rendimiento y consumo. Antes del Montero tuve un BMW 318IS heredado y antes de este Raneult Kangoo, Opel Combo y For Fiesta L (Baja compresion del 79). Tambien actualmente tengo un Discovery I del 91 del que disfruto mucho pisteando y que hace un ruido a diesel que se escucha en kilometros, vamos, que ni los barreiros.

Os junto unas fotillos de los anteriores.
Aqui va el que heredé de mis padrs con un pequeño toquecillo, llantas que creo le quedaban muy bien

http://img165.imageshack.us/img165/6731/img0121xx0.jpg

Este lo vendi para comprarme el montero en agosto del 2005 ya que habia que hacerle demasiadas cosas al utilizarlo para currar. El pobre pillo muchos km en poco tiempo y se me amontono todo. A parte de tener toda la ilusion por un todo terreno. Y eso que ya tenia el Land Rover, pero este fijo en albacete.
Aqui va una del montero.

http://img404.imageshack.us/img404/1240/dsc0182cs4.jpg

Este pobrecillo mio lo vendi en enero de 2007 por uno que gastara menos que es el Leon que tengo actualmente y con el que estoy muy contento. El cambio claro esta es radical ya que con el montero me hacian miembro de honor de las gasolineras. De 12 litros no bajaba ni circulando por debajo de los limites.

Os dejo otra de mi Land Rover al que le tengo mucho cariño y que este se queda conmigo para los restos.

http://img244.imageshack.us/img244/5624/img2153uz7.jpg

Como me parece que solo son tres fotos por mensaje ahora abro otro.

el_robledo
27/12/2007, 23:34
Aui cuelgo la unica que tengo hecha del coche del dia que lo fui a recoger. Lo malo es que esta hecha con el movil.

http://img104.imageshack.us/img104/2576/leonce5nd8.jpg

El coche tenia 50000km solo y en menos de un año ya se le han hecho mas de 52000km ya que lo utiliza para trabajar, casi siempre viajes largos. Del coche casi todos son alagos : consumo bajisimo, potencia, fuerza, estabilidad, finura de funcionamiento, etc. Lo unico malo para mi es que es un pelo incomodo por las suspensiones que lleva. En todo este tiempo el coche no ha dado ningun problema, solo mantenimiento y con el ritmo de viajes que lleva pues las pastillas de freno con 60000km estan nuevas, igual que los neumaticos que llevan 40000km y estan a media vida. Un coche asi no se desgasta apenas.
Despues de todo lo que estoy viendo en el foro pues me animo a hacerle cosillas en cuanto el dinero vaya dejando hacer. Esta proxima semana que acabe de viajes lo lavo y cualgo un monton de fotos mas pero ahora da lastima verlo entre la porqueria y la sal de las carreteras. Tiene un verdadero color ceniza.

Saludos y en cuanto pueda voy colgando mas.

BlinX
28/12/2007, 00:44
Bonito coche y muy buen motor, felicidades tio.

Un saludo...!!! ;)

alberto_amc
28/12/2007, 01:06
Felicidades por tu máquina...la verdad que estos motores van de cine...y gastan poquito...espero que te dure mucho más y siga dandote satisfacciones...Un saludo

BUJE
28/12/2007, 15:48
muy buenos los coches.... estan como nuevos jeje

manutdi
28/12/2007, 16:08
un portento el 1,9 tdi 150 cv y un gran compacto hoy dia.
ahora a ñapearlo.

Rubos
28/12/2007, 16:52
Una gran máquina, sin duda..., y el nombre de Rocinante le viene bien al Land Rover Discovery I ...

el_robledo
03/01/2008, 21:05
Hola. Ya me he dignado a gastarme 3 miseros euros y el aburriemiento ha hecho que lave el coche para poder hacer unas fotillos. La verdad es que cuando esta limpio le dan mas ganas de cuidarlo mas a uno. Ahi van.

http://img110.imageshack.us/img110/8703/72498066sn1.jpg

http://img367.imageshack.us/img367/269/30962475uj1.jpg

http://img110.imageshack.us/img110/6161/17555495xb6.jpg

Equipamiento de Serie :

Lo normal en estos coches

Cierre centralizado
Elevalunas en las cuatro puertas
Climatizador
ESP-ABS, y demas eletronica
Radio CD Aura
Cierre centralizado
Faros Antiniebla

Cosas que se le han hecho despues :

Tempomat
Parrot CK3200LS
Targeta USB
Pomo cambio FR (Leon II)
Aros cromados Cuadro

Averias hasta hoy
Luna delantera (Esos camiones de arena me tienen el cristal y parachoques frito a chinazos)
Tubo Turbo-Intercooler que cojió holgura y dejaba escapar un poco de presion.
Tubo Aluminio Turbo-Intercooler que se le partio un trozo.
Caudalimetro
EGR

el_robledo
03/01/2008, 21:07
Otras mas donde ahora me veo reflejado.

http://img508.imageshack.us/img508/3852/imagen003ay1.jpg

el_robledo
03/01/2008, 21:11
Cuelgo una de donde tengo montado el parrot ya que veo que no es comun la idea que tuve. Ahi me va bien para manejarlo y me da menos impacto visual. No molesta para el mando de las luces y si algo para las ruletas. Lo malo es que lleva golpes sin querer.

http://img110.imageshack.us/img110/8214/96686125dm2.jpg

Esta en detalle del tempomat.

http://img110.imageshack.us/img110/2276/93910972bp4.jpg

el_robledo
03/01/2008, 21:17
Otra mas del detalle de la placa usb. Esta escondida en la consola central, donde el cambio y aquel dia me dio pereza continuar hasta la guantera y lo deje de momento asi con un alargo USB.

http://img110.imageshack.us/img110/9065/14942514vj7.jpg

Lo bueno es que he visto en vuestro coches buenas ideas en la consola central. Con lo cual prefiero esperar un poco a que mejore la economia y poner la consola (comodisima en largos viajes) y poner dentro el usb.

Aqui os dejo otra de como gastar poco. Fijaos el parcial y el nivel de petroleo.

http://img508.imageshack.us/img508/1550/imagen007dc8.jpg

Esto esta conseguido llenando el deposito hasta la boca y sin aire. Apretando con la manguera el pitorro que saca el aire del deposito y haciendo una conduccion bastante tranquila. Solo pisando en adelantamientos. Y el 90 por ciento en autopista y carretera rapida. Se suele mover entorno los 5,7 y 6.

el_robledo
03/01/2008, 21:19
Felicidades por tu máquina...la verdad que estos motores van de cine...y gastan poquito...espero que te dure mucho más y siga dandote satisfacciones...Un saludo

La verdad es que 0 problemas y solo satisfacciones. Lo suelo llevar sin apretarlo y mecanicamente lo cuido. Es la leche lo poco que gastan para el rendimiento que tienen.

el_robledo
19/01/2008, 21:11
Pues este viernes ha tenido una visita a la Seat para hacer la revision de los 105000 (105700 pa ser exactos). La cosa se ha ido a 208 euros ya que se ha cambiado la correa de accesorios que estaba bastante agrietada y el liquido de frenos que despues de 3 años estaba ya un poco "gran reserva". La verdad es que lo del liquido se nota bastante en los frenos. Otra cosa que he hecho ha sido limpiar los cristales por dentro gastando casi medio rollo de papel de cocina y salian negros como el carbon (fumador yo, pero exfumador en el coche desde hace 10 dias).
Ahora estoy animado a ver si el vienres que viene me animo a ir a por los pedales TT o el kit este de interior que cambia aro de marcador, rejillas y embellecedores de elevalunas todo a gris. Alguna de los dos creo que caerá.

Saludos

alberto_amc
19/01/2008, 21:34
llevas el usb en el mismo sitio que yo !!! Sobre la proxima mod, yo optaría por los pedales del TT, que quedan muy bien. Un saludo

juanravillaca
19/01/2008, 21:55
Un gran coche sin duda, los consumos los tienes bajisimos. Yo diria que mas bajos que mi 110tdi, aunque al parecer yo le piso mas

el_robledo
19/01/2008, 22:01
llevas el usb en el mismo sitio que yo !!! Sobre la proxima mod, yo optaría por los pedales del TT, que quedan muy bien. Un saludo

Haber si mas adelante le pongo el reposabrazos central y va para adentro como lo tiene algun compañero. Pero de momemtno asi se queda "a mano" pero de mala manera.

alberto_amc
19/01/2008, 22:01
Un gran coche sin duda, los consumos los tienes bajisimos. Yo diria que mas bajos que mi 110tdi, aunque al parecer yo le piso mas

te pesa el pie derecho ehh....vamos, yo igual que tú. Trato de contenerme, pero siempre acabo pisandole más de lo normal, en las incorporaciones, rotondas etc etc me gusta salir rapidito :mrgreen: Que se noté el culímetro jeje

el_robledo
19/01/2008, 22:03
Un gran coche sin duda, los consumos los tienes bajisimos. Yo diria que mas bajos que mi 110tdi, aunque al parecer yo le piso mas

La verdad es que conduzco muy tranquilo. En cataluña no esta la cosa para ir a mas. Cuando estoy en AB si le suelo pisar mas ya que hay buenas carreteras sin trafico y se puede disfrutar un poco.

juanravillaca
19/01/2008, 23:06
La verdad es que conduzco muy tranquilo. En cataluña no esta la cosa para ir a mas. Cuando estoy en AB si le suelo pisar mas ya que hay buenas carreteras sin trafico y se puede disfrutar un poco.

La verdad es que yo le achucho bastante, en ciudad que ando siempre, pues se nota mucho, eso si, en cuanto dejo de pisarle se me queda el consumo en 5,3

borja_perez
20/01/2008, 11:58
Mu guapete el coche!!!
Y lo llebas a un buen ritmo por que 52.000km en casi un año no son pocos xD
De consumos anda muy bien la verdad, yo lo maximo que he visto mi cuadro son 830km sin entrar en la reserba(conduccion trankila pero autopista y ciudad 50%) estoy deseando hacer un viaje para ver el consumo xD

Un saludo

jesbel
20/01/2008, 12:05
Chulísimo... una gran máquina el León TDI 150, aunque muchas veces criticado...

el_robledo
21/01/2008, 20:21
Mu guapete el coche!!!
Y lo llebas a un buen ritmo por que 52.000km en casi un año no son pocos xD
De consumos anda muy bien la verdad, yo lo maximo que he visto mi cuadro son 830km sin entrar en la reserba(conduccion trankila pero autopista y ciudad 50%) estoy deseando hacer un viaje para ver el consumo xD

Un saludo

Este año desde luego ha llevado buen ritmo y en el futuro va a decaer un poco pero mas de 40000 anuales seguira teniedo. El consumo ese es casi todo autopista con poca ciudad y en autopista tempomat a 135 de marcador.

el_robledo
21/01/2008, 20:22
Chulísimo... una gran máquina el León TDI 150, aunque muchas veces criticado...

En que se le criticaba a este coche? Yo he oido mucho de turbos y arboles de levas pero pienso que en la mayoria de casos se trataba de no tener trato adecuado. Claro esta que en otras habra salido algo mal.

el_robledo
21/01/2008, 20:24
Bueno....me he viciado un poco con todo lo que estoy viendo por el foro y ahi va una pequeña ñapilla :

http://img171.imageshack.us/img171/1320/imagen002ft2.jpg

Mañana cuando tenga unos miniutos tranquilos me pongo a cambiarlo.
Desde luego que la diferencia es abismal entre el de origen y este. El de origen la verdad es que se lo curraron muy poco.

REIFNITZ
21/01/2008, 21:30
Veo que tu Fr consume como el mio.
El mio hace la mitad,quizas un poco mas.
Muy bonito el color,junto con el rojo los que mas me gustan.

toledofr
21/01/2008, 23:13
Robledo el fr es un gran coche y si hablas con la gente que lo tiene (por lo menos con los que hablo yo) estan supercontentos con el.
Lo de viciarte es solo el principio, se empieza por el pomo y ya no se acaba nunca!!!
Tu dices que mis llantas quedan muy bien, pero yo tengo la mania que con las que tu llevas quedaria mejor

un saludo

el_robledo
22/01/2008, 20:59
Lo de que no se acaba nunca que razon tienes. No he hecho ni dos y las que estoy pensando ya. Cuelgo una fotillo del pomo ya puesto.

http://img110.imageshack.us/img110/5340/39721448uw2.jpg

Quitar el conjunto cerquillo de la consola central es facil pero quitar la grapa del pomo ya ha sido peor, al igual que desmontar el cerquillo para quitar la funda. Para montar el nuevo y montar de nuevo el ceruqillo atrapando la nueva funda tambien ha tenido su guasa ya que en el Leon II el sistema de atrapar la funda difiere de este. Pero buen, al final ha salido bien despues de mas de una hora.

Lo proximo que ya esta pedido y sera el unico cromado del coche despues de los anagramas de Seat son los cerquillos del cuadro.

Y por este mes paro ya.....

el_robledo
31/01/2008, 21:18
Hola, hoy me ha llegado otra cosilla mas : los aros del marcador que cualquier coche nuevo lleva puesto y a mi personalmente me gustan siempre que no canten mucho.

http://img91.imageshack.us/img91/9863/aroscuadrouf4.jpg

Haber si me animo y encuentro tiempo como para desmontar el cuadro, no perder piezas, montarlo y que funcione..... Colgare alguna fotillo cuando esté puesto.

alberto_amc
01/02/2008, 11:48
buen cambio el del pomo, al menos en estética...¿es ergonómico??

el_robledo
02/02/2008, 16:59
buen cambio el del pomo, al menos en estética...¿es ergonómico??

Al principio es mu raro de cojer y parece incomodo pero en pocos dias ma gusta como es mucho y me he acostumbrado del todo, supongo que es señal de que estará bien pensado. Lo que veo es que esta hecho para ir mas alto como en el Leon 2 y por eso se hace raro de cojer.

el_robledo
02/02/2008, 17:08
Bueno, la quedada de esta mañana ha estado muy bien para conoceros a algunos y ver el buen ambiente que hay y claro esta para hacer algunas cosillas ya que juanravillaca bien bien preparado. Con la ayuda de el y de pinone he puesto los aros al cuadro.

http://img185.imageshack.us/img185/2323/imagen000nr7.jpg

Desde luego el plastico del cuadro cuesta de sacar a no ser que le tengas pillado el truco como pinone y juanravillaca.

http://img185.imageshack.us/img185/8117/imagen001ru4.jpg

Ahi esta el cuedro suelto

http://img185.imageshack.us/img185/2985/imagen002cd5.jpg

Y aqui la carcasa con los aros puestos. Todo montado me gusta mucho como queda. Colgaré una fotillo mañana ya que se ha quedado el movil sin bateria cuando he hecho la ultima.

Tambien Juanra me ha activado el chivato del cinturon, lo de las ventanillas con el mando y desactivar la apertura selectiva de puertas ya que para mi es un engorro estar siempre dando dos vecs para abrir el maletero, que es casi el 90 por ciento del tiempo.
Son unas maquinas de conocimiento.

juanravillaca
02/02/2008, 17:42
Me ha encantado tocar ese coche "virgen", que poco le queda , ya veras como empiezas a meterle cosas a mansalva

el_robledo
02/02/2008, 18:08
Me ha encantado tocar ese coche "virgen", que poco le queda , ya veras como empiezas a meterle cosas a mansalva

Ya te digo, esto pica cosa mala. Habra que esperar al mes que viene que haya algunos euros mas y a por otra ñapilla mas.

el_robledo
02/02/2008, 18:40
Aqui va una del cuadro con los aros cromados puestos y el testigo del cinturon.

http://img110.imageshack.us/img110/9479/32537982hz7.jpg

SDi
02/02/2008, 19:06
Que guapo lo tienes, disfrutalo mucho tiempo. Salu2.

alberto_amc
03/02/2008, 17:09
Me encanta tu carro, felicidades por las ñapas.

el_robledo
26/02/2008, 21:56
Hola a todos. Este fin de semana ha sido un poco asqueroso para la cartera. En un taller de un amigo lo subimos para ver una posible fuga de aire por un ruido que venia escuchando del turbo despues de un viaje a altas velocidades durante bastantes kilometors. Localizamo el tubo que se salia de su sitio un poco al acelerar fuerte dejando escapar presion.

http://img406.imageshack.us/img406/4723/imagen007ld9.jpg

Lo pedimos en Seat y este proximo finde lo cambio. Ya dire que tal va la cosa. Lo malo o bueno segun se mire, fue que una vez subido en el elevador me di cuenta que la rueda delantera derecha estaba totalmente gastada por dentro, me extraño mucho por que solo dos semanas antes las habiamos desmontado para equilibrarlas y estaba bien. Llevaban mas de 50000km y pienso que algun bahce grande (A-3 y A-1) jodiera la direccion y como he cambiando los habitos al conducir desde hace poco tiempo (vuelvo a disfrutar en la carreteras) me la cargara en 2000km. Aprovechando que estoy en Burgos trabajando (Automoba) he cambiado las delanteras (en esa asomaba la lona ya en la zona gastada) y ajuste de geometria de direccion. Comentaba el jefe de taller que no estaba muy desajustada pero conduciendo un poco a lo bestia me las podia haber cargado en ese poco tiempo.
He puesto una Michelin Primacy HP...ya os diré que tal van, pero desde luego estos 500 euros de todo me hara volver a conducir tranquil otra vez. Ya colgaré fotillos de las ruedas.

Saludos

sankatu
26/02/2008, 22:20
Hola El robledo

Seguro que al natural los aros de alumino que has colocado al cuadro quedán mejor, ya que en la foto no se aprecian bien al tener el fondo blanco.
Por otro lado a mi tambien me ha sorprendido el prematuro desgaste de los neumáticos delanteros en pocos kilometros. :shock: De todos modos has hecho bien en alinearlos tras el cambio.
Un saludo

el_robledo
26/02/2008, 23:04
Si, ha sido prematuro pero es que de un mes para aqui habia cambiado radicalmente la forma de conducir y me lo estaba pasando muy bien en carretera (de noche, sin trafico) en los viajes que hacia. Esto ha hecho que vuelen las gomas. Habra que ir mas tranquilo. Los aros lo bueno que tienen es que no cantan, se ven poco pero para mi esta bien. De noche los veo mejor ya que al ser cromados "rebotan" un poco la luz del cuadro y quedan bien. Tambien la culpa la tienen el fotografo que se empeña en hacer las fotos con movil en vez de con camara "normal".

sankatu
27/02/2008, 18:23
Tambien la culpa la tienen el fotografo que se empeña en hacer las fotos con movil en vez de con camara "normal".

:risas::risas::meparto::risas::risas: :aplausos::aplausos:
Por cierto cuando te canses del fondo blanco de tu cuadro, hazmelo saber.

toledofr
08/03/2008, 12:39
robledo aqui te dejo un detallito para tu perfil:

http://i31.tinypic.com/34h8dfo.jpg

gran coche pero mas grande es la persona, gracias!!!

Pinone
10/03/2008, 18:59
muy chulo y ya sabes lo que hay por aki, solo ñapas y buenas amistades jejeje, de eso no lo dudes

DOPI
10/03/2008, 20:09
Guapo tu coche....en q trabajas si se puede saber, q te mueves más q la compresa de una coja....

s2

DOPI
10/03/2008, 20:12
Q guapo tú coche, en q trabajas si se puede saber, q te mueves más q la compresa de una coja.....jejeje.

s2

osdelmor
10/03/2008, 21:31
Si, ha sido prematuro pero es que de un mes para aqui habia cambiado radicalmente la forma de conducir y me lo estaba pasando muy bien en carretera (de noche, sin trafico) en los viajes que hacia. Esto ha hecho que vuelen las gomas. Habra que ir mas tranquilo. Los aros lo bueno que tienen es que no cantan, se ven poco pero para mi esta bien. De noche los veo mejor ya que al ser cromados "rebotan" un poco la luz del cuadro y quedan bien. Tambien la culpa la tienen el fotografo que se empeña en hacer las fotos con movil en vez de con camara "normal".

Y la "normal" no sabes usarla...:mrgreen::mrgreen:

Salu2

el_robledo
10/03/2008, 21:39
Gracias por el detallito toledofr....asi se me ve "in person" con unos cuanto kilejos de mas que cuestan muchos pedales quitarlos.....jejeje

el_robledo
10/03/2008, 21:40
Guapo tu coche....en q trabajas si se puede saber, q te mueves más q la compresa de una coja....

s2

Pos de informatico pero la empresa tiene clientes con negocios por toda la geografia y a mi que me gusta viajar en coche para aprovechar los findes en albacete....se juntan el habmbre con las ganas de comer....

el_robledo
10/03/2008, 21:41
Y la "normal" no sabes usarla...:mrgreen::mrgreen:

Salu2

Macho....es que llevaba sin usarla tiempo....en todos los viajes la hecho pero como no voy a sitios nuevos o no hay tiempo por el curro pos no la uso.....y justo lo del temporizador no lo habia hecho servir nunca (por eso nunca salgo en las fotos).

Que mamoncete con recordarlo, ehhhh:lol::lol::lol::lol:. A parte de que las resacas son muy malas.......

osdelmor
10/03/2008, 21:44
Macho....es que llevaba sin usarla tiempo....en todos los viajes la hecho pero como no voy a sitios nuevos o no hay tiempo por el curro pos no la uso.....y justo lo del temporizador no lo habia hecho servir nunca (por eso nunca salgo en las fotos).

Que mamoncete con recordarlo, ehhhh:lol::lol::lol::lol:. A parte de que las resacas son muy malas.......

Pues a ver si no tardamos mucho tiempo en usarla de nuevo...:silbar::silbar:

Salu2 ;)

el_robledo
10/03/2008, 23:18
Eso espero, que nos veamos pronto que la llevaré bien cargado y con el manual "empollado"

el_robledo
06/05/2008, 20:48
Bueno, hoy ha tocado cambiar los dos neumaticos traseros que estaban ya en las ultimas y encima uno de ellos deformado a lo bestia. Hacia botar el coche circulando despacio y los ruidos de rodadura eran ya notables. Al desmontarlo uno de ellos tenia como dos "huevos" en la parte interior y otras tres zonas hundidas que casi no tocaban el asfalto. Ahora ya estan todos igual Michelin Primacy HP. Haber que tal irán estos, eso si, los pienso cruzar cada 15000km como mucho para evitar que deforme los traseros, ya que no es la primera vez.

http://img116.imageshack.us/img116/3484/img3692xy6.jpg

PoKy_DiaBLo
06/05/2008, 20:52
Ya nos dirás que tal van, mi padre tuvo esas gomas en un ibiza y ami no me gustaban mucho como iban en mojado y en seco eran muy chillonas.

el_robledo
06/05/2008, 21:02
Cuando monte las de delante hace un par de meses no me convencieron en lo que se refiere a agarre. Pra mi agarraban mas las Dunlop que llevaba. Pero como estaba un poco quemado con lo de que se me deformen voy a probar estas a ver que tal. De momento lo que si he visto es que son mas "comodas", los baches se notan menos que con otras. En agua no tengo queja y las veo mas o menos igual que otras.
Ya comentaré cuando le haya hecho mas kilometros.

Saludos

PoKy_DiaBLo
06/05/2008, 21:07
Que dunlop son las que llevabas?? yo cuando cambie seguramente monte las F1 Assimetricas o Potenza RE050

el_robledo
06/05/2008, 21:32
Si no recuerdo mal eran Dunlop Sportmax SP01, creo......duras si por que duraron lo suyo....y mas hubieran durado si no se me desajusta la direccion (Le calculaba 70000 en el ejedelantero y se quedaron en 50000km). En carretera haciendo circulando rapido en curvas medias-rapidas iban muy bien.

comodisimo
06/05/2008, 23:47
Hola, que tal?

Muy guapo el leon en negro y ese motor por lo que dicen todos va muy bien, corre lo suyo y gasta muy poco, gran adquisicion.

Lo del parrot encima del mando de luces... nose yo si te va a durar mucho, yo llevaba el movil alli y se acabo jodiendo el soprte... pero bueno, con un poco de cuidado puede aguantar.

Un saludo y disfruta del leon

el_robledo
07/05/2008, 00:15
Hola, que tal?

Muy guapo el leon en negro y ese motor por lo que dicen todos va muy bien, corre lo suyo y gasta muy poco, gran adquisicion.

Lo del parrot encima del mando de luces... nose yo si te va a durar mucho, yo llevaba el movil alli y se acabo jodiendo el soprte... pero bueno, con un poco de cuidado puede aguantar.

Un saludo y disfruta del leon

Donde está ha aguantado ya una cantidad de rodillazos y manotazos importante.....y ahi sigue. El dia que salte se lleva un trozo de salpicadero.

sankatu
10/05/2008, 04:02
Bueno, hoy ha tocado cambiar los dos neumaticos traseros que estaban ya en las ultimas y encima uno de ellos deformado a lo bestia. Hacia botar el coche circulando despacio y los ruidos de rodadura eran ya notables. Al desmontarlo uno de ellos tenia como dos "huevos" en la parte interior y otras tres zonas hundidas que casi no tocaban el asfalto. Ahora ya estan todos igual Michelin Primacy HP. Haber que tal irán estos, eso si, los pienso cruzar cada 15000km como mucho para evitar que deforme los traseros, ya que no es la primera vez.

http://img116.imageshack.us/img116/3484/img3692xy6.jpg


Hola "El robledo"
¿Qué tal estamos? Muy buena elección esas ruedas tienen fama de ser cojonudas. Te he remarcado en negrita cruzar neumaticos, yo creo que te referiras a cambiar de atrás a delante. Y yo lo realizaría cada 10.000 en vez de los 15.000 Kilometros. Porque como sabrás el eje trasero de nuestros vehículos pisan un poco hacia dentro, deformando el neumático. Si lo dejas muchos kilometros cogeran esa forma y te repercutira en el eje delantero además de la dirección.

Un saludo :ok:

el_robledo
12/05/2008, 22:26
Pues si, con lo de cruzar queria de cir solo de delante a atras o viceversa. Lo que comentas de como pisa el eje tienes toda la razon y solo me ha hechpo falta ver la foto para ver la parte "manchada" porl el suelo. Seguramente acorte el cambio a los 10000.

Saludos

el_robledo
15/05/2008, 23:44
Bueno, esta tarde he estado en la Seat para pedir hora para la revision de los 120000km (que seguramente seran 121000km). Le toca distribucion y a parte de lo que cambian le he dicho tambien que me cambien el piñon del cigüeñal y tornillo (La cara de extraño del asesor ha sido digna de ver), la bomba de agua (Esto ya lo veia normal) y la valvulina del cambio. No me dejo nada, no? Es para el jueves que viene y serán cerca de 1000€. Vaya chorro de puntos de la caja de ahorros de golpe voy a conseguir!!!

sankatu
19/05/2008, 20:41
Bueno, esta tarde he estado en la Seat para pedir hora para la revision de los 120000km (que seguramente seran 121000km). Le toca distribucion y a parte de lo que cambian le he dicho tambien que me cambien el piñon del cigüeñal y tornillo (La cara de extraño del asesor ha sido digna de ver), la bomba de agua (Esto ya lo veia normal) y la valvulina del cambio. No me dejo nada, no? Es para el jueves que viene y serán cerca de 1000€. Vaya chorro de puntos de la caja de ahorros de golpe voy a conseguir!!!

Tras leerte me surge la duda, ¿Como es que te toque cambiar la correa de la distribución a los 120.000 kilometros en vez de a los 90.000? En mi Toledo es cada 90.000 kilometros.
Saludos.

el_robledo
19/05/2008, 20:45
Eso creia yo hasta que lei el libro de mantenimiento. Ponia cada 120000km. En algunas Seat no tenian ni idea pero en otras me decian que para los ultimos modelos a partir de no se que fecha del 2004 les tocaba cada 120000km y que no me preocupara. En las dos ultimas revisiones la miraron y dijeron que estaba bien. Igualmente el proximo cambio no creo que lo alargue tanto y seguro será a los 90000-100000km. En todos sitios no se por que me dicen que el recambio de fábrica siempre es mejor que el que se pone despues.

MaNReD
19/05/2008, 22:12
Otra mas del detalle de la placa usb. Esta escondida en la consola central, donde el cambio y aquel dia me dio pereza continuar hasta la guantera y lo deje de momento asi con un alargo USB.

http://img508.imageshack.us/img508/9575/imagen006gm3.jpg

Lo bueno es que he visto en vuestro coches buenas ideas en la consola central. Con lo cual prefiero esperar un poco a que mejore la economia y poner la consola (comodisima en largos viajes) y poner dentro el usb.

Aqui os dejo otra de como gastar poco. Fijaos el parcial y el nivel de petroleo.

http://img508.imageshack.us/img508/1550/imagen007dc8.jpg

Esto esta conseguido llenando el deposito hasta la boca y sin aire. Apretando con la manguera el pitorro que saca el aire del deposito y haciendo una conduccion bastante tranquila. Solo pisando en adelantamientos. Y el 90 por ciento en autopista y carretera rapida. Se suele mover entorno los 5,7 y 6.
Muy guapo tio! y los consumos de lujo. Con mi FR 170 para bajar de 7 cuesta lo suyo... aunque le piso bastante todo hay que decirlo :twisted: con el depósito lleno hacer mas de 700km es toda una azaña.

el_robledo
19/05/2008, 22:28
Por lo que tengo visto el 2.0 es algo mas gloton pero mas progresivo y agradable de llevar. Ultimamente me ha subido la cosa medio litro, supongo que con la revision y filtros nuevos volverá a ser un mechero.

Saludos

el_robledo
23/05/2008, 17:01
Eso creia yo hasta que lei el libro de mantenimiento. Ponia cada 120000km. En algunas Seat no tenian ni idea pero en otras me decian que para los ultimos modelos a partir de no se que fecha del 2004 les tocaba cada 120000km y que no me preocupara. En las dos ultimas revisiones la miraron y dijeron que estaba bien. Igualmente el proximo cambio no creo que lo alargue tanto y seguro será a los 90000-100000km. En todos sitios no se por que me dicen que el recambio de fábrica siempre es mejor que el que se pone despues.

Me cito yo mismo. A parte tambien sustituyo el anticongelante y me han llamado hace un rato con dos sorpresas mas. La membrana de la EGR y el caudalimetro. Supongo que por esto ultimo notaba el aumento de consumo y un poco de perdida de potencia. Lo bueno es que ya que la desmontan la limpian. A parte tambien me han dicho de una pieza de aluminio que va entre el intercooler y el tubo que viene del turbo. La ultima cambie el tubo ese y resulta que no era de ahi, sino de la pieza esa. La cosa ya ronda los 1200€, pero bueno, al menos saldrá bien para rato. Eso si, la proxima revision gorda espero que me pilla en vacaciones y poder ir al gran profesional que es m0nch0.

toledofr
23/05/2008, 23:52
Ufff vaya dolorosa!!!!!!! Pero bueno como tu dices te lo van a dejar de lujo otra vez y a darle kms al leoncio!!!

Saludos amigo

juanravillaca
23/05/2008, 23:54
jopete, si que te estan dando fuerte, es que le metes mucha caña al fr

el_robledo
25/05/2008, 16:43
Si, lleva buen ritmo de kilometros, pero para eso es diesel y deberia de aguantarlos bien. Tambien lo que se le ha ido no me preocupa mucho y dentro de lo que cabe lo veo normal ya que lo llevo muy tranquilo y lo de la EGR me han dicho que en parte es por la carbonilla. Habrá que llevarlo un poco mas "alegre". El cauda por desgracia veo que es normal en estos motores. Mañana colgaré la factura por aqui que será "graciosa de ver".

Saludos

laperlanegra
26/05/2008, 18:42
hola yo tambien tengo un leon fr me gustaria saber como as puesto el usb y si conservas el radio cd aura con cargador o como lo has hecho...

vuena maquiena ahora con cuidadin que eso anda mucho....

el_robledo
26/05/2008, 20:52
hola yo tambien tengo un leon fr me gustaria saber como as puesto el usb y si conservas el radio cd aura con cargador o como lo has hecho...

vuena maquiena ahora con cuidadin que eso anda mucho....

El Radio CD me venia sin cargador. La targeta va conectada al conector del cargador del Radio CD. La targeta la tengo "escondida" en la consola donde esta el cambio y el freno de mano, en un hueco que encontré y envuelta en espuma para que no toque nada y amortigüe cualquier posible golpe. Despues con un alargador USB normal me lo lleve hasta donde se ve. La intencion este verano es colocarlo como dios manda, poniendo la targeta en el hueco que hay detras del radio cd y con el alargador USB llevarlo hasta dentro de la guantera donde pondre un conector majo como los que se pueden ver en varios perfiles de compañeros. Asi aprovecharé y montaré el relé de los intermitentes confort, que estos dias circulando con el A4 de mi padré he visto que es comodisimo.

Saludos

el_robledo
26/05/2008, 21:00
Aqui cuelgo el facturon de esta tarde. Hoy me he dado cuenta de que las targetas tienen limite, jeje.

http://img440.imageshack.us/img440/8541/img018qc7.jpg

http://img353.imageshack.us/img353/1199/img017iw3.jpg

Nostamal la cosa pero al menos me quedo tranquilo para un tiempo. Seguramente a la que pase de 4 años pasaré de llevarlo ya que entonces seguramente se quedará conmigo pa los restos.
Me ha enseñado el Asesor de Seat las piezas :
- Con 120000km la EGR no estaba tan sucia como las que vemos que limpia m0nch0, pero tenia una pieza de plastico y, el servo o eletroiman que la mueve roto y derretido ya que apenas movia.
- El tubo de aluminio que va del turbo al mangutio que cambie anteriormente se le habia partido un trozo y la grapa que coje el tubo no enganchaba, haciendo que se saliera el tubo casi del todo a la que el sistema cojia un poco de presion.
- Cuadalimetro casi KO. A partir de ahora filtro de aire cada 15000km.

El resto cosas que queria que se hicieran como cambio de anticongelante, piñon y tornillo del cigüeñal, bomba de agua (intercambio).

Comentaba el asesor que con TDI's del 2004 para aqui ha visto muchos con muchos km y ninguno tenia juego en el piñon, que pasaba mas bien en modelos mas antiguos (por si acaso yo lo cambio).

Pinone
27/05/2008, 00:47
uf vaya facturon, a mi todavia le quedan 60mil pero habrá que ir haciendo hucha

el_robledo
27/05/2008, 20:08
Lo que si he notado sobremanera hoy, que ya le he podido hacer unos 200km, es que han desaparecido las vibraciones al ralenti que yo daba por normales en este coche. Parece mentira lo que hace la EGR. Supongo que el tubo de aluminio tambien habrá influido en que ahora a punta de gas el coche ande. Haber en unos dias como van los consumos.....

BUJE
10/06/2008, 23:49
Hola, menuda facturosa eh... a mi me han dicho el piñón no hacía falta, pero si el tornillo , les dire que echen un vistazo al piñón pero el tornillo si..
la valvulina cual te pusieron sintetica???
lo has dejado nuevo... cuanto te tardaron dos días? saludos

el_robledo
11/06/2008, 00:23
Hola, menuda facturosa eh... a mi me han dicho el piñón no hacía falta, pero si el tornillo , les dire que echen un vistazo al piñón pero el tornillo si..
la valvulina cual te pusieron sintetica???
lo has dejado nuevo... cuanto te tardaron dos días? saludos

La valvulina no se.....a ver si por la referencia lo pregunto. El piñon lo vi en muy buen estado pero por si las moscas y como es cada mucho, prefiero hacer como dijo m0nch0 y cambiarlo. En dias huebiera sido en dos si no llega a ser por el tubo metalico que del turbo al manguito de antes del intercooler que no lo tenian y retrasó la cosa un dia mas.
Al menos se que las proximas facturas seran mas livianas, jejeje y la cosa está en que se quede perfecto para muchos km mas.

Saludos

BUJE
11/06/2008, 01:12
robledo yo tengo un tdi de 110cv queria hacer esto o tenía pensado jejeje, me dieron sobre 700€ mira

Distribuccion: 1 correa y tres rodillos
Bomba de agua, tornillo del cigüeñal (pinón lo miraran)
Correa del alternador, pero el tensor no se y la polea no se tampoco ....
Anticongelante G12 plus ( que según el asesor seat es de por vida, simplemente mirar como esta con una maquina y si perdio propiedadas echan un poco ) pero creo que sera major cambiarlo no???
Liquido de frenos original dot 4
valvulina original tambien... porque noto que entran duras y estoy convencido de que bajo el nivel fijo, mejor vaciar y llevar jeje.
Filtro de polen tambien.
Saludos y como lo ves??? añadirías algo mas???
gracias tio, saludos

el_robledo
11/06/2008, 22:01
robledo yo tengo un tdi de 110cv queria hacer esto o tenía pensado jejeje, me dieron sobre 700€ mira

Distribuccion: 1 correa y tres rodillos
Bomba de agua, tornillo del cigüeñal (pinón lo miraran)
Correa del alternador, pero el tensor no se y la polea no se tampoco ....
Anticongelante G12 plus ( que según el asesor seat es de por vida, simplemente mirar como esta con una maquina y si perdio propiedadas echan un poco ) pero creo que sera major cambiarlo no???
Liquido de frenos original dot 4
valvulina original tambien... porque noto que entran duras y estoy convencido de que bajo el nivel fijo, mejor vaciar y llevar jeje.
Filtro de polen tambien.
Saludos y como lo ves??? añadirías algo mas???
gracias tio, saludos

A mi me cambiaron tensores, piñon, y mas piezas que hay en la factura como tubos, EGR, cauda, etc y por eso sube mas.
Por ese precio esta muy bien todo....por solo revision de distribucion : todos los filtros, aceite y kit distribucion salia unos 600@. Con lo cual si a parte te hacen valvulina, anticongelante y liquido de frenos lo veo muy bien.
Lo hice en Taller oficial....de las ultimas que va a pisar, jejeje

Saludos

BUJE
12/06/2008, 00:13
no el aceite y filtro de aceite lo cambio yo en casa, el de aire no toca y tambien lo cambio cuando toca, el de gasoil tampoco toca.

que tensores?? los tensores del alternador y correa dices?

el_robledo
12/06/2008, 20:22
no el aceite y filtro de aceite lo cambio yo en casa, el de aire no toca y tambien lo cambio cuando toca, el de gasoil tampoco toca.

que tensores?? los tensores del alternador y correa dices?

Los rodillos tensores de la correa de distribucion. La del alternador la cambién en la anterior revision de 105000km ya que estaba muy agrietada. Aun no tengo ELSA, pero creo que en otro perfil de otro compañero que haya visitado a m0nch0 (por consiguiente, fotos) se podrán ver.
Lo haces tambien en concesionario oficial? Por precio lo veo bien ya que lo que te ahorras en filtros te lo ponen en liquido de frenos (unos 60€ creo que me cobraron), valvulina y anticongelante.

Saludos

el_robledo
12/06/2008, 20:27
Bueno, en la hora de comer me he entretenido en poner otra chorradilla. Me regalaron en un concesionario MB las bombillas de intermitente que montan ellos en algunos modelos, que no son cromadas del todo. Tienen algo de reflejo como si tuvieran algo de espejo, algo azuladas y algo naranjas.
Dejo la foto hecha hace un rato de mala manera (como siempre tiramos de movil)....

http://img392.imageshack.us/img392/7990/bombillanq7.jpg

En real se ve menos naranja y en la parabola se observa el reflejo azulado. No estan mal.
La cosa es que el otro dia vi en norauto las cromadas del todo y no me gusto la calidad a simple vista. De paso las que he quitado delante que estaban muy bien las he puesto atras, que cuando por curiosidad las he sacado he visto que todo el material naranja de la bombilla se estaba desprendiendo. Ahora dan luz NARANJA, y no media blanquecina.
Y de paso tambien cambiar la de freno derecha que tiene propension a fundirse.

Saludos

MichaelKnight
12/06/2008, 20:37
pues yo sigo esperando a que saquen algun tipo de lamparas led homologadas para poder sustituir intermitentes, luces de freno, luces de marcha atras y posicion, ya que dudo que para cortas y/o largas saquen algun sistema led universal. me parece que a estas alturas seguir con filamento en segun que lamparas es un atraso, pero seria un gran golpe a las grandes multinacionales como philips u osram el que les quitaran esa jugosa cuota de mercado de las lamparas de automoviles.

el_robledo
12/06/2008, 20:58
pues yo sigo esperando a que saquen algun tipo de lamparas led homologadas para poder sustituir intermitentes, luces de freno, luces de marcha atras y posicion, ya que dudo que para cortas y/o largas saquen algun sistema led universal. me parece que a estas alturas seguir con filamento en segun que lamparas es un atraso, pero seria un gran golpe a las grandes multinacionales como philips u osram el que les quitaran esa jugosa cuota de mercado de las lamparas de automoviles.

Yo de leds para freno, etc tengo muchas vistas....no son homologadas? Es que tenia pensado comprar algunas.

MichaelKnight
12/06/2008, 21:14
Yo de leds para freno, etc tengo muchas vistas....no son homologadas? Es que tenia pensado comprar algunas.

hasta la fecha, ninguna de las que he visto lo son. encima las venden en tiendas que se supone que deberian vender solo cosas homologadas para calle como Norauto y similares, pero ya discutimos en una ocasion que eso no es asi, te ponen solo para circuito cerrado o algo asi.

BUJE
12/06/2008, 22:17
ok, entiendo tio, les dire que cambien las piezas que estan dañas, desgastadas, la bomba me decía que no hacía falta, pero total nos curamos en salud.
Tu lo dejaste alli no?? no viste nada no??? . oye te recomendaría el castrol edge td 50501 5w40, es mucho mejor que el repsol de siempre.... muchos yo estan empezando a poner, saludos

el_robledo
12/06/2008, 22:34
ok, entiendo tio, les dire que cambien las piezas que estan dañas, desgastadas, la bomba me decía que no hacía falta, pero total nos curamos en salud.
Tu lo dejaste alli no?? no viste nada no??? . oye te recomendaría el castrol edge td 50501 5w40, es mucho mejor que el repsol de siempre.... muchos yo estan empezando a poner, saludos

Las piezas me las enseñaron otdas pero se quedaron alli ya que las que me pusieron eran de intercambio. Preferí gastarme mas dinero pero cambiar piezas como la bomba de agua o el piñon y tornillo, asi como rodillos y demas para evitar sustos en muchos km mas. De momento en esta ultima pusieron Repsol. Espero que en la proxima vaya a algun sitio donde haya castrol.
En muchos concesionarios han hecho rpsol-castrol-repsol por que castrol no tiene un suministro adecuado para lo que se gasta en los concesionarios y estos mas de una vez se habian quedado sin por no llegarles. Muchos han vuelto a repsol por esa razon.

MichaelKnight
12/06/2008, 22:58
yo es que sigo sin entender el tema aceites. si cumplen un standar, entonces puede ser hasta de la marca carrefour que te va a dar el mismo resultado. esta claro que las diferencias de precio son por algo, pero realmente no se en que se puede notar a dia de hoy en el tema aceites, aunque deduzco que sera a la larga cuando lo agradezca el motor.

saludos.

el_robledo
12/06/2008, 23:03
En coches no he apurado ninguno aun hasta el medio millon, pero en motos se notaba una barbaridad de una marca a otra, y cumpliendo todas los mismos estandares. En otros vehiculos si que se notaba mejoria de funcionamiento cuando cambiaba a una marca mejor : finura, vibraciones, etc.
Por el contrato que han firmado seguro que mas temprano que tarde cambiaran todos a castrol y ya lo notaremos a ver. Yo no opino por que mi coche de momento solo ha tenido repsol.

MichaelKnight
12/06/2008, 23:23
yo el ultimo cambio fue en midas y pusieron shell que me decia un amigo mecanico que es de los mejores. si el lo cree, sera por algo imagino yo, pero no he notado diferencias con el repsol.

BUJE
13/06/2008, 00:48
Hola, que va te equivocas no da lo mismo echar un aceite que otro.... independientemente que cumpla con la estupulada normativa que recomienda el motor.... o no. ... hay diferencia de precios es por algo.. aditivos, mas pruebas, ensayos etc.... eso se paga... a mi me lo explico todo un colega que estudo sobre estos temas hizo pruebas, analizados etc..con cizalladoras y demas... se nota y un huevo.
porque mercedes , bmw o audi, porche, no escoger por ejemplo cepsa, etc.. porq estas marcas quieron lo mejor para sus motores... y con el paso de los kms va pasando factura, vosotros hacer lo que querais yo con el aceite ya no me la juego, paso paso siempre lo mejor.
hay de todo bla, bla bla... si escogeis estos siempre acertareis, mobil 1 , castrol, shel helix

el_robledo
08/08/2008, 18:09
Bueno....ya esta puesta la pedalera. Ha sido menos dificil de lo que pensaba ya que hace años al poner la de un familiar en su FR nos las vimos muy negras. A la que se les coje el truco cuesta poco pero hasta entonces se suda tinta. Y mas si como yo, cuando las estaba poniendo, no he calculado la sombra del edificio y he acabado al sol. Por lo menos he perdido 1 kilo sudando como un pollo.
Los he metido en seco, ni jabon ni na ya que no tenia nada a mano. Lo unico malo ha sido el tornillo del reposapies, que me ha costado sacar un monton porque no tenia a mano destornilladores de ese tipo. (Benditas Albaceteñas). Despues al ponerlo he visto que tendré que poner uno mas largo como habeis comentado mas de una vez, ya que este salta.
Ahora solo falta hacerme con un juego de llemas de dedo nuevas, jeje.
El cambio estético es tremendo y en cuanto a tacto se nota sobretodo en el freno y algo menos en el acelerador ya que de origen, este no lleva goma como el freno. En pocos dias seguro que me abituo.

http://img410.imageshack.us/img410/494/imagen004wb7.jpg

wili20
17/09/2008, 03:01
que lindos coches pero en general esta bonito el montero bien bien

el_robledo
28/09/2008, 01:10
Bueno, aprovechando la revision en la Seat de los 135000km, he aprovechado y he puesto algo mas para hacer los viajes largos mas comodos. Solo faltará alguien al lado haciendo algo para que no me duerma de ir tan comodo.

http://img136.imageshack.us/img136/9183/img4319tp0.jpg

http://img136.imageshack.us/img136/2421/img4320ig7.jpg

http://img295.imageshack.us/img295/3170/img4316qk7.jpg

el_robledo
15/10/2008, 23:08
Otro autoregalo. Este hacia bastante falta por que las que tiene no son las suyas y como tardé tanto en limpiarlas (Solo un año y medio) ya no les salia la roña ni a cañonazos.
Ahora a ver si encuentro el rato para ponerlas y limpiar el coche, que la lluvia de estos dias lo ha dejado "bonico".

http://img385.imageshack.us/img385/4626/alfombrillasleonxg0.jpg