PDA

Ver versión completa : Algo asustado!!!!



red_devil
28/12/2007, 17:39
Ola a todos los foreros.......tengo una duda y quisiera que me la resolvierais.A ver tengo un octavia II RS TDI y por lo que he leido dicen que la fiabilidad de los coches diesel no es muy buena.Mi tipo de conduccion es algo deportiva y dicen que si un diesel lo llevas ligerito casca en menos d 2 años es esto cierto???Y con el mio llevo casi 13000km y 0 problemas

Gracias de antemano


SALUDOS8)

DAVIDGR
28/12/2007, 17:59
hombre una cosa es llevar el coche ligerito, y otra hacer el bestia con el coche, sea diesel o gasolina, da igual, si lo tratas mal te duraran poco.

un saludo

fulltdi
28/12/2007, 18:19
Hombre, un TDI puede cascar aunque no lo lleves ligerito como tu dices pero hay que tener en cuenta que la fiabilidad de un diesel atmosferico de hace 20 o 30 años es mayor que la que pueden tener los TDI actuales que llevan turbo, motores mas ''apretados'', mucha electronica...etc

Lo de la conduccion deportiva, pues que quieres que te diga, un diesel no esta diseñado para eso, que lo aguanta? pues, en principio, si pero creo que hay una ''corriente'' instaurada desde hace años por la que se quiere dar un aire deportivo a los coches con motor diesel y creo que esa no es su funcion y es mi opinion, para eso, estan los gasolina, menos problematicos con el trato ''deportivo'' incluso llevando turbo como los TDI.

Sobre si tienes que estar asustado, pues no lo creo, si realizas un correcto mantenimiento de tu vehiculo y lo tratas como debes....podras disfrutarlo muchos kms.

petro
28/12/2007, 18:26
No hagas tampoco un caso excesivo, tu respeta los intervalos de mantenimiento y deja que el motor esté caliente antes de darle caña y luego 1 min al ralenti antes de pararlo después de haberle dado candela y arreando.

Que te salga bueno o malo no tiene una relación directa con darle caña o no, en mi antiguo Ibiza TDi con 180,mil km se llevo más cera que un cirio y no le cambié ni el embrague, mientras que el Octavia en rodaje sin haberlo pasado de 2500rpm se le jodio el turbo...

Kuntzu
28/12/2007, 18:36
Hombre, un TDI puede cascar aunque no lo lleves ligerito como tu dices pero hay que tener en cuenta que la fiabilidad de un diesel atmosferico de hace 20 o 30 años es mayor que la que pueden tener los TDI actuales que llevan turbo, motores mas ''apretados'', mucha electronica...etc

Lo de la conduccion deportiva, pues que quieres que te diga, un diesel no esta diseñado para eso, que lo aguanta? pues, en principio, si pero creo que hay una ''corriente'' instaurada desde hace años por la que se quiere dar un aire deportivo a los coches con motor diesel y creo que esa no es su funcion y es mi opinion, para eso, estan los gasolina, menos problematicos con el trato ''deportivo'' incluso llevando turbo como los TDI.

Sobre si tienes que estar asustado, pues no lo creo, si realizas un correcto mantenimiento de tu vehiculo y lo tratas como debes....podras disfrutarlo muchos kms.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque los TDI de hoy en dia anden como tiros, en deportividad un gasolina es un gasolina.

red_devil
28/12/2007, 19:43
muchas gracias por vuestras respuestas y a lo que decia petrolo yo antes d arrancar espero entre 1 o 2 min y lo mismo para parar el coche y si lo tengo k subir de vueltas espero a que el motor este a la temperatura adecuada;)

Gracias d nuevo,saludos

Faustino
29/12/2007, 19:45
... yo antes d arrancar espero entre 1 o 2 min ...
Gracias d nuevo,saludos

¿pa que? ¿pa que te pase el susto? ¿que placer encuentras en estar sentao 2 minutos delante el salpicadero? |P


salu2

El3ndiL
29/12/2007, 20:44
¿pa que? ¿pa que te pase el susto? ¿que placer encuentras en estar sentao 2 minutos delante el salpicadero? |P


salu2

Me imagino ke sera antes de iniciar la marcha xD dejarlo a ralenti un rato

bsd9008
29/12/2007, 21:07
nada tienes que temer con el trato que le das a ese coche ,añidele ademas cuando lleges de viaje y sobre todo si le has dado jarabe de suela dejalo unos dos tres minutos al ralentin para que el aceite que ha quedado el el eje de la turbina no se cristalize y con el paso del tiempo al faltarle engrase , y la parme

ehernanz
29/12/2007, 22:11
Tened en cuenta que para darle caña al coche, el motor tiene que estar caliente, y no basta con que se caliente el liquido refrigerante(que creo que es lo que mire el indicador del cuador), tiene que coger temperatura el bloque para evitar deformaciones por golpe o friccion.

gabsanar
29/12/2007, 23:36
ahí ahí, los constructores metiendo caballos a los Turbo Diésel con 170 CV (RS), 200cv , 250cv y más y más ....

Total para que al final tienes que ir como una viejecita es su panda 1000.
:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:: risas:

La verdad es que algo esta fallando, como puede ser tener un TDi de 170 cv si al final tienes que ir con mucho mimo en el acelerador, no siendo brusco, etc etc etc, que es que al final te peta el motor, turbo, etc.

Realmente son convenientes tantos caballos en un diesel???? o es pura moda del momento de querer coches diesel y le meten los constructores caballos por pura moda y no por crear un buen motor???.

La mayoría de gente opina que el tdi 105 CV en el O2 es suficiente para una conducción moderada media.

Para que quieres más caballos si al final te queda la sensación que el motor como lo apretes mucho va a petar (Ojo que no estoy diciendo que no sean necesarios más caballos).

Como dije antes ...... algo esta fallando!!!!

y creo que VAG se ha dado cuenta y esta metiendo los TFSI en el horno.

Un saludo.

nando tdi
29/12/2007, 23:59
Me imagino ke sera antes de iniciar la marcha xD dejarlo a ralenti un rato

No acelerarlo hasta que no coja temperatura y se le mete candela dejarle unos minutillos para el tema del turbo. Tambien existe un artilugio que no me acuerdo como se llama que lo pones y el coche se arranca solo lo monta un forero del club seat leon, yo lo he visto, estaria interesante para eso tipos de motores.

petro
30/12/2007, 00:46
No acelerarlo hasta que no coja temperatura y se le mete candela dejarle unos minutillos para el tema del turbo. Tambien existe un artilugio que no me acuerdo como se llama que lo pones y el coche se arranca solo lo monta un forero del club seat leon, yo lo he visto, estaria interesante para eso tipos de motores.

No exactamente, el aparato que hablas se trata de un turbotimer, pero lo que hace es permitir sacar la llave del contacto y cerrar el coche mientras este se queda encendido al ralenti durante un tiempo preprogramado para dejar enfriar el turbo y luego se apaga sólo, la verdad que es un puntazo ver un bicho de estos en funcionamiento.

SKO-PILOTO
30/12/2007, 00:48
muchas gracias por vuestras respuestas y a lo que decia petrolo yo antes d arrancar espero entre 1 o 2 min y lo mismo para parar el coche y si lo tengo k subir de vueltas espero a que el motor este a la temperatura adecuada;)


Lo que tienes que hacer es esperar, con el motor al ralentí, pero no antes, sino después de haberle dado "zapatilla".
Es malo apagar el motor tras un rato de trabajo fuerte. Por lo que todos deberíamos esperar 1 ó 2 min. antes de apagar el motor. (en motores turboalimentados):)

bsd9008
30/12/2007, 00:57
tambien existen los calefatores para cojer temperatura en zonas mui frias y con programador,asi si tu quieres salir a las 5 por ejemplo lo pones a las 4,30 y cuando llegas esta el agua a 90 grados asi como el bloque motor,yo lo he usado mucho en los autobuses,tambien e visto pasat procedentes de alemania con ellos istalados

petro
30/12/2007, 01:14
tambien existen los calefatores para cojer temperatura en zonas mui frias y con programador,asi si tu quieres salir a las 5 por ejemplo lo pones a las 4,30 y cuando llegas esta el agua a 90 grados asi como el bloque motor,yo lo he usado mucho en los autobuses,tambien e visto pasat procedentes de alemania con ellos istalados

Yo eso no lo he visto, pero tube un compañero Canadiense que me explicaba que en Invierno enchufaban el coche y que tenía un circuito por debajo del bloque tipo radiador electrico para que al dia siguiente el coche tubiera tamperatura de servicio, al parecer los -20º no le sentaban demasiado bien a los coches :p

ehernanz
30/12/2007, 01:52
y creo que VAG se ha dado cuenta y esta metiendo los TFSI en el horno.

Un saludo.

Al horno? No me ha quedado claro si eso bueno o malo...

ous
30/12/2007, 10:41
Hola a todos, voy a estrenarme en el foro con este hilo, que es un tema que casi siempre sale entre los amigos cuando se habal de diesel Vs Gasolina.
Pienso que los motores diesel estan mucho mas evolucionados de lo que la gente cree, vienen muy apretados y con muchos caballos, pero tb han mejorado mucho los materiales con los que estan hechos, asi como el diseño de todas las piezas etc... estos nuevos motores tdi, sean de la marca que sean, creo que estan bastante preparados para darles un poquito de caña; Con darle un poquito de caña me refiero a un poquito, ya que no es un coche que este preparado para competicion, la gente cree que se compra un coche, lo lleva como si fuera un ferrari, y luego encima que consuma poco y no se estropee, eso no existe. El tenerlo encendido un poco antes y dejarlo a relenti un poco despues son medidas de manternimiento y correcto uso, es como si pretendes hacer 100m. lisos nada mas levantarte de la cama, o si te hechas a dormir nada mas acabar una media maraton, en cualquiera de los dos casos petarias y sufririas lesiones. Nuestros queridos coches son exactamente igual.
Como cualquier otra maquina, un coche puede dar mas de si de lo que nosotros pensamos, lo que esta claro es que el que va metiendole caña al coche debe tener previsto reparaciones por alto desgaste y todo lo demas.
Salu2.

SDi
30/12/2007, 10:49
No exactamente, el aparato que hablas se trata de un turbotimer, pero lo que hace es permitir sacar la llave del contacto y cerrar el coche mientras este se queda encendido al ralenti durante un tiempo preprogramado para dejar enfriar el turbo y luego se apaga sólo, la verdad que es un puntazo ver un bicho de estos en funcionamiento.
El turbotimer lo puedes poner en AUTO y el dependiendo de las RPM's a las que haya ido el motor y de su tª lo deja más o menos tiempo en funcionamiento.

SDi
30/12/2007, 10:52
Al arracar con que este unos segundo a ralentí, suficiente. Al parar si se le ha dado mucha caña pues es conveniente dejarlo 2 minutos a ralentí para que repose.

Xkliburi
31/12/2007, 15:01
Siempre he entendido que mejor que estar 2 minutos al ralentí es iniciar la marcha tranquilamente sin forzar el motor ni estirar las marchas hasta que éste coje temperatura. Luego, a partir de ahí, lo que cada uno estime oportuno.

Un saludo.

http://img267.imageshack.us/img267/7918/firmao2rsjl5.gif (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=34425)
http://images.spritmonitor.de/232623_5.png (http://www.spritmonitor.de/en/detail/232623.html)

Kuntzu
31/12/2007, 15:08
Siempre he entendido que mejor que estar 2 minutos al ralentí es iniciar la marcha tranquilamente sin forzar el motor ni estirar las marchas hasta que éste coje temperatura. Luego, a partir de ahí, lo que cada uno estime oportuno.

Un saludo.

Lo uno es bueno porque calientas el motor poco a poco, ya que el motor en frio es cuando más desgaste tiene, y dejarlo 1 minuto o 2 despues de haber andado y más si le has dado un poco de candela tambien es bueno porque se te refrigera el coche y el aceite.

tyler.durden
31/12/2007, 15:09
¿pa que? ¿pa que te pase el susto? ¿que placer encuentras en estar sentao 2 minutos delante el salpicadero? |P


salu2

Por lo que tengo entendido, lo de dejar al ralenti un rato despues de haberle metido caña, es para enfriar y engrasar el turbo. Repito que no lo se exactamente, pero me imagino que al meterle caña, los alabes del turbo se calientan por friccion, y pierden engrase, por lo que si se apagara sin haberlo dejado enfriar, se agarrotarian con las paredes del turbo. Ademas, si se apaga el motor, el aceite deja de recircular, por lo que no se engrasaria. Si no es asi, que me corrigan, pero me imagino que estara relacionado con eso.
Un saludo

El3ndiL
31/12/2007, 16:52
Siempre he entendido que mejor que estar 2 minutos al ralentí es iniciar la marcha tranquilamente sin forzar el motor ni estirar las marchas hasta que éste coje temperatura. Luego, a partir de ahí, lo que cada uno estime oportuno.

Un saludo.

Mecanico no soy pero si segun arrancas inicias la marcha....ya solo por logica el motor dudo ke este totalmente lubricado....aparte ke aunke no le fuerces la bomba del aceite esta metiendo mas presion porke esta frio el coche....

Si encambio lo dejas 1 o 2 min a ralenti dejas ke se lubrike el motor con el menor desgaste posible y a la vez dejas ke la bomba del aceite reduzca la presion por lo tanto al revolucionarlo no trabaja tanto....

Estas son mis conclusiones despues de analizar los relojes de temp y presion del aceite ke tengo.

radiok7
01/01/2008, 20:59
na..........charlatanadas y cuentos de la vieja....

yo tenia un golf tdi de 110 cv, no suele conducir rapido, esperaba antes de apagarlo, revisiones a la casa y toda la parafernalia. RESULTADO:

con 65.000 km, turbo a tomar por el culo...... respuesta del concesionario (bueno del lumbreras que me atendio): " es que a este coche hay que darle mas caña, para limpiar el turbo"

resumiendo: se me jodio el turbo por ir despacio,.... SI VAS RAPIDO 600 € DE MULTA Y SI VAS DESPACIO 1.400 € DE TURBO.......... jejejejeje tanos joidos...

SOLUCION: En mi RS, una vez que llega a 90º, candela que te crio,.......

CHIRIMITO
01/01/2008, 21:12
yo no tengo paciencia ni para estar 2 minutos esperando a que se caliente , ni para estar 2 minutos para que se enfrie :shock:

djrockjapo
01/01/2008, 23:49
LLevo con motores diesel turboalimentados ya 6 años y aun no he tenido problemas de turbos ni "na de na" :). Lo unico que hago es que cuando inicio la marcha no apreto al coche mas de 2500 rpm si no surge una situación de riesgo, y una vez llegados a los 90ºC de temperatura del agua pues a conducir y disfrutar. La unica pega que le pongo al RS en este sentido es que no venga con un medidor de temperatura del aceite, ya que cuando le das zapatilla (pasadas las 3.500rpm) el aceite se calienta bastante y no nos enteramos y eso si que repercute en la fiabilidad del motor.

Salu2