PDA

Ver versión completa : cambio de bateria passat 2003



pologt
28/12/2007, 18:04
tengo un passat den 2003 130cv y me gustaria saber como se saca la bateria de su soporte, no soy muy dado a la mecanica.

2007
30/12/2007, 18:05
hola tienes que quitar primero la junta de goma que lleva aislante de agua, despues tira del platico hacia los faros todo por igual, llave de trece para quitar tornillo de sujeccion bateria, afojas los bornes y para afuera, ojo que tienes el depresor del freno al lado derecho de la bateria, y cuidado con el plastico superior al meterla cuesta un poco por el espacio
si vas ha cambiarla que sea de medidas iguales a la original , las demas no entran
suerte

bsd9008
30/12/2007, 22:22
yo no la he cambiado todavia y en abril hace 7 años

Guillenero
30/12/2007, 22:29
yo la cambie y me vi negro, pero al final todo salió a pedir de boca ;)

javieres
30/12/2007, 22:30
es muy facil lo k pasa k tendras k tener una llave de tubo para aceder bien a una tuerca y sacar la goma para quitar la carcasa k cubre la zona de la bateria

mikelpassat
30/12/2007, 22:42
hola tienes que quitar primero la junta de goma que lleva aislante de agua, despues tira del platico hacia los faros todo por igual, llave de trece para quitar tornillo de sujeccion bateria, afojas los bornes y para afuera, ojo que tienes el depresor del freno al lado derecho de la bateria, y cuidado con el plastico superior al meterla cuesta un poco por el espacio
si vas ha cambiarla que sea de medidas iguales a la original , las demas no entran
suerte

el saber no ocupa lugar

GRACIAS SOCIO

munari
30/12/2007, 23:02
pues no creais que yo todavia llevo la de origen y muchos dias piensi cuando sera el ultimo ,de ella claro ) es fastidioso no saber cuando se agotara porke el dia que mas lo necesite ese dia se morira , saludos a todos

javieres
30/12/2007, 23:30
yo creo k la mia tiene ya 6 años ya y va de fabula y hasta k no me falle no la cambio.

madeinspain
31/12/2007, 08:27
Pues una indicación más para que no te pase como a mí que me he cargado unas pocas cosas. Una vez liberada tienes que levantarla desde el lado del polo negativo, volcándola y haciendo que se apoye por el lado del positivo, es decir, que quede perpendicular al vano motor, y ya puedes sacarla sin problemas y como te han advertido antes, cuidadin con el manguito del servofreno.

LAZARBAM
03/01/2008, 19:40
... y después, no hay que hay que reprogramar la centralita, para algún tipo de ajuste, revisiones,... alguien me lo comento con un seat león, que se desprogramaba la centralita, puede ser?

Moretti
03/01/2008, 20:34
Me he fijado que de la bateria sale un codo pequiñito y un tubo de silicona que va a abajo, y parece que conduce a algun desagüe, para que sirve esto? como lo apañamos?

madeinspain
03/01/2008, 21:29
me han comentado en la vw que es un desague de esta bateria. no todas la llevan

el super
03/01/2008, 22:07
Y para hacer la reprogramación, tengo entendido, no lo sé, que la centralita no va, la radio..., ¿como hay que actuar?
Saludos.
El Super.

jorge sanchez
24/03/2012, 20:40
Javieres, te agradecería me dijeras que llave hace falta para apretar y quitar la tuerca de 13 , ya sé que una llave de 13 pero de que tipo pues tiene que ser larga, ah! y para quitar tambien el verteaguas que hay justo debajo del cristal del parabrisas, como va sujeto, no lo puedo quitar y quizas esté pegado cuando me cambiaron la luna. Las dos tuberias de la izquierda con unas llaves de rosca que son ? se puede mover? Gracias