PDA

Ver versión completa : Problemas en el arranque



madeinspain
28/12/2007, 20:37
Buenas a todos. Me está pasando últimamente y solo en frio, al intertar arrancar gira el motor pero no arranca, hasta quedarme sin batería. Le meto los cables y después de varios intentos y mucha insistencia termina arrancando con una humareda importante, como si se hubiera ahogado. Alguien sabe el problema y su posible solución? Graaacias.

osdelmor
28/12/2007, 20:40
Pues desde mi mas absoluta ignoracia en temas mecánicos....yo diría que deberias cambiar la bateria...

madeinspain
28/12/2007, 20:55
Lo he pensado, pero en cuanto arranca la primera vez se vuelve a cargar rápidamente y ya no falla

osdelmor
28/12/2007, 21:00
Lo he pensado, pero en cuanto arranca la primera vez se vuelve a cargar rápidamente y ya no falla

Pues no se...has comprobado si tiene los vasos bien completos de agua..???

Si la bateria está bien...yo no puedo ayudarte pero seguro que alguien lo hará pronto.

Salu2 y suerte

piporron
28/12/2007, 21:16
Saludos al foro, me da a mi bajo mi humilde experiencia que es de calentadores (aunque la bateria esté tocada) por eso que cuando arranca echa mucho humo que si no me equivoco es blanco. Para averiguarlo puedes a la hora de arrancarlo poner el contacto quitarlo y volverlo a poner una cuantas veces a intervalos de contacto puesto de 20 segundos y veras ue arranca mejor( siempre que no tengas todos fastidiados)
Espero te sirva

madeinspain
28/12/2007, 22:55
muchas gracias, piporron. Probare mañana y tambien miraré la batería, osdelmor, que todavía es la original y ya tiene 5 años.

toledofr
28/12/2007, 23:23
madeinspain mira los calentadores directamente. El humo blanco es el gasoil que no quema y no te arranca porque no se calienta el gasoil.

saludos

osdelmor
29/12/2007, 01:07
A mi me aconsejaron con el anterior passat que encendiera el contacto varias veces antes de arrancar por el tema de los calentadores y llegué a hacerlo por costumbre a diario , 3 o 4 veces...

salu2

madeinspain
29/12/2007, 22:20
Bueno, pues esta mañana he intentado arrancar encendiendo y apagando contacto como me aconsejasteis y nada. He notado un ruidito como un clack al darle al contacto, así que creo que es la batería que no tiene fuerza para el arranque. Ya la he comprado en Feuvert, 110€ del ala. Mañana la pondré y a ver si se elimina el problema, que llevo un mesesito que no veas, entre revisión de los 210000 km. (176€), anillo del airbag (230€) y ahora esto....

toledofr
29/12/2007, 22:35
una pregunta madeinspain, ¿cuando tu le das al contacto el motor de arranque gira?¿gira bien? o sea normal?? Te sale bastante humo por el escape mientras intentas arrancar?? Si a todas las preguntas me has respondido si, casi seguro es un problema de calentadores o de rele de calentadores.
Ya comentaras si con la bateria nueva te lo ha dejado de hacer

un saludo

Juanito
29/12/2007, 22:47
madeinspain, para comprobar los calentadores haz una prueba, desconecta uno de los cables que van conectados a uno de los calentadores, coje un trozo de cable electrico con una longitud suficiente para que llegue desde la bateria al calentador, pela las dos puntas del cable un centimetro y conecta el positivo de la bateria por un lado del cable y por el otro al borne del calentador que le has quitado el borne y si saltan chispas eso es que esta bien, si no pues ya sabes a cambiarlo, prueba tambien los otros 3

madeinspain
30/12/2007, 13:10
Gracias juanito por la orientación, pero primero deberia saber donde ..ñ. estan los calentadores. No tengo ni idea. Ya he cambiado la batería. Superfacil, solo me he cargado el embellecedor plastico que une el cristal con el vano motor, la tapa de la bateria y un manguito que va junto al cable de masa y llega a una pieza negra que está bajo el depósito del liquido de frenos. Alguien sabe que es este manguito? es de plastico y no se ni de donde viene ni a donde va. Bueno, por lo menos el coche ha arrancado.

pppp
30/12/2007, 13:30
Si tu problema solo se produce cuando el motor esta frio lo mas normal es que tenga que ver con el sistema de calentamiento del motor (calentadores, rele etc)
pero si en cambio dices que echa humo blanco es algo relacionado con el aceite pues el humo blanco es debido a que quema en la combustion mas aceite del debido, si el el humo es negro es combustible sin quemar posible a muchos factores toma de aire por algun sitio etc.. lo mas normal es que eche humo negro debido aun ahogamiento pues el motor inyecta gasoil que no quema y se ahoga, comprueba los filtros sobre todo el de aire que si esta ciego puede darte mas de un problema .
Saludos y feliz año a todos.

madeinspain
31/12/2007, 08:28
Ya se lo que me he cargado. Es el manguito del depresor del servofreno. He estado a punto de darme una leche de narices, menos mal que ha funcionado el freno de mano.

madeinspain
02/01/2008, 13:49
Bueno, pues después del cambio de batería el problema persiste. Así que serán los calentadores, ya que una vez que ha arrancado por la mañana no da problemas. Alguien podría colgarme una afotillo de donde se encuentran los mismos? Gracias

madeinspain
14/01/2008, 15:35
Pos ni batería, ni calentadores, ni reles...Solo han sido 602,79€ que me ha costado cambiar la bomba tandem. Es la que se encarga de mantener el gasoil del déposito a los inyectores. Al no funcionar el gasoil volvía al depósito dejando los conductos vacíos, de ahí los problemas al arrancar.

m0nch0
15/01/2008, 03:04
mmmmmmm , pero algo no me cuadra. La tandem lo que hace es mantener un minimo de bares de presion de gasoil dentro de la culata. Como minimo 3.5. Que te arranque mal en frio y que luego funcione bien y que digas ahora que era la bomba tandem lo siento pero no me lo creo (no dudo de ti sino del mecanico). ¿tienes la factura de las piezas que te han puesto? es que tengo muuuuuuuucha curiosidad.

madeinspain
16/01/2008, 00:04
En factura aparece todo detallado. Me han cambiado la bomba y un manguito que se habia deteriorado al ir cayendole gasoil. Eso han sido 293€. El resto mano de obra.

toledofr
16/01/2008, 00:23
Pues yo estoy con moncho, pero hoy en dia todo puede ser realidad!!!

saludos

madeinspain
16/01/2008, 20:05
Ha sido en el concesionario, y tengo allí un amigo de confianza que me ha corroborado la avería. Me explican que la bomba lo que hace es evitar que el gasoil vuelva al depósito

joseval
16/01/2008, 20:12
Has cambiado el filtro de gasoil recientemente ?
Tiene toda la pinta de que el circuito de alimentación tiene aire.
Lo que no debes hacer el cambiar cosas a la desesperada.

madeinspain
16/01/2008, 21:47
Pasó el mes pasado la revisión de los 21000 km. No se si me lo han cambiado, pero con lo que me han hecho ya no falla. Arranca sin problemas.

munari
16/01/2008, 23:56
hola ,seria muy bueno que ahora en invierno y a poder ser todo el año os acostumbrarais a pisar el embrague al arrancarlo ya que de esta manera se desconecta el cambio y ,y la bateria no hace tanto esfuerzo de arrastre ,si probais a hacerlo notareis que el motor gira mas suave ,tambien podeis hacer lo mismo a la hora de parar pisar embragua asi la sacudida de motor no es tan ruda y para mas suave
ahora no corrais todos a darme las gracias corriendo venir poco a poco ,,,,,,,,,,,,
jaja es broma un saludo para todos

nando tdi
17/01/2008, 00:01
Dios no me asustes que a mi me pasa algo parecido.

m0nch0
17/01/2008, 01:25
En factura aparece todo detallado. Me han cambiado la bomba y un manguito que se habia deteriorado al ir cayendole gasoil. Eso han sido 293€. El resto mano de obra.

tienes la referencia de ese manguito? no es por desconfiar de tu amigo pero yo sigo en mis 13 y te digo que no es la tandem. Ese manguito si que puede ser y mas si es el que manda del filtro a la tandem el gasoil. Lleva una valvula antiretorno que lo que hace es mantener el gasoil y que no se descebe .

madeinspain
25/01/2008, 19:07
Perdona el retraso moncho, pero hasta ahora no he encontrado la factura. Las referencias que me han cambiado son:

038145209N bomba comb 50........297.31€
038121473 Tubo flex. ................12.58€

y de mano de obra 209.70€

a ver que opinas

m0nch0
26/01/2008, 12:00
ese tubo es normal que te lo cambiaran porque esta en un sitio bien apretado y seguro que algo rozado estaba. Lo de la bomba... pues no se , aun no lo entiendo.

madeinspain
27/01/2008, 10:14
Yo trabajo en una empresa de maquinaria, con motores diesel, uno de mis mecánicos me comentó que podria ser por echar gasoil de BP, y la verdad es que hasta ahora solo repostaba en estas gasolineras...aunque quien sabe

patanegra
27/01/2008, 19:58
¿que es lo que le pasa al gasoil de BP?.

bsd9008
27/01/2008, 20:38
fijo calentadores ,ban insertados en la culata veras como unas pequeñas bujias que se comunican de una a otra con un cable ,para saber cual esta mal lo haces como te han indicado o bien con un tes tes tocas la entrada de corrioente i el otro cable a masa y si te da continuidad esa esta bien

madeinspain
27/01/2008, 21:21
bsd, no son los calentadores. era la bomba tandem. En mi coche los calentadores no actuan hasta estar a -5º, por lo que puedo arrancar sin esperar a que se apague ni el testigo.

Según me dicen el gasoil de bp lleva más agua. No digo que sea cierto, es solo un comentario que me han echo sin saber que yo solo echaba bp.

Juanito
07/02/2008, 21:02
madeinspain, el hecho de que el combustible lleve algo de agua no es indicativo de que se te rompa la bomba tandem, puesto que existe un filtro de combustible, que esta entre el deposito y la bomba tandem, que entre otras cosas sirve para filtrar las impurezas del combustible y tambien el agua que este pueda llevar.

madeinspain
07/02/2008, 22:23
entonces lo achacamos a desgaste?