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Ver versión completa : luminosidad xenon



piripo
30/12/2007, 21:55
Hola esta tarde me ha adelantado un Nissan primera con matricula DBR ,es decir que no es nuevo, con una luz blanca blanquisima en los xenon.

Una de las cosas que noté desde el principio es que las luces en calzadas nuevas con el asfalto muy negro no iluminaban del todo bien, y es que me he puesto a su lado y mis luces eran como las una linterna de pila petaca comparando con las suyas.

¿Se puede aumentar la intensidad de las luces con el VAG-COM?hay distintos tipos de lamparas para los octavia?.

Tendría que ir al conce para que hiciesen una medición? Lógicamente no a Sealco Alcorcón ya que todos sabemos que es normal.

fulltdi
30/12/2007, 22:06
Con el Vag-Com no se puede hacer nada.
Las bombillas del Octavia y de todos los VAG(que yo sepa) son D1S, en el caso del Octavia son de 4300ºK, podrias cambiarlas por unas de 5000 o 6000ºK para que fueran mas blancas.
Mira este post interesante:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=19015&highlight
No se si influiram los faros del Primera que creo que no son de lupa como los del Octavia, si no que son de parabola, a lo mejor por eso dan una tonalidad mas blanca.

piripo
30/12/2007, 22:36
pero por poner esas lamparas no habrá problemas como los que he leido con uno que puso el Kit de Xenon y le paró la guardia civil, verdad?.

Tu llevas lamparas de ese tipo?

mikelpassat
30/12/2007, 22:45
Los Xenon de serie de los coches...de cuantos K son????? Normalmente?????

piripo
30/12/2007, 22:52
por lo que he leido en los otros post de 4300, pero vamos que tampoco me hagas mucho caso.

MiTibia
31/12/2007, 00:44
Yo tengo un Skoda Superb con bi-xenon original y tambien me ha pasado que al ponerme a la altura de otro coche con xenon me parece que los mios alumbran menos.

mikelpassat
31/12/2007, 00:53
Yo tengo un Skoda Superb con bi-xenon original y tambien me ha pasado que al ponerme a la altura de otro coche con xenon me parece que los mios alumbran menos.

eso es porque te da la impresion que el del otro te come luz, seguro que al de al lado tenia la misma impresion!!!!

SDi
31/12/2007, 00:57
4300ºK son los más blancos si poneis 6000ºK seran más azules y vereis menos, no tendras las luces muy bajas? Si es así, ves a Skoda a que te las ajusten.

mikelpassat
31/12/2007, 00:58
4300ºK son los más blancos si poneis 6000ºK seran más azules y vereis menos, no tendras las luces muy bajas? Si es así, ves a Skoda a que te las ajusten.

la blanca pura son 5000º

piripo
31/12/2007, 01:12
4300ºK son los más blancos si poneis 6000ºK seran más azules y vereis menos, no tendras las luces muy bajas? Si es así, ves a Skoda a que te las ajusten.

No al principio si que se notaba que alumbraban mucho pero la distancia que tenían era de aprox 15 metros luego se notaba mucha oscuridad. las he subido hasta que estén como a mi me gusta(siempre sin deslumbrar) pero es que al ver las del primera me he quedado de piedra.

fulltdi
31/12/2007, 06:28
pero por poner esas lamparas no habrá problemas como los que he leido con uno que puso el Kit de Xenon y le paró la guardia civil, verdad?.

Tu llevas lamparas de ese tipo?

Problemas ninguno, tu llevas Xenon de serie y da igual que tu bombilla tenga 4000 o 6000ºK, las de los BMW y MB, si te has fijado, son mas azuladas o blancas, dependiendo de como las mires, no lo se seguro pero creo que son de 6000ºK.

Si encontrara bombillas de 6000ºK D1S a buen precio, seguramente se las pondria para quedar mas igualado con el kit de Xenon que llevo en las largas.

Te pongo una foto de mi faro con los Xenon de serie como tu y un kit de 6000ºK para las largas que llevo puesto:

http://tomablog.com/multi/files/o2bddjttyyof0izymdly.jpg

pas-pas
31/12/2007, 09:31
El forero CFG tiene a la venta una pareja de D1S de 6000ºK y a un buen precio. Y si no, Snikers.

Yo también llevo de D1S 6000ºK.

El comentario de Mikelpassat es cierto, uno siempre tiene la impresión de que alumbra más el otro coche.

2220
31/12/2007, 11:22
Hola FullTDI,

Que tengais una buena entrada de año!
He leído que tienes un kit xenon para las largas. Cual has montado y como te va?

Saludos

fulltdi
31/12/2007, 13:32
El forero CFG tiene a la venta una pareja de D1S de 6000ºK y a un buen precio. Y si no, Snikers.

Yo también llevo de D1S 6000ºK.

El comentario de Mikelpassat es cierto, uno siempre tiene la impresión de que alumbra más el otro coche.

El forero se llama CPG y D1S de 6000ºK no tiene, son de 4300 o 8000ºK


Hola FullTDI,

Que tengais una buena entrada de año!
He leído que tienes un kit xenon para las largas. Cual has montado y como te va?

Saludos

Se lo compre a pas-pas pero como ya no vende, preguntale a Snikers, son H1 de 6000ºK.
Tienen que ser de 55W o de 35W pero con can-canceller para que no de aviso de bombilla fundida.

S2

petro
31/12/2007, 14:47
Yo llevo tiempo buscando unas d1s de 5000k de marca conocida para cambiar las de origen de 4300k, de 6000 no me las planteo a pesar de que la tonalidad azulada es más cómoda y resalta mejor los detalles, se pierde algo de luminosidad, pienso que las de 5000 están en el límite entre la luz blanca y la azulada

piripo
31/12/2007, 15:59
Una pregunta de novato novato en este tema.las lámparas de xenon se cambian igual que las normales?hace falta un utillaje concreto?o es mejor pasar por un taller.

Maltravieso
31/12/2007, 16:35
creo que llevais de origen D2S.4300ºK
mirar la pagina http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/1_car_lighting/car_which_lamp_to_buy.php?main=es_es_consumer_ligh ting&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting&lang=es

fulltdi
31/12/2007, 19:57
Una pregunta de novato novato en este tema.las lámparas de xenon se cambian igual que las normales?hace falta un utillaje concreto?o es mejor pasar por un taller.

Yo no lo he hecho nunca pero por lo que comento pas-pas, no es dificil, se saca el faro y quitando la tapa posterior(no se muy bien como pero a ver si pas-pas nos o explica)es quitar una y poner la otra.


creo que llevais de origen D2S.4300ºK
mirar la pagina http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/1_car_lighting/car_which_lamp_to_buy.php?main=es_es_consumer_ligh ting&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting&lang=es

Miguel, es D1S seguro, ya lo ha dicho pas-pas que se las cambio al suyo hace ya un tiempo.

2220
01/01/2008, 13:26
Muchas gracias!!

El forero se llama CPG y D1S de 6000ºK no tiene, son de 4300 o 8000ºK



Se lo compre a pas-pas pero como ya no vende, preguntale a Snikers, son H1 de 6000ºK.
Tienen que ser de 55W o de 35W pero con can-canceller para que no de aviso de bombilla fundida.

S2

pas-pas
08/01/2008, 23:41
El quitar las bombillas xenon del Octavia es algo más complejo que quitar unas halógenas, pero para nada complicado.

Lo bueno que tiene es que el faro sale totalmente y se puede manipular fuera del coche.

Hay que quitar la carcasa trasera que cubre el transformador del xenon. Luego quitar los tornillos torx (creo que 20 o 25) y tener cuidado de que no se fuerce el cable que conecta el balastro con la bombilla.

Luego se desconecta el cable que se engancha a la bombilla y se quitan los 2 tornillos torx (creo que del 6) que sujetan la bombilla (en una pletina) al cuerpo del faro. Y por último, quedaría separar la bombilla de la pletina. Esta pletina tiene forma de U por lo que sólo queda desplazar la bombilla hasta que salga.

El montaje, a la inversa.

snikers
09/01/2008, 00:31
Yo tengo unas bombillas d1s de alta presion,que alumbran mucho más que las de serie.

Incluso las de 6000K que tengo dan la misma luminosidad que las 4300,pero con un color que aumenta los detalles,aqui varios usuarios la han comprado y están muy contento con ellas.

Las Xenon de serie dan pena de como alumbran,en mi Mazda 5 que me viene con xenon de serie era penoso,le he puesto unas de 6000k y alumbran casi el doble,y es que las de serie apenas daban 2600 lumenes cuando las de alta presion dan 3200 lumenes.

pas-pas
09/01/2008, 01:11
Incluso las de 6000K que tengo dan la misma luminosidad que las 4300,pero con un color que aumenta los detalles,aqui varios usuarios la han comprado y están muy contento con ellas.
Aquí, uno de ellos :ok:

petro
09/01/2008, 08:36
Vamos a ver si nos enteramos todos, Snikers esas lámparas de Xenon de alta presión, son de 55w o bien son de 35w? tengo entendido que par montar lamparas de 55 los balastros también tienen que ser de 55 no ?

pas-pas realmente se nota mejora respecto a las de 4300 de serie ? si realmente las de 6000k dan 3200lumens unas de 4300 que andan por los 4000-4500 lumens ?

Saludos

pas-pas
09/01/2008, 09:01
pas-pas realmente se nota mejora respecto a las de 4300 de serie ? si realmente las de 6000k dan 3200lumens unas de 4300 que andan por los 4000-4500 lumens ?
Yo sí noté diferencia puesto que las bombillas que había comprado inicialmente (de 43000ºK) para los xenon, debían estar bastante trilladas (las compré en eBay) por lo que al ponerle las de 6000ºK de Snikers el cambio fue brutal.

Ahora bien, cuando Unoaocho se tuvo que pasar por Madrid por temas laborales y aprovechando que quedábamos para probar el volante con levas (cuando lo monté al principio) estuve comparando la iluminación de ambos coches (Unoaocho con iluminación xenon original de fábrica) y no noté diferencia alguna en la iluminación ni en el tono de la luz.

snikers
09/01/2008, 09:06
Vamos a ver si nos enteramos todos, Snikers esas lámparas de Xenon de alta presión, son de 55w o bien son de 35w? tengo entendido que par montar lamparas de 55 los balastros también tienen que ser de 55 no ?

pas-pas realmente se nota mejora respecto a las de 4300 de serie ? si realmente las de 6000k dan 3200lumens unas de 4300 que andan por los 4000-4500 lumens ?

Saludos

Son bombillas de 35Wpero vitaminadas con mas gas,sería a ser lo mas parecido a una bombilla de 45W,entonces las de 6000K apenas pierden visibilidad con respecto las de serie.


4500 lumenes las de 4300k? ya les gustarían,eso pasa en bombillas de kits,en las que vienen de serie desde hace tiempo no llegan ni a 2800.

En mi Mazda 5 las que lleva de serie no dan ni 2600 lumenes,y el otro día medimos la de un X5 que alumbra algo mejor y el color era de 5000K y 3000 lumenes.

Pero depende mucho de la bombilla y el coche que vengan,ya que no todas las bombillas alumbran igual y en la mayiría de coches vienen con algunas un poco "pochas"

petro
09/01/2008, 09:51
4500 lumenes las de 4300k? ya les gustarían,eso pasa en bombillas de kits,en las que vienen de serie desde hace tiempo no llegan ni a 2800.

A eso me refiero, había visto lámparas americanas de General Electrics de 55w que anunciaban 4500 lumens para las de 4300k, por eso te preguntaba si las tuyas "vitaminadas" eran de 55w

petro
09/01/2008, 09:52
Ahora bien, cuando Unoaocho se tuvo que pasar por Madrid por temas laborales y aprovechando que quedábamos para probar el volante con levas (cuando lo monté al principio) estuve comparando la iluminación de ambos coches (Unoaocho con iluminación xenon original de fábrica) y no noté diferencia alguna en la iluminación ni en el tono de la luz.

Pues eso si que me extraña, pq yo he llevado en otro coche un kit de 6000k de Techone y la tonalidad de luz es "super-diferente" respecto a las Oem del Octavia...:roll:

snikers
09/01/2008, 10:33
A eso me refiero, había visto lámparas americanas de General Electrics de 55w que anunciaban 4500 lumens para las de 4300k, por eso te preguntaba si las tuyas "vitaminadas" eran de 55w

Pero si pones bombillas de 55W el balastro a de ser tb de 55 para aprovecharlas,en cambio las de alta presion al llevar mas gas y mas presion hacen que alumbren mas que las de serie.

Aparte la diferencia de color es brutal.

trasmatero
09/01/2008, 10:45
A ver si me entero (ya es difícil jeje), yo tengo faros bixenon de serie, ¿puedo cambiar "solo" las bombillas y poner unas de 5000º? ¿pasare la ITV? ¿puedo tener problemas con la guardia civil y/o con el seguro en caso de accidente?

snikers
09/01/2008, 10:51
A ver si me entero (ya es dificil jeje), yo tengo faros bixenon de serie, ¿puedo cambiar "solo" las bombillas y poner unas de 5000º? ¿pasare la ITV? ¿puedo tener problemas con la guardia civil y/o con el seguro en caso de accidente?

Hasta 6000K es 100% legal socio,asi que ningún problema con lo que comentas.

pas-pas
09/01/2008, 10:51
A ver si me entero (ya es dificil jeje), yo tengo faros bixenon de serie, ¿puedo cambiar "solo" las bombillas y poner unas de 5000º? ¿pasare la ITV? ¿puedo tener problemas con la guardia civil y/o con el seguro en caso de accidente?
Si, puedes cambiarlas sin temor a que te digan nada en la ITV/Guardia Civil/Seguro puesto que tu llevas el sistema totalmente original (nivelación, lavafaros, faros xenon)

Además, el incremento en temperatura de color no es muy significativa.