PDA

Ver versión completa : 105 o 140 por 1400 euros?



juandi
23/04/2005, 17:09
Hola amigos, hoy me he acercado por el concesionario de mi localidad y ya me han dado precios que se ajustan más a los que me habeis dado vosotros. (con descuento de minusválido) Me sale el 1.9 tdi 105 trend dsg por 20.000 euros con la pintura metalizada, pero el caso es que me sale el 2.0 tdi 140 elegance dsg por 23000 euros con la pintura metalizada. El caso es que si al 105 cv trend le meto el esp, las llantas, y el climatizador con el jumbo box me sale por 21.540, y puestos a pensar la diferencia son 1.460 euros con el 140 cv elegance. Y el elegance lleva algunos detalles más que el trend. Como veis estoy más liao que una calabaza, a ver si me aconsejais un poco los que ya disfrutáis de este "carraco". Y también me gustaría que me dijérais qué tal os parecen los precios!!!
Muchas gracias y perdonad por el ladrillaco, tenía que desahogarme.

skudero
23/04/2005, 20:00
los precios buenos, pero no hay color, ni te lo pienses, escoge el tdi 140, no te arrepentirás.

t_elias
23/04/2005, 20:23
sin duda alguna el 140

Saludos

dafer
23/04/2005, 20:53
Sin dudarlo... el 140...

ignfa
23/04/2005, 21:47
Joe, la verdad s k hay poca diferencia, yo en un par de meses me pillare uno para taxi.., lo que tengo claro es k va a ser el 105..., a no ser k me demuestren k el 140 gasta menos..., cosa k dudo, me pillare el 105, k pa correr tengo el golfo..., pero en tu caso como te han dicho por aqui.., por esa diferencia, me metia de cabeza en el TDI140, iras "sobrao" y en adelantamientos y demas lo vas a agradecer... ;)

Saludetes!!

Vin G.
24/04/2005, 02:03
Sin duda, el TFSI 200cv..... ese no entra en la eleccion??, jejejeje

lamarsalada
24/04/2005, 03:00
ni te lo pienses, por ese dinero (a lo mejor seran 15euros más cada mes al banco), tendras un super avión, con unas prestaciones mucho mejores que el 105cv.

JumperNeo
24/04/2005, 03:18
yo creo que el TDI 140cv, yo no solo por la potencia yo hoy en dia si comprara un coche unas de las condiciones es que tenga 6 velocidades ya que creo que es casi ya un "minimo"

salu2 (en cualquier caso es TDI asi que es calidad, consumo y alto rendimiento, PETROLAS POWAH jejjejejej)

skudero
24/04/2005, 21:48
Si es para taxi, es mejor el TDI 105, más que nada, es que además de gastar menos va más suave en ciudad, exige menos. Ya que las 16v del TDI 140 exigen ir más alto de vueltas para ir más cómodo y eso se nota entre 1000 y 1750 revoluciones. El TDI de 105 es de 8v y no tiene esos problemas en bajas revoluciones. No es que sean problemas sino que se nota que va más cómodo.

marcog
24/04/2005, 22:32
Si es para taxi, es mejor el TDI 105, más que nada, es que además de gastar menos va más suave en ciudad, exige menos. Ya que las 16v del TDI 140 exigen ir más alto de vueltas para ir más cómodo y eso se nota entre 1000 y 1750 revoluciones. El TDI de 105 es de 8v y no tiene esos problemas en bajas revoluciones. No es que sean problemas sino que se nota que va más cómodo.
skudero no entiendo a que te refieres con eso de "mas comodo" el mio va suave desde el ralenti hasta las 4500rpm, lo único que aprecias es que no tiene la pegada de los anteriores tdi (105) es mucho más suave hasta las 2000rpm que es cuando se dispara..
Yo opino que el 140 tdi, el motor es una pasada, yo lo tengo en mi golf y estoy encantado con él.

DAVIDYALICIA
25/04/2005, 10:25
Me alegro juandi que los precios ya vayan cuadrandote, de todas maneras todavía te queda lo mas dificil, la decision final.
Mi consejo es que pienses que extras realmente quieres y veas el precio del 105 cv con esos extras y el precio del 140 y veas la diferencia real habrá extras que igual no te interesan o no pagarías y al final indirectamente tendrás que pagar, piensa tambien en tus necesidades de motor y si de verdad necesitas 140 cv que supondrán mas precio en el seguro, impuesto municipal, consumo e incluso algun recambio mas caro ( ruedas ) , tambien te digo una cosa importante la diferencia si vas a pagar el coche a plazos en minima y al final tendrás un coche con mas equipamiento y motor y no te habrás dado cuenta pero de ese modo y con los "poyaques" po ya que lo compro, po ya que he esperado igual te vas a gastar mas de lo a priopi habías pensado.
Yo lo pensé y al final decidí el 105 cv para mi forma de conduccion y como se han puesto las multas ;-))) tengo bastante. suerte

JumperNeo
25/04/2005, 16:17
Me alegro juandi que los precios ya vayan cuadrandote, de todas maneras todavía te queda lo mas dificil, la decision final.
Mi consejo es que pienses que extras realmente quieres y veas el precio del 105 cv con esos extras y el precio del 140 y veas la diferencia real habrá extras que igual no te interesan o no pagarías y al final indirectamente tendrás que pagar, piensa tambien en tus necesidades de motor y si de verdad necesitas 140 cv que supondrán mas precio en el seguro, impuesto municipal, consumo e incluso algun recambio mas caro ( ruedas ) , tambien te digo una cosa importante la diferencia si vas a pagar el coche a plazos en minima y al final tendrás un coche con mas equipamiento y motor y no te habrás dado cuenta pero de ese modo y con los "poyaques" po ya que lo compro, po ya que he esperado igual te vas a gastar mas de lo a priopi habías pensado.
Yo lo pensé y al final decidí el 105 cv para mi forma de conduccion y como se han puesto las multas ;-))) tengo bastante. suerte

hombre ahora hablando seriamente, es que todo el mundo se ha vuelto algo exquisito..., un coche con 105cv TDI ya es ya..., tira desde bajos con soltura, tiene punta y punch suficiente para realizar adelantamientos sobradisimo y como digo yo "hacerle saltar las pegatinas a los camiones y domingueros" :) , un 140cv es mas una apuesta por algo "mas" potencia, 6 velocidades un motor mas avanzado y completamente nuevo (recordemos que el 1.9 TDI 100/105 ya lo conocemos todos) yo con mis 110cv voy mas que sobrado y aveces no pienso en que ya tienes un coche potente para ser diesel, y que tiene una relacion potencia / consumos que se caga la perra :mrgreen: en fin, espero que sirva de algo mi opinion aparte de hacerte dudar mas :wink:

madeinspain
25/04/2005, 16:21
Pos yo sin pensarlo: 140 mujeres tirando de mi carro son meon que 105 tirando del carro de otro. La diferencia entre uno y otro es abismal. No solo porque corra más, sino por la respuesta en cuesta, la suavidad, ...No hay color. Cómprate el 140 no te arrepentirás

bailonccp
25/04/2005, 19:26
Ya te lo han dixo muchas veces arriba xo yo por 1400 € me kedo tambien con el 140 cv.

skudero
25/04/2005, 19:40
Si es para taxi, es mejor el TDI 105, más que nada, es que además de gastar menos va más suave en ciudad, exige menos. Ya que las 16v del TDI 140 exigen ir más alto de vueltas para ir más cómodo y eso se nota entre 1000 y 1750 revoluciones. El TDI de 105 es de 8v y no tiene esos problemas en bajas revoluciones. No es que sean problemas sino que se nota que va más cómodo.
skudero no entiendo a que te refieres con eso de "mas comodo" el mio va suave desde el ralenti hasta las 4500rpm, lo único que aprecias es que no tiene la pegada de los anteriores tdi (105) es mucho más suave hasta las 2000rpm que es cuando se dispara..
Yo opino que el 140 tdi, el motor es una pasada, yo lo tengo en mi golf y estoy encantado con él.

Me refiero a que si el uso que se le va a dar es el de TAXI, mejor que sea el de 8 válvulas de 105 CV que el de 16v y 140 CV, ya que en cuanto a motor irá sobrado igualmente, piensa que el hecho de llevar 16v le hace requerir unas revoluciones más elevadas para ir cómodo, es cuestión de tacto. Yo he probado los dos, y se nota. Con el de 105 vas en punta de gas muy despacito y va bien sin quejarse y el de 140 te pide más gas. Eso no quiere decir que no sea suave en su funcionamiento. Estamos comparando finamente el asunto.