PDA

Ver versión completa : Ruido delantero al pasar "famosos" saltos en las ciudades



Mazas
31/12/2007, 20:08
Hola. Habia leido el post de que el passat sonab a "a cama vieja" pero creí que con mis grillos ya tendria bastante. Pues me equivoqué.

El otro dia apago la musica y al pasar esos "saltitos" que son mas largos ya que suele haber un paso de cebra por encima, como suena la la parte de alante. Tanto al subir como al bajar y a 30 o 40 km como maximo. En los que son pequeño no poruqe es subir y bajar pero en los de paso de cebra parece que le falte que está oxidado.

Alguno lo ha levado. Habra que aprovechar que en marzo se me acaba la garantía.

osdelmor
31/12/2007, 20:16
Solo te pasa cuando el coche está frio???

Hay bastante escrito por el foro acerca de esto.Yo estoy esperando a que me llamen para revisar esto y alguna cosa mas...

Salu2

passat286
31/12/2007, 20:55
ami me pasa siempre en frio caliente son los trapecios q devio de salir una partida defectuosa yo lo e llevado y me los cambian la semana q viene.

mahergon1
01/01/2008, 12:10
Pues lo comentado por Osdelmor acerca del coche frio tiene que influir...

El mío nunca ha hecho el ruido a somier viejo y eso que por aquí los pasos de peatones elevados crecen como setas; pero el otro día me lo hizo, además de manera muy escandalosa... pensé, me ha tocado ya tenemos el famoso ruidito...

Pues curiosamente no se ha vuelto a repetir y tiene que influir el frio pues realicé un viaje de unos 70km (hasta que llegué a esta zona urbana con pasos elevados) muy temprano y con temperaturas entre -4 y 2º (un día frío del demonio). Pues con ese frío el coche hizo ruido "somier" de manera palpable y continuada (es una recta muy larga con unos 8 o 10 pasos elevados) pero hasta ahora nunca más lo ha hecho de nuevo.

Saludos

AUDI8
01/01/2008, 14:02
en el concesionario donde trabajo ya hemos encontrado el puto ruidio. proviene de los cinenblocks de los brazos de suspension inferiores delanteros, es el cinenblock delantero el que falla, no bloquea la goma con el aluminio por lo que al retorcerse hace ese ruidito.
la unica solucion es cambiar los brazos inferiores, pero advierto que volvera a salir y que no afecta para nada al funcionamiento del coche ni al desgaste

Javier.net
02/01/2008, 00:23
A mí me cambiaron los trapecios en garantía hace un año y no ha vuelto a sonar, ni en frío ni en caliente.

En mi anterior Accord, me sonaba lo mismo en los últimos dos años que lo tuve, y me dijeron que eran también los silentbloks, pero como ya no tenía garantía (4 años por cierto) y me comentaron que no afectaría al comportamiento del coche ni a la seguridad, lo dejé estar.

Savio
02/01/2008, 13:10
Yo llevo esperando tres semanas a que lleguen los brazos de la suspensión, pero me los van a cambiar, pese a que ya ha caducado la garantía.

Y pensar que se lo comenté hace un año, y me dijeron que ese ruido era normal... :risas:

Saludos.

Jibma
02/01/2008, 20:42
A mi me suena sobre todo en invierno y hoy qure ha llovido en Madrid, suena pero bastante menos.

Será que los fríos seco le sientan mal a la suspensión.

nomadas
03/01/2008, 16:31
Pues eso, me ponen un coche hasta que lo solucionen. Por cierto en febrero se acaba la garantía.

Mantendré informado.

Chames45
03/01/2008, 20:55
Hoy tambien he dejado el mio en el concesionario para varias "cosillas" entre ellas el famoso ruido, pero solamente lo he notado en el lado izquierdo y cuando esta el coche muy frio, veremos que dicen.....

MUMENDI
04/01/2008, 08:18
Tambien me pasa con un año que tiene. Lo noto aprox. un mes, y sobre todo a bajas temperaturas. Cuando salgo del garaje no lo hace y conforme baja el termometro se escucha mas fuerte. Incluso lo noto en las redondas al girar a der. o iz.

osdelmor
04/01/2008, 08:21
Tambien me pasa con un año que tiene. Lo noto aprox. un mes, y sobre todo a bajas temperaturas. Cuando salgo del garaje no lo hace y conforme baja el termometro se escucha mas fuerte. Incluso lo noto en las redondas al girar a der. o iz.

Hummm..?

no entiendo muy bien...Cuando sales del garaje no lo hace y conforme baja la Tª se va escuchando mas fuerte...???

El mio conforme andas se va calentando...:oops:

VORVAGEN
04/01/2008, 09:35
El mio tb lo hace en los famosos badenes ... pero eso solo en invierno, pq en verano nada de nada.
Me pasare por el conce a ver si me los cambian ...

MUMENDI
04/01/2008, 11:25
Por supuesto el motor se calienta, pero a bajas temperaturas se escucha mas el somier.

kchondo.1
04/01/2008, 11:49
a mi me suena un ruido, al pasar los "farruqitos" (pasos de peatones sobreelevados) desde el primer día, pero lo considero normal. El ruido es como de aire comprimido saliendo: "shhhhssss" al entrar en el farruquito, y "sshhhhsss" al salir.
No le doy importancia, pues no suena fuerte; para oirlo hay que bajar la ventanilla. Pensaba que el amortiguador o algo de la suspension tendria como aire, y al comprimirse la suspension de golpe lo absorvería expulsando ese aire, y al recuperar su extension se llenaria de nuevo.... yo que se... pero me parece algo normal, aunque en otros coches no me sonaba asi (solo algo parecido en un BX que tuve hace tiempo y en un C5 que tuve hace poco, pero no era exactamente igual....).

No se si hablamos del mismo sonido... porque hablais de colchon viejo; con lo que interpreto que os suena "ñiiiiiiks - ñiiiiks" como a muelles alambre o metal.... a no ser que hableis de colchones de latex :mrgreen: je je. Mi sonido es de aire o gas escapando a presion por un orificio pequeño...

he leido tantos post vuestros a este respecto, que me parece que voy a agarrar el toro por los cuernos, y me voy a molestar en grabar el sonido y colgarlo aqui (no se como aún, pero lo haré), a ver si salimos de dudas...:-D

mumo
04/01/2008, 11:49
es verdad que con el frio se acentua más el ruidito, a mí me empezó hace aprox. 1 año (después de 3 meses de entregarme el coche). Solo me lo hace al pasar por los baches o topes clavados en el suelo (no en los pasos elevados de cebra). El otro dia al salir del trabajo a -3/-4ºC era impresionante el ruido que hacia, ayer con la lluvia no sonaba nada. En el concesionario lo he dicho 2 veces , la primera lo probamos pero como no hay baches en la ciudad donde está el concesionario no podimos ver nada, el otro dia volví a llamar y era como si les hablara en chino, me dijeron que no se habian encontrado con ningún caso con el mio y que lo tenian que provar (claro, hasta ahora no lo he llevado para que!! tampoco vamos a ver nada...!!) y yo me lo crei ... pandilla de h... d ... p.... Mira que estoy pensando de ir por la noche un dia en mi pueblo y llevarme un par de los dichosos topes, clavarlos delante del concesionario y probarlo ...

De todas formas no deja de ser curioso el tema, que en algunos concesionarios lo cambien sin rechistar y sin decir ni mu... y en otros se hagan los locos...

mahergon1
04/01/2008, 12:19
Hola kchondo.1, el ruido es metalico como de muelle, no de gas, parece el tuyo no tiene problema.

Saludos

kchondo.1
04/01/2008, 12:33
Hola kchondo.1, el ruido es metalico como de muelle, no de gas, parece el tuyo no tiene problema.

Saludos

ok. entonces hablamos de ruidos diferentes.
mejor asi...:p

Savio
04/01/2008, 12:48
a mi me suena un ruido, al pasar los "farruqitos" (pasos de peatones sobreelevados) desde el primer día, pero lo considero normal. El ruido es como de aire comprimido saliendo: "shhhhssss" al entrar en el farruquito, y "sshhhhsss" al salir.
No le doy ... respecto, que me parece que voy a agarrar el toro por los cuernos, y me voy a molestar en grabar el sonido y colgarlo aqui (no se como aún, pero lo haré), a ver si salimos de dudas...:-D

No te preocupes. Parece que eres un afortunado, y no llevas un somier viejo en los bajos de tu coche :risas::risas:

Saludos.

DANIB6
04/01/2008, 16:28
A mi tambien me suena a "cama vieja", y más en frio. Al cabo de un buen rato al calentar , ya no suenan tanto.

Ya tengo cita para dejarlo, haber si se portan bien y me cambian las piezas que sean, todavia me quedan dos meses de garantia.

MUMENDI
04/01/2008, 17:25
El sonido no es de aire ni de latex, es como un muelle viejo, pero viejo.
Tambien se escucha con las ventanillas subidas.
¿Ponemos una colchoneria?

pinrrelino
05/01/2008, 14:49
hola a todos soy nuevo, os veo mucho y me encanta este foro,espero poder aportar algo y que se anime mas gente a contar novedades y problemas. tengo un vw passat 2.0 tdi hig. de junio 2007. nada mas estrenarlo me sonaba un ruido delantero lo lleve y me dijeron que era el rodamiento de la copela del amortiguador derecho, ese ruido se le quito pero si me hace lo que contais de los badenes, otra cosa con 7.200 km ya se me encendio la luz del aceite y adivinen la respuesta !todo es normal! por lo demas excelente. Un saludo a todos seguiremos en contacto.

Walker
05/01/2008, 15:46
bueno pues yo lo lleve el otro dia a que me mirasen el ruido en mi octavia II y me dijeron que me tienen que cambiar los brazos de suspension (no solo los silentblocks, valiente tonteria) por unos que dicen que son de la referencia que monta el A3 y que con eso se soluciona.

a esto hay que añadir que al cambiar los brazos, es necesario alinear la direccion, pero que ellos no se hacen cargo de esto, tengo que pagarlo yo. a vosotros os han hecho la alineacion gratis??.

un saludo

pinrrelino
02/02/2008, 12:47
a mi no se si me la alinearon pero no me cobraron nada, mas les vale, je je.

Savio
04/02/2008, 15:36
A mi tampoco me dijeron nada de alinear la dirección. Si lo han hecho ellos, perfecto, y si no, tengo que cambiar los neumáticos delanteros ya, y se lo haré de todas maneras.

Saludos.

OCTAVIACARMONA
02/03/2008, 00:11
Hola De Parte Del Nuevo, Yo Tengo El Mismo Problema En Mi Octavia , Yo Creia Que Era Amortiguación Pero Me Suena A Algo De Muelle Secos, Si Alguien Sabe Algo Al Respecto Se Lo Agradeceria Un Guevo Por Que Es Insorportable.

YEROTOS
03/03/2008, 13:49
Hola De Parte Del Nuevo, Yo Tengo El Mismo Problema En Mi Octavia , Yo Creia Que Era Amortiguación Pero Me Suena A Algo De Muelle Secos, Si Alguien Sabe Algo Al Respecto Se Lo Agradeceria Un Guevo Por Que Es Insorportable.

Hola de nuevo?... Xo si es tu primer post, podrías presentarte o q? :)
Por cierto, xq escribes la primera letra de cada palabra en mayúscula? Resulta un poco molesto.

Bienvenido "de nuevo" majo.

Reppu
03/03/2008, 14:39
A mi siempre me ha sonado el somier, desde el primer dia, y además muy claramente incluso con la ventanilla subida. En el conce siempre me dijeron que era normal y que no se podía solucionar. La verdad es que es muy molesto cuando voy sin la radio, pero como normalmente llevo la música altita he acabado por pasar del tema, ya me he acostumbrado y a veces ni me doy cuenta del puñetero ruidito. Y ahora, con la garantía expirada, como que no me voy a gastar el dinero (o dineral...) en arreglarlo.

osdelmor
03/03/2008, 14:47
A mi siempre me ha sonado el somier, desde el primer dia, y además muy claramente incluso con la ventanilla subida. En el conce siempre me dijeron que era normal y que no se podía solucionar. La verdad es que es muy molesto cuando voy sin la radio, pero como normalmente llevo la música altita he acabado por pasar del tema, ya me he acostumbrado y a veces ni me doy cuenta del puñetero ruidito. Y ahora, con la garantía expirada, como que no me voy a gastar el dinero (o dineral...) en arreglarlo.

Pues si que tiene solución..

A mi me acaban de cambiar no se exactamente qué (brazos de suspensión tal vez) y ahora no se oye nada...

Lo que no se si será para siempre o dentro de un tiempo volveré a tener el colchón de muelles viejos bajo el coche...

Salu2

osdelmor
03/03/2008, 14:49
Hola de nuevo?... Xo si es tu primer post, podrías presentarte o q? :)
Por cierto, xq escribes la primera letra de cada palabra en mayúscula? Resulta un poco molesto.

Bienvenido "de nuevo" majo.

Paisano , al escribir en mayusculas , en la pantalla aparece solo la primera letra de cada palabra en mayusculas , el resto normales...

Salu2

arecas
12/03/2008, 12:33
Pues el lunes me cambiaron los trapecios de la suspension delantera, y es otro cantar, da gusto ahora al pasar por los pasos elevados si en dichoso ruido a colchon viejo

epicuros
12/03/2008, 18:21
El mío tb lo hace con el coche en frío. En caliente no se nota nada ni incluso cogiéndolos un poco rápido.

Tendré que llevarlo ahora que está en garantía.

Saludos

rodriguezprieto
13/03/2008, 12:14
Yo no tengo un passat y también hace el ruido de cama vieja, sólo lo hace cuando el coche está frío, cuando llevo un rato circulando deja de hacerlo, y da igual la temperatura exterior que siempre lo hace...
Por cierto lo hace desde que tenía unos 60000 kms, ahora tengo 95000.
Un saludo.

rafaena2
18/03/2008, 13:27
Hola. A mi tambien me sonaba a muelles al pasasar los badenes y tras leer este post, lleve mi passat al concesionario ayer y hoy me han llamado diciendo que ya lo puedo recoger. Me han adelantado que le han cambiado los trapecios. Ya os contare si se ha quitado el ruido. Un saludo

rafaena2
19/03/2008, 17:17
Pues es para deciros que he probado mi passat y se ha quitado el ruido por completo, de momento, al cambiar los trapecios por si os sirve de algo a los demas un saludo .:)

osdelmor
19/03/2008, 17:23
Pues es para deciros que he probado mi passat y se ha quitado el ruido por completo, de momento, al cambiar los trapecios por si os sirve de algo a los demas un saludo .:)

Yo tambien lo solucioné cambiando los trapecios.

Lo que hace falta es que no vuelva a parecer el ruidito...:roll:

Salu2

YEROTOS
23/03/2008, 22:09
Soy el único pardillo q no cambie los trapecios en garantia?... :( :(

passat2
22/01/2009, 19:01
Soy el único pardillo q no cambie los trapecios en garantia?... :( :(

no tranquilo no estas solo.....

fonsi
25/01/2009, 21:05
joder, parece menteira que un coche como el passat tenga este problema, porque lo es, ahora el mio esta ya fuera de garantia, y cuanto valdra cambiar los dichosos trapecios ?


si es un defecto generalizado se supone que la casa deberia hacer una campaña para solucionar este problema a los que hemos confiado en esta marca, no ?


bueno , si alguien tiene constancia de como se soluciona y cuanto cuesta la fiesta estaria muy agradecido si aporta informacion


salu2

Macmel
25/01/2009, 21:15
joder, parece menteira que un coche como el passat tenga este problema, porque lo es, ahora el mio esta ya fuera de garantia, y cuanto valdra cambiar los dichosos trapecios ?


si es un defecto generalizado se supone que la casa deberia hacer una campaña para solucionar este problema a los que hemos confiado en esta marca, no ?


bueno , si alguien tiene constancia de como se soluciona y cuanto cuesta la fiesta estaria muy agradecido si aporta informacion


salu2

Al parecer, la solucion no es obvia. A algunos les han cambiado los trapecios, a otros los silentblocks... En definitiva, si estas en garantia merece la pena, pero si no, puede que te cambien algo y que eso no solucione el problema (hay casos en el foro de gente que ha tenido que volver mas de una vez para que se lo solucionaran). Puede resultar muy caro para un problema que en definitiva es puramente estetico. El mio lo hace y no se me pasa por la cabeza hacer nada porque estoy fuera de garantia.
Si hace poco que se ha acabado la garantia y teneis ganas de pelearos, podeis tratar de protestar o contactar con el servicio al cliente...