PDA

Ver versión completa : Ayuda silbido aerodinámico



eldesiempre
02/01/2008, 01:07
Hola a tod@s, como veis en mi firma, tendo un variant desde junio/06, desde que lo compré tengo un molesto silbido aerodinámico que aparece entre 90 y 120 Km/h y no consigo saber de dónde sale.

Ya he abierto algún otro post, gracias a los que en su día respondisteis, pero a los pocos días ya nadie pone nada y se olvida, así que pido a los moderadores que por favor no cancelen esto.

El tema es que como decía, durante este año y medio ya he perdido la cuenta de las veces que he dejado el coche en el concesionario, y os pongo las cosas que me han probado (espero no olvidarme de ninguna):

- empezaron dicièndome que eran los limpias, que no se recogían bien. Ajustes varios y nada de nada.
- se probó el coche con cinta de carrocero en todo el marco del cristal delantero, nada.
- se probó a circular con los retrovisores plegados, ya no pongo el resultado.
- se recubrieron los retrovisores totalmente, nada.
- ajuste de ventanillas (incluso llevé al conce las fotos de un post que he visto poniendo una goma en el marco), más de lo mismo.
- relleno con silicona transparente de los huecos que dejan las barras del techo entre ellas y el techo.
...alguna más que ya no me acuerdo.

En fin, que estoy desesperado, no os imaginais lo cabreante que llega a ser hacer un viaje de 2 horas circulando a 100/120.

Haciendo una labor de investigación por el foro, he visto que este ruido lo tiene mucha gente, muchos opinan, pero nadie, o casi nadie dice haberlo resuelto, también me he dado cuenta de que parece ser un problema de los variant, por lo que yo estoy casi convencido de que es un problema con las barras del techo, les he insistido en el concesario que las quiten para probarlo, pero no me hacen caso (supongo que será complicado), también he pensado en comprarme una de esas antenas de tiburón y colocarla para modificar la aerodinámica y ver.
Por favor, que estamos en Navidad, ¿alguna idea? Y abstenerse de darme ideas como tirar el coche, y p. varios, que ya me llega sufrirlo a diario.:cabreo:

osdelmor
02/01/2008, 09:18
Yo tambien sufro ese ruido aunque a mi perecer (mi ruido ) es digamos que soportable...

Como siempre llevo la música encendida...no lo noto.

De todas formas , si en el conce te han hecho todas esas pruebas...puedes estar al menos agradecido...aunque no hayan encontrado la causa

Salu2 y que tengas suerte

eldesiempre
02/01/2008, 22:55
Yo tambien sufro ese ruido aunque a mi perecer (mi ruido ) es digamos que soportable...

Como siempre llevo la música encendida...no lo noto.

De todas formas , si en el conce te han hecho todas esas pruebas...puedes estar al menos agradecido...aunque no hayan encontrado la causa

Salu2 y que tengas suerte

Si pruebas le han hecho, pero te aseguro que después de insistir mucho y poner una reclamación en la VW, que por cierto, resulta que misteriosamente está como "solucionada". Lo que me da miedo es que en cuanto se termine la garantía, si te he visto no me acuerdo.

piripo
02/01/2008, 23:40
Hola. también llevó de serie ese ruido. mi coche no es varíant.pero cada vez aparece a menor velocidad. también he probado muchas de las cosas que has puesto. Y se me ha ocurrido probar una cosa. la pongo por sí acaso lo has hecho y tampoco ha funcionado. consiste en poner jabón en las juntas de la ventana y en los marcos de las puertas y desde dentro con un compresor mirar a ver las zonas por donde hay aberturas o posible entrada de aire.particularmente pienso que es un ruido de aerodinámica que se oye desde dentro pero por intentar buscar otras causas tampoco perdemos nada.

LENDO
02/01/2008, 23:46
Pues chico yo no me considero sordo ni nada y no oigo silbidos ni a 90 ni a 120, ni a 140, ni a 160, ni a 180, ni a ......bueno no sigo que me meten en la cárcel

eldesiempre
02/01/2008, 23:55
Pues chico yo no me considero sordo ni nada y no oigo silbidos ni a 90 ni a 120, ni a 140, ni a 160, ni a 180, ni a ......bueno no sigo que me meten en la cárcel

Pues como no sean las llantas, que exteriormente es lo único diferente con el tuyo (por dentro debes de ser el que más equipamiento tiene de España...)

LENDO
03/01/2008, 19:45
Pues como no sean las llantas, que exteriormente es lo único diferente con el tuyo (por dentro debes de ser el que más equipamiento tiene de España...)

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

valle1
03/01/2008, 20:45
Yo tambien lo tengo y buscando en el Elsa aparece esto:
1J 1
Ruidos montante B

Causa: A causa de movimientos relativos pueden producirse, en algunos vehículos, ruidos
procedentes del montante B. Estos ruidos pueden percibirse en la zona delantera del
tablero de instrumentos.

Serie: Implantación progresiva de un trozo de fieltro pegado sobre el retractor del cinturón
de seguridad.

AT: Ilustración nº 755

Desmontaje del revestimiento del montante y del cinturón de seguridad según el
Manual de Reparaciones. Pegar un trozo de fieltro - rec. nº 533 867 910 A ó rec. nº
533 863 288 A - sobre la superficie marcada de la manera indicada en la ilustración.
A continuación llevar a cabo el montaje de las piezas desmontadas y realizar el
recorrido de prueba.

AT nº / avería / fabricante: 69 13 L20 ..., 69 13 R20 ...

Primera edición : 25.11.98/ri
Última modificación : 13 .01.99/ri



6X 2
Silbido de alta frecuencia en las puertas
entre 70 - 110 km/h zona retrovisor

Causa: Una franquicia excesiva entre la guía del cristal y el cristal de la puerta en la zona
del triángulo superior del retrovisor.

Serie: Acoplamiento de la esquina superior del retrovisor mejorado.
Desde 06.99, bastidor nº 6XY W 010 000

AT: Ilustración nº 757

Desmontar la protección -1-. Empezar con esto desde arriba apalancándola a fin de
evitar que se rompan los espárragos de soporte de la tapa protectora -1-.

Aflojar el atornillamiento en el pie del espejo hasta que se pueda plegar el triángulo
-3- superior.

Colocar el cordón de butilo en la zona con marcado oscuro -4-.

Atornillar el pie del espejo y quitar la masa de butilo sobrante.

A través de la masa de butilo ha de ejercerse presión sobre la guía del cristal de
modo que se cierra la franquicia entre la guía del cristal y el cristal de la puerta.

! AT nº / avería / fabricante: 66 79 L10 ...
! AT nº / avería / fabricante: 66 79 R10 ...

Primera edición : 02.12.98/lu
Última modificación : 23.08.01/bn

Yo ni idea si sirve o como se hace asi que ya me comentareis si os vale de algo
Saludos

eldesiempre
03/01/2008, 22:21
Yo tambien lo tengo y buscando en el Elsa aparece esto:

6X 2
Silbido de alta frecuencia en las puertas
entre 70 - 110 km/h zona retrovisor

Causa: Una franquicia excesiva entre la guía del cristal y el cristal de la puerta en la zona
del triángulo superior del retrovisor.

Serie: Acoplamiento de la esquina superior del retrovisor mejorado.
Desde 06.99, bastidor nº 6XY W 010 000

AT: Ilustración nº 757

Desmontar la protección -1-. Empezar con esto desde arriba apalancándola a fin de
evitar que se rompan los espárragos de soporte de la tapa protectora -1-.

Aflojar el atornillamiento en el pie del espejo hasta que se pueda plegar el triángulo
-3- superior.

Colocar el cordón de butilo en la zona con marcado oscuro -4-.

Atornillar el pie del espejo y quitar la masa de butilo sobrante.

A través de la masa de butilo ha de ejercerse presión sobre la guía del cristal de
modo que se cierra la franquicia entre la guía del cristal y el cristal de la puerta.

! AT nº / avería / fabricante: 66 79 L10 ...
! AT nº / avería / fabricante: 66 79 R10 ...

Primera edición : 02.12.98/lu
Última modificación : 23.08.01/bn

Yo ni idea si sirve o como se hace asi que ya me comentareis si os vale de algo
Saludos

Por lo que más quieras, ¿tienes más información de esto? me refiero a las illustraciones que comenta. Te juro que como lo solucione, tienes pagadas birras hasta el día del juicio final. Por favor envíame todo lo que tengas.
:adora:

valle1
03/01/2008, 22:25
Pues me quedo sin birras jeje
Las ilustraciones estoy intentando encontrarlas en el elsa pero no soy quien, sigo buscando y ya te comento algo.

Lo que esta claro es que si es para nuestro modelo, ellos ya saben que existe y por lo que se ve se puede arreglar, o eso parece.
Saludos

eldesiempre
03/01/2008, 22:32
Pues me quedo sin birras jeje
Las ilustraciones estoy intentando encontrarlas en el elsa pero no soy quien, sigo buscando y ya te comento algo.

Lo que esta claro es que si es para nuestro modelo, ellos ya saben que existe y por lo que se ve se puede arreglar, o eso parece.
Saludos

Pues cualquier ayuda será bien recibida, más que nada por que no me atrevo a meter mano y cascar algo (huy, que mal suena esto...).
De todas formas, tengo que pasarme un día de estos por el conce por que no me funciona la luneta térmica, y pienso plantarle esto en los morros.

eldesiempre
03/01/2008, 22:43
Por cierto, esto del Elsa, ¿qué es exactamente? ¿Lo puedo bajar de algún lado?

valle1
03/01/2008, 22:47
Aqui te pongo algo mas:

1C-9C 1
Ruidos de viento desde la parte delantera o trasera del vehículo
a partir de 80 km/h (50 MPH)

Causa: Ruidos de viento desde la parte delantera del vehículo:
1. Es posible que la pieza de cierre de la caja de aguas no esté montada en ras ni
hacia arriba con respecto al capó del motor ni hacia abajo con respecto a la
carrocería.
2. Pueden existir puntos deficientes en el pegado del parabrisas.

Ruidos de viento desde la parte trasera del vehículo:
El capó posterior puede estar ajustado demasiado alto con respecto al techo.

Serie: Ruidos de viento desde la parte delantera del vehículo:
1. Fijación mejorada de la pieza de cierre en el canto inferior.
Fijación con tres ángulos de soporte, mientras que antes era un solo ángulo de
soporte.
Desde 02.00, bastidor nº 9CY M 633 646
1CY M 635 000
2. Las medidas de solución se implantarán después de la detección de los fallos.

Ruidos de viento desde la parte trasera del vehículo:
Sensibilización de los operarios para el ajuste de los capós posteriores.

AT: Las fuentes de fallos pueden localizarse a través de recorridos de prueba y al fijar
distintos componentes mediante cinta adhesiva así como con un equipo de medi-
ción de ultrasonido V.A.G. 1842.

Ruidos de viento desde la parte delantera del vehículo:
1. El problema con la pieza de cierre ha de averiguarse a través de un recorrido de
prueba y al tapar las ranuras en la tapa de la caja de aguas con cinta adhesiva.
Para la reparación: - Aflojen los tornillos de la pieza de cierre
- Tírenlo hacia arriba
- Atornillen la pieza de cierre de nuevo.
A través de esto debe conseguirse que la pieza de cierre gire dentro de sus
alojamientos y que mejore su posición hacia arriba con respecto al capó de mo-
tor y hacia abajo con respecto a la carrocería.

2. En caso de que detectase una fuga en el pegado del parabrisas mediante la cinta
adhesiva o con un equipo de medición de ultrasonido V.A.G. 1842, provean el
parabrisas con un sellado.

Ruidos de viento desde la parte trasera del vehículo:
Igualmente pueden detectarse mediante la cinta adhesiva o con un equipo de
medición de ultrasonido V.A.G. 1842 los ruidos en el capó posterior incorrecta-
mente ajustado. En este caso realicen un reajuste del capó posterior según las in-
dicaciones en el Manual de Reparaciones 'Carrocería - Trabajos de Montaje', New
Beetle > 1999, a partir de la página 55-10.

Ruidos de viento desde la parte delantera del vehículo:
1. AT nº / avería / fabricante: 51 55 051 ...
2. AT nº / avería / fabricante: 64 14 051 ...

Ruidos de viento desde la parte trasera del vehículo:
AT nº / avería / fabricante: 55 59 051 ...

Primera edición : 15.03.00/ks
Última modificación :



Sobra decir que si llegas a solucionarlo ya sabes nos avisas
Saludos

valle1
03/01/2008, 22:48
Por cierto, esto del Elsa, ¿qué es exactamente? ¿Lo puedo bajar de algún lado?

Pasate por aqui:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=27726&highlight=elsa

Saludos

eldesiempre
06/01/2008, 21:47
De momento no he conseguido nada, estoy intentado bajar el famoso Elsa para investigar, intentaré pasarme esta semana por el conce y ya os contaré.

eldesiempre
13/02/2008, 17:55
Bueno, pues hoy me han devuelto el coche, después de dejarlo para cambio de aceite de los 40.000 Km y arreglillos varios. Les había llevado las notas que había pasado valle1, y sorpresa, la cosa ha mejorado mucho, mucho. Por lo menos ahora hay que afinar el oido y lo hace sobre 120, si enciendo la radio, aunque la ponga bajita, ya casi no se escucha.
Lo que me han dicho que han hecho es no sé que rollo del espejo derecho. La verdad es que no han explicado mucho.

pocholo
25/03/2008, 17:59
que te hicieron??

eldesiempre
25/03/2008, 18:00
Pues como ponía, no me explicaron mucho, y la verdad es que era tarde y no me quise liar. Me dijeron algo del espejo derecho, de una "cinta" que lleva y que hay que ajustar. Eso fue ya hace unas semanas, el ruido lo sigue haciendo, pero mucho menos.

pocholo
25/03/2008, 18:10
es una pena la verdad

eldesiempre
25/03/2008, 18:13
es una pena la verdad

¿el que lo siga haciendo o que no sepa lo que hicieron? Es que si lees desde el principio, comprenderás que lo deje por imposible.:-(

valle1
25/03/2008, 18:55
Yo he probado lo siguiente:
Mis espejos llevan la luz esa que alumbra hacia abajo, encinte todas las juntas de la misma de manera que se pudiese recoger el espejo sin estorbar y se me quito el silbido, el mio era en el lado izq.
Esta en el conce y se lo comente haber que me dicen mañana

Saludos

eldesiempre
25/03/2008, 18:56
Yo he probado lo siguiente:
Mis espejos llevan la luz esa que alumbra hacia abajo, encinte todas las juntas de la misma de manera que se pudiese recoger el espejo sin estorbar y se me quito el silbido, el mio era en el lado izq.
Esta en el conce y se lo comente haber que me dicen mañana

Saludos
Hoy al llegar lo pruebo.

petro
25/03/2008, 19:13
Bueno en el 3C al menos lleva la cinta, en el caso del OCtavia no lleva ni eso y el ruido es acusado siempre, miraros este enlace que con un poco de bricofabrique nos lo hemos solucionado, supongo que en el Passat también se puede hacer algo mejorará seguro:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=37182

pocholo
26/03/2008, 11:06
y las ilustraciones las podeis poner?????????

Alberto42
26/03/2008, 11:55
Pues vaya,a mi es lo unico que me arreglaron bien,aunque no se que le hicieron pero se lo preguntare el lunes que lo dejare por la larga lista de problemas que no solucionan antes de venderlo y darle la patada al dichoso passat

pocholo
26/03/2008, 13:24
pues a ver q te dicen , jejeje

eldesiempre
27/03/2008, 15:43
Bueno en el 3C al menos lleva la cinta, en el caso del OCtavia no lleva ni eso y el ruido es acusado siempre, miraros este enlace que con un poco de bricofabrique nos lo hemos solucionado, supongo que en el Passat también se puede hacer algo mejorará seguro:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=37182

El espejo del 3C no es igual a este, ¿sabéis si alguien a puesto algo de cómo sacarle la carcasa? Ayer estuve probando y tengo miedo de romperlo.

valle1
27/03/2008, 16:21
ira en este enlace:

http://diy.oempl.us/article_info.php?articles_id=15&osCsid=42647671cb382bd57bc5f20ec67fbef3

saludos

eldesiempre
27/03/2008, 16:24
ira en este enlace:

http://diy.oempl.us/article_info.php?articles_id=15&osCsid=42647671cb382bd57bc5f20ec67fbef3

saludos


Muchas gracias, intentaré probarlo este fin de semana y ya os contaré.

machusaca
28/03/2008, 00:15
Hola, soy nuevo en el foro pero creo que conozco vuestro problema, es posible que el ruido vanga de la rejilla delantera que tiene un angulo con el capot incorrecto y produce silvidos y ruidos aerodinamicos, esto se soluciona desmontandola y metiendo por en interior unos tornillos para variar el angulo con respecto al capot. si el coche tiene garantia que te lo hagan en el conce, intentaré poner un dibujo otro dia. Un saludo.