PDA

Ver versión completa : Salidas De Aire Laterales



inigueit
02/01/2008, 16:21
Hola,

¿Alguien ha notado que entre aire caliente por las salidas de aire superiores-laterales con el clima apagado?, ¿es posible?

Un saludo

EDITO: ....cuando me ha ocurrido, la temperatura exterior estaba entre 5-10 ºC

Usermaatre
02/01/2008, 16:41
Yo en mi A3 no he notado nada de nada. Cuando va el clima apagado no sale nada de aire por los aireadores laterales.

osdelmor
02/01/2008, 16:45
Lo del clima es todo un misterio...

Yo ultimamente ni lo enchufo...Lo que hago es encenderlo , le pongo la Tª que quiero , lo dejo unos pocos segundos (10/20) y lo apago..Durante mucho tiempo seguirá saliendo aire a esa Tª aun estando apagado...:shock:

inigueit
02/01/2008, 16:51
Lo del clima es todo un misterio...

Yo ultimamente ni lo enchufo...Lo que hago es encenderlo , le pongo la Tª que quiero , lo dejo unos pocos segundos (10/20) y lo apago..Durante mucho tiempo seguirá saliendo aire a esa Tª aun estando apagado...:shock:

Al menos no soy el único,...pero supongo que no es su correcto fucnionamiento, ¿no?

osdelmor
02/01/2008, 16:56
Al menos no soy el único,...pero supongo que no es su correcto fucnionamiento, ¿no?

Por aqui se le llamó el efecto memoria...:mrgreen:

En frio pasa lo mismo , si lo pones a 18º unos segundos , lo apagas y seguirás teniendo aire frio un buen rato...

Si quieres evitarlo , supongo que tendrás que cerrar manualmente los aireadores...

Salu2

papatuning
02/01/2008, 17:40
yo lo consulte en la vw y segun ellos funciona asi aunque lo pares el are sigue entrando despacio a la temperatura seleccionada.
lo raro es que en verano yo juraria que no me pasava.

osdelmor
02/01/2008, 17:47
yo lo consulte en la vw y segun ellos funciona asi aunque lo pares el are sigue entrando despacio a la temperatura seleccionada.
lo raro es que en verano yo juraria que no me pasava.

Supongo que en invierno se notará mas al entrar el aire caliente del motor...

En verano se nota pero menos...y menos tiempo

Salu2

inigueit
02/01/2008, 17:55
....o sea, que lo ideal es llevarlo siempre encendido..., pq de todas maneras el compresor debe seguir funcionando para mantener la temperatura seleccionada....

A mi me huele a defecto..., pero que sea este el mal mayor!!!

inigueit
02/01/2008, 17:57
Ahora pensandolo,....y relacionando el tema de los malos olores del clima,...

A mi me recomendaron quitar el clima (en verano) unos minutos antes de llegar al destino para que no haya condensación, humedad, etc y aparezcan los putos bichitos en las "cañerias",...

pero si el clima sigue haciendo lo que se le pone en la punta del nabo,...pues no me extraña que el clima huela a gato muerto. De todas maneras, no siempre huele. es otro misterio...

osdelmor
02/01/2008, 18:00
....o sea, que lo ideal es llevarlo siempre encendido..., pq de todas maneras el compresor debe seguir funcionando para mantener la temperatura seleccionada....

A mi me huele a defecto..., pero que sea este el mal mayor!!!

Yo no entiendo de climas , pero supongo que si el botón está en off , el compresor estará apagado,no?

Olores de momento....ninguno

mondrollo
02/01/2008, 18:03
como llevais vuestros climas normalmente? yo siempre lo llevo encendido a 22º o 23º en invierno y nuca lo apago,cuando apago el motor se para y cuando enciendo el motor se enciende. hago bien?

Usermaatre
02/01/2008, 18:06
Yo suelo llevar el clima en Auto a 20º todo el año. Lo enciendo cuando entro en el coche y lo apago al salir.

De momento no he detectado ningún fallo en su funcionamiento ni ningún olor raro ni nada.

rubenmadrid
02/01/2008, 18:12
Lo normal es que si quitas el clima el compresor deje de funcionar, otra cosa es que la batería por la que pasa el gas este fría y el aire al pasar por esta intercambie calor por frío y sigas teniendo durante un rato aire frío por las toberas de impulsión. De igual manera al estar la batería caliente y llegar el aire a esta frío, intercambie calor y llega caliente por las toberas de impulsión. Esto es mas duradero debido a que el aire que llega a la batería no suele estar tan frío, ya que ha pasado por la zona del motor (aunque no pasa a través de el) y a cogido mayor temperatura.
El olor suele deberse a la condensación

rubenmadrid
02/01/2008, 18:16
Un consejo a todos. Una vez en verano se debería de poner el clima a dar calor durante unos minutos y en invierno a dar frío de igual manera, esto hará que no se reseque la válvula de tres vías y así el equipo de aire funcionara mejor durante más tiempo. Valido también para equipos de aire en casa.

inigueit
02/01/2008, 22:08
Gracias. Probaré....

malako
03/01/2008, 00:25
Hola,

¿Alguien ha notado que entre aire caliente por las salidas de aire superiores-laterales con el clima apagado?, ¿es posible?

Un saludo

EDITO: ....cuando me ha ocurrido, la temperatura exterior estaba entre 5-10 ºC

Esto yo ya lo comente en una ocasión, creo que te refieres a las que estan justo en el montante delantero, una ranuras fijas que hay ahí y que apuntan a la ventanilla directamente.

Pues a mi en alguna ocasión me salia aire caliente, estando el clima apagado, y en primavera/verano, con el consiguiente achicharramiento interior, la solución?...darle al clima, seleccionar que me saliese por los pies y apagarlo seguidamente, de esta forma me dejaba de entrar aire caliente por las salidas esas

inigueit
03/01/2008, 12:10
Esto yo ya lo comente en una ocasión, creo que te refieres a las que estan justo en el montante delantero, una ranuras fijas que hay ahí y que apuntan a la ventanilla directamente.

Pues a mi en alguna ocasión me salia aire caliente, estando el clima apagado, y en primavera/verano, con el consiguiente achicharramiento interior, la solución?...darle al clima, seleccionar que me saliese por los pies y apagarlo seguidamente, de esta forma me dejaba de entrar aire caliente por las salidas esas

No exactamente. Me refiero a las laterales regulables. La del conductor esta justo encima de los mandos de luces,...para entendernos.

Rumbo
03/01/2008, 14:10
¿Alguien ha notado que entre aire caliente por las salidas de aire superiores-laterales con el clima apagado?, ¿es posible?

A mi también me ocurre eso si lo he apagado cuando estaba activado el botón para que me tirase el aire por esas salidas.




Yo ultimamente ni lo enchufo...Lo que hago es encenderlo , le pongo la Tª que quiero , lo dejo unos pocos segundos (10/20) y lo apago..Durante mucho tiempo seguirá saliendo aire a esa Tª aun estando apagado...:shock:

Vaya, además de verdad. Lo he probado hoy mismo y funciona.



Yo tengo la costumbre de no utilizar el climatizador en invierno excepto cuando se me empañan los cristales. Lo llevo puesto en "ECON" y claro, si selecciono una temperatura de 24º y lo apago sigue tirando aire caliente aún apagado, y claro, a medida que bajo la temperatura me lo tira más frio con él también apagado.

Este clima es mucho mejor que el del coche que tenía antes, Pegueot 407 la única ventaja de este último es que en OFF no entraba ni gota de aire por ningún sitio.

Será cuestión de ir pillándole el truquillo.

Terko
03/01/2008, 14:38
¿El aire entra en movimiento o en parado?
Yo creo que hay tres puntos:
· Clima Encendido y Econ apagado: funciona con el compresor de A/A y mantiene la temp.
· Clima Encendido y Econ encendido: Mantiene la temperatura sin el compresor de A/A. Evidentemente, no enfría y se pueden empañar los cristales.
· Clima Apagado. Se para el ventilador que fuerza la entrada de aire, pero las entradas de aire siguen abiertas y las trampillas que regulan la mezcla aire frío/aire caliente, se quedan como estaban. El aire que entra es del exterior y se regula según quedaron las trampillas.

También decir que no mantiene la temperatura. Con el clima encendido y poniendo una temperatura, la regulación de aire varía para mantener esa temperatura y, por tanto, el aire entra más frío o más caliente según la necesidad. Con el clima apagado, el aire entra a la misma temperatura permanentemente (con el coche a 90º, que cuando arrancamos en frío, entrara frío como es normal) y el caudal de aire lo regula nuestra velocidad, no el ventilador del coche.

Ir con el clima apagado es como si antiguamente pusiéramos la palanquita de la calefacción a dos terceras partes del recorrido y no pusiéramos el ventilador, sino que dejáramos que entrara el aire de fuera.

Para cerrar las entrada de aire está el botón de recirculado, nada recomendable porque vicia el ambiente (en mi opinión)

Creo que va así ;) Saludos.

Rumbo
03/01/2008, 14:46
¿El aire entra en movimiento o en parado?

Para cerrar las entrada de aire está el botón de recirculado, nada recomendable porque vicia el ambiente (en mi opinión)


En movimiento, en parado no entra.

Lo del botón de recirculación no funciona tampoco, sigue entrando aire del exterior y si, tienes razón, llega un momento en que se vicia y huele a rancio.

Saludos.

Terko
03/01/2008, 14:54
En movimiento, en parado no entra.

Lo del botón de recirculación no funciona tampoco, sigue entrando aire del exterior y si, tienes razón, llega un momento en que se vicia y huele a rancio.

Saludos.

Claro, supongo que igual el botón no se puede activar con el clima apagado. Yo tuve una temporada que lo llevaba apagado y dejaba que entrase el aire de la calle, que es lo que he hecho siempre; ahora lo llevo al mínimo de aire y ya está.

Lo de el olor del recirculado lo he puesto así porque un amigo lo lleva siempre cerrado diciendo que es mejor porque se calienta y enfría antes el interior y que no nota nada de olor. Yo creo que su coche huele a choto :D

inigueit
03/01/2008, 15:52
....yo siempre llevo la recirculación abierta,....y cuando pongo el clima (no siempre), también huele a choto.

No,...a choto no,...un poco peor.

A VER SI DESPARASITOOOOOOO!!!

Y gracias por vuestras aclaraciones. Al menos ya se que no es una avería!!!
Saludos

eduedu
04/01/2008, 12:16
como llevais vuestros climas normalmente? yo siempre lo llevo encendido a 22º o 23º en invierno y nuca lo apago,cuando apago el motor se para y cuando enciendo el motor se enciende. hago bien?

A mi me dijeron en Tomé que nunca hiciera eso, antes de cortar el motor apagar radio, luces y sobre todo aire, después cortar motor. A la inversa para encender, primero motor y luego luces, radio y clima. Muy importante, me recalcaron, realizar esto así.

inigueit
04/01/2008, 12:33
A mi me dijeron en Tomé que nunca hiciera eso, antes de cortar el motor apagar radio, luces y sobre todo aire, después cortar motor. A la inversa para encender, primero motor y luego luces, radio y clima. Muy importante, me recalcaron, realizar esto así.

Y con luces automaticas??? El "Follow me home"?? De que sirve el sensor automatico de luces no puedes dejarlo siempre en auto?