PDA

Ver versión completa : Salir en 1ª



rrofefe
02/01/2008, 20:00
Esto creo que ya se ha comentado.
El caso es que hoy he dejado el coche en el conce ya que tenia cita para el tema de los pequeños tironcitos a las 2000 rpm (que hace tiempo que no me lo hace) y para mirar el tema de calarse muy facil, ya que si sales sobre todo en cuesta con 4 o 5 personas tienes que andar muy listo y forzar el embrague sino hay te quedas.
Lo de los tirones me va a actualizar el software.
Lo de calarse me dice que lo va a mirar pero que estos coches son asi, que si llevan bimasa , y que ha venido mucha gente con lo mismo y que estos coches son así.
A vosotros también os pasa esto?
Si vas solo o con otra persona dentro de lo malo en una cuesta sale pero como vayan más de 2 personas tienes que forzar el embrague.
Dice que va a mirarlo a ver si lo hace más de la cuenta pero que en estos coches es normal.

corco19
02/01/2008, 20:04
No, si segun ellos...todo es normal!

Si de repente el culo del asiento sale ardiendo, nada, es normal...

En fin, espero que te solucionen tanto una cosa como la otra!

Un saludo

fulltdi
02/01/2008, 20:06
Es cierto que estos motores tienden a ser algo perezosos al arrancar, una solucion es cambiar la junta de la EGR por otra de menor orificio, se consigue tener mas ''alegria'' a bajas vueltas y arrancar es menos costoso.

Yo se la he cambiado y se nota, hay un post extenso que trata del tema.

luisete07
02/01/2008, 20:09
Pues yo salgo en cuestas bastante pendientes cargado de "peña" y salgo bien...eso si, claro, hay que tener el pie con un sensor láser para que no te pises el embrague ni un mm de más...

rrofefe
02/01/2008, 20:58
Es cierto que estos motores tienden a ser algo perezosos al arrancar, una solucion es cambiar la junta de la EGR por otra de menor orificio, se consigue tener mas ''alegria'' a bajas vueltas y arrancar es menos costoso.

Yo se la he cambiado y se nota, hay un post extenso que trata del tema.

voy a coger la referencia porque va a ser la unica solucion

belrose
02/01/2008, 21:48
A mi padre desde que le hizo la campaña esa que le reprogramaron sale muy bien desde abajo y si te animas y le pones la junta de 9mm para semianular la EGR se te queda cojonudo en bajos y mucho mas suave, ya no tendras meneitos al ralentí.

Es la maxima solución creo yo que puedes obtener.

De todos modos ya nos contarás.

rrofefe
02/01/2008, 22:11
ya he cojido la referencia para pedirla mañana, aunque me solucionen algo voy a cambiar la juntita de marras.
gracias a todos

osdelmor
02/01/2008, 22:13
Pero esta junta no tenía alguna que otra "contraindicación"???

Es que no encuentro el post donde se hablaba de ella...

Salu2

foumio
03/01/2008, 09:09
Esto creo que ya se ha comentado.
El caso es que hoy he dejado el coche en el conce ya que tenia cita para el tema de los pequeños tironcitos a las 2000 rpm (que hace tiempo que no me lo hace) y para mirar el tema de calarse muy facil, ya que si sales sobre todo en cuesta con 4 o 5 personas tienes que andar muy listo y forzar el embrague sino hay te quedas.
Lo de los tirones me va a actualizar el software.
Lo de calarse me dice que lo va a mirar pero que estos coches son asi, que si llevan bimasa , y que ha venido mucha gente con lo mismo y que estos coches son así.
A vosotros también os pasa esto?

Joder, yo habia notado algo, pero como....crei que era normal o en su defecto que era yo que no me habia hecho con el coche todavia...en fin...snif snif...van saliendo cosas, que rollo joder.

Pero esta junta no tenía alguna que otra "contraindicación"???

Es que no encuentro el post donde se hablaba de ella...

Salu2
Puede ser este Osdelmor???????
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182
ciaoooo

osdelmor
03/01/2008, 09:25
Puede ser este Osdelmor???????
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182
ciaoooo

Efectivamente , gracias foumio.

Me la leeré con calma...

Salu2

Savio
03/01/2008, 15:36
Yo también he notado que se calba con facilidad. Ayer, sin ir más lejos, salí de un "Ceda el paso", con el coche lanzado, en 2ª, y se caló :shock:. Nunca me ha ocurrido eso ni con mis coches de gasolina, ni con los diésel atmosféricos.

Saludos.

mahergon1
03/01/2008, 16:54
Este tema ya se ha comentado varias veces, y está claro no todas las unidades van igual. En el mío sueltas el embrague en segunda de parado y el coche sale sin calarse (vamos como todos los coches que he tenido) y la verdad creo se me ha calado una vez porque tenía el día tonto (yo, no el coche). Algun otro forero ha comentado comportamientos similares, pero otros muchos comentais que tiende a calarse, la verdad es un tema curioso.

Para vuestra informacion me han realizado la actualizacion de SW hace unos 15.000km, y no he notado ninguna diferencia, para mi el coche va exactamente igual.

Saludos

valle1
03/01/2008, 17:07
voy a coger la referencia porque va a ser la unica solucion
Hola rrofefe lo primero espero que se te solucione, a que taller lo llevas al de Riaño o a Oviedo (se que es el mismo dueño).
Haber si un dia nos vemos para comentarte alguna cosa y comparar otras de nuestros coches, aunque el mio no es motion supongo que sera parecido.
Yo soy de San Martin

saludos

inigueit
03/01/2008, 17:48
Yo juraria que puedo salir en segunda en parado sin raspar mucho,...probaré.

rrofefe
03/01/2008, 19:17
Hola rrofefe lo primero espero que se te solucione, a que taller lo llevas al de Riaño o a Oviedo (se que es el mismo dueño).
Haber si un dia nos vemos para comentarte alguna cosa y comparar otras de nuestros coches, aunque el mio no es motion supongo que sera parecido.
Yo soy de San Martin

saludos

esta vez lo lleve a mieres porque en Riaño no tienen ordenador conectado online, al final para nada ya que me dice que tiene la ultima actualizacion y no hace falta.
Y lo de salir mal en pendiente hemos ido a probar otro que habia en el taller y exactamente lo mismo así que habra que acostumbrarse.
He aprovechado para poner los pedales de aluminio (130,99€) + mano de obra (31,75€) +iva.........ya pueden durar.
He pedido la junta famosa en la seat y viene mañana así que si todo va bien mañana tendre un coche distinto.
Cuando quieras quedamos.
Ese rojo tornado no esta a veces en el poligono de riaño?

kchondo.1
04/01/2008, 11:58
Pues yo salgo en cuestas bastante pendientes cargado de "peña" y salgo bien...eso si, claro, hay que tener el pie con un sensor láser para que no te pises el embrague ni un mm de más...

efectivamente, hay que cogerle el punto al coche, y en este modelo hay que ser muy fino....
creo que lo de falta de fuerza en bajos, y tendencia a calarse al arrancar con carga, es algo no "normal"; sino Habitual (diria yo) en este coche. Es una caracteristica de él. No deberia ser así, pero asi és. quiero decir que no creo que tengas averia. El motor creo que es asi en este modelo, aunque si se podria solucionar "tocandolo" (con chips, reprogramaciones etc...).
Yo llevo aproximadamente 2 millones de kilometros y he "gastado" muchos coches, y creo que se me habra calado el coche en arrancadas 4 o 5 veces, sin embargo con este passat que llevo 6 meses me ha ocurrido yras tantas veces; aunque ultimamente nó, pues me he habituado a áfinar los pies....

rrofefe
04/01/2008, 19:08
a salir en llano ya me he acostumbrado , lo peor es en cuesta que si vas con gente tengo que bajar hasta la radio para oir el motor porque si no ya se me cala , no deberia ser así , pero no queda mas remedio que acostumbrarse.

osdelmor
04/01/2008, 20:12
Pues me habeis animado y aunque yo no sufro (creo) de tirones , voy a cambiar la junta EGR...

Espero al menos mejorar un poquillo esos bajos...

Acabo de llamar a recambios pero ya han cerrado.Para el lunes.

Ya os informaré del resultado aunque es de sobra conocido.

Salu2

munari
05/01/2008, 00:30
hola a todos ,no estaria de mas si alguien tubiera la referencia de la junta del erg que la pusiera , asi la pilamos y es mas facil , bueno passateros ,un saludo y buen año a todos

osdelmor
05/01/2008, 10:08
hola a todos ,no estaria de mas si alguien tubiera la referencia de la junta del erg que la pusiera , asi la pilamos y es mas facil , bueno passateros ,un saludo y buen año a todos

Pues es tan facil como leer el hilo desde el principio (el enlace del otro tambien) :

Ref : 028 131 547B

Salu2

rrofefe
05/01/2008, 17:11
hola otra vez a todos, pues ya puse la junta. mejoró en bajos bastante, aunque suena el motor algo más...... se puede aguantar.
os animo a ponerla, en 5 minutos listo.

osdelmor
05/01/2008, 17:22
hola otra vez a todos, pues ya puse la junta. mejoró en bajos bastante, aunque suena el motor algo más...... se puede aguantar.
os animo a ponerla, en 5 minutos listo.

Sin problemas durante el montaje,no?

Esta tarde me he fijado del lugar exacto de la junta...no parece dificil

fulltdi
05/01/2008, 17:25
Esta tarde me he fijado del lugar exacto de la junta...no parece dificil

Tampoco parecia dificil el mando garaje no...? |P

rrofefe
05/01/2008, 17:34
Sin problemas durante el montaje,no?

Esta tarde me he fijado del lugar exacto de la junta...no parece dificil

lo unico que te hace falta es una llave torx y un destornillador pequeño para despegar la junta vieja ( 5 min.)

osdelmor
05/01/2008, 17:37
Tampoco parecia dificil el mando garaje no...? |P

Huy , que :manita:.....!!!

Ya veo que tendré que ser mas discreto esta vez... :mrgreen::mrgreen: