PDA

Ver versión completa : Inclinacion retrovisor con marcha atras



newtberti
04/01/2008, 14:30
Hola!!!! En el manual viene ke en menu confort, hay una opcion de inclinar el retrovisor de acompañante para ver la acera al meter la marcha atras. Exactamente entre modo comfort y regulacion de espejos. A mi no me sale!!!! Es normal? Gracias de antemano.

osdelmor
04/01/2008, 14:31
Creo que solo funciona si tambien tienes el sistema de regulación automatica de los asientos...

Salu2

rubenmadrid
04/01/2008, 14:31
Tienes que tener los asientos electricos con memoria.

newtberti
04/01/2008, 14:34
Jooooo....... Vaya mierda............ Lo dicho, muchas gracias!!!

Rumbo
04/01/2008, 14:36
Jooooo....... Vaya mierda............ Lo dicho, muchas gracias!!!

Eso mismo dije yo al enterarme también por aquí. :D

osdelmor
04/01/2008, 15:37
Jooooo....... Vaya mierda............ Lo dicho, muchas gracias!!!


Eso mismo dije yo al enterarme también por aquí. :D

Pues ya sabeis....


Apuntarlo a la lista de futuras...|P

Kuntzu
04/01/2008, 15:40
Pues vaya negocio, es una buena esa del retro que se incline cuando metes la marcha atras.

Savio
04/01/2008, 16:11
Pues en mi menú sí que viene, y mis asientos no tienen memoria.

Saludos.

javymix
04/01/2008, 16:21
Pues vaya negocio, es una buena esa del retro que se incline cuando metes la marcha atras.


Existe un invento que se lo conetas al coche en el obd por dentro y te hace además de lo del retrovisor, muuuuchas más otras cosas... si encuentro el hilo te lo pongo;)

javymix
04/01/2008, 16:31
aquí lo tienes.

http://es.youtube.com/watch?v=9PYK9j3FFx4&eurl=http://store.l-c-t.com/store/product/mkv_vcm_ultra.html

Kuntzu
04/01/2008, 17:03
Existe un invento que se lo conetas al coche en el obd por dentro y te hace además de lo del retrovisor, muuuuchas más otras cosas... si encuentro el hilo te lo pongo;)

Tu si que sabes, ahora lo que yo no se es lo que es el obd, como veras soy bastante nuevo por estos lares, y los tecnicimos aun no los controlo....jjejejejeje

Ruben1976
04/01/2008, 17:04
Cierto es que solo funciona con los asientos con memoria... pero tampoco os ilusioneis mucho ya que suele fallar a veces, no funciona del todo bien, y lo digo por experencia... saludos

Kuntzu
04/01/2008, 17:10
Cierto es que solo funciona con los asientos con memoria... pero tampoco os ilusioneis mucho ya que suele fallar a veces, no funciona del todo bien, y lo digo por experencia... saludos

Siempre hay un roto para un descosido, eso es por lo menos lo que dicen no?
Ya buscaremos la formula.
El mio si que falla que no funciona como no lo tengo jejejeje

madelgado
04/01/2008, 18:11
Yo tengo esa funcionalidad en mi 3BG y no sólo son los asientos con memoria... también los retrovisores son distintos a los eléctricos normales, ya que llevan 2 resistencias que no llevan los normales a partir de las cuáles el módulo de los asientos SABE en qué posición están los espejos antes de meter la marcha atrás... porque son dos pasos: 1. bajarlo cuando metes la marcha atrás, 2. dejarlo como estaba cuando la sacas... (la marcha atrás :-) )

Esos retrovisores vienen en el mismo paquete que los asientos, pero para el que quiera poner los asientos con memoria, que cuente también con los retrovisores... Por cierto, que lo único raro que he notado en el año que llevo usando los asientos con memoria más retrovisores es que no funciona si los retrovisores están plegados... y si los despliego, tengo que esperar 2 o 3 segundos antes de meter la marcha atrás, porque si no no se baja... lo que ya no sé es si debe ser así o es sólo así en mi coche ya que tuve que soldar unos integrados en los motores de las puertas que controlan el plegado de espejos + recodificar la eprom de los motores... si alguien lo tiene de serie y me puede comentar si también le ocurre esto, se lo agradecería. Saludos.

Kuntzu
05/01/2008, 12:34
Yo tengo esa funcionalidad en mi 3BG y no sólo son los asientos con memoria... también los retrovisores son distintos a los eléctricos normales, ya que llevan 2 resistencias que no llevan los normales a partir de las cuáles el módulo de los asientos SABE en qué posición están los espejos antes de meter la marcha atrás... porque son dos pasos: 1. bajarlo cuando metes la marcha atrás, 2. dejarlo como estaba cuando la sacas... (la marcha atrás :-) )

Esos retrovisores vienen en el mismo paquete que los asientos, pero para el que quiera poner los asientos con memoria, que cuente también con los retrovisores... Por cierto, que lo único raro que he notado en el año que llevo usando los asientos con memoria más retrovisores es que no funciona si los retrovisores están plegados... y si los despliego, tengo que esperar 2 o 3 segundos antes de meter la marcha atrás, porque si no no se baja... lo que ya no sé es si debe ser así o es sólo así en mi coche ya que tuve que soldar unos integrados en los motores de las puertas que controlan el plegado de espejos + recodificar la eprom de los motores... si alguien lo tiene de serie y me puede comentar si también le ocurre esto, se lo agradecería. Saludos.

Y porque tuviste que soldar los integrados y demás?

LENDO
05/01/2008, 14:11
Pues a mí si me funciona y de maravilla. En posición del mando del retrovisor hacia el de la izquierda (R) el retrovisor se mueve hacia donde lo hayas programado, generalmente hacia abajo claro y al quitar la marcha atrás o simplemente al girar la ruedecita de los retrovisores hacia cualquier otra posición vuelve a su sitio. Eso yo que tengo los asientos con memoria, Ah! y con la función masaje que junto con el calorcito del asiento estoy mejor que en el sofá de casa, jijijiiij

madelgado
08/01/2008, 12:57
Pues a mí si me funciona y de maravilla. En posición del mando del retrovisor hacia el de la izquierda (R) el retrovisor se mueve hacia donde lo hayas programado, generalmente hacia abajo claro y al quitar la marcha atrás o simplemente al girar la ruedecita de los retrovisores hacia cualquier otra posición vuelve a su sitio. Eso yo que tengo los asientos con memoria, Ah! y con la función masaje que junto con el calorcito del asiento estoy mejor que en el sofá de casa, jijijiiij

Ok, la pregunta es si tiene un retardo para mover el espejo al meter la marcha atrás cuando acabas de re-plegar los espejos... a mí también me funciona perfecto, sólo que tengo unos segundos de retardo si hago esto:

- espejos plegados... abro el coche, me monto y doy el contacto
- muevo el mando de espejos desde PLEGADOS a R y los espejos se empiezan a abrir
- cuando ya están abiertos del todo:
(a) Si meto la marcha atrás cuando justo acaban de abrirse del todo, no se baja... vuelvo a poner punto muerto, espero un par de segundos y ya se bajan normalmente
(b) Si espero unos segundos antes de meter la marcha atrás, ya bajan normalmente

Salvo cuando acabo de abrir los espejos, en cualquier otra circunstancia el espejo derecho se baja de inmediato... no iba por ahí la pregunta. Mi pregunta es si en otros coches que lleva espejos plegables, con memoria y asientos con memoria también funciona igual que en el mío.

Por cierto, lo de soldar los integrados es porque los motores de las puertas, lo que es el circuito impreso, viene preparado para TODAS las funciones: espejos abatibles, calefactados, elevalunas, .... pero si quieres poner espejos plegables, hay que soldar dos integrados (o bien cambiar el motor del elevalunas entero por otro igual pero con los chips de fábrica). Cada motor son unos 200€... y cada chip que hay que soldar es igual que el que trae un motor sencillo. Los quité a un motor viejo y se los soldé a mis motores... recodifiqué para que el micro reconociera el nuevo integrado y voilá :)

chiquito
02/09/2008, 18:22
Estimados amigos tengo un tiguan 2.0 140cv tiptronic con asientos electricos calefactables y leyendo vuestros comentarios sobre el retrovisor derecho que al meter la marcha atras el espejo se baja para ver el bordillo de la acera yo le he probado y no me funciona...mi duda es si el asiento es electrico tiene memoria o puede ser que no lo tenga es decir va uno con el otro o solo puede ser que sea electrico y calefactable y no tenga memoria?? decir que tengo tambien la camara de vision trasera es por eso que no lleve lo del retrovisor porque con la camara ya es bastante la vision trasera?? no se si me he explicado bien de todas formas una respuesta corta me valdria para olvidarme del tema...porque por vag-com con estos datos se podria hacer??..gracias y saludos..

Toledin99
02/09/2008, 18:58
Como habrás leído en el foro, el espejo sólo se inclina de manera automática con la opción de 'asientos eléctricos con memoria'. El resto de asientos eléctricos, de serie en Highline, con contemplan esa opción.

kchondo
02/09/2008, 19:20
Como habrás leído en el foro, el espejo sólo se inclina de manera automática con la opción de 'asientos eléctricos con memoria'. El resto de asientos eléctricos, de serie en Highline, con contemplan esa opción.

Pues el Savio asegura lo contrario...



Pues en mi menú sí que viene, y mis asientos no tienen memoria.

Saludos.

chiquito
02/09/2008, 19:23
como se si son asientos eletricos con memoria??