PDA

Ver versión completa : consumo de acite



pinrrelino
05/01/2008, 15:56
atencion mi passat nuevo con 7.500 km ya me ha marcado la luz del acite con 7.200 km en la casa me dicen que al principio es normal, me gustaria saber si os ha pasado lo mismo y si se acaba yendo el exceso de consumo con el tiempo. Gracias por adelantado

hanfry cupra
05/01/2008, 16:32
el mio no es el mismo modelo qe el tuyo, pero xlo general al principio suelen tragar 1 poco, hasta qe asiente el motor. a mi en la revision de los 3000 kms me rellenaron 1 poco. y alguna otra vez. ahora hasta el cambio de aceite nada.

osdelmor
05/01/2008, 16:37
atencion mi passat nuevo con 7.500 km ya me ha marcado la luz del acite con 7.200 km en la casa me dicen que al principio es normal, me gustaria saber si os ha pasado lo mismo y si se acaba yendo el exceso de consumo con el tiempo. Gracias por adelantado

Date una vuelta por el foro y verás que se ha hablado de esto y bastante...

Yo de siempre llevo la garrafa de litro en el maletero...:roll:

salu2 y bienvenido al foro

pinrrelino
05/01/2008, 16:39
habia visto algo por ahi pero no sabia si era solo al principio o seguian gastando aceite despues, gracias ,puxa asturias, soy de pola de lena,saludos

pinrrelino
05/01/2008, 16:41
ok,gracis por vuestra rapida respuesta pues me tenia un poco preocupado

pinrrelino
05/01/2008, 16:47
osdelmor,una pregunta ¿el tuyo es tdi? si te sigue gastando cuantos km tienes?

osdelmor
05/01/2008, 17:05
osdelmor,una pregunta ¿el tuyo es tdi? si te sigue gastando cuantos km tienes?

Como ves en mi firma , el mio es TDI (140 CV)

Durante los primeros 30.000 km (hasta la primera revisión) gastaría entre 2 y 3 litros...

En la revisión me cambiaron el aceite (ahora no recuerdo cual de ellos) para 15.000 km y de momento llevo 6.000 km y no me ha marcado nada.Lo he comprobado y el nivel está OK.

Salu2

mahergon1
05/01/2008, 17:46
Pues lo de que deja de consumir cuando el motor tienen más km, yo lo dudo, o por lo menos en el mío no sucedía. Con mas de 50.000km seguía pidiendo relleno cada 7/8000 km. (Tenía aceite 0/30W).

Como el tema me molesta bastante (y no concibo tener que rellenar aceite a estar alturas de la tecnología) me he pasado al aceite "no long-life" 505.01, era el que montaba en mi antiguo passat 115, con cambio cada 15.000km, y parece el tema se ha resuelto.

Llevo 13.000km desde el ultimo cambio de aceite y no ha salido el chivato, con lo que la cosa no pinta mal pues dentro de nada me toca cambio de nuevo. (He revisado la cala hace pocos días y es imposible sacar conclusiones pues mancha tanto el max como el min, dejando seco el tramo intermedio)

Echando cuentas economicamente sale por ahí, entre que el long-life es bastante mas caro, mas los dos o tres rellenos entre cambios... me sale como dos de aceite 505.01, y de paso le cambio el filtro cada 15.000km que no creo le venga nada mal. (Eso hablando de precios de conce VW, si vas fuera la cosa sale mejor todavía)

Yo no vuelvo al long-life y eso que hago bastantes km, justo comentar que no tengo problemas con los talleres pues tengo uno de confianza debajo de la oficina, y el conce VW en el que siempre me dan cita casi para el mismo día, a 300m de casa, con lo que en mi caso no es problema dejar el coche en el taller cada 4 meses... y evitarme el mosqueo que te queda al ver la pantallita amarilla "revise nivel de aceite".

Saludos

osdelmor
05/01/2008, 18:27
He revisado la cala hace pocos días y es imposible sacar conclusiones pues mancha tanto el max como el min, dejando seco el tramo intermedio


Es cierto que es bastante complicado de controlar el máximo/mínimo con esta varilla...

Supongo que le pasará a todo el mundo

Karl
05/01/2008, 22:50
Pues yo fui hoy por tercera vez en 18.000km a que me rellenaran el aceite y a pesar de que en el concesionario por ahora se portan bien y en cuanto llego me lo rellenan, no teniendo que esperar mas de cinco minutos, sinceramente no me parece normal este consumo.Mi anterior coche con 230.000km no tragaba una gota y eso que era un 1.9TD y le metia mobil 1......

yepaedu
06/01/2008, 00:37
PINRRELINO,hola paisanu.
Estate tranquilo que yo creo que nos pasa a todos,el mio tiene 46000km y me chupa mas o menos 1 litro cada revision (15000km).
Aller estuve al lao de tu casa pasando la revision en la VW de Mieres,aunque me queda un poco a desamano siempre voy ahi ,para mi son de lo mejor conmigo siempre se portaron bien.

Por cierto me hicieron 2 campañas una actualizacion de sofware y la otra la de enfriador del gasoleo.

Un saludu ,pa ti y pa tos

Toledin99
06/01/2008, 00:45
Yo le puse aceite con 11000 kms y no he vuelto a poner más. La semana que viene le hago la revisión de los 30000. Tampoco es para tanto el consuo de aceite.

osdelmor
06/01/2008, 12:10
Al igual que para el consumo , la forma de conducir tambien influirá en el consumo de aceite...

Yo al menos me he acostumbrado a llevar aceite en el maletero...:roll:

mayito
06/01/2008, 15:07
Buenas tardes, tengo un jetta del 2006 con 80.000 kms, es un tdi 140 cv. Al principio me consumía bastante y a partir de los 30.000 kms el consumo se ha estabilizado, pero viajo con mi lata de aceite. Algo penoso para un coche del año 2006 y con un precio tan elevado. En el taller me comentaron que está dentro de lo normal. Lo lleno un poco a los 10.000 kms del cambio de aceite. No me han aconsesajo ni en el taller de Salamanca, Logroño, Tarragona y Barcelona usar el long-life.
Eso sí, según las palabras de mi último taller, "para mi tranquiladad" los modelos que se fabriquen en el 2008 ó 2009 (no recuerdo el año) serán common rail gastarán menos aceite y serán menos ruidoso. Sin comentarios.

ciboga
06/01/2008, 18:57
Pues lo de que deja de consumir cuando el motor tienen más km, yo lo dudo, o por lo menos en el mío no sucedía. Con mas de 50.000km seguía pidiendo relleno cada 7/8000 km. (Tenía aceite 0/30W).

Como el tema me molesta bastante (y no concibo tener que rellenar aceite a estar alturas de la tecnología) me he pasado al aceite "no long-life" 505.01, era el que montaba en mi antiguo passat 115, con cambio cada 15.000km, y parece el tema se ha resuelto.

Llevo 13.000km desde el ultimo cambio de aceite y no ha salido el chivato, con lo que la cosa no pinta mal pues dentro de nada me toca cambio de nuevo. (He revisado la cala hace pocos días y es imposible sacar conclusiones pues mancha tanto el max como el min, dejando seco el tramo intermedio)

Echando cuentas economicamente sale por ahí, entre que el long-life es bastante mas caro, mas los dos o tres rellenos entre cambios... me sale como dos de aceite 505.01, y de paso le cambio el filtro cada 15.000km que no creo le venga nada mal. (Eso hablando de precios de conce VW, si vas fuera la cosa sale mejor todavía)

Yo no vuelvo al long-life y eso que hago bastantes km, justo comentar que no tengo problemas con los talleres pues tengo uno de confianza debajo de la oficina, y el conce VW en el que siempre me dan cita casi para el mismo día, a 300m de casa, con lo que en mi caso no es problema dejar el coche en el taller cada 4 meses... y evitarme el mosqueo que te queda al ver la pantallita amarilla "revise nivel de aceite".

Saludos

Varía mucho segun la forma de conducir porque yo tambien pasé al 5W40 para pasar cada 15000 km y seguía tragando igual, cada 8000 km, por lo que he vuelto otra vez al long life, ahora me ha puesto 5W30 en vez de 0W30 :-?.
Que coste que mi conducción suele ser tranquila.

mahergon1
06/01/2008, 21:03
Varía mucho segun la forma de conducir porque yo tambien pasé al 5W40 para pasar cada 15000 km y seguía tragando igual, cada 8000 km, por lo que he vuelto otra vez al long life, ahora me ha puesto 5W30 en vez de 0W30 :-?.
Que coste que mi conducción suele ser tranquila.

Evidentemente la forma de conducir influye dependiendo de la persona, pero cuando comento que en mi caso se ha reducido el consumo, es conduciendo igual y por los mismos trayectos, por lo que el tipo aceite (repito en mi caso) ha influido positivamente. Antes me saltaba el chivato cada 8000km, y llevo 13.000km sin verlo con 505.01

Por cierto los mismos trayectos y forma de conducir que mi anterior 115 que con 200.000km no tragaba ni gota de aceite.

S2

Rumbo
06/01/2008, 21:18
Entonces debo tener motivos para estar contento, en 23.500 Kms sólo se ha chupado un litro :silbar::silbar:

Saludos

TXARLAZO
06/01/2008, 21:50
Yo hasta la primera revision 30000km dos litros de aceite.

patanegra
07/01/2008, 13:22
A mi me viene gastando 1/2 L cada 6.000 kms lo cual me parece una pasada.
Yo también me voy a pasar al 5w40 que está demostrado que se reduce el consumo.

VORVAGEN
07/01/2008, 15:13
Pues yo a los 30000 he repetido con el 0W30, y ahora me ha pedido a los 5000 :shock::shock::shock: ... la madre q lo pario ... yo creo q van ser las 18'' :raro::raro: ...

Hasta hacer los 30000, se chupo una lata de 4 litros.

azuaga
07/01/2008, 21:23
Pues yo ayer precisamente a los 6.400 km desde la última vez que lo rellené, viniendo de Córdoba a Alicante, por Granada se me enciende el pilotito que es super molesto. Así que me tocó parar de noche y rellenar el depósito con mi aceite porque me daba miedo seguir. La verdad que es un coñazo que en unos cochazos como estos tengamos que ir pendiente del aceite, a mí en ese aspecto y en el del alumbrado me tiene bastante descontento la wv. Feliz año a todos!!!

fonsi
07/01/2008, 22:56
mu wenas, a mi se me ha encendido hoy justamente la jodida lucecita, tiene 23400 km y me ha gastado 2 L aprox

bueno tenemos dos tipos de aceite el long life 30000 y el que no lo es 15000
por favor alguien me podria indicar cual es el mas aconsejable,

la cuestion es que:

1- si la casa recomienda el long life 30000 km es porque se trata de un aceite de una gran calidad y esta preparado para aguantar tantos kms, de ahi su nombre

2- si le meto el de los 15000 km se supone que tambien estamos hablando de un aceite 100% sintetico de gran calidad y tenemos la ventaja de que se le cambia el filtro

asi que no se que hacer cuando lo tenga que cambiar, agradeceria cualquier comentario
salu2

yepaedu
08/01/2008, 01:42
Mi coche venia con long live y yo a los 15000km lo cambie por el de 5w40-50501,que es el que siempre utilize en mi anterior Golf 115, y me fue bien,yo no se decir si es mejor o peor pero en mi coche yo no dejo el mismo aceite 30000km,de todas formas por lo que estoy leyendo con el long live el consumo de aceite es mayor asi que al estar rellenando mas a menudo no creo que se haga viejo dentro del motor.

Seguramente no tendre razon pero yo asi lo estoy haciendo.

fonsi
08/01/2008, 14:55
por favor algun consejo con respecto a mi duda gracias
salu2

Quique_Passat
11/01/2008, 13:43
Mi coche venia con long live y yo a los 15000km lo cambie por el de 5w40-50501,que es el que siempre utilize en mi anterior Golf 115, y me fue bien,yo no se decir si es mejor o peor pero en mi coche yo no dejo el mismo aceite 30000km,de todas formas por lo que estoy leyendo con el long live el consumo de aceite es mayor asi que al estar rellenando mas a menudo no creo que se haga viejo dentro del motor.

Seguramente no tendre razon pero yo asi lo estoy haciendo.

Con las veces que rellenamos hasta los 30000 Km, esta claro que no es el mismo aceite que el que había cuando se hizo el cambio. Yo llevo un litro y algo en 17.000 Km. El 3B de la firma lleva el Repsol de toda la vida y no me gasta apenas, pero ya sabemos que no tiene que ver nada uno con otro. Espero que se me reduzca el consumo del 3c, aunque sigo pensando que a mi, con los Km que hago, me interesa el llevarlo mas de tarde en tarde al taller.

fonsi
11/01/2008, 14:23
haciendo entre 15 y 20 mil km al año , que aceite es mas aconsejable el long life o el que se cambia a los 15000 ??

Rumbo
11/01/2008, 16:25
haciendo entre 15 y 20 mil km al año , que aceite es mas aconsejable el long life o el que se cambia a los 15000 ??

Aconsejables son ambos, los dos son lubricantes 100% sintéticos; ahora bien, si yo hiciese tus kílómetros me iría a por el de mantenimiento de 15.000 y cambio el filtro una vez por año.

Saludos.

STAPLES
11/01/2008, 21:13
Yo acabo de hacer la revisión de los 30000 y me han aconsejado el 5w 30 y ese es el que he echao. a los 15000 voy a cuaquier taller y que me cambien aceite y filtro y punto. El 0 w 30 se lo bebe el coche , por lo menos el mío.
Saludos a tod@s

Pozal
11/01/2008, 22:14
Yo tenia hace años un Astra dti y eso si que era beber aceite hasta los 60000 le tenia que hechar un litro cada 5000 km, luego bajo el consumo de repente.

Rumbo
12/01/2008, 14:03
Yo tenia hace años un Astra dti y eso si que era beber aceite hasta los 60000 le tenia que hechar un litro cada 5000 km, luego bajo el consumo de repente.

Esos si que tenían un problema de consumo pero de verdad. Tenía un familiar el Vectra 2.2 DTI y casi se gastaba más en aceite que en gasoil :silbar:.

pinrrelino
02/02/2008, 14:22
perdonar que llevaba un tiempo sin pasar por aqui,lo de poder ver lo que marca la cala es un dilema uno no se entera bien.ahora llevo 1000km mas despues de rellenar el dia de nochevieja y con el traje puesto je je,y esta al maximo, le eche1 l. bp 5w 40 que era lo mejor que habia en la gasolinera a esas horas y no me quedaba otro remedio pero no me preocupa porque quede con el vendedor del conce que es conocido de muchos años y me recomendo hacer cambio a los 15000. tambien os tengo que decir que tengo un amigo argentino que me pondre de nuevo en sus manos cuando acabe la garantia y que tiene un taller en vega del ciego-pola de lena-antiguo conce.citroen(tambien trabajo en conce. oficial peugeot) y es un monstruo me explico un poco esta preocupacion que tenemos todos con el consumo de aceite, os explico un poco:dice que aunque la revision la haya que hacer cada 15000-o- 30000 km.eso no quiere decir que ese medio tiempo no haya que rellenar aceite mientras tanto,los aceites aunque aguanten muchos km.mas que los de antes cambia la vida pero no el consumo y le parece normal a partir de cada 5000aprox.haya algo de consumo, otra cosa es cuando es excesivo,pero 1l.cada 7000-10000 es lo mas normal. aplicando la logica de antes por ejemplo un coche que cambiaba cada 7500km a partir de los 5000k igual habia que echarle un poco porque estuviera llegando al minimo en la cala y era un consumo normal creo que me quedo un poco mas tranquilo,no se vosotros,pero un motor es un motor y necesita red bull para vivir.

Rumbo
02/02/2008, 15:37
perdonar que llevaba un tiempo sin pasar por aqui,lo de poder ver lo que marca la cala es un dilema uno no se entera bien.ahora llevo 1000km mas despues de rellenar el dia de nochevieja y con el traje puesto je je,y esta al maximo, le eche1 l. bp 5w 40 que era lo mejor que habia en la gasolinera a esas horas y no me quedaba otro remedio pero no me preocupa porque quede con el vendedor del conce que es conocido de muchos años y me recomendo hacer cambio a los 15000. tambien os tengo que decir que tengo un amigo argentino que me pondre de nuevo en sus manos cuando acabe la garantia y que tiene un taller en vega del ciego-pola de lena-antiguo conce.citroen(tambien trabajo en conce. oficial peugeot) y es un monstruo me explico un poco esta preocupacion que tenemos todos con el consumo de aceite, os explico un poco:dice que aunque la revision la haya que hacer cada 15000-o- 30000 km.eso no quiere decir que ese medio tiempo no haya que rellenar aceite mientras tanto,los aceites aunque aguanten muchos km.mas que los de antes cambia la vida pero no el consumo y le parece normal a partir de cada 5000aprox.haya algo de consumo, otra cosa es cuando es excesivo,pero 1l.cada 7000-10000 es lo mas normal. aplicando la logica de antes por ejemplo un coche que cambiaba cada 7500km a partir de los 5000k igual habia que echarle un poco porque estuviera llegando al minimo en la cala y era un consumo normal creo que me quedo un poco mas tranquilo,no se vosotros,pero un motor es un motor y necesita red bull para vivir.


A mi sinceramente ni me molesta ni me preocupa el consumo de aceite, máxime cuando de momento sólo me ha pedido rellenar 1 litro. Pero desde luego no es normal ni elegante para VW que en un coche del siglo XI y de este precio tengamos que llevar una lata en el maletero, que como digo y honestamente, ni me molesta ni preocupa.

Lo que dice tu amigo mecánico tiene su lógica, pero como profesional que ha sido en Citroen-Peugeot sabe por ejemplo que un motor 2.0 HDI 136 CV entre revisión y revisión ( 30.000 Kms) no consume ni gota de aceite. Tampoco podemos comparar un lubricante mineral de hace 10 años con un sintético de hoy porque están a años luz de distancia, de igual modo que los motores.

Creo que a grandes rasgos hay dos factores para que se produzca el consumo, bien una avería / desgaste prematuro o un error de diseño de alguna parte de éste, entiendo que nuestro caso.

Por último desconozco la marca de aceite que lleva montado en origen nuestros coches, no echo la culpa al aceite, pero quizás cambiando de marca notaríamos algo de mejoría.

Quizás sea cuestión de probar o resignarse.

P.D. Tampoco era elegante para Mercedes que sus clientes con flamantes clase E 300-24 V andasen reponiendo aceite y ese motor ha batido todos los records en cuanto a consumo de aceite.

pinrrelino
02/02/2008, 15:50
heyyy "yepaedu" tienes razon son buena gente(habra fallos como en todos los sitios) pero yo conozco al dueño un dia me conto las virguerias que tuvo que hacer y lo que tuvo que arriesgar en esta vida para acabar teniendo ese concesionario,creo que es digno de admirar,de las veces que fui siempre me trataron bien, yo lo compre en lugones por maxi un comercial de pola lena que paraban en mi cafeteria cuando la tenia y me dejaron mucha ganancia y por encima de todo y lo mas importante una buena amistad, pues bien cuando compre el passat 2.0 tdi 140 cv hig.negro profundo, no mire precio en ningun sitio mas lo compre en junio 2007 con gancho desmontable + 2 años de garantia adicional y me quedo en 29.670€ creo que es un precio bastante bueno teniendo en cuenta que nada mas mirar el precio en exposicion ya partiamos de 31.700€, igual se podia haber sacado mejor precio pero lo pedi el 22 de junio y claro no pude elegir en extras pero el dia 27 ya lo tenia preparado pa marchar de vacaciones el 1 de julio. a ver si tenemos suerte con el.

Tender
02/02/2008, 15:58
A mi sinceramente ni me molesta ni me preocupa el consumo de aceite, máxime cuando de momento sólo me ha pedido rellenar 1 litro. Pero desde luego no es normal ni elegante para VW que en un coche del siglo XI y de este precio tengamos que llevar una lata en el maletero, que como digo y honestamente, ni me molesta ni preocupa.

Lo que dice tu amigo mecánico tiene su lógica, pero como profesional que ha sido en Citroen-Peugeot sabe por ejemplo que un motor 2.0 HDI 136 CV entre revisión y revisión ( 30.000 Kms) no consume ni gota de aceite. Tampoco podemos comparar un lubricante mineral de hace 10 años con un sintético de hoy porque están a años luz de distancia, de igual modo que los motores.

Creo que a grandes rasgos hay dos factores para que se produzca el consumo, bien una avería / desgaste prematuro o un error de diseño de alguna parte de éste, entiendo que nuestro caso.

Por último desconozco la marca de aceite que lleva montado en origen nuestros coches, no echo la culpa al aceite, pero quizás cambiando de marca notaríamos algo de mejoría.

Quizás sea cuestión de probar o resignarse.

P.D. Tampoco era elegante para Mercedes que sus clientes con flamantes clase E 300-24 V andasen reponiendo aceite y ese motor ha batido todos los records en cuanto a consumo de aceite.

Totalmente de acuerdo :adora:Quizás en mi caso añadiría que, conocida la incidencia del consumo por la marca, podrían al menos obsequiar al comprador con una garrafita de aceite de 5L

pinrrelino
02/02/2008, 16:05
!mercedes! por dios me pongo enfermo con solo ver ese nombre,tuve una v-220 cdi y no me dio tiempo a saber si lo consumia, nada mas estrenarla el primer dia la culata de viaje,luego a los 2000km el motor,1000km mas tarde el turbo asi que en año y medio no me dio tiempo a saber si gastaba aceite ni lo quiero saber, la largue inmediatamente y aunque me regalasen otro no lo quiero ni borracho,ojo cada uno opina sobre lo que le toca.de los vw transporter 2.4 d-passat del 95-y passat 2007 y seat toledo tdi que tuve no tengo mucha queja.

pinrrelino
02/02/2008, 16:12
lo de la marca del aceite por lo que tengo oido por ahi puede influir lo que pasa es que seremos conejillos de indias hasta que encontremos el adecuado. un amigo mio se habia comprado una c-15 d y con el de la casa no aguantaba ni 3000km.,cambio de aceite por motul y se acabo el problema, pero claro a todos no les ira igual

pinrrelino
02/02/2008, 16:23
heyyy "yepaedu" tienes razon son buena gente(habra fallos como en todos los sitios) pero yo conozco al dueño un dia me conto las virguerias que tuvo que hacer y lo que tuvo que arriesgar en esta vida para acabar teniendo ese concesionario,creo que es digno de admirar,de las veces que fui siempre me trataron bien, yo lo compre en lugones por maxi un comercial de pola lena que paraban en mi cafeteria cuando la tenia y me dejaron mucha ganancia y por encima de todo y lo mas importante una buena amistad, pues bien cuando compre el passat 2.0 tdi 140 cv hig.negro profundo, no mire precio en ningun sitio mas lo compre en junio 2007 con gancho desmontable + 2 años de garantia adicional y me quedo en 29.670€ creo que es un precio bastante bueno teniendo en cuenta que nada mas mirar el precio en exposicion ya partiamos de 31.700€, igual se podia haber sacado mejor precio pero lo pedi el 22 de junio y claro no pude elegir en extras pero el dia 27 ya lo tenia preparado pa marchar de vacaciones el 1 de julio. a ver si tenemos suerte con el.