PDA

Ver versión completa : Historia de un futuro Octaviero



JONATHD
25/04/2005, 01:21
Estimados compañeros foreros,

Desde hace muchos meses que estoy viendo coches.....Que si primero un BMW serie 3 (se paga mucho por el coche y se paga mas por los extras que tienes que ponerle por dentro), que si el Toyota Avensis (que esta muy bien), que si el Volkswagen golf PLUS.....etc...
Pues bien un Sabado por las calles de Sevilla, estando de vacaciones, :lol: , llamamos a un taxi, y este, era un Skoda Octavia. :shock: Cuando me subi, no me esperaba ver el coche que estaba viendo. Muy bien acabado, con un maletero grandisismo, y todo lo que los foreros saben. Por si lo tengo que recordar, un buen coche con una muy buena relacion calidad/precio y con unas prestaciones como cualquier coche del grupo VAG (Audi, Volkswagen). El unico incoveniente es el exterior del coche, pero uno se va acostumbrando.....
Despues de todo estos meses de espera, de ver interminables reviews, etc. He probado un Skoda Octavia 2.0 Tdi.
Joder, (perdon si hay niños delante) :D , como va....... Nunca habia probado un Tdi, pero como tira el ******. LO UNICO, QUE ME CHOCO, ES QUE EL PEDAL DEL EMBRAGUE TIEMBLA CONTINUAMENTE, INCLUSO CUANDO ESTA DESEMBRAGADO.

PERO ES ESTO NORMAL????????

El modelo que voy a pedir es: Skoda Octavia 2.0 140CV Elegance TDI (Gris grafito)
Otra cuestión es que opciones me recomiendan. Yo pienso pedir lo siguiente:
Pintura metalizada
Llantas 17" (con la suspension, etc...)
Pack Cuero con volante multif.
Indicador perd. presion
Parking acústico
Asistente de luz automático
R/Cd con cargador MP3
Reposacabeza activo
Cortinilla solar trasera
Limpiaparabrisa trasero
Anclaje ISOFIX acompañante
Faros Xenon

Tambien como comentario, vivo en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que el navegador es poco practico. Eso creo yo.Bueno, espero vuestros comentarios, ya que la proxima semana me gustaria dar la entrada para pedir el coche.

jesus1981
25/04/2005, 01:39
Creo que haces una muy buena elección, a ver si alguno de los muchos octavieros que tenemos en el club te aconseja algún extra más. Saludos y bienvenido al club.

nitro
25/04/2005, 02:06
Hola JONATHD,

Aparte de la enhorabuena del nuevo coche que vas a adquirir, decirte que realmente el pedal no tiembla, lo unico que cuando le aprietas en la primera zona del recorrido, notas algunas vibraciones del propio motor.

Tienes que pensar que 140CV y Diesel, no deja de tener una vibracion alta, independientemente de la insonoridad acustica tan buen que tiene el Octavia, y que el embrague está casi directamente comunicado con el motor.

No obstante, no vibra, solo se nota un poco, pero yo personalmente tambien notaba ese vibracion en mi antiguo polo de 55 cv gasolina.

No obstante, no se como conducirás tu, pero la postura correcta es siempre quitar el pie del embrague cuando metes una marcha, nunca dejandolo el pie encima, porque esos mm de pulsacion con el tiempo provocan holguras en el pedal, siempre embrague y pie al "descansador" del pie izquierdo. En ciudad a no ser que sean grandes atascos, tambien hay que hacerlo.

No pretendo dar lecciones de conduccion, solo como realmente y tecnicamente debe situarse los pies al conducir, aunque humanamente mucha gente tiende a dejar el pie en ciudad encima del Embrague, y en algunas situaciones no hace falta.

Un saludo

JONATHD
25/04/2005, 02:33
Respondiendo a lo que dice Nitro,

Pues yo he probado varios vehiculos (siempre de gasolina), y nunca me habia pasado lo que me paso probando el Skoda Octavia. Por eso me extraño. Cirto es que no se debe dejar el pie encima del pedal del embrague. Pero cada uno tiene sus manias.
Por cierto, Nitro, he visto tus fotos que has publicado de tu coche en color Rojo flamenco. Creo que el coche en ese color, es un color muy bonito. No lo habia visto antes. Estaba un poco dudoso de pedir el color gris grafito, pero puede que el color rojo flamenco le de mas "vidilla"al coche.

Ah, otra cosa, como va el coche con la suspension deportiva?? Bueno, a ver si lo veo en el concesionario.

nitro
25/04/2005, 02:39
Va perfecto,

En cierta parte a veces la gente tiene miedo a coger una suspension mas deportiva por la comodidad, pero ya puedo decirte que la suspension deportiva del Skoda es realmente comoda, y muy equilibrada.

Adquiere las ventajas de poder coger unas curvas endiabladamente, darle mas viveza en el terreno ( sientes en cierta parte mas el terreno por el que andas ) y va estupenda. Es más dura que la normal ( para eso es deportiva ) pero no llega al grado de incomodar ( personalmente no ) pero evidentemente no llega a ser como la deportiva del Audi TT que una china en la carretera la notas en el coche, y eso es un coñazo, aparte que esteticamente se rebaja 19mm el coche y queda más bonito el efecto al haber menos espacio entre el neumatico y la carroceria.

Un saludo

pas-pas
25/04/2005, 09:38
Respecto al embrague, yo no te puedo comentar nada al ser el mio DSG.

En cuanto a las opciones, totalmente de acuerdo con ellas, incluso con la intención de no coger Navegador. No creo que Las Palmas sea tan grande como para necesitarlo :P Lo único, por si quisieras ponerle posteriomente el interfaz multimedia para colocar un DVD y poder ver películas, pero sigo en lo mismo: no hay trayectos suficientemente largos como para no poder esperar un rato y ver la peli que quieras en casa.

DAVIDYALICIA
25/04/2005, 11:27
bienvenido jonatd , la verdad es que es un magnifico coche pero la gente sigue teniendo sus prejuicios respecto a estas marcas pero es un muy buen coche de hecho todos los del foro lo hemos comprado o lo estamos esperando.
la verdad es que los que has visto son tambien magnificos coches (bmw y avensis), yo te aconsejaría ( a riesgo que me critiquen por esquirol) que vieses el tambien el Mazda 6, me parecío muy equilibrado, bonito y ahí en las islas tendreis un descuento que igual te compensa mas que un coche europeo.
Si al final te conviertes en octaviero y si te unes a nosotros estaremos encantados.

Miguel
25/04/2005, 11:43
Bienvenido Jonathd. Respecto de las opciones veo que piensas en equiparlo hasta arriba. Una de las ventajas de vivir en las Islas Afortunadas es que te ahorras una pasta. Por eso yo de tí pediría el DSG y de esa forma, además de las vibraciones ??, evitas también el apoyar el pie en el embrague :mrgreen:

JONATHD
25/04/2005, 16:58
Con relaciona a lo que dice Miguel,

El coche no sale tan barato como ustedes piensan. Por poner un ejemplo, el Octavia 2.0 140 CV Elegance TDI sale 22.210 Euros. Hace un par de añitos buenos (6 o 7 años) si que habia diferencia con respecto a la peninsula. Pero cuando se acabo el chollo de los puertos francos.....Ademas ya pense lo del DSG, pero al final no creo que lo pida porque eso de tener un cambio automatico, creo que quita un poco de deportividad al coche (me refiero a jugar con el cambio, etc...) Ademas, depues el coche no lo puede coger mi novia.

Con respecto a lo que dice DavidyAlicia, ya vi en su dia el Mazda 6.Pero no me convencio el coche del todo. Muy bonito, pero me gusta mas el acabado del Skoda. En mazda se utiliza mucho el plastico.

Miguel
25/04/2005, 17:17
Jonathd puede que la diferencia de precio no sea tan grande como yo pensaba, pero no estoy de acuerdo con lo que después dices. De hecho el cambio DSG viene de la competición. No es un cambio automático normal, de hecho aumenta algo las prestaciones e iguala o puede llegar a reducir el consumo del manual. Lo puedes usar también en modo secuencial y subir marchas sin levantar el pie del acelerador, por ejemplo.
Además su duración es la misma que la del coche.
Por cierto, por qué dices que no lo podría coger tu novia. Si es porque tiene poca experiencia conduciendo, le vendría de perlas.
En fin, compres el que compres, cualquiera de los dos estoy seguro que es una magnífica elección.

skudero
25/04/2005, 18:48
Me parece una excelente opción el pedirlo con suspensión deportiva, lo que conlleva una llanta de 17" preicosa y unos neumáticos 225/45/17, con los que te pegarás al suelo como una lapa. Va muy bien, la suspensión es dura pero no seca, es decir no incomoda a los pasajeros, y le hace buena falta para domar esa potencia que tiene. Por lo demás el cambio, mejor el manual a mi juicio, es la costumbre de meter la mano cuando quieras tú, etc...., si bien este cambio DSG es el mejor de todos los automáticos con diferencia.