PDA

Ver versión completa : fallos radio Ibiza 1999



passat1987
06/01/2008, 18:25
Hola a todos:
En casa tenemos un Ibiza SDI de 1999, y la radio se enciende sóla, tanto con el coche en marcha como parado.
En una ocasión leí que fue un problema de serie y que al prinicipio lo solucionó SEAT. Nosotros hemos usado un sistema artesanal: quitar el fusible al parar el coche. Ya estoy un poco cansado de esto, pero en la casa me quieren cobrar una pasta por arreglarlo.
¿Alguien ha tenido este problema y me puede decir cómo podría apañarlo yo mismo?
Gracias a todos

casti
10/01/2008, 16:23
arreglarlo es dificil, pero no imposible, puedes revisar que esten todos los conectores bien y poco mas.

Si, es un fallo de serie...


Un saludoooo

passat1987
11/01/2008, 18:02
Muchas gracias, le echaré un vistazo pero siempre ha funcionado así. A lo mejor, si veo que la radio es fácil de cambiar, lo intento. Ya lo contaré.

El3ndiL
11/01/2008, 23:12
Es un fallo "reconocido" por las veces ke se a dado este caso....solucion....yo le pondria un interruptor al cable de alimentacion veras asi como no se enciende cuando kiere xD

ces
12/01/2008, 00:15
A mi me pasa lo mismo en mi ibiza, aunque ya lleva bastante tiempo sin hacerlo.
La solución, no lo se, yo había pensado poner el cable de corriente de la radio, al contacto. De esta manera no se encendería cuando el coche este parado y no quedarme sin batería. He tenido noches enteras la música puesta sola en el coche y sin enterarme, es un problema típico de esta serie.
Pero ya digo, es puntual, el mio ya no lo hace (se ha solucionado el solo, hasta que quiera volver otra vez).:raro:

passat1987
15/01/2008, 19:35
Me gusta lo del interruptor al cable de alimentación, muchas gracias. A lo que no me animo es a esperar a que se pase sólo, si no se ha arregaldo sólo a estas alturas...
Buscaré en las instrucciones de la radio a ver si me aclaro cuál es el cable de alimentación.
Saludos