PDA

Ver versión completa : Chinazo en parabrisas



xkamer
07/01/2008, 12:47
Ayer viniendo del pueblo me saltó una china del coche de delante y me dió en el parabrisas. El caso es que me hizo una raja de unos 10 cm de arriba hacia abajo.

¿Sabe alguien si se puede reparar?

Hace un tiempo escuchaba un montón de anuncios en la radio de sitios tipo carglass que reparaban chinazos en el parabrisas y que incluso la reparación estaba cubierta por el seguro.

xkamer
07/01/2008, 12:50
Joder, acabo de entrar en la página de carglass y dicen que es reparable si el impacto es igual o menor que una moneda de dos euros. Me parece que la voy a tener que cambiar...

CHIRIMITO
07/01/2008, 12:55
mira tu seguro a ver si te cubre el parabrisas si no intenta añadirlas a ver si no te piden ver el vehiculo y pasado unos meses la arreglas. mi suegro pudo hacerlo asi

xkamer
07/01/2008, 13:12
Por el seguro no es problema, lo tengo a todo riesgo con Mapfre.

Lo que no me mola es tener que cambiar la luna entera y tener que dar el parte. Por eso preguntaba si tenía reparación.

Qué jodío tu suegro... jejeje

Rumbo
07/01/2008, 13:16
Por el seguro no es problema, lo tengo a todo riesgo con Mapfre.

Lo que no me mola es tener que cambiar la luna entera y tener que dar el parte. Por eso preguntaba si tenía reparación.

Qué jodío tu suegro... jejeje

En ese caso acércate a un Carglass, quizás no puedan arreglártelo pero es posible que si puedan hacer que esa raja no vaya a más.

No sé.... digo yo.

Passatxu
07/01/2008, 13:57
Seguramente lo tendras por el seguro no?

Si es asi, creo que hasta te lo pueden cambiar entero, como a mi

mag
07/01/2008, 15:02
Ayer viniendo del pueblo me saltó una china del coche de delante y me dió en el parabrisas. El caso es que me hizo una raja de unos 10 cm de arriba hacia abajo.

¿Sabe alguien si se puede reparar?

Hace un tiempo escuchaba un montón de anuncios en la radio de sitios tipo carglass que reparaban chinazos en el parabrisas y que incluso la reparación estaba cubierta por el seguro.

Lo mismo le pasó a mi coche este verano, se le hizo una raja de unos 10-15 cms que por su forma y tamaño no era reparable y cada día iba creciendo unos milimetros (la iba marcando con un rotulador). Tengo el coche a todo riesgo con Mapfre asi que dí el parte y lo llevé al conce para cambiar la luna.

Por mala suerte en diciembre tuve otro chinazo, esta vez era mas pequeño, en forma de medialuna y por lo menos si era reparable. Le llevé a Carglass (no hace falta dar parte previo al seguro, por lo menos con mi aseguradora). Es con cita previa, te piden llevar los papeles del coche y el último recibo del seguro. Tardaron una media hora en repararlo y el resultado muy bueno, apenas se nota un puntito en la luna.

SeñorRatón
07/01/2008, 15:50
xkamer no te lo voy a confirmar pero, no te cuenta como parte lo de la luna, no tendras penalización en tu bonificación. Es lo mismo que un parte de asistencia.

PAZ
07/01/2008, 15:51
Hola, si es raja No es reparable. Sólo es reparable si es un chinazo, que rellenan y dejan casi invisible.

munari
08/01/2008, 00:35
no te preocupes por el parte ,pues no pierdes puntos de tu poliza eso no cuenta ,ni te sube el importe ,no pierdes bonificacion ponla nueva que siempre estara mejor que la k llevas saludos

snavascuesl
08/01/2008, 10:55
Por experiencia te puedo decir que no te va a afectar para nada cambiar la luna entera en el seguro, yo trabajaba antes en una correduría de seguros y siempre y cuando no se produzcan más de dos cambios de luna en el mismo año, no problemo. Eso sí, si se producen 3 en menos de dos años, entonces ya se mosquean un poco ... Pero sería una carambola mu grande, no? :D

wildthing
08/01/2008, 11:23
Hola, si es raja No es reparable. Sólo es reparable si es un chinazo, que rellenan y dejan casi invisible.

Lo malo de los chinazos es que tarde o temprano, con un cambio brusco de temperatura se te va la luna a freir gargaras.
A mi me ha pasado 2 veces con otro coche y tengo claro que lo mejor es cambiar la luna, es lo mas seguro.

Quique_Passat
08/01/2008, 12:22
Hasta que lo repares, para que la raja no crezca, hay un truco. Consiste en poner un mechero a cada lado del cristal y acercar la llama al final de la raja (simultaneamente en ambos lados) unos segundos. Hazlo en ambos lados de la raja. Con ello fundes el teflon del laminado y hace que la raja no vaya a mas. Funciona y no se nota nada fisicamente en el cristal.

Fix
08/01/2008, 12:22
Los chinazos son reparables si no son muy grandes, pero las rajas no, y además, como dice Wildthing, tiene el peligro de que en cualquier momento te puede estallar (cambio de temperaturas, vibraciones...) o sea que no tardes en llevar a cambiarla.

Por otra parte, es cierto que normalmente las cías de seguros no cuentan las reparacioens-cambios de lunas para el bonus-malus.

Un saludo

Chames45
08/01/2008, 18:59
Mi caso fue parecido, lo llevé a un centro de Peritacion de Mapfre y el propio périto dijo de cambiarla entera pues si el chinazo o rotura está del centro de la luna hacia el lado del conductor tienen obligación de cambiarla según me dijo, y me hizo un parte de autorización de cambio, sin ningun problema, que fué lo que lleve al concesionario, tambien me comentó que no penalizaba la póliza (lo tengo a todo riesgo sin franquicia).

Cuando te la cambien, insiste en que coloquen la "gelatina" nueva en el espejo en la zona donde van los sensores, porque a mi me jorobaron el sensor por montarlo mal y tuve movida para que lo dejaran en condiciones. fueron 4 dias sin coche por una jodia luna.

Saludos.

xkamer
08/01/2008, 21:23
Por experiencia te puedo decir que no te va a afectar para nada cambiar la luna entera en el seguro, yo trabajaba antes en una correduría de seguros y siempre y cuando no se produzcan más de dos cambios de luna en el mismo año, no problemo. Eso sí, si se producen 3 en menos de dos años, entonces ya se mosquean un poco ... Pero sería una carambola mu grande, no? :D

No, si yo tb. trabajo en una correduría de seguros, lo que pasa es que yo estoy en el departamento de Multirriesgos. De seguros de Automóvil, sé lo imprescindible. Preguntaré mañana al que lleva autos para ver como hacemos para dar el parte. Para repararlo creo que lo llevaré al taller de mi cuñao.

chiplicio
09/01/2008, 14:46
Si quieres evitar la reparación, para que directamente te la sustituyan, agarra un mazo y dale con ganas. No cuenta como siniestro ni te cargas la bonificación (pero no digas que has sido tú, claro).

Por cierto, yo no he dicho esto ni he estado aquí :risas:

Saludos,

TaeS
09/01/2008, 15:21
Si es raja, no se puede reparar. Solo se pueden reparar los "chinazos" (y dependiendo del tamaño)

xkamer
09/01/2008, 22:02
Bueno pues ya he dado el parte y el coche está en el taller. Resulta que como no es concertado con Mapfre, el perito no va hasta el viernes y tardarán un poquillo en dármelo. De todas formas el coche de momento no me hace falta.

Por cierto, al dar el parte he preguntado lo de la bonificación y me han dicho que sí que afecta, aunque no es lo mismo que un golpe.