PDA

Ver versión completa : Ya tengo instalado el PARROT 3100 y el subwoofer



skudero
25/04/2005, 19:30
Bueno chicos, despues de pensarmelo mucho y de esperar un poco, ya lo tengo todo instalado por un taller especializado en el tema, y paso a contaros mis impresiones:

En cuanto al PARROT, pues va de maravilla. El instalador no hizo uso del adaptador a ISO, y eliminó casi todos los cables del PARROT, incluida la caja del mute, ya que lo colocó en la linea de entrada del equipo Audience y hace todas las funciones correctamente.
La pantallita la hice poner detras de la palanca de cambio de marchas en el lado derecho, se ve más o menos bien y es cómodo de pulsar las teclas, y así me evito de ponerla en el frontal y romper la estética del salpicadero, ya que a mi juicio si se ve mucho queda como una patada en ...., y en cuanto al micro, me lo colocó en la parte superior izquierda del habitáculo, no se ve casi nada, no molesta nada y se oye perfecto cuando hablas. Nada de acoplamientos ni interferencias de nada.

En cuanto a la instalación del subwoofer, he colocado un JBL BassPro. y ya no estoy tan contento, por varios motivos, uno de ellos es que al no tener salida de previo hay que entrarlo por "alta", que lo cogen de la salida de altavoces trasera. Y aunque se nota su presencia porque rellena con bajos la escasa respuesta sonora que tenía, esto ocurre cuando le dás bastante volumen y entonces suena más o menos bien, pero si está bajo pues apenas notas nada, lo que no me gusta mucho. Además el equipo se queda corto en potencia, por lo que se hace muy necesario acoplarle una etapa de potencia para que la cosa vaya mejor. Repartir watios entre doce altavoces requiere de equipos más potentes. Lo bueno de este Sub es que no necesita buscar el cable de remoto ya que se activa automáticamente al detectar que le llega señal de sonido.
Quiero reseñaros que a mi me gusta mucho la música y siempre he tenido buenos equipos HIFI por lo que no me consuelo fácilmente.

Pillo
25/04/2005, 21:10
Enhorabuena Skudero! tiene pinta de ser muy cómodo el parrot asi cmo lo llevas, en cuanto al woofer me he alegrado un montón cuando he leído que lo has instalado en el audience xq yo toy deseando ponerselo, todo depende de que me claven por ponerlo XD lo único que veo esq sin ponerle etapa de potencia no llegamos a ningún sitio, lo bueno sería encontrar alguna salida "RCA" con algún tipo de kit de instalación para no mover el woofer con el audience xq no creo que suene muy bien por lo que dices, desde que decidí gastarme los 300 lauros en el audience pensé en ponerle etapa y woofer, en un futuro, espero que no tengamos que arrepentirnos.

Salu2

fran
26/04/2005, 09:26
Bueno, sobre lo del subwoofer, skudero, puedes indicar si ese sub es autaomplificado? por los problemas ke dices me da la sensación de ke no está bien ajustado.

Claro está ke es algo dificil cuando no tenemos control de volumen del sub exclusivamente y ke la señal llega por alta, la cual, yo la habría cogido desde el mismo conector iso y no desde los altavoces.

Yo estoy seguro ke si subes la ganancia de la etapa hasta un volumen ajustado y consigues filtrar bien el sub puedes conseguir buenos resultados.

Yo estoy sufriendo respecto al audio pq creo ke con 8 altavoces (4) de serie voy a ponerme a escuchar musica y deprimirme a los 5 minutos... dios mio! tengo mieeedooo!!! XD

saludos.

Pillo
26/04/2005, 12:21
Eso mismo me pasa a mi fran, aunque te veo muxo más puesto en el tema que yo, mis 8 altavoces con el audience, suenan bien pa lo que son xo los graves...y no tengo npi de cmo se puede poner una etapa y un sub o simplemente dos 6x9 en la vandeja que con eso se escuxaría muxo mejor.

Salu2

skudero
26/04/2005, 16:50
El subwoofer, tiene su control de ganancia, su nivel de señal, y por supuesto está bien regulado, y lleva incluido un amplificador de 100 watios. El problema es que són pocos watios para el sub. No llena lo suficiente, me ha defraudado bastante. Por lo que pienso cambiarlo por uno mayor, aprox. 250w. De errores se aprende.

Mawe.Octavia
27/05/2005, 21:49
hola skudero,
oye y donde has colocado el altavoz?en que parte del coche?
Un saludo,

skudero
27/05/2005, 21:59
El subwoofer va colocado en el interior del maletero, en el lado del conductor. Lleva su propia caja de resonancia. No hay que hacer ningún agujero en la bandeja ni nada.

fran
30/05/2005, 11:46
Por lo que dices, entiendo que es un sub autoamplificado. Para seguir, te diré que 100w rms para un sub, no dan de comer ni a los pollos, como bien dices, va muy corto de potencia.

Yo soy de los que piensan que si quieres que un sub trabaje bien, tienes que comprarlo por partes, por un lado el cajón, por otro el altavoz en si y por otro lado la etapa, la cual debe ser almenos del doble de potencia rms que la rms del sub, osea... si el sub nos rinde 200w rms, la etapa deberá ser de almenos 400w rms.

Las soluciones como esa que te has puesto de sub autoamplificado van bien si no eres demasiado exigente, mas bien para ganar algo de graves, pero nada mas, no le puedes pedir peras al olmo.

Cuando te digo si está bien ajustado o regulado me refiero a si está bien cortado, osea si el filtro pasabajos está bien en su frecuencia de corte.

Me gustaría saber de donde ha cogido el positivo el instalador que te lo ha hecho, por curiosidad para cuando yo me ponga algo.

salu2

diablillo
30/05/2005, 12:01
Piensate bien lo de la etapa, puede que te obligue a tener que cambiar todos los altavoces por que se te queden cortos.

fran
30/05/2005, 12:24
Eso seguro al 100x100, si tienes que poner una etapa de potencia al coche, tendrás que cablear de nuevo hasta los altavoces y cambiar los altavoces por unos que sean para amplificar, es un trabajo bastante entretenido.

salu2

vampirnet
30/05/2005, 12:26
Cuanto te salio todo !!!

skudero
30/05/2005, 16:48
160 euros el manos libres + 200 el subwoofer + 150 euros la instalación.
Todo perfecto!!!!!!!!!!

axnxa
30/05/2005, 20:02
Yo soy de los que piensan que si quieres que un sub trabaje bien, tienes que comprarlo por partes, por un lado el cajón, por otro el altavoz en si y por otro lado la etapa, la cual debe ser almenos del doble de potencia rms que la rms del sub, osea... si el sub nos rinde 200w rms, la etapa deberá ser de almenos 400w rms.



salu2


Creo que es al reves, mas bien afirmo, que un altavoz tiene que tener el doble de potencia RMS que el ampli, si el altavoz no es capaz de soportar la potencia que le entrega el amplificador, este se quema. Cosa que no sucede alreves. Es de logica, Ejemplo: si tu enchufas una bombilla de 12v a 220v que pasa, se jode, pero si enchufas una de 220v a 12v nada. Lo siento pero no he encontrado otro ejemplo. Un altavoz siempre tiene que soportar con creces la potencia que le suministra un amplificador.


Un saludo.

fran
31/05/2005, 09:48
Si utilizases esa teoría verías como el subwoofer solo distorsiona y sonaría fatal, cuando digo que el ampli tiene que tener el doble de potencia rms es para que dilate bien la membrana del sub y esta se mueva con alegría, solo de esta manera moverás bien el aire y notarás como el sub suena bien. Por otro lado, recuerda que todas las etapas tienen potenciómetro con el cual regulas la potencia de salida, de esta manera no hay posibilidad de quemar nada, precisamente porque regulamos la potencia para que esto no pase, si alimentamos mal el sub, lo que haremos será sobrecalentar la etapa pudiendo hasta quemarla e incluso estropear el sub por falta de potencia.

No te hablo teóricamente, te hablo por experiencia propia, cualquier instalador profesional de audio o aficionado que entienda algo puede corroborar lo que te comento.

Y recuerda, estamos hablando de un subwoofer, un altavoz "especial" que soporta potencias mucho mas grandes que el resto de altavoces, están hechos para trabajar mucho siempre que sean buenos.

Para el resto de altavoces, se recomienda tambien que la etapa rinda un poco mas que el resto de altavoces, para que la potencia se entregue bien y a los altavoces no les falte alimentación, si les falta, distorsionan.

Como ejemplo te diré lo siguiente: Alguna vez has conectado unos altavoces para amplificar en una radio de serie? has puesto la radio a tope de volumen? como suenan? ahora... conecta esos altavoces a una etapa de potencia que los alimente bien y sube el volumen, notarás como el sonido se define mejor, suena con mas vida y la membrana de los altavoces se mueve correctamente.

Si aún así decides hacer lo contrario siempre estarás a tiempo para probar lo que te comento, al fin y al cabo, cada uno hace lo que cree correcto con su dinero, no? ;)

saludos!

Pillo
31/05/2005, 17:39
fran, puede que tengas razón, no digo que no, pero entonces que etapa es la que mueve un subwoofer jbl de 1200W. por ejemplo, tendría que ser una etapa de mucha más potencia o vale con una de 450W. de cuatro canales puenteados en uno para el subwoofer??? no se si estaré diciendo tonterías xq no tengo muxa idea en el tema.

-¿Cuales son los "altavoces para amplificar"?
-¿Se puede amplificar solamente al subwoofer y dejar toda los altavoces de serie (8 en mi caso) conectados al audience como van asi sin más??

Supongo que la instalación de un subwoofer con amplificador incorporado no tendrá muxo lio, solo buscar 12v. que alimenten el amplificador y meterle un par de salidas del audience.

El audience tiene 4 salidas (4x**W)??. Si es asi como se conectan los 12 altavoces?. Los 8 altavoces son en realidad 4 de dos vías separadas, uno en cada puerta. Los 12 altavoces, uno más por puerta, se siguen conectando a las 4 salidas del audience o salen del ecualizador??me estoy liando un poco XD. El caso esq lo que kiero es conectar un subwoofer al audience sin prescindir de los altavoces de serie y para eso lo más viable según veo es poner etapa y subwoofer. ¿esto es posible?

¡¡¡Que trabajo cuesta y que caro nos va a salir NO pegarle una patada al Audience......!!! ¡¡¡Con lo facilito que es poner un alpine, clarion....y a correr!!

Salu2.

fran
31/05/2005, 17:59
jajaja!!! estoy contigo! yo con mi alpine 9812 estaba mas contento que unas pascuas!!! lo mejorcito ke hay! ;)

Bueno, creeme que hay etapas muy burras y de muchos vatios, pero tambien está lo ke comentas de puentear canales para obtener mas potencia, es totalmente viable siempre y cuando la etapa lo permita.

Los altavoces para amplificar son precisamente eso, altavoces que están destinados para usarse con etapas de potencia, los altavoces para radios de serie son de alta sensibilidad pero menos potencia, de manera que se puedan usar con amplis de baja potencia.

Es totalmente posible dejar los altavoces de serie y poner un sub solamente, de hecho, es la idea que tengo para mi octavia, ya que los altavoces de serie ya me gusta como rinden, no voy a liarla en este coche ya que no me apetece y es mucho dinero con la tonteria. La manera de hacerlo es sacar la señal de audio de la salida trasera de altavoces, filtrarla con un filtro pasabajos y amplificar hacie el sub. El sub autoamplificado solo necesita corriente y señal de audio, la ventaja ke tienen eske es todo en uno y no hay ke comerse mucho la cabeza, pero no rinden tan bien como dicen.

Lo ke comentas de añadir un sub sin necesidad de etapa, me temo que no va a ser posible si buscas que ese sub suene y haga su trabajo, piensa que la membrana de un sub es muy grande para ser movida por la potencia de una radio de serie, lo unico que conseguirías es que no sonase y que la radio te durase dos dias.

No te confundas con lo de los 12 altavoces, en realidad tenemos que pensar en canales, los cuales son 4, que son las salidas que tienen todas las radios hoy en dia. La manera para conectar mas altavoces por canal es mediante un kit, osea... la salida de altavoces va a un filtro divisor de frecuencias y desde este van cables hacia los 3 altavoces por canal, osea, tweeter, medios y woofer. Hoy en dia, al comprar cualquier kit de woofer+tweeter ya viene este filtro y si no se pone (el filtro), puede sonar realmente mal.

Pillo
31/05/2005, 18:17
Ok ok ok, ya voy atando cabos. Entonces se supone que sacando la señal de audio de los altavoces traseros, filtrandola y llevándosela a la etapa lo tenemos todo listo? ¿Qué ha sido del cablecito azul y blanco que hay que conectar de la radio a la etapa para que esta sepa que está conectada? ¿Y la salida RCA?

¿No tendremos que recurrir a conectores especiales como Pas-pas cuando instaló su parrot?

Salu2

pas-pas
31/05/2005, 19:47
¿No tendremos que recurrir a conectores especiales como Pas-pas cuando instaló su parrot?
¡Ay, Pillo! Ójala lo tuviera puesto ya.

Lo de los conectores (supongo que lo dirás por el adaptador) lo compré, probé que funcionaba, ví que no entraba la radio y desestimé la idea. Sigo esperando a tener algo de tiempo para montarlo.

axnxa
31/05/2005, 20:00
Para Fran, no es por nada, llevas razon en lo de que si pones un simple radiocd o casette, mas potentes suena mejor. Pero estamos hablando de a un altavoz que esta hecho para aguantar 400w rms meterle 800w de un ampli, que pasaria? que la membrana se moveria tanto, que la bobina haria tope en el interior del iman, asi como saldria exajeradamente hacia fuera y esta se pondria al rojo vivo (la bobina) y se cortaria en algun sitio y perderia la continuidad. (osease que petaria mayormente) esto es claro dandole caña 65 75% del ampli, no al 100%
Pero todos los amplis, sin excepcion, distorsionan, unos mas que otros, al llegar al 85% mas o menos de lo que son capaz de dar.
El que te ha dicho eso no tiene ni idea, no es por llevarte la contraria, o que malgaste o no mi dinero o el de los demas, he trabajado en un servicio tecnico y lo se, he petado muchos altavoces y he leido mucho sobre el tema, tu metele chicha a un altavoz de serie de cualquier coche (mas o menos buenos 40 ó 50w rms) con un ampli normalito de 100w rms y veras.
Ademas un ampli no se quema por enchufarle un altavoz con la mitad de potencia o el doble, sino por meterle mas carga de la que es capaz de soportar el ampli, la gente suele meterle a un solo canal 2 o 3 altavoces en paralelo, esto lo que hace es recalentar los trasistores de potencia y reventarlos o que el ampli sea demasiado grande para el altavoz y al darle volumen, las bobinas de cobre, aluminio o cualquier material de el que esten hechas, pierdan la capa protectora que llevan (al calentarse como he escrito antes) y entren en corto (osease 0 ohmios).
A lo del potenciometro que dices que llevan los amplis, para que quieres meterle un ampli tan grande si luego le quitas con el potenciometro casi toda la potencia que es capaz de dar, 50 o 40%, para eso me compro uno mas bajo de potencia y ajusto para que rinda a 85 80%. no?
Te hablo teoricamente y por experiencia.
Yo tambien monto equipos con amplis y no pongo los potenciometros al maximo. Hay que buscar el equilibrio de graves y agudos y tambien a gusto del dueño del equipo.

No es nada personal, es para que veas que no es cierto todo lo que explicas, tampoco quiero que cambies de opinion.
Siento explicarme tan mal y poner tanta letra, lo siento.
Un saludo para tod@s

fran
01/06/2005, 09:56
No hay problema, cada uno tiene su manera de proceder y precisamente el foro está para esto, para contrastar opiniones y a partir de aquí probar hasta encontrar la mejor solución, no?

Creo que no me has entendido bien en una cosa pq en ningún momento digo de ponerle una etapa a un altavoz de serie, eso es fatal para los altavoces como bien dices y tu y yo sabemos lo que pasaría, cuando hablo de amplificar, me refiero siempre a altavoces exclusivos para ser amplificados, yo si le pongo una etapa al coche es para cambiar todos los altavoces.

Se me olvidó añadir un par de cosillas que me recordó Pillo, el cable de remote el cual sacaremos del conector original, en nuestro caso deberemos ir probando a ver cual es, no me he mirado bien todavía el conector, pero siempre hay alguno de accesorio o de antena electrica el cual nos sirve. El rca en este caso no lo tenemos, por eso utilizaremos la salida trasera de altavoces, la cual sacaremos directamante y conectaremos a la etapa por entrada de altas o bien mediante un conversor de alta a rca obtendremos un par de rca's para llevar hasta le etapa.

Sobre lo que comentas de ponerle 2 o 3 altavoces en paralelo, pues pienso igual que tu, es malo, para instalar 2 o 3 altavoces en un mismo canal, siempre deberían ser mediante su kit correspondiente, osea, vias separadas y filtradas con su filtro correspondiente, de esta manera todo va como debe ser.

Si al usar una etapa, la configuramos con el potenciómetro a tope, casi seguro que no tendremos buen sonido, por la distorsión. De aquí que usemos una etapa mas potente que lo que soporta el altavoz, para tener la etapa a medio o 3/4 como mucho y así alimentar bien el altavoz.

En mi caso particular, os comento que con un sencillo sub vieta de 100w rms y 200 max. lo alimenté con una etapa vieta de 100w en mono, luego probé puenteando los canales traseros de mi otra etapa de 4 canales, con los que saco unos 200w aprox y os aseguro que la diferencia es asombrosa... solo de esta manera pude sacar el máximo partido a mi equipo de musica, que a pesar de ser bastante sencillo, para mi suena estupendamente, además de que me ayudase a configurarlo un reconocido instalador y juez de concentraciones de audio de sabadell (bcn) el cual comparte mi teoria y es mas... me la comentó para llevarla a cabo además de otros cuantos consejos los cuales seguí al pié de la letra.

Pensad sencillamente lo que se calienta una etapa trabajando al 80-90% y luego mirad lo que se calienta otra de mas potencia trabajando al 50% pero entregando lo que da la otra al 80-90% no obtendremos menos distorsión y mejor sonido? además que hacemos que la etapa no trabaje en exceso evitando cortes del sonido, calentones e incluso quemadas de fusible.

Ya os digo, no es estrictamente necesario alimentar un sub de 200 con 400w, pero sacarás mas rendimiento que si lo alimentas con una etapa de 200, eso os lo puedo asegurar y no soy el único que lo hace así, muchas personas usan esta manera y si teneis la oportunidad de llevarla a cabo os sorprendereis.

No me gustaría parecer cabezón, pero puedo demostraros mi teoría con varios ejemplos de conocidos y gente de otros foros en internet, tan solo es para demostraros que no estoy equivocado.

Igualmente comentar que da gusto intercambiar opiniones siempre que haya respeto de pareceres, eso en otros sitios es imposible.

salu2!

fran
01/06/2005, 10:02
Joder... vaya ladrillazo... me acabo de dar cuenta... lo siento ;)

axnxa
01/06/2005, 19:07
Fran al final quedamos y nos enseñamos los equipos que llevamos... ja ja ja
Hombre esta claro que si tienes una etapa de 200w (nos ponemos ya plastas, vamos a tener que hacer un post solo para esto) y la configuras para que entregue la mitad, nunca distorsionara, ademas de no dañar nunca al altavoz ya que si este es de 100w y le damos la mitad de 200w del ampli.(100) hay si que te doy la razon.
Pero un ejemplo practico es comprarse un ferrari para ir por autopista a 120km/h. ferrari=ampli autopista=altavoz.
Esta claro que no todos los altavoces son para amplificar, llevas razon.
En lo de calentarse el ampli rindiendo la mitad 50% que otro a 85% tambien llevas razon, pero recuerda que estan hechos para escucharse hasta que el oido recive un 5 o un 8% de distorsion sin que este llegue a sufrir daños (85%).
Lo del ladrillo tambien llevas razon, je je je y creia que yo me habia alargado en el anterior.

Venga un saludo.

Pillo
02/06/2005, 01:18
Weeeno, después de tragarme todos vuestros ladrillos lo cual no me ha supuesto muxo esfuerzo...jaja pos saco en claro que lo mejor es una etapa que trabaje a la mitad de su potencia...60% ejemplo facil. etapa 1000W al 60% tenemos 600W saliendo de la etapa ok! ¿Qué altavoz le metemos a eso?
uno de 600W o uno de 1000W??? desde mi ignorancia supongo que ambos hablais de no llevar al límite de la potencia ni etapa ni altavoces, así estan compensadas ambas cosas y no creo que reventemos nada. ¿Me equivoco?

fran, acaso en este ejemplo funcionaría mejor un altavoz de 600W que el de 1000W ya que se movería con más alegría?? lo mismo si ponemos uno que rinda al 80% suena mejor pero supongo que nunca debemos llegar a consumir el 100% de la potencia que nos llega de la etapa por eso de alargar la vida del subwoofer y tal.....

Ánimo chicos que al final entre todos vamos a sacar muxas cosas en claro jeje ;)

Pas-pas siento muxo que no pudieras instalar tu parrot finalmente pero te lo curraste muxisimo y lo tenias casi listo. No desesperes (cosa dificil, y lo entiendo) que pareces un tio mañoso y al final lo consigues.

Un Saludo peña!!!

javs
02/06/2005, 01:22
Hola Skudero, perdona la pregunta. Tu parrot suena cuando te llaman por teléfono???
A mi me lo han montado hoy y no lo logramos. Tengo la radio Audience y he probado con dos teléfonos diferentes. Que en un superb con el mismo parrot y una radio Pioneer, si suena la melodía cuando te llaman.

El teléfono vibra y suena, el parrot identifica la llamada, pero no suena. Con lo que si tienes el teléfono en el maletero, igual ni te enteras de la llamada....

¿os suena el problema?

Pillo
02/06/2005, 01:30
Otra cosa!! (sorry)

fran, una vez que saquemos la señal de los altavoces traseros para la etapa, necesitamos el cable de remote y coger 12v. de algún sitio. Entonces, los altavoces de las puertas tras. que hacemos con ellos??¿Donde los conectamos?. ¿¿Puede ser que tengamos problemas para encontrar el cable de remote en el Audience?? yo eso es lo que veo más dificil. ¿¿Los 12v. para la etapa de donde los podemos coger?? ¿¿Directamente de la batería??
Sorry por el interrogatorio....parezco nuevo...soy nuevo!! jajaja

No te acostarás sin saber una o dos cosas más.....Un saludo!!!

fran
02/06/2005, 09:53
Hola!

Axnxa: La etapa que uso para el sub es de mas potencia, pero uso los canales traseros puenteados para alimentar el sub, el cual es de 100rms y lo alimentaré aproximadamente con unos 200rms, pero la etapa da mucho mas. La etapa mas pequeña la uso para alimentar unos 6x9 jbl gto, esta etapa la puse en principio para el sub pero tenía que subir la ganancia casi a tope y no tiraba... el sub no rendía y la diferencia con la otra es tremenda!

Pillo: Lo que yo propongo es sacar la señal de audio desde el mismo conector que está en la radio, no estoy seguro de si lleva iso, pero sería localizar la salida de altavoces traseros y desde ahí conectar un conversor de iso a rca o tirar cable directamente hasta la entrada de alta de la etapa que soporte este tipo de entrada. Los altavoces no se verían afectados a mi parecer ya que no los desconectamos, solo les "robamos" señal de audio para amplificarla luego, cosa que es un poco chapucera pero si no tenemos salida de sub... otra cosa es investigar si esta fuente tiene salida de audio de algún tipo, entonces estaría solucionado este aspecto.

Puede ser que tengamos problemas para encontrar el remote, claro, todo está en si nuestra radio lo tiene, pero ya te digo que de algún modo puede hacerse, si se pudo hacer con la radio de mi cordoba del 99 la cual es la mierda personalizada, en esta debería casi seguro.

Los 12v para alimentar la etapa los deberíamos coger obligatoriamente desde la bateria, porque el consumo de una etapa es bastante elevado y podemos tener problemas serios si no tomamos precauciones, una etapa de potencia siempre tiene que ir a positivo directo y con su fusible bien cerca del polo positivo de la bateria, a mi tambien me gusta tomar el negativo desde el mismo polo, pero dejándolo conectado a cualquier parte del chasis o parte metálica ya sirve, a mi me gusta conectarlo al polo directamente para evitar parásitos en la medida de lo posible.

A ver si skudero nos dice de donde tomó los 12v el instalador para conectar el ampli del sub y así salimos de dudas para tomar corriente en nuestros coches, nos sería de gran ayuda!

Creo que no me dejo nada, pero si es así recuérdamelo, a ver si entre todos dejamos en claro como mejorar nuestros octavias y así ganamos todos.

Por cierto, cada dia me sorprende mas el sonido de la audience y los altavoces que trae, para ser de origen, suenan muy bien y a gran volumen se defiende bastante bien, yo llevo el treble, mid y bass casi siempre a 0 o -1 para tener un sonido bastante plano y activo el loudness para que los graves se noten y para mi suena muy bien, lo unico que le añadiría es un sub para rellenar graves, pero tampoco lo veo tremendamente necesario para alguien que escuche música sin querer dedicar el coche a exhibiciones tuning y tal...

Otro ladrillo mañanero... en fin... lo siento ;)

salu2!

javs
02/06/2005, 10:05
Apoyo la idea de explicar cómo llevamos los controles de bajos, medios y agudos.
Porque yo los llevo cambiando varias veces y aún no afino... claro que con los mp3 ya se sabe.... pero aún así yo oscilo entre valores de 4 y 6. voy a probar con el sonido plano que comentas a ver si se nota mejoría...

Lo cierto es que en casa suena mejor mi pc, con unos altavoces de pc pero con subwoofer de Creative. Los bajos se notan un montón, no por llamativos, sino por llenos.

Pillo
02/06/2005, 11:43
po zi, los altavoces del pc puede que suenen mejor, y nos jode. Yo llevo los agudos al 3 medios 3 y bajos 4. los "twiter" chillan demasiado y los graves no se escuchan casi nada, si en una canción con graves y agudos doy muxo volumen, cuando suenan los graves el sonido baja automáticamente solidariamente tb lo hacen los agudos y cuando dejan de sonar graves sigue todo como antes.....esto con canciones rap y tal se aprecia bastante. Un amigo me dijo que esto lo hace la propia radio para evitar las distorsiones en el sonido, me puso el ejemplo de su tarjeta de sonido creative 7.1 ..... y desde entonces afinando el oido se nota. Probad y comentais el tema.

fran, me pierdo un poco entre tus ladrillos no por ti si no porque toy aprendiendo jeje gracias ..... weno muxas gracias por los ladrillos, cuanto más largos mejor y a ver si encontramos solución para el "pasamuros" yo de momento lo tengo todo en mente pero espero ponerlo cuando lo tenga claro y disponga de pelas.

Salu2!!

fran
02/06/2005, 11:55
No hay problema, yo con mucho gusto, pero no te pienses que soy un experto ni nada parecido eh, soy un aficionadillo que le metió mano a su coche un dia y luego otro y luego el amigo te lo pide... etc... Entre todos creo que podremos sacar algo en claro, eso seguro.

Sobre las ecualizaciones, os comento que eso está en cada uno y depende mucho de como te gusta que suene y a que volumen escuchas la música, yo lo llevo plano pq es la mejor configuración para escuchar la música tal y como es, sin acentuar nada, además que a la hora de subir el volumen no tienes que ir bajando graves por si distorsiona. Está claro que cada cd o mp3 tiene un volumen de grabación y calidad de sonido y esto influye mucho, por eso, para ecualizar la radio, lo mejor es usar cd original y que suene muy bien.

Normalmente, los instaladores de car audio (por lo que he visto) suelen preferir dejar la ecualización plana para que el sonido sea el mas fiel a la música original, yo antes era un vicioso de los agudos y graves bien altitos, pero me he ido acostumbrando a no acentuar y la verdad esque te acaba gustando. Eso si, el loudness siempre lo llevo activo, me gustan los graves, jejeje...

salu2!

m-82
02/06/2005, 14:07
Hola si me permitis meterme en el tema a estas alturas.....yo creo que la eleccion de etapas/altavoces es mas complicado que los numeros que nos da un fabricante medidos a las condiciones que a el le ha interesado.

Vaya por delante que un altavoz suele romper mas por defecto de W que por exceso(distorsion)se fuerza la etapa o los controles de tono/equalizador para compensar la falta de dinamica y acaba rompiendo.

Pero ahora bien, hay etapas de 30 Wrms que hacen sonar altavoces con mucha mas presion y dinamica que otras de 150 Wrms.Un ejem. no se si recordais una serie de Rockford ,negras, que parecian "hamburguesas",que se dejaron de fabricar hace unos 7/8 años te aseguro que 30 W de esas tiraban mas que 200 W de la mejor Alpine actual que elijais(Pioneer,JBL,....)Otro eje. las JBL antiguas grises....

El secreto esta en que unas daban unos valores de W a una distorsion y con unos margenes de frecuencias completamente diferentes.

La mejor prueba es a ojimetro(textualmente... viendo como se desplaza el cono) y de oido notando si el altavoz va comodo o muy forzado(siempre sin distorsion, me refiero a presion y dinamica) incluso a olfato, notando si el barniz de la bobina empieza a disolverse dando mucha caña

Y luego claro ,depende si eres un puncheta de viernes a domingo a machete(a este si le pones el doble de W te saca el WF por el costado) o bien alguien que oye estilos mas refinados y le gusta oirla bajo/medio pero con gran definicion y dinamica de sobra, a este le puedes poner el triple tranquilamente.Siempre teniendo en cuenta lo "relativo que es un W"

Hala..... a ver quien supera este ladrillo :mrgreen:

fran
02/06/2005, 15:01
Totalmente de acuerdo contigo m-82, no añadiré mas.

Por cierto, he aprovechado un hilo que postee sobre cable directo a bateria para poner un par de fotos que he hecho hoy, a ver si sacamos algo entre todos:

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?p=69526#69526

salu2!