PDA

Ver versión completa : Leds Traseros Fundidos



inigueit
09/01/2008, 13:03
Hola,

Ayer descubrí que tengo una quinta parte (aprox) de los led de las luces de posición trasera fundidos. ¿Alguien los ha cambiado?. ¿hay que hacerlo en el conce?.....O PEOR AUN, ¿hay que cambiar todo el conjunto?

Saludos,

Rumbo
09/01/2008, 13:58
Pues vaya, pensaba que tenían más duración que las bombillas tradicionales. Ni idea a tu pregunta, pero por curiosidad ¿ cuántos años y kilómetros tiene tu coche ?

Es por hacerme una idea de cuando debo de empezar a fijarme en el mio |P

Saludos.

madelgado
09/01/2008, 14:22
como son leds, irán puestos en serie (se suele hacer así para ahorrar corriente). Se suelen poner series de 4 o de 5 para los leds a 12 voltios, o sea que encaja con lo que sospecho que ha ocurrido. Cuando se ponen en serie, es como las pilas... la corriente se pone a los extremos de la serie (un extremo es +12 y otro es masa)... como hay 5 leds en la serie, más una resistencia para limitar corriente, hay 6 x 2 = 12 puntos en los que, con que falle uno, se apagan todos los leds de la serie. Creo que resoldando esos 12 puntos (así a bulto) se solucionaría. Un saludo.

MichaelKnight
09/01/2008, 14:24
en teoria deberian de durarte media vida, pero tambien te pueden salir defectuosos o que los muy pajaros los hayan diseñado de modo que los tengan siempre al limite de su esfuerzo para que tengan una vida mas corta y poder garantizarse la venta de repuestos.

suerte y que sea barato.

chiplicio
09/01/2008, 14:25
Es como las bombillas de navidad que había antes. Si se fundía una, las que estaban detrás tampoco lucían. Seguramente será una soldadura en mal estado o alguna conexión. Si lo tienes en garantía, que te lo miren en un momento.

Saludos,

nando tdi
09/01/2008, 14:38
Pues yo creia que duraban y duraban como las duracell

madelgado
09/01/2008, 14:50
Pues yo creia que duraban y duraban como las duracell

Normalmente es así... hasta que cae en las manos de un ingeniero de la nueva escuela de VW :(

inigueit
09/01/2008, 15:08
Concreto,

Son 3 led exactamente. 1 de ellos no luce ni en posición ni en en intermitente (o al menos parece que el led que luce en rojo o naranja es el mismo....), los otros dos lucen en intermitente, pero no en posición,....

Y los tres están seguidos....

Ya digo que, "parece" que es el mismo led el que cambia de color (confirmad esto),...solo que uno no hace nada de nada,....y lo otros 2 encienden en naranja, pero no en rojo.

No se si he conseguido explicarme....

inigueit
09/01/2008, 15:10
Por cierto, el coche es de noviembre de 2006, y tiene 15000 kms....

TaeS
09/01/2008, 15:19
prueba con un polimetro la continuidad (si te entran las puntas en los contactos de los led`s)

inigueit
09/01/2008, 15:21
....un "polimetro",.....y además, "de continuidad"....:shock:

¿Eso no será peligroso?:mrgreen:

David B.
09/01/2008, 22:02
Hola

Si tienes garantia yo ni polimero, ni polimetros ni na de nada... que te lo arreglen

Saludos

inigueit
10/01/2008, 08:48
Si, si,...me queda un año de garantía,....
Consultaré si esto está cubierto.
Gracias

MichaelKnight
10/01/2008, 08:52
no se si la garantia lo admitira o no, porque si siguen el criterio de que eso es como una bombilla, lo tomaran como desgaste.

chiplicio
10/01/2008, 14:07
Pero si se tratase de la instalación sería otra cosa ¿no? además me extraña que se hayan fundido a la vez los dos colores del led. Me huele a soldadura en frío.

nando tdi
10/01/2008, 14:10
Yo creo deberia cubrirlo la garantia que para eso la tiene.

¿Cual es la solucion? Un piloto nuevo o que desmonte el piloto.

madelgado
10/01/2008, 17:36
Yo creo deberia cubrirlo la garantia que para eso la tiene.

¿Cual es la solucion? Un piloto nuevo o que desmonte el piloto.

Si está en garantía te cambiarán el piloto y listo... yo he cambiado los pilotos de mi coche a led, y curiosamente he elegido un diseño parecido al que deduzco que tiene el piloto de un 3C... lo comento porque puede que sirva para explicar lo que te ocurre...

En el caso del 3C, los leds son de doble núcleo (amarillo y rojo), es decir, casi con toda seguridad serán de ánodo común: tres patas: masa (común), pata para el rojo y pata para la masa.

Para aumentar la corriente/intensidad del intermitente y que no haga el efecto de cuando se funde una (que el intermitente va a doble velocidad), puse una resistencia para cada led del intermitente, es decir, los leds del intermitente no están en serie.

Por otro lado, la posición/freno no tiene este inconveniente, por tanto para optimizar el consumo se suelen poner en serie... ahora comentas que son 3... okis, como serán smd de super-alto brillo/gran ángulo, consumirán 30 o 40 miliamperios, por tanto están claramente en series de 3. (yo los puse en series de 4).

Entonces, dices que uno de intermitente NO LUCE, pues estoy seguro de que esa masa se ha desoldado, y por eso la serie de los leds rojos deja de funcionar. El circuito que lleva el piloto apaga el rojo cuando se enciende el amarillo, por eso cuando das el intermitente, al estar el rojo apagado, ahí tiene la masa para el intermitente. Creo que si fueses capaz de desmontar el piloto, y si fuese posible llegar al circuito donde están los leds sin tener que despegar el plástico transparente, podrías identificar el led de intermitente que no luce y calentar las 3 patas del led smd (o las 4 si lleva una masa separada para cada color).

De todos modos es cláramente un defecto de fábrica y te lo deberían cambiar en garantía (no es mal uso o desgaste). Las cosas que se desgastan no se pueden reparar... si te insisten en que es desgaste, dímelo que delante de ellos lo reparo y les demuestro que NO ES DESGASTE sino DEFECTO (si eres de Madrid, claro ;-) ) Saludos.

inigueit
10/01/2008, 23:26
...me queda lejos de Bilbao,....pero con tu explicación voy como un rayo al conce. Ya os contaré....

Y MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!

TaeS
11/01/2008, 15:37
coño, si está en garantía, que te lo cambien directamente.