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Ver versión completa : Revision de los 30000 Km



VICENTE
09/01/2008, 15:43
Hola a todos.
Me toca la revision de los 30000 km , que es la 1ª,bueno le faltan 2000 km.
He tenido que ir en un par de ocasiones al concesionario a rellenar ,ya que me lo marcaba el ordenador, por cierto sin coste ninguno.
Alli me dijeron que depende de los km que hiciera al año compensa poner un aceite de 30000km o uno de 15000km. Al ver mi caso me dijeron que da igual uno u otro.
Yo le hago 15000 km al año, entonces me gustaria que me dieseis vuesta opinon sobre ventajas mecanicas y economicas de poner uno u otro.
GRACIAS Y UN SALUDO.

zarate
09/01/2008, 18:27
yo que tengo un fsi y tambien la hago 15000km al año pondria el mas fino 0w de Castrol ya que para arrancar en temperaturas bajo cero va muy bien.

Rumbo
09/01/2008, 18:40
Claro, es que has de cambiarlo cada 30.000 ó una vez por año. Al hacer 15.000 anuales vas a tener que cambiarlo necesariamente.

Yo en tu caso me iría al de 15.000 kms. Ventajas económicas sólo la diferencia de precio entre lubricantes y mecánicas imagino que ninguna.

laredoeneko
09/01/2008, 22:09
hola
tengo una pregunta, a los cuantos km pasasteis por primera ver por el conce, creo que me dijeron que pasará cerca de los 7000km para revisar niveles y todo eso...puede ser?
gracias
Cesar

janaba1
09/01/2008, 22:54
Cuanto mas corto sea el intervalo de cambio de aceite mayores ventajas mecanicas, el aceite es la sangre de nuestro motor, los grandes intervalos de cambio estan justificados si haces muchos Kms/año y enfocados a rentings.

Por mi trabajo realizo aprox 40.000Kms al año en un Ford Focus TDCI de Renting de empresa y en estos casos si estiran los cambios al maximo, que para ese coche son de 20.000Kms.

No lo dudes si quieres a tu maquina y que dure mucho tiempo intervalos de 15.000kms.

ENON
09/01/2008, 22:58
Rumbo son 30.000 km o dos años. El mantenimiento para un año es el de los 15.000. Pero vamos con filtro de particulas tienes que ir de cabeza al long life de 30.000 km o dos años.

Rumbo
10/01/2008, 11:05
Rumbo son 30.000 km o dos años. El mantenimiento para un año es el de los 15.000. Pero vamos con filtro de particulas tienes que ir de cabeza al long life de 30.000 km o dos años.

¿ Ah si ? Juraría haber entendido mínimo una vez al año. Bueno, en mi caso fijo que va a ser una vez al año :mrgreen:, incluso casi 2.


Edito: No obstante para Vicente, creo que lo más conveniente sigue siendo cogerse el mantenimiento de 15.000 Kms.

CHIRIMITO
11/01/2008, 07:27
no me quiero imaginar el estado de los filtros despues de 30 mil km o ¡¡¡2 años!!!! .....

PAZ
11/01/2008, 08:29
Hola Vicente. No dices que coche tienes, por lo que es difícil acertar.

En el caso de que sea un TDI170, pues está claro que te tienes que quedar con el aceite que te recomiendan 5W30 50700 y revisión cada 30.000kms o 2 años.

Si fuera otro, pues podrías pasarte a mantenimientos cortos, pasar del 0W30 50601 al 5W40 50501 e intervalos cada año o 15000kms.

Eso lo tienes que valorar tú.

De todas formas, ya he insistido muchas veces en que es una BURRADA tener el coche con el mismo filtro de aire durante 30000kms o 2 años. Luego así se joden caudas y demás, cosa que por otro lado beneficia a VW.

Si os quedais con los mantenimientos LongLife, por lo menos aprended a cambiaros algún filtro vosotros mismos (ya hay videos por el foro) y por lo que vale un filtro, interesa cambiarlo y mucho.

ENON
12/01/2008, 00:02
Hola Vicente. No dices que coche tienes, por lo que es difícil acertar.

En el caso de que sea un TDI170, pues está claro que te tienes que quedar con el aceite que te recomiendan 5W30 50700 y revisión cada 30.000kms o 2 años.

Si fuera otro, pues podrías pasarte a mantenimientos cortos, pasar del 0W30 50601 al 5W40 50501 e intervalos cada año o 15000kms.

Eso lo tienes que valorar tú.

De todas formas, ya he insistido muchas veces en que es una BURRADA tener el coche con el mismo filtro de aire durante 30000kms o 2 años. Luego así se joden caudas y demás, cosa que por otro lado beneficia a VW.

Si os quedais con los mantenimientos LongLife, por lo menos aprended a cambiaros algún filtro vosotros mismos (ya hay videos por el foro) y por lo que vale un filtro, interesa cambiarlo y mucho.

Una burrada??????????'' Pues mi anterior vehiculo un xantia hdi 110, el cambio de filtro del aire era cada 40.000 y lo deje con mas de 200.000 km sin el mayor de los problemas. Por cierto lo tiene mi hermano y sigue igual de bien. Tambien me parecia a mi una burrada el cambio de aceite (semisintetico) cada 20.000, y lo dicho. Ni un problema. A ver si vais a ser como antiguamente, en el que los cambios de aceite se hacian cada 2.500 km.

Que la tecnologia, tanto de motores, aceites, y demas, van evolucionando.

juanjeronimo
06/02/2008, 00:45
HOla chatos Como vais?

Para empeza he de comentar que tiene que ver el caudalimetro con el cambio de filtros? no tiene nada que ver ya que va antes el caudalimtro y el aire aun no ha pasado por el filtro chatos... Me puedo equivocar, soy mecanico aunque hace años me dedico a trenes, mi passat tiene 1 mes y aun no lo controlo pero he tenido un ocavia y le tenia muy controlado: 400000 km y ni una sola averia, cambiar un embrague con 350000 no es una averia. Usaba en el octavia repsol elite tdi mineral con frecuencia de cambio 15000km y ni un problema. Quien duda de que un sintetico no aguante 30000?

patanegra
06/02/2008, 11:17
Usaba en el octavia repsol elite tdi mineral .

!Ese aceite es sintético!.Supongo que será el 5w 40.
Corregidme si me equivoco.